Club Delphi  
    FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Principal > Internet
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Temas de Hoy

Grupo de Teaming del ClubDelphi

Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #261  
Antiguo 14-03-2022
nuevo1234 nuevo1234 is offline
Miembro
 
Registrado: abr 2017
Posts: 102
Poder: 8
nuevo1234 Va por buen camino
Colectivo oligado

Sabéis si las empresas q están en el SIi están excluidas?
Responder Con Cita
  #262  
Antiguo 14-03-2022
Avatar de keys
keys keys is offline
Miembro
 
Registrado: sep 2003
Ubicación: Bilbao
Posts: 1.027
Poder: 22
keys Va por buen camino
Cita:
Empezado por nuevo1234 Ver Mensaje
Sabéis si las empresas q están en el SIi están excluidas?
Es para todas las empresas. Ló unico que puede ser es que las que hacen el SII no tengan que enviar luego las facturas emitidas al SII, como ocurre en las forales con TBAI. Pero esto lo tendrán que decir.
Responder Con Cita
  #263  
Antiguo 14-03-2022
ermendalenda ermendalenda is offline
Miembro
 
Registrado: ago 2021
Posts: 865
Poder: 3
ermendalenda Va por buen camino
Cita:
Empezado por nuevo1234 Ver Mensaje
Sabéis si las empresas q están en el SIi están excluidas?
Por supuesto que no, y supongo que si de los 2 métodos decides envío a hacienda, como dice keys, puede que te libres del Sii.
Responder Con Cita
  #264  
Antiguo 17-03-2022
ermendalenda ermendalenda is offline
Miembro
 
Registrado: ago 2021
Posts: 865
Poder: 3
ermendalenda Va por buen camino
Hola me llegan los correos de los nuevos mensajes del hilo pero no aparecen en el hilo al abrir el foro
Responder Con Cita
  #265  
Antiguo 17-03-2022
Avatar de Casimiro Notevi
Casimiro Notevi Casimiro Notevi is offline
Moderador
 
Registrado: sep 2004
Ubicación: En algún lugar.
Posts: 32.040
Poder: 10
Casimiro Notevi Tiene un aura espectacularCasimiro Notevi Tiene un aura espectacular
Cita:
Empezado por ermendalenda Ver Mensaje
Hola me llegan los correos de los nuevos mensajes del hilo pero no aparecen en el hilo al abrir el foro
¿Puedes pegarnos uno de ellos para que lo comprobemos?
Responder Con Cita
  #266  
Antiguo 17-03-2022
ermendalenda ermendalenda is offline
Miembro
 
Registrado: ago 2021
Posts: 865
Poder: 3
ermendalenda Va por buen camino
Cita:
Empezado por Casimiro Notevi Ver Mensaje
¿Puedes pegarnos uno de ellos para que lo comprobemos?
Falsa alarma, perdón, lo que me estan es llegando con varios días de retraso
Ejemplo este me ha llegado hoy:
Respuesta al tema 'Ley antifraude 2021 - Programas informáticos'
Foros Foros Club Delphi <clubdelphi.contacto@gmail.com> 12 de marzo de 2022, 9:05
Para: **********
Hola ermendalenda,

oscarperez-1980 Acaba de responder a un tema del cual estás suscrito titulado - Ley antifraude 2021 - Programas informáticos - en el foro Internet foro de los Foros Club Delphi.

Este tema está localizado en:
https://www.clubdelphi.com/foros/sho...5&goto=newpost

Aquí está el mensaje que acaba de ser creado:
***************
El problema es que si hay cosas concretas y el principal problema es que si sale tal cual, será de aplicación al día siguiente de salir en el boe!!!!! Para el 2024 tienen los clientes, los programas si sale tal cual un día!!!!!
***************


También pueden haber otras respuestas, pero no recibirás ninguna notificación hasta que no visites el foro de nuevo.

Sinceramente,
Foros Club Delphi

~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~
Información para darte de baja de esta suscripción
Responder Con Cita
  #267  
Antiguo 18-03-2022
Avatar de Neftali [Germán.Estévez]
Neftali [Germán.Estévez] Neftali [Germán.Estévez] is offline
[becario]
 
Registrado: jul 2004
Ubicación: Barcelona - España
Posts: 18.275
Poder: 10
Neftali [Germán.Estévez] Es un diamante en brutoNeftali [Germán.Estévez] Es un diamante en brutoNeftali [Germán.Estévez] Es un diamante en bruto
Cita:
Empezado por ermendalenda Ver Mensaje
Falsa alarma, perdón, lo que me estan es llegando con varios días de retraso
Ejemplo este me ha llegado hoy:
Respuesta al tema 'Ley antifraude 2021 - Programas informáticos'
Foros Foros Club Delphi <clubdelphi.contacto@gmail.com> 12 de marzo de 2022, 9:05
...
Si.
Debido a unos problemas con el correo, parece que durante unos días no han llegado todos los que deberían, y ahora que parece que el servcio se está restableciendo.

Lo explicamos aquí:
https://www.clubdelphi.com/foros/showthread.php?t=95605

Es posible que ahora vayáis recibiendo algunos correos anteriores que no se enviaron en su momento.
__________________
Germán Estévez => Web/Blog
Guía de estilo, Guía alternativa
Utiliza TAG's en tus mensajes.
Contactar con el Clubdelphi

P.D: Más tiempo dedicado a la pregunta=Mejores respuestas.
Responder Con Cita
  #268  
Antiguo 19-03-2022
ermendalenda ermendalenda is offline
Miembro
 
Registrado: ago 2021
Posts: 865
Poder: 3
ermendalenda Va por buen camino
Eventos Proyecto Reglamento Software

Buenos días amigos/as,
estoy adelantando estructuras y conocimientos para que no me pille el toro el día que salga la aprobación de todo o parte del Proyecto del nuevo reglamento.

Cuando salió la ley en Junio de 2021 ya veía claro por donde iban los tiros, blockchain, igual o similiar a Tiketbai, por tanto, la parte de XMLS, encadenamiento, firma electrónica y afinar las facturas para cumplir 100% el reglamento de facturación, al tenerlo realizado para Tiketbai ya me va a servir todo para la nueva normativa.
Por otro lado veo un par de cosas extras que necesitan de mas tiempo de dedicación y voy a intentar agilizarlo:
1)Un manual completo: ¿Que pensais si lo hago casi todo tipo video con un enlace?

2)Creación de eventos de todos los movimientos en el software:
¿Que pensais si según la estructura que nos dicen , nombre de evento, etc... creo un fichero json,csv, xml o lo que sea y encadenando eventos de forma similar a tiketbai y simplemente le hago un TimeStamp desde un webservice de una autoridad autorizada de sello de tiempo y lo envio a un servidor externo para tener otra copia garantizada? Se supone que el fichero está garantizado a partir de ese momento por una entidad certificada de que no se ha modificado


