Club Delphi  
    FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Principal > Internet
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Buscar Temas de Hoy Marcar Foros Como Leídos

Grupo de Teaming del ClubDelphi

Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #2421  
Antiguo 01-09-2017
Avatar de newtron
[newtron] newtron is offline
Membrillo Premium
 
Registrado: abr 2007
Ubicación: Motril, Granada
Posts: 3.457
Poder: 20
newtron Va camino a la fama
Cita:
Empezado por xamminf Ver Mensaje
Disculpa si te he molestado.
Llevaré mucho cuidado de que no vuelva a ocurrir.
No hay problema.

Por otro lado no me has contestado a la pregunta que te he hecho anteriormente, ¿qué datos pondrías en ese supuesto?
__________________
Be water my friend.
Responder Con Cita
  #2422  
Antiguo 01-09-2017
xamminf xamminf is offline
Miembro
 
Registrado: ene 2017
Posts: 148
Poder: 8
xamminf Va por buen camino
Cita:
¿Quien "devenga" una factura recibida sin contabilizarla?, yo no conozco a nadie. Por otro lado, según lo que dices, si quiero contabilizar y devengar una factura de compras de Enero de 2016 ¿qué tengo que poner? ¿Periodo=Enero y Ejercicio 2016?
Esa pregunta no la entiendo bien.

Pongo un ejemplo para explicarme:

Fecha factura = 29/9
Fecha recepción = 30/9
Fecha contabilización = 1/10

Aquí el usuario podrá poner como período 09 ó 10. Si la fra. es de 300.000 € tendrá mucho interés en poner 09
Responder Con Cita
  #2423  
Antiguo 01-09-2017
Avatar de Casimiro Notevi
Casimiro Notevi Casimiro Notevi is offline
Moderador
 
Registrado: sep 2004
Ubicación: En algún lugar.
Posts: 32.021
Poder: 10
Casimiro Notevi Tiene un aura espectacularCasimiro Notevi Tiene un aura espectacular
Cita:
Empezado por xamminf Ver Mensaje
Estimado Jimmy,
Eso, a la luz del ejemplo aeat, no es cierto.
Saludos y gracias por tu (intento de) ayuda .
No es lógico contestar de esa forma a quien está intentando ayudarte, ¿no te parece?
Punto 20 de nuestra guía de estilo:
Cita:
Eliminar de base cualquier tipo de controversia personal en público y nunca responder a provocaciones personales, la cortesía, el respecto y el buen trato son fundamentales para una interacción armónica entre los foristas, no se tolerará ninguna transgresión a este respecto.
Responder Con Cita
  #2424  
Antiguo 01-09-2017
Nasca Nasca is offline
Miembro
 
Registrado: abr 2007
Ubicación: Almería (España)
Posts: 249
Poder: 17
Nasca Va por buen camino
Yo planteo esto en términos de varias fechas.

En facturas recibidas
Por ejemplo, factura con fecha 25/07/2017, recibida el 10/08/2017: FechaExpedicion = 25/07/2017 - FechaFiscal = 25/07/2017 o 31/07/2017 - FechaEntrada = 10/08/2017
Misma factura recibida el 16/08/2017: FechaExpedicion = 25/07/2017 - FechaFiscal = 01/08/2017 o 16/08/2017 - FechaEntrada = 16/08/2017

En facturas emitidas
La fecha fiscal no necesariamente es la FechaExpedicion, hay que considerar la fecha de devengo del impuesto, que tiene más relación con la fecha de operación que con la fecha de expedición/emisión de la factura.
Responder Con Cita
  #2425  
Antiguo 01-09-2017
Avatar de newtron
[newtron] newtron is offline
Membrillo Premium
 
Registrado: abr 2007
Ubicación: Motril, Granada
Posts: 3.457
Poder: 20
newtron Va camino a la fama
Cita:
Empezado por Casimiro Notevi Ver Mensaje
No es lógico contestar de esa forma a quien está intentando ayudarte, ¿no te parece?
Punto 20 de nuestra guía de estilo:
No pasa nada Antonio, tema zanjado, gracias.

Cita:
Empezado por xamminf Ver Mensaje
Esa pregunta no la entiendo bien.

Pongo un ejemplo para explicarme:

Fecha factura = 29/9
Fecha recepción = 30/9
Fecha contabilización = 1/10

Aquí el usuario podrá poner como período 09 ó 10. Si la fra. es de 300.000 € tendrá mucho interés en poner 09
Vale, puede elegir entre fecha de recepción y de contabilización pero yo entiendo que es un sinsentido manejar esas dos fechas y lo prudente para evitar confusiones es que la fecha de recepción y contabilización sea la misma. Si como bien dices la factura es de 300.000€ la fecha de contabilización puede ser 30/9.

