Club Delphi  
    FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Principal > Conexión con bases de datos
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Temas de Hoy

Conexión con bases de datos

Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Antiguo 28-06-2005
clanmilano clanmilano is offline
Miembro
 
Registrado: ene 2005
Ubicación: Parana - Entre Rios - Argentina
Posts: 58
Poder: 20
clanmilano Va por buen camino
Question problema con order by en sentencia sql

Hola. Actualmente estoy trabajando con delphi 7 y utilizo como tecnologia de conexion dbexpress (sqldataset, datasetprovider y clientdataset por cada tabla). Realice un sistemita de control de stock. El mismo debe generar dos reportes: lista de productos y lista de precios. Como ambos necesitan datos de varias tablas, realice una vista y la trabajo desde delphi como tabla. Luego, cuando realizo el query desde delphi en la propiedad commandtext del componente sqldataset, le coloco: 'select * from vproducto order by descripcionrub' (vproducto es la vista, descripcionrub es la descripcion del rubro al que pertenece el producto y por la cual el cliente desea que este ordenada la lista). Esta sentencia en el administrador de base de datos anda perfecto y proyecta la lista de productos completa y correctamente ordenada. Pero cuando la utilizo en delphi como recien explique, me trae menos de la mitad de los datos (hasta una cierta letra de acuerdo al rubro). Es decir, me los ordena, pero en el reporte no me muestra todos los productos, a pesar de que esos productos si existen en la base de datos. Para generar el reporte uso fastreport 3. Una solucion pense que seria colocarle el order by a la vista, pero no es posible. La verdad no entiendo el error y lo probe en mi pc (antes de entregarselo a mi cliente) con pocos datos y andaba correctamente.
Si alguien sabe porque sucede esto, cual podria ser la causa o si me podria dar alguna solucion...se lo voy a agadecer mucho! Hasta luego.
Responder Con Cita
  #2  
Antiguo 29-06-2005
Avatar de __hector
[__hector] __hector is offline
Miembro Premium
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Santo Domingo, Rep. Dom.
Posts: 1.075
Poder: 23
__hector Va por buen camino
Prueba moviendote en el recordset hasta el ultimo registro, haciendo un Last (o algo equivalente) para ver si tienes todos los registros, porque es posible (no estoy seguro) de que la tecnologia que usas para sacar los registros te devuelva solo un bloque y espere a que pidas mas para retornarte otro (con fines de ahorrar transferencia de datos, p. ej)

parece algo simple y poco probable, pero empecemos a descartar por la primera capa.
__________________
Héctor Geraldino
Software Engineer
Responder Con Cita
Respuesta



Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 13:09:53.


Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi
Copyright 1996-2007 Club Delphi