Cita:
PROYECTO DE REAL DECRETO XX/2022, DE XX DE XXXX.....
Capitulo II
Articulo 8
4. El sistema informático deberá contar con un registro de eventos que recoja automáticamente todas las interacciones con dicho sistema informático, las operaciones realizadas con él y los
sucesos producidos durante su uso, como el arranque y parada del sistema informático, la entrada y salida de usuarios, los errores producidos, la instalación inicial y las actualizaciones realizadas.
Además, deberá guardar los datos correspondientes a cada uno de ellos, como el tipo, nombre y descripción del evento; el usuario que lo ha realizado o bajo el cual se ha producido; el momento en el que se ha dado y los datos propios representativos de cada evento.
Este registro de eventos podrá ser consultado desde el propio sistema informático y los datos grabados automáticamente en él por dicho sistema informático no podrán ser alterados de ninguna forma con posterioridad, ni desde el propio sistema informático ni desde fuera del mismo, lo que deberá garantizarse mediante el empleo de cualquier proceso técnico fiable. Cualquier intento de alteración de este registro de eventos, o inconsistencia o irregularidad en él que sea detectado por el sistema informático, deberá registrarlo también automáticamente en el propio registro de eventos.
El registro de eventos deberá conservarse hasta el periodo de prescripción de las obligaciones tributarias que se produzcan durante el funcionamiento del sistema informático y, mediante el empleo de cualquier proceso técnico fiable, podrá ser exportado a un almacenamiento externo de forma segura que garantice la integridad e inalterabilidad de sus datos, que tendrán una estructura y formato estándares legibles.
5. Todas las funcionalidades del sistema informático, en la versión utilizada, figurarán en los manuales de utilización del mismo, que deberán estar en un idioma oficial del territorio de uso y a disposición del usuario y de la Administración tributaria.

Última edición por ermendalenda fecha: 19-03-2022 a las 12:38:05.
Responder Con Cita
  #269  
Antiguo 19-03-2022
oscarperez-1980 oscarperez-1980 is offline
Miembro
 
Registrado: dic 2021
Posts: 61
Poder: 3
oscarperez-1980 Va por buen camino
Si tienes que crear un archivo por cada evento del programa podemos alucinar...


A ver si le interesa a aalguien.
Propongo hacer una video conferencia con interesados en analizar los puntos y su implementación, quien estaría interesado?


Un saludo.
Responder Con Cita
  #270  
Antiguo 19-03-2022
ermendalenda ermendalenda is offline
Miembro
 
Registrado: ago 2021
Posts: 865
Poder: 3
ermendalenda Va por buen camino
Cita:
Empezado por oscarperez-1980 Ver Mensaje
Si tienes que crear un archivo por cada evento del programa podemos alucinar...


A ver si le interesa a aalguien.
Propongo hacer una video conferencia con interesados en analizar los puntos y su implementación, quien estaría interesado?


Un saludo.
Buena idea, pero si puede ser con aporte de ideas para los puntos principales.
Responder Con Cita
  #271  
Antiguo 19-03-2022
oscarperez-1980 oscarperez-1980 is offline
Miembro
 
Registrado: dic 2021
Posts: 61
Poder: 3
oscarperez-1980 Va por buen camino
Mi propuesta es bastante sencilla:
1.- Enumerar los puntos a cumplir.
2.- Cada participante expone como haría él el desarrollo o solución al punto.

Se puede hacer con un documento de gmail donde cada uno pueda agregar texto para poner lo en común, se comparte con los interesados y ya está.

Saludos.


Cita:
Empezado por ermendalenda Ver Mensaje
Buena idea, pero si puede ser con aporte de ideas para los puntos principales.
Responder Con Cita
  #272  
Antiguo 19-03-2022
ermendalenda ermendalenda is offline
Miembro
 
Registrado: ago 2021
Posts: 865
Poder: 3
ermendalenda Va por buen camino
Cita:
Empezado por oscarperez-1980 Ver Mensaje
Mi propuesta es bastante sencilla:
1.- Enumerar los puntos a cumplir.
2.- Cada participante expone como haría él el desarrollo o solución al punto.

Se puede hacer con un documento de gmail donde cada uno pueda agregar texto para poner lo en común, se comparte con los interesados y ya está.

Saludos.
Me parece bien y ya cuando tengamos algo lo subimos al foro para compartirlo.
Responder Con Cita
  #273  
Antiguo 20-03-2022
oscarperez-1980 oscarperez-1980 is offline
Miembro
 
Registrado: dic 2021
Posts: 61
Poder: 3
oscarperez-1980 Va por buen camino
Alguien más interesado?
Yo ya lo tengo analizado y no lo veo complejo, el registro es de lo más curioso, lo quieren detallado para exportar a Excel y que no tengan que hacer nada.
Responder Con Cita
  #274  
Antiguo 20-03-2022
afxe afxe is offline
Miembro
 
Registrado: jul 2004
Ubicación: Malaga-España
Posts: 273
Poder: 20
afxe Va por buen camino
Me apunto... pero tengo nula experiencia en ticketBai y blockchain.