¿Que se pueden manejar las dos fechas? pues imagino que si pero yo no le veo la utilidad.

Dicho todo esto yo entiendo que la respuesta que te di en su momento es totalmente correcta.

Saludos
__________________
Be water my friend.
Responder Con Cita
  #2426  
Antiguo 05-09-2017
APO APO is offline
Miembro
 
Registrado: feb 2008
Posts: 121
Poder: 17
APO Va por buen camino
Hola,
Tengo un problemilla, una vez recibo la respuesta del envío en bloque de facturas de compra, debo localizar en la base de datos del programa de gestión factura a factura para actualizar el estado.
Encuentro que en la respuesta solo dispongo de los siguientes campos para localizar la factura:

RespuestaEnvio.RespuestaLinea[i].IDFactura.IDEmisorFactura
RespuestaEnvio.RespuestaLinea[i].IDFactura.NumSerieFacturaEmisor
RespuestaEnvio.RespuestaLinea[i].IDFactura.FechaExpedicionFacturaEmisor

La combinación de estos 3 campos no es la cable primaria, aunque normalmente sería suficiente para localizar inequívocamente la factura.
¿Estáis localizando la factura con estos 3 campos o se me está pasando algo por alto?

Gracias.
Responder Con Cita
  #2427  
Antiguo 05-09-2017
Nasca Nasca is offline
Miembro
 
Registrado: abr 2007
Ubicación: Almería (España)
Posts: 249
Poder: 17
Nasca Va por buen camino
Efectivamente solo cuentas con eso.

En emitidas se puede obviar la identidad del emisor, pero en recibidas lo tendrás que usar necesariamente.

Lo ideal sería que se pudiese remitir la clave primaria asignada en recibidas, pero no es devuelta en la respuesta. Cosa diferente si consultas las facturas al margen del envío. En este caso podrías enviar la clave primaria de tu base de datos en la descripción de la factura. Aunque en ese caso no tendrás localizada la respuesta de las incorrectas.
Responder Con Cita
  #2428  
Antiguo 05-09-2017
Avatar de newtron
[newtron] newtron is offline
Membrillo Premium
 
Registrado: abr 2007
Ubicación: Motril, Granada
Posts: 3.457
Poder: 20
newtron Va camino a la fama
Cita:
Empezado por APO Ver Mensaje
Hola,
Tengo un problemilla, una vez recibo la respuesta del envío en bloque de facturas de compra, debo localizar en la base de datos del programa de gestión factura a factura para actualizar el estado.
Encuentro que en la respuesta solo dispongo de los siguientes campos para localizar la factura:

RespuestaEnvio.RespuestaLinea[i].IDFactura.IDEmisorFactura
RespuestaEnvio.RespuestaLinea[i].IDFactura.NumSerieFacturaEmisor
RespuestaEnvio.RespuestaLinea[i].IDFactura.FechaExpedicionFacturaEmisor

La combinación de estos 3 campos no es la cable primaria, aunque normalmente sería suficiente para localizar inequívocamente la factura.
¿Estáis localizando la factura con estos 3 campos o se me está pasando algo por alto?

Gracias.
Yo tengo un campo autonumérico en cada una de las tablas. Al preparar los datos para hacer la llamada vas guardando ese código en el orden en que los vas enviando, posteriormente la respuesta te las va devolviendo en el mismo orden con lo que sólo tienes que ir buscando por ese código e ir actualizando el estado según la respuesta recibida.

Saludos
__________________
Be water my friend.
Responder Con Cita
  #2429  
Antiguo 05-09-2017
Avatar de mrobles
mrobles mrobles is offline
Miembro
NULL
 
Registrado: may 2017
Posts: 115
Poder: 7
mrobles Va por buen camino
Cita:
Empezado por newtron Ver Mensaje
Yo tengo un campo autonumérico en cada una de las tablas. Al preparar los datos para hacer la llamada vas guardando ese código en el orden en que los vas enviando, posteriormente la respuesta te las va devolviendo en el mismo orden con lo que sólo tienes que ir buscando por ese código e ir actualizando el estado según la respuesta recibida.

Saludos
Si mal no recuerdo, no te las devuelve siempre en el orden en el que las enviaste, cuidado con eso
Responder Con Cita
  #2430  
Antiguo 05-09-2017
CMB CMB is offline
Miembro
 
Registrado: ene 2017
Posts: 349
Poder: 8
CMB Va por buen camino
Cita:
Empezado por mrobles Ver Mensaje
Si mal no recuerdo, no te las devuelve siempre en el orden en el que las enviaste, cuidado con eso
Y aunque así fuese, no te puedes fiar, pues eso no es ningún compromiso y lo pueden cambiar cuando a ellos les convenga. Yo hago una búsqueda de la factura con los 2 o 3 (depende) campos clave, y cuando la encuentra le escribo el CSV y demás datos de interés.
Responder Con Cita
  #2431  
Antiguo 05-09-2017
Avatar de newtron
[newtron] newtron is offline
Membrillo Premium
 
