Club Delphi  
    FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Otros entornos y lenguajes > JAVA
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Buscar Temas de Hoy Marcar Foros Como Leídos

Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Antiguo 03-01-2007
Avatar de Ñuño Martínez
Ñuño Martínez Ñuño Martínez is offline
Moderador
 
Registrado: jul 2006
Ubicación: Ciudad Catedral, Españistán
Posts: 6.000
Poder: 25
Ñuño Martínez Tiene un aura espectacularÑuño Martínez Tiene un aura espectacular
Aprender Java "para ayer"

La vida de un informático es un sinvivir...

Resulta que el proyecto de la empresa en la que estoy trabajando ha dado un giro inesperado y ahora tengo que crear un web service en Java (yo ya les dije que con Delphi saldría mejor, pero se han empeñado y hay que comer ). Hace muchísimo tiempo (y con "muchísimo tiempo" quiero decir casi diez años) hice alguna cosilla con Java por motus propio, pero como no me gustó demasiado ni lo he necesitado hasta ahora pues jamás lo he vuelto a utilizar. Ya ven que me encuentro en un brete: tengo que realizar un programa en un lenguaje que apenas conozco en un tiempo muy limitado (28 de Febrero del presente).

Así pues, necesito aprender lo suficiente como para implementar este programa en el menor tiempo posible. Si estubiera en mi Burgos natal sé de un par de libros que podría consultar en la Biblioteca Pública (gran invento que recomiendo utilizar a todos ), pero aquí, en Madrid, ni idea de dónde se encuentra ninguna de dichas bibliotecas, aparte de que tampoco tengo mucho tiempo para poder visitarlas (tengo que cruzar la ciudad de lado a lado para ir a trabajar todos los días ).

Afortunadamente tengo dos cosas a mi favor: Primero, sé que si me dejaran utilizar Turbo Delphi (o incluso Turbo C++) podría tener el programa listo en dos días; y segundo, que conozco la filosofía de la orientación a objetos casi a la perfección y la he aplicado con éxito en Object Pascal y en C. Esto significa que puedo disponer de un mes para perderlo aprendiendo Java.

Así pues, si alguien puede aconsejarme un buen sitio en internet donde se explique cómo aplicar mis conocimientos sobre POO en Java, así como una buena herramienta de desarrollo (que sea baratita, por favor ), compiladores y demás, pues se agradecerá. He encontrado cosillas pero no profundizan lo suficiente y, en la mayor parte de los casos, me confunden más de lo que me aclaran. También me sería de utilidad saber dónde están y cómo acceder a las Bibliotecas Públicas de Madrid.

Gracias.
Responder Con Cita
  #2  
Antiguo 03-01-2007
Avatar de dec
dec dec is offline
Moderador
 
Registrado: dic 2004
Ubicación: Alcobendas, Madrid, España
Posts: 13.107
Poder: 34
dec Tiene un aura espectaculardec Tiene un aura espectacular
Hola,

No estoy seguro del todo, pero, un buen sitio para empezar puede ser JavaHispano.

Nota: La página parece ahora mismo caída... casualidad, leñe.
__________________
David Esperalta
www.decsoftutils.com
Responder Con Cita
  #3  
Antiguo 03-01-2007
Avatar de Ñuño Martínez
Ñuño Martínez Ñuño Martínez is offline
Moderador
 
Registrado: jul 2006
Ubicación: Ciudad Catedral, Españistán
Posts: 6.000
Poder: 25
Ñuño Martínez Tiene un aura espectacularÑuño Martínez Tiene un aura espectacular
¡Corcho! ¡Esto sí es velocidad!
Responder Con Cita
  #4  
Antiguo 03-01-2007
Avatar de dec
dec dec is offline
Moderador
 
Registrado: dic 2004
Ubicación: Alcobendas, Madrid, España
Posts: 13.107
Poder: 34
dec Tiene un aura espectaculardec Tiene un aura espectacular
Hola,

Bueno. Lo cierto es que poco más puedo yo decir sobre Java. Leí algunos artículos en su día en JavaHispano (no sólo relacionados con Java) y me quedó un buen sabor de boca de ese sitio Web. Desde entonces lo visito con cierta frecuencia y bueno, si me hablan de Java, me sale enseguida JavaHispano. A una velocidad que ni el rayo, oyes.
__________________
David Esperalta
www.decsoftutils.com
Responder Con Cita
  #5  
Antiguo 03-01-2007
Avatar de D-MO
D-MO D-MO is offline
Miembro
 
Registrado: ago 2005
Ubicación: root@debian:/#
Posts: 1.042
Poder: 20
D-MO Va por buen camino
Pues JavaHispano es un buen sitio, buena recomendación de David, lastimosamente en este momento no se puede accesar, así que puedes adelantar con esta otra web en donde encontrarás un poco de teoría y práctica de java, un buen tutorial para empezar (a mi parecer ).

En cuanto a las herramientas (editor, compilador, maquina virtual ...) data una vuelta por sun.com, y como IDE puedes usar NetBeans, que para mi ha sido uno de los mejores Entornos de Desarrollo para llava que he encontrado.

Revisa los enlaces y cualquier cosa solo avisanos (a lo mejor alguien te responde )

Saludos.
Responder Con Cita
  #6  
Antiguo 03-01-2007
Avatar de Ñuño Martínez
Ñuño Martínez Ñuño Martínez is offline
Moderador
 
Registrado: jul 2006
Ubicación: Ciudad Catedral, Españistán
Posts: 6.000
Poder: 25
Ñuño Martínez Tiene un aura espectacularÑuño Martínez Tiene un aura espectacular
Gracias, ya estoy en ello.

Por cierto, y mientras descargo los 99 Megas del NetBeans, ¿tengo que bajarme también el SDK de Sun o viene ya incluido?

[edit] Lo encontré, y es al revés: es el SDK el que contiene a NetBeans...

Última edición por Ñuño Martínez fecha: 03-01-2007 a las 19:36:32. Razón: Lo encontré
Responder Con Cita
  #7  
Antiguo 08-01-2007
Avatar de Ñuño Martínez
Ñuño Martínez Ñuño Martínez is offline
Moderador
 
Registrado: jul 2006
Ubicación: Ciudad Catedral, Españistán
Posts: 6.000
Poder: 25
Ñuño Martínez Tiene un aura espectacularÑuño Martínez Tiene un aura espectacular
Parece que al final a prevalecido el sentido común y ya no necesito Java. Es un alivio, porque no ha sido agradable recordar por qué dejé de usarlo .

Ahora buscaré por el foro para refrescar mis conocimientos sobre los objetos de las bases de datos y tal y eso...
__________________
Proyectos actuales --> Allegro 5 Pascal ¡y Delphi!|MinGRo Game Engine
Responder Con Cita
Respuesta


Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Ventana MDI, "Siempre visible" y "Pantalla completa" ixMike API de Windows 7 11-04-2007 19:36:55
¿cuál es mejor: "close" o "application.terminate"? unreal4u Varios 5 05-03-2007 12:01:19
¿Como entender el signo "?" en Java Script? Deiv HTML, Javascript y otros 12 16-12-2006 00:54:23
"ChequeaEsto" elegido el futuro "Killer CLubDelphi" mamcx Noticias 51 31-10-2006 21:56:32
porque no me reconoce los caracteres "*" ni "%" cuando filtro mrmago Conexión con bases de datos 10 27-01-2006 05:21:16


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 06:57:51.


Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi
Copyright 1996-2007 Club Delphi