De todas maneras, y para centrar el tema, estamos hablando que esto sólo afecta a la facturación. Imagino que no habrá que hacer un manual del todo el software ni registrar todos los eventos que no tengan que ver con la propia gestión de facturación.... ¿no?

Creo que se ha comentado que una posibilidad es "sacar" la gestión de facturación del ERP. Yo estaba planteándome esto, un programa básico: Cabecera-Detalle para registrar las facturas: sin clientes ni artículos ni comerciales, almacenes, stock, fabricación, envasado, órdenes de trabajo, gestión de averías... El ERP, llegado el momento de cerrar un servicio o entregar una mercancía, generaría un registro para ser procesado por este programa, que devolvería al ERP un identificador para el tratamiento y la gestión de cobro.

¿Obligarían a certificar el ERP principal aunque no tenga facturación?
__________________
Amar al mundo apasionadamente.
Responder Con Cita
  #275  
Antiguo 20-03-2022
Sistel Sistel is offline
Miembro
 
Registrado: nov 2019
Ubicación: Bilbao
Posts: 372
Poder: 5
Sistel Va por buen camino
Cita:
Empezado por afxe Ver Mensaje
...
Creo que se ha comentado que una posibilidad es "sacar" la gestión de facturación del ERP. Yo estaba planteándome esto, un programa básico: Cabecera-Detalle para registrar las facturas: sin clientes ni artículos ni comerciales, almacenes, stock, fabricación, envasado, órdenes de trabajo, gestión de averías... El ERP, llegado el momento de cerrar un servicio o entregar una mercancía, generaría un registro para ser procesado por este programa, que devolvería al ERP un identificador para el tratamiento y la gestión de cobro.
Hola afxe,

Es lo que hace nuestra API online para TicketBAI.
El cliente tiene un ERP, TPV o programa simple de facturación.
Cuando quiere emitir una factura, su sistema de facturación envía a nuestra API un JSON con los datos de la factura a emitir (datos del destinatario, tipo de factura, líneas de detalle, etc)
Nuestra API le devuelve un JSON con los datos de la factura emitida (serie, número, fecha y hora de la factura, desgloses de bases imponibles, IVAs y total de la factura, códigos TBAI y QR, ...)
Por separado, la API envía el fichero XML firmado de la factura a Hacienda.

De esta forma, independizas el sistema de facturación del sistema de generación y envío de facturas a Hacienda.
Y como el cliente no puede modificar ni borrar las facturas (que quedan en la BD de la API) queda todo protegido.

Saludos
Responder Con Cita
  #276  
Antiguo 20-03-2022
Sistel Sistel is offline
Miembro
 
Registrado: nov 2019
Ubicación: Bilbao
Posts: 372
Poder: 5
Sistel Va por buen camino
Cita:
Empezado por oscarperez-1980 Ver Mensaje
Mi propuesta es bastante sencilla:
1.- Enumerar los puntos a cumplir.
2.- Cada participante expone como haría él el desarrollo o solución al punto.

Se puede hacer con un documento de gmail donde cada uno pueda agregar texto para poner lo en común, se comparte con los interesados y ya está.

Saludos.
Hola oscarperez-1980,

Apúntame, por favor.
Gracias.

Saludos
Responder Con Cita
  #277  
Antiguo 20-03-2022
oscarperez-1980 oscarperez-1980 is offline
Miembro
 
Registrado: dic 2021
Posts: 61
Poder: 3
oscarperez-1980 Va por buen camino
Hola, que api tenéis para el país vasco? Cual es la empresa?