Registrado: abr 2007
Ubicación: Motril, Granada
Posts: 3.457
Poder: 20
newtron Va camino a la fama
Cita:
Empezado por CMB Ver Mensaje
Y aunque así fuese, no te puedes fiar, pues eso no es ningún compromiso y lo pueden cambiar cuando a ellos les convenga. Yo hago una búsqueda de la factura con los 2 o 3 (depende) campos clave, y cuando la encuentra le escribo el CSV y demás datos de interés.
Pufffffffffffffffffffff.... pues la verdad es que no me "mola" demasiado andar buscando por los campos clave, veo bastante más seguro buscar por una clave única. Hasta ahora no he tenido problemas de que se me trastoque el orden de la respuesta pero no sé....
__________________
Be water my friend.
Responder Con Cita
  #2432  
Antiguo 05-09-2017
CMB CMB is offline
Miembro
 
Registrado: ene 2017
Posts: 349
Poder: 8
CMB Va por buen camino
Cita:
Empezado por newtron Ver Mensaje
Pufffffffffffffffffffff.... pues la verdad es que no me "mola" demasiado andar buscando por los campos clave, veo bastante más seguro buscar por una clave única. Hasta ahora no he tenido problemas de que se me trastoque el orden de la respuesta pero no sé....
Depende del tipo de tablas con el que trabajes se trata de una sola línea, buscar por dos campos o por tres, que en realidad basta con uno y dos (emitidas y recibidas respectivamente), tanto si lo haces con SQL como con tablas Paradox, aunque hay más variaciones.
Responder Con Cita
  #2433  
Antiguo 05-09-2017
manelb manelb is offline
Miembro
 
Registrado: mar 2017
Posts: 280
Poder: 8
manelb Va por buen camino
Smile

Cita:
Empezado por CMB Ver Mensaje
tanto si lo haces con SQL como con tablas Paradox, .
Que ilusión, todavía queda alguien más que trabaja con tablas paradox....
Responder Con Cita
  #2434  
Antiguo 08-09-2017
Javierus Javierus is offline
Miembro
 
Registrado: jun 2017
Posts: 88
Poder: 7
Javierus Va por buen camino
Cita:
Empezado por manelb Ver Mensaje
Que ilusión, todavía queda alguien más que trabaja con tablas paradox....
¡Y yo, y yo!
Responder Con Cita
  #2435  
Antiguo 08-09-2017
CMB CMB is offline
Miembro
 
Registrado: ene 2017
Posts: 349
Poder: 8
CMB Va por buen camino
Cita:
Empezado por Javierus Ver Mensaje
¡Y yo, y yo!
Muchos más de lo que parece usan Paradox todavía.

Y Delphi 7, el obsoleto y desfasado Delphi 7, mantiene aún la fidelidad de miles de programadores en todo el mundo. Porque permite hacerlo casi todo, y para lo que no se puede hacer con él, existen multitud de third parties y libraries que te lo resuelven.
Responder Con Cita
  #2436  
Antiguo 09-09-2017
CMB CMB is offline
Miembro
 
Registrado: ene 2017
Posts: 349
Poder: 8
CMB Va por buen camino
Operaciones entre el TAI y Canarias, Ceuta y Melilla

De acuerdo con la FAQ 2.22, las ventas desde el TAI (Península y Baleares) a Canarias, Ceuta y Melilla se consideran exportación cuando se trata de entrega de bienes, y hay que dar el valor 02 al campo ClaveRegimenEspecialOTrascendencia. Pero cuando se trata de prestación de servicios, ya no es una exportación, y hay que dar el valor 08 a ClaveRegimenEspecialOTrascendencia, y el tipo de factura, cuando se registra como recibida, es F5 (Importaciones (DUA)).

Ahora bien, si en una misma factura se mezclan prestación de servicios y entrega de bienes, parece que debemos usar el campo ClaveRegimenEspecialOTrascendenciaAdicional1 (y ClaveRegimenEspecialOTrascendenciaAdicional2).

Entonces, ¿existe obligación de indicar por separado el importe que corresponde a los servicios y a los bienes? Y en caso afirmativo, ¿en qué posición dentro de la petición?

¿Tiene alguien un ejemplo sencillo?

Muchas gracias por adelantado.

