Club Delphi  
    FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Principal > Gráficos
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Temas de Hoy

Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Antiguo 06-07-2005
Avatar de jdattoli
jdattoli jdattoli is offline
Miembro
 
Registrado: feb 2005
Posts: 86
Poder: 20
jdattoli Va por buen camino
Lineas de Diagramas

Hola amigos, buen día.

Tengo una pregunta que espero me puedan ayudar a disipar.

Hay alguna herramienta con la cual pueda insertar flechas, lineas y figuras geometricas tal y como lo hago en word, esto por que mi aplicación esta basado en un diagrama de flujo, y necesito dibujar en mi forma.

de antemano muchas gracias y que tengan muy buen día.


Atte

Jdattoli
Responder Con Cita
  #2  
Antiguo 06-07-2005
Avatar de dec
dec dec is offline
Moderador
 
Registrado: dic 2004
Ubicación: Alcobendas, Madrid, España
Posts: 13.107
Poder: 34
dec Tiene un aura espectaculardec Tiene un aura espectacular
Hola,

Tal vez el componente "TSimpleGraph" que puedes encontrar en DelphiArea pueda servirte: es de código abierto, gratuito, tienes a tu disposición su código fuente.
__________________
David Esperalta
www.decsoftutils.com
Responder Con Cita
  #3  
Antiguo 12-07-2005
Avatar de jdattoli
jdattoli jdattoli is offline
Miembro
 
Registrado: feb 2005
Posts: 86
Poder: 20
jdattoli Va por buen camino
ok ya baje el componente, pero no se como llamarloya tengo los graficos, pero no se como insertarlos a mi forma.

de antemano muchas gracias
Responder Con Cita
  #4  
Antiguo 13-07-2005
Avatar de dec
dec dec is offline
Moderador
 
Registrado: dic 2004
Ubicación: Alcobendas, Madrid, España
Posts: 13.107
Poder: 34
dec Tiene un aura espectaculardec Tiene un aura espectacular
Hola,

Si no recuerdo mal con el componente a que nos referimos viene un ejemplo de uso del mismo. ¿Qué problema exactamente tienes? ¿Revisaste ya el ejemplo y la documentación (no recuerdo, pero diría que existe)?

Actualización:
Parece ser que el componente en cuestión va a continuar desarrollándose dentro del proyecto ExtGraph. Ahora mismo estoy descargando el ejemplo (compilado) que puedes encontrar en DelphiArea: supongo que su código fuente se adjunta con el del componente. Echa un vistazo a la página Web del proyecto ExtGraph porque acaso ahí halles documentación, acaso otros ejemplos, etc.
__________________
David Esperalta
www.decsoftutils.com

Última edición por dec fecha: 13-07-2005 a las 00:58:53. Razón: (ampliación del texto)
Responder Con Cita
  #5  
Antiguo 14-07-2005
Avatar de jdattoli
jdattoli jdattoli is offline
Miembro
 
Registrado: feb 2005
Posts: 86
Poder: 20
jdattoli Va por buen camino
Hola:

Muchisimas gracias por tu apoyo.

el problema que tengo es el siguiente:

ya instale el componente SimpleGraph, y en los componentes Delphi Area me aparece el icono del cuadro de flujo de SimpleGraph. El problema es que al quererlo utilizar unicamente me dibuja un area de trabajo y no así las herramientas para dibujar mi flujo, Intente hacer mi flujo mediante el demo ejecutable, pero en las propiedades de mi Simplegraph no hay una opción para cargar esta imagen.

Es decir, dentro de delphi 7 no me aparecen las herramientas para dibujar dentro de mi forma tal y como aparecen en el demo. Me hará falta instalar algo??

Aprecio su ayuda

jdattoli
Responder Con Cita
  #6  
Antiguo 14-07-2005
Avatar de roman
roman roman is offline
Moderador
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Ciudad de México
Posts: 20.269
Poder: 10
roman Es un diamante en brutoroman Es un diamante en brutoroman Es un diamante en bruto
Cita:
Empezado por jdattoli
Es decir, dentro de delphi 7 no me aparecen las herramientas para dibujar dentro de mi forma tal y como aparecen en el demo. Me hará falta instalar algo??
Mas bien te hace falta programar algo. La componente te da un área de dibujo y métodos y propiedades para dibujar. Tú tienes que implementar la interfaz para usar esos métodos y propiedades.

Creo que la mejor forma de empezar es examinando el demo. Es lo que acabo de hacer (pues no conocía la componente). Simplemente abrí el demo, di doble click en el botón del rectángulo y vi que en su evento OnClck está el código:

Código Delphi [-]
SimpleGraph1.DefaultNodeClass := TRectangularNode;
SimpleGraph1.CommandMode := cmInsertNode;

Entonces abrí un nuevo proyecto, inserté un botón y una componente SimpleGraph, puse este código en el OnClick del botón, oprimí F9 y ya en ejecución oprimí mi botón y ¡voilà! pude dibujar un rectángulo en el área provista.

Además, la componente viene acompañada de un readme.htm en donde se describen las propedades, métodos y eventos.

// Saludos
Responder Con Cita
  #7  
Antiguo 14-07-2005
Avatar de jdattoli
jdattoli jdattoli is offline
Miembro
 
Registrado: feb 2005
Posts: 86
Poder: 20
jdattoli Va por buen camino
hola buen día:

Muchisimas gracias Roman, en efecto hice lo que explicaste y trabaja muy bien la componente, sin embargo para no quedarme con la duda. ¿solo sirve en tiempo de ejecucion??, ya que me gustaria programar cada cuadro del flujo y no que el usuario desarrolle un flujo.

mil gracias por tu ayuda

Jdattoli
Responder Con Cita
  #8  
Antiguo 15-07-2005
Avatar de roman
roman roman is offline
Moderador
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Ciudad de México
Posts: 20.269
Poder: 10
roman Es un diamante en brutoroman Es un diamante en brutoroman Es un diamante en bruto
No veo la necesidad de hacerlo durante el diseño. Simplemente haz tus diagramas, guárdalos en archivos y que el usuario cargue el que necesite. En el demo puedes ver cómo se guarda y lee de un archivo.

// Saludos
Responder Con Cita
Respuesta



Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 02:42:30.


Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi
Copyright 1996-2007 Club Delphi