Club Delphi  
    FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Otros temas > La Taberna
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Temas de Hoy

Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Antiguo 24-02-2008
Avatar de xEsk
[xEsk] xEsk is offline
Miembro Premium
 
Registrado: feb 2006
Posts: 454
Poder: 19
xEsk Va por buen camino
Ver para creer xD

Buenas noches! xD

En un ataque de aburrimiento, me puse a buscar mi programa (que algunos ya conoceréis xD) por el Google... y cual fue mi sorpresa, al encontrarme con esto.

Se me han quedado los ojos como platos al verlo hahahaha! xDDD Un tío vendiendo el gran secreto! Mi programa! xDDDDDD Ha pillado una de mis capturas de pantalla, le ha borrado el Copyright y la url del programa, y ale...! xD

Lo más irónico, es el hecho de que este tío haya vendido 3 por valor de $2,97 con el timo este y yo no haya recibido ni una donación xDDDDDDDDDDDD

Era sólo comentar el tema, porqué sinceramente me ha parecido muy gracioso xDDDD

Buenas noches!

P.D.: Daros prisa!! Que quedan pocas horas de venta!! xDDDDDDDDDDD
Responder Con Cita
  #2  
Antiguo 24-02-2008
Robert01 Robert01 is offline
Miembro
 
Registrado: feb 2006
Ubicación: Córdoba, Argentina
Posts: 895
Poder: 19
Robert01 Va por buen camino
¿2.97? ¿en que moneda lo vende?

De todas maneras me parece accesible porque tu programa es de lo mejor, por lo menos yo lo uso y anda OK. Jajaja!

Saludos
Responder Con Cita
  #3  
Antiguo 24-02-2008
Avatar de xEsk
[xEsk] xEsk is offline
Miembro Premium
 
Registrado: feb 2006
Posts: 454
Poder: 19
xEsk Va por buen camino
Lo vende en dollars (USD). Él vende un eBook donde imagino que explica como obtener el programa o vete tu a saber, xDDDDDD

El tema no deja de ser gracioso, xD
Responder Con Cita
  #4  
Antiguo 24-02-2008
Avatar de dec
dec dec is offline
Moderador
 
Registrado: dic 2004
Ubicación: Alcobendas, Madrid, España
Posts: 13.107
Poder: 34
dec Tiene un aura espectaculardec Tiene un aura espectacular
Hola,

Yo trataría de hacer algo. Intentaría ponerme en contacto con Ebay. Debe haber mecanismos de control que impidan este tipo de cosas. Claramente el vendedor está abusando del cliente, en mi opinión. Si tu programa es software libre, como lo es, podrá venir alguien a sumar sobre él lo que sea y hacer de su capa un sayo, pero, deberá cumplir ciertas condiciones.

Por ejemplo, deberá seguir usando la licencia GPL en su programa, si esa licencia es la que usaste tú en el tuyo. O estará cometiendo el error de saltarse a la torera la licencia, de modo que podría irse contra él en un momento dado. Yo creo que me pondría en contacto con Ebay para "denunciar" al vendedor de marras. Acaso un comentario en su "página de venta" no estaría demás.

Ya no tanto pensando en el vendedor, tipejo que no me interesa lo más mínimo, sino en los potenciales usuarios de tu programa, que estarán perdiéndose la fuente original, el autor del mismo, la posibilidad de conseguir el programa gratuitamente, de aportar un donativo al proyecto, etc., etc.
__________________
David Esperalta
www.decsoftutils.com

Última edición por dec fecha: 24-02-2008 a las 08:43:26.
Responder Con Cita
  #5  
Antiguo 24-02-2008
Avatar de Lepe
[Lepe] Lepe is offline
Miembro Premium
 
Registrado: may 2003
Posts: 7.424
Poder: 28
Lepe Va por buen camino
Hombre.... el tipejo ese no está vendiendo tu programa. "Está cobrando soporte por saber donde está el programa y ponerlo en manos de los usuarios", por ende, no viola la GPL.

¿No tenía un about Box que dijera que era gratis y demás?

SAludos
__________________
Si usted entendió mi comentario, contácteme y gustosamente,
se lo volveré a explicar hasta que no lo entienda, Gracias.
Responder Con Cita
  #6  
Antiguo 24-02-2008
Avatar de dec
dec dec is offline
Moderador
 
Registrado: dic 2004
Ubicación: Alcobendas, Madrid, España
Posts: 13.107
Poder: 34
dec Tiene un aura espectaculardec Tiene un aura espectacular
Hola,

Cita:
Empezado por Lepe
Hombre.... el tipejo ese no está vendiendo tu programa. "Está cobrando soporte por saber donde está el programa y ponerlo en manos de los usuarios", por ende, no viola la GPL.
Pues no sé si viola la GPL o no la viola, pero, que el tipo me parece un descarado, también te lo digo. Podrán hacerse muchas cosas con software libre, gracias, precisamente, a su licencia, pero, lo que hace este tipo me parece, sino denunciable, por lo menos de una caradura tremenda. ¿A ti no te lo parece? A mí es la impresión que me da, vamos.

También en Softonic, por ejemplo, publican programas que desarrolla otra gente, y se aprovechan de esto de varios modos, pero, sin embargo, no son tan cutres como en el caso de que hablamos, aportan algo, publicitan el programa, proporciona acaso usuarios, en fin, que sí, que se aprovechan, pero, no es lo mismo, según yo lo veo.

Y, sin ser abogado, eso de que no viola la GPL... ¿dónde está el "CopyRight" de nuestro compañero? ¿No tenía que estar por ahí? Porque se ha limitado a borrarlo malamente como un bellaco que es, que trata de aprovecharse de los incautos que caigan en sus redes. Si ha modificado el programa, ¿dónde está el código fuente de las modificaciones? Vamos, que, me parece a mí que al final sí que va a estar violando la licencia...
__________________
David Esperalta
www.decsoftutils.com

Última edición por dec fecha: 24-02-2008 a las 13:41:02.
Responder Con Cita
  #7  
Antiguo 25-02-2008
Avatar de Ñuño Martínez
Ñuño Martínez Ñuño Martínez is offline
Moderador
 
Registrado: jul 2006
Ubicación: Ciudad Catedral, Españistán
Posts: 6.000
Poder: 25
Ñuño Martínez Tiene un aura espectacularÑuño Martínez Tiene un aura espectacular
Cita:
Empezado por Lepe Ver Mensaje
Hombre.... el tipejo ese no está vendiendo tu programa. "Está cobrando soporte por saber donde está el programa y ponerlo en manos de los usuarios", por ende, no viola la GPL.
Sí viola la GPL:

Cita:
Empezado por xEsk Ver Mensaje
Ha pillado una de mis capturas de pantalla, le ha borrado el Copyright y la url del programa, y ale...! xD
xEsk, deberías ponerte en contacto con eBay y explicarles la situación. Tal vez ahora no creas que hace daño, pero tal vez en el futuro sí.
__________________
Proyectos actuales --> Allegro 5 Pascal ¡y Delphi!|MinGRo Game Engine

Última edición por Ñuño Martínez fecha: 25-02-2008 a las 11:29:11.
Responder Con Cita
  #8  
Antiguo 25-02-2008
Avatar de Lepe
[Lepe] Lepe is offline
Miembro Premium
 
Registrado: may 2003
Posts: 7.424
Poder: 28
Lepe Va por buen camino
Tranquilos, tranquilos, no me coman . El comentario era bastante sarcástico, solo hablaba del "hecho de cobrar".

Por supuesto que estoy de acuerdo con vosotros. xEsk, dale duro, estas en tu derecho.

Habrá que crear SplashScreen estándares para los Open Source, para que quede clarito.

xEsk, yo bajé el programa sin saber que era tuyo y lo estuve probando, me pareció muy muy bueno.

Saludos
__________________
Si usted entendió mi comentario, contácteme y gustosamente,
se lo volveré a explicar hasta que no lo entienda, Gracias.
Responder Con Cita
  #9  
Antiguo 26-02-2008
Avatar de xEsk
[xEsk] xEsk is offline
Miembro Premium
 
Registrado: feb 2006
Posts: 454
Poder: 19
xEsk Va por buen camino
Hola a todos!

He estado un poco ocupado desde que escribí el post! xDDD

Gracias a todos por vuestras sugerencias, enviare un mail a los de eBay, a ver que me cuentan.

Lepe gracias por el comentario.

Saludos!!!
Responder Con Cita
  #10  
Antiguo 28-02-2008
Avatar de gmontes
gmontes gmontes is offline
Miembro
 
Registrado: jul 2004
Ubicación: Culiacán, Sinaloa, México
Posts: 668
Poder: 20
gmontes Va por buen camino
lo que te deberia causar mas grac¡a, es la categoria en la que se encuentra tu programa


En la categoría: Everything Else > Weird Stuff > Totally Bizarre

lo que trataba
era de evitar que te dieras cuenta de su accion
__________________
Todos llevamos nuestros demonios a cuestas..
Responder Con Cita
  #11  
Antiguo 29-02-2008
Avatar de sakuragi
sakuragi sakuragi is offline
Miembro
 
Registrado: feb 2004
Ubicación: root
Posts: 1.435
Poder: 22
sakuragi Va por buen camino
que mala onda, ahi que demandarlo..

sobre el!
__________________
OpenSuse OpenOffice.org icomputo
Responder Con Cita
Respuesta



Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Tu sueño hecho realidad: las librerías para desarrollar programas para MSN Messenger Black_Ocean API de Windows 2 12-02-2009 07:46:22
Necesito crear un permiso para escribir pero no para leer federiconqn21 Conexión con bases de datos 5 07-07-2006 19:13:47
hay alguna utilería para abrir Quick Reports para una posterior impresión? akela Impresión 3 30-01-2006 21:40:42
Que api debo utilizar para que mi proyecto me reconozca las funciones de ODBC para My Shidalis API de Windows 1 23-08-2005 16:35:02
Ayuda con el Microsoft Help Workshop para crear las ayudas para aplicaciones en Delph Lester Varios 2 19-06-2003 17:14:16


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 03:32:30.


Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi
Copyright 1996-2007 Club Delphi