Gracias


Cita:
Empezado por Sistel Ver Mensaje
Hola afxe,

Es lo que hace nuestra API online para TicketBAI.
El cliente tiene un ERP, TPV o programa simple de facturación.
Cuando quiere emitir una factura, su sistema de facturación envía a nuestra API un JSON con los datos de la factura a emitir (datos del destinatario, tipo de factura, líneas de detalle, etc)
Nuestra API le devuelve un JSON con los datos de la factura emitida (serie, número, fecha y hora de la factura, desgloses de bases imponibles, IVAs y total de la factura, códigos TBAI y QR, ...)
Por separado, la API envía el fichero XML firmado de la factura a Hacienda.

De esta forma, independizas el sistema de facturación del sistema de generación y envío de facturas a Hacienda.
Y como el cliente no puede modificar ni borrar las facturas (que quedan en la BD de la API) queda todo protegido.

Saludos
Responder Con Cita
  #278  
Antiguo 20-03-2022
oscarperez-1980 oscarperez-1980 is offline
Miembro
 
Registrado: dic 2021
Posts: 61
Poder: 3
oscarperez-1980 Va por buen camino
El log según pone es de TODO.
Si un programa no tiene facturación a ellos les da igual, si separas en dos programas pues lo implementa en uno.

Saludos.


Cita:
Empezado por afxe Ver Mensaje
Me apunto... pero tengo nula experiencia en ticketBai y blockchain.

De todas maneras, y para centrar el tema, estamos hablando que esto sólo afecta a la facturación. Imagino que no habrá que hacer un manual del todo el software ni registrar todos los eventos que no tengan que ver con la propia gestión de facturación.... ¿no?

Creo que se ha comentado que una posibilidad es "sacar" la gestión de facturación del ERP. Yo estaba planteándome esto, un programa básico: Cabecera-Detalle para registrar las facturas: sin clientes ni artículos ni comerciales, almacenes, stock, fabricación, envasado, órdenes de trabajo, gestión de averías... El ERP, llegado el momento de cerrar un servicio o entregar una mercancía, generaría un registro para ser procesado por este programa, que devolvería al ERP un identificador para el tratamiento y la gestión de cobro.

¿Obligarían a certificar el ERP principal aunque no tenga facturación?
Responder Con Cita
  #279  
Antiguo 21-03-2022
Javierus Javierus is offline
Miembro
 
Registrado: jun 2017
Posts: 88
Poder: 7
Javierus Va por buen camino
Cita:
Empezado por oscarperez-1980 Ver Mensaje
El log según pone es de TODO.
Me he perdido algo, ¿podrías decirme dónde pone esto del log, por favor?

¡Gracias!
Responder Con Cita
  #280  
Antiguo 21-03-2022
Sistel Sistel is offline
Miembro
 
Registrado: nov 2019
Ubicación: Bilbao
Posts: 372
Poder: 5
Sistel Va por buen camino
Cita:
Empezado por oscarperez-1980 Ver Mensaje
Hola, que api tenéis para el país vasco? Cual es la empresa?

Gracias
Hola oscarperez-1980

Como no me parece correcto que pongamos en este foro publicidad de nuestros negocios, te contestaré por mensaje privado.
Si alguien más está interesado en conocer (y probar, gratuitamente y sin compromiso alguno) nuestra API para TicketBAI, puede enviarme mensaje privado.

Gracias.

Saludos
Responder Con Cita
Respuesta



Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Hijo de Informáticos gluglu Humor 3 13-03-2007 11:05:35
Adictos informaticos ... Trigger Humor 2 11-10-2004 12:18:32
Nosotros los Informáticos Trigger Humor 1 10-10-2004 14:58:09
Patrón de los Informáticos. obiwuan Varios 20 10-09-2003 14:44:54
Chistes Informaticos jhonny Humor 2 11-08-2003 21:59:09


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 08:49:52.


Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi
Copyright 1996-2007 Club Delphi