Club Delphi  
    FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Otros temas > La Taberna
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Temas de Hoy

Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Antiguo 16-02-2008
Avatar de marcoszorrilla
marcoszorrilla marcoszorrilla is offline
Capo
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Cantabria - España
Posts: 11.221
Poder: 10
marcoszorrilla Va por buen camino
¿Parlas catalá?

Aunque no lo hables, yo creo que puedes entender perfectamente este video.


Un Saludo.
__________________
Guía de Estilo de los Foros
Cita:
- Ça c'est la caisse. Le mouton que tu veux est dedans.
Responder Con Cita
  #2  
Antiguo 16-02-2008
Avatar de Caral
[Caral] Caral is offline
Miembro Premium
 
Registrado: ago 2006
Posts: 7.659
Poder: 25
Caral Va por buen camino
Hola

Saludos
Responder Con Cita
  #3  
Antiguo 16-02-2008
Avatar de ixMike
ixMike ixMike is offline
Miembro
 
Registrado: feb 2004
Posts: 1.151
Poder: 22
ixMike Va por buen camino
Cita:
Empezado por Caral Ver Mensaje
Hola

Saludos
¿Te crees que no lo íbamos a notar? ¡Así también sé yo aumentar mi número de post!


Saps parlà ho, no mès una miqueta?


Salutacions.
Responder Con Cita
  #4  
Antiguo 16-02-2008
Avatar de Caral
[Caral] Caral is offline
Miembro Premium
 
Registrado: ago 2006
Posts: 7.659
Poder: 25
Caral Va por buen camino
Hola
Es una pena que se pierda, pero en mi caso a sido así, después de tantos años de mal hablarlo y escribirlo, no me acuerdo de casi nada.
Lo malo del caso es que en España me dicen el Americano y en América el Español, es como no tener patria.
Ja no ho parlo ni ho escric, entendre ho és fácil, crec que això no ho oblidés.
Bueno que se le va a hacer, la vida es asi, ojala mi hija aprenda el Catalan y no lo olvide como su padre.
Saludos, Valensia.
Responder Con Cita
  #5  
Antiguo 16-02-2008
Avatar de ixMike
ixMike ixMike is offline
Miembro
 
Registrado: feb 2004
Posts: 1.151
Poder: 22
ixMike Va por buen camino
Cita:
Empezado por Caral Ver Mensaje
Valensia.
Sólo una ubicación temporal, y un dialecto extraño (sin ánimo de ofender, eh?)
Responder Con Cita
  #6  
Antiguo 16-02-2008
Avatar de brakaman
[brakaman] brakaman is offline
Miembro Premium
 
Registrado: ago 2006
Ubicación: Castellon - España
Posts: 289
Poder: 18
brakaman Va por buen camino
Cita:
Empezado por ixMike Ver Mensaje
Sólo una ubicación temporal, y un dialecto extraño (sin ánimo de ofender, eh?)
Hola ixMike, te refieres a que el dialecto es el catalan ¿no?

El idioma es el mismo , el problema esta en el nombre , si no se llamara catalan no protestariamos los valencianos . De todas formas a mi personalmente me da completamente igual, lo que me gustaria saber es ingles.

Yo se hablarlo(el catalan) , es el idioma que utilizo pero no se escribirlo, en mi epoca en la escuela estaba prohibido, (Luego hablabamos con el maestro en Valenciano, pero...). Otros tiempos.
Responder Con Cita
  #7  
Antiguo 16-02-2008
Avatar de ixMike
ixMike ixMike is offline
Miembro
 
Registrado: feb 2004
Posts: 1.151
Poder: 22
ixMike Va por buen camino
Cita:
Empezado por brakaman Ver Mensaje
Hola ixMike, te refieres a que el dialecto es el catalan ¿no?
Lo siento, no entendí.

Cita:
Empezado por brakaman Ver Mensaje
El idioma es el mismo
Tengo comprobado que no. 90% similar, pero hay diferencias: tamany y grandaria, sortida y eixida...

Cita:
Empezado por brakaman Ver Mensaje
el problema esta en el nombre , si no se llamara catalan no protestariamos los valencianos.
Tengo entendido que lo que se reivindica es el valenciano como lengua, ya que se le considera dialecto en la Real Academia.

Cita:
Empezado por brakaman Ver Mensaje
De todas formas a mi personalmente me da completamente igual
La verdad es que es una discusión un poco tonta. ¿Qué mas da que se defina como lengua o como dialecto? Lo importante es que todos tengan el derecho a utilizar el valenciano para expresarse, en los documentos legales, en los medios informativos... y eso ya se tiene.

Cita:
Empezado por brakaman Ver Mensaje
lo que me gustaria saber es ingles.
Really? You program in Delphi, and you don't know speak English? This is incredible

Cita:
Empezado por brakaman Ver Mensaje
Yo se hablarlo (el catalan), es el idioma que utilizo pero no se escribirlo...
Me ocurre algo similar. Si me lo hablan lo entiendo. Me enseñó mi madre, que es catalana (yo soy murciano). Si quiero hablarlo, me cuesta un poco, además que se nota mucho mi acento castellano. Y lo que me gustaría es aprender a escribirlo. Encontré un "cursillo" en wikilibros, pero no le he prestado toda la atención suficiente.


Y això es tot el que et volìa di.

Fins la pròpera
Responder Con Cita
  #8  
Antiguo 16-02-2008
Avatar de marcoszorrilla
marcoszorrilla marcoszorrilla is offline
Capo
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Cantabria - España
Posts: 11.221
Poder: 10
marcoszorrilla Va por buen camino
Cuyons/coyons, no creí que iba a devenir en una discusión linguística y eso que de momento no se ha dicho nada del mayorquín.

Un Saludo.
__________________
Guía de Estilo de los Foros
Cita:
- Ça c'est la caisse. Le mouton que tu veux est dedans.
Responder Con Cita
  #9  
Antiguo 16-02-2008
Avatar de ixMike
ixMike ixMike is offline
Miembro
 
Registrado: feb 2004
Posts: 1.151
Poder: 22
ixMike Va por buen camino
Cita:
Empezado por marcoszorrilla Ver Mensaje
y eso que de momento no se ha dicho nada del mayorquