Club Delphi  
    FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Bases de datos > Firebird e Interbase
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Temas de Hoy

Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Antiguo 07-12-2005
uper uper is offline
Miembro
 
Registrado: abr 2004
Posts: 296
Poder: 21
uper Va por buen camino
No me acepta los cambios en una tabla como detalle en IBx....

saludos

Agradeceria que explicacion me puedieran decir ya que el problema que se me presenta es que tengo una relacion maestro-y 2 detalles, y uso los Ibx.

No se por que no me guarda los cambios en los detalles, tengo los componentenes Ibdataset, bueno hice una aplicacion a parte del proyecto que estoy realizando, es decir un nuevo proyecto con lo mismo maestro-y 2 detalles.
Y bien ya puede agregar registros y me acepta los cambios y que paso... volvi a regresar al programa que estoy llevando y sigue en lo mismo no me acepta los cambios en los detalles.
Que pasa por que si realizo otro proyecto si me actualiza los cambios ?
Son los componentes !. Incluso como es la misma base de datos copie las mismas sentencias sql y en los eventos para actualizar los datos...

Es desesperante que todo vaya bien y solo hasta este momento no me quiera guardar los datos en los detalles.
Gracias club.

Alguien les ha pasado algo semejante,
Responder Con Cita
  #2  
Antiguo 07-12-2005
Avatar de Casimiro Notevi
Casimiro Notevi Casimiro Notevi is offline
Moderador
 
Registrado: sep 2004
Ubicación: En algún lugar.
Posts: 32.042
Poder: 10
Casimiro Notevi Tiene un aura espectacularCasimiro Notevi Tiene un aura espectacular
Creo que no explicas bien el problema, cuéntanos exactamente cómo lo haces, sentencias, enlaces, componentes, etc. porque así es complicadillo darte una solución, se me ocurren muchas cosas, pero si no especificas...
Responder Con Cita
  #3  
Antiguo 07-12-2005
uper uper is offline
Miembro
 
Registrado: abr 2004
Posts: 296
Poder: 21
uper Va por buen camino
saludos

Para hacer la relacion maestro detalle lo que hago es por medio de los ibdataset, en el maestro coloco las sentencias sql de insert, refresh, update, delete, y en los detalles en la prop. datasource del ibdataset esta relacionada el Componente Tdatasource=dsPedidos ---> del componentes Ibpedidos
Y coloco las sentencias sql en el detalle
Código:
en select =select * from Where ID_detalle=:ID_pedido -->campo del Id pedido.
en refresh=select * from Where ID_detalle=:ID_detalle and Id_renglon=:Id_renglon
Update detalle set ID_detalle=:ID_detalle, Id_renglon=:Id_renglon, Precio=:Precio, cantidad=:cantidad, Material_Id=Material_Id where ID_detalle=:OLD_ID_detalle and Id_renglon=:OLD_Id_renglon
y insert detalle(campos) values(:ID_detalle,:Id_renglon)
Delete...
Y el codigo que uso es para hacer el calculo del importe de precio*cantidad en onCalcFields, y en afterPost y afterDelete lo que hago es un coclo con while not detalle do para hacer la sumatoria de los registros de importe para obtener el sutotal.

Y actualizo en este evento
Código PHP:
If Detalle.state[dsInsertdseditthen begin
detalle
.transacction.commitRetaing;
detalle.refresh;
end
No me guarda los cambios en el detalle, los hace temporalmente pero al actualizar o bien moverme de registro del detalle desaparecen vuleven a sus valores que tenia originalmente,
Como dije ya hice una aplicacion aparte, nada mas de esto que me ha pasado (maestro-detalle) y ahi si me acepta los cambio y he agregado regsitros y cambios y ahora por que en mi aplicacion que estoy llevando no quiere hacer estos cambio pareciera que no le agregado senetencias sql en le updatesql.

Gracias
Responder Con Cita
Respuesta



Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 17:12:05.


Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi
Copyright 1996-2007 Club Delphi