Saludos,
Responder Con Cita
  #2437  
Antiguo 11-09-2017
nuevo1234 nuevo1234 is offline
Miembro
 
Registrado: abr 2017
Posts: 102
Poder: 7
nuevo1234 Va por buen camino
Cita:
Empezado por CMB Ver Mensaje
De acuerdo con la FAQ 2.22, las ventas desde el TAI (Península y Baleares) a Canarias, Ceuta y Melilla se consideran exportación cuando se trata de entrega de bienes, y hay que dar el valor 02 al campo ClaveRegimenEspecialOTrascendencia. Pero cuando se trata de prestación de servicios, ya no es una exportación, y hay que dar el valor 08 a ClaveRegimenEspecialOTrascendencia, y el tipo de factura, cuando se registra como recibida, es F5 (Importaciones (DUA)).

Ahora bien, si en una misma factura se mezclan prestación de servicios y entrega de bienes, parece que debemos usar el campo ClaveRegimenEspecialOTrascendenciaAdicional1 (y ClaveRegimenEspecialOTrascendenciaAdicional2).

Entonces, ¿existe obligación de indicar por separado el importe que corresponde a los servicios y a los bienes? Y en caso afirmativo, ¿en qué posición dentro de la petición?

¿Tiene alguien un ejemplo sencillo?

Muchas gracias por adelantado.

Saludos,
Hola,

En la FAQ 3.20. ¿Cómo se registra una factura que comprende operaciones con distinta clave de régimen especial?

Dice al final de la respuesta: "Esta combinación no implicará un desglose de los importes por cada una de las claves pero sí implicará considerar los distintos campos adicionales que deben informarse teniendo en cuenta cada una de ellas"

No sé si esto te ayuda.....
Responder Con Cita
  #2438  
Antiguo 11-09-2017
CMB CMB is offline
Miembro
 
Registrado: ene 2017
Posts: 349
Poder: 8
CMB Va por buen camino
Cita:
Empezado por nuevo1234 Ver Mensaje
Hola,
En la FAQ 3.20. ¿Cómo se registra una factura que comprende operaciones con distinta clave de régimen especial?
Dice al final de la respuesta: "Esta combinación no implicará un desglose de los importes por cada una de las claves pero sí implicará considerar los distintos campos adicionales que deben informarse teniendo en cuenta cada una de ellas"
No sé si esto te ayuda.....
Pues sí que puede ser de ayuda. Aunque la redacción de la FAQ no está muy clara, haré un esfuerzo para interpretarla sin equivocarme.

Muchas gracias por tu aportación.

Saludos,
Responder Con Cita
  #2439  
Antiguo 11-09-2017
CMB CMB is offline
Miembro
 
Registrado: ene 2017
Posts: 349
Poder: 8
CMB Va por buen camino
Cita:
Empezado por nuevo1234 Ver Mensaje
Hola,
En la FAQ 3.20. ¿Cómo se registra una factura que comprende operaciones con distinta clave de régimen especial?
Añadido después de mirarme la FAQ con más detenimiento:

Para incluir más de un tag ClaveRegimenEspecialOTrascendencia establecen unas compatilidades que no son aplicables al caso de las Canarias con prestación de servicios y entrega de bienes en una misma factura.

Si se trata de prestación de servicios, la clave es 08 (Operaciones sujetas al IPSI / IGIC), y con entrega de bienes la clave es 02 (Exportación).

Después de leer la FAQ 3.20 me da la sensación de que esas dos claves no son compatibles, por lo que el problema no se puede solucionar por esa vía.

Si alguien tiene una solución le agradecería su ayuda.

Saludos,
Responder Con Cita
  #2440  
Antiguo 11-09-2017
Avatar de mrobles
mrobles mrobles is offline
Miembro
NULL
 
Registrado: may 2017
Posts: 115
Poder: 7
mrobles Va por buen camino
Dejo un dato curioso:

Correcto:
Código:
<sii:BaseImponible>1000</sii:BaseImponible>
<sii:PorcentCompensacionREAGYP>10.50</sii:PorcentCompensacionREAGYP>
<sii:ImporteCompensacionREAGYP>100.5</sii:ImporteCompensacionREAGYP>
Incorrecto:
Código:
<sii:PorcentCompensacionREAGYP>10.50</sii:PorcentCompensacionREAGYP>
<sii:BaseImponible>1000</sii:BaseImponible>
<sii:ImporteCompensacionREAGYP>100.5</sii:ImporteCompensacionREAGYP>
Responder Con Cita
Respuesta


Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
TICKET BAI (TicketBAI); Nuevo sistema de la Agencia Tributaria del Pais Vasco keys Internet 4149 Hace 5 Días 14:29:27
AEAT envio de datos vía Webservice problemas con WSDL CelsoO Internet 11 09-10-2019 21:03:41
webService Soap de la Administración Digital Española notific@ apicito Internet 3 31-01-2017 12:25:28
Error en Webservice funcion envio de sms webmasterplc Delphi para la web 5 25-07-2013 21:10:29
Problemas con envío de XML a un WebService davidvamo Internet 1 13-02-2007 16:49:20


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 12:23:30.


Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi
Copyright 1996-2007 Club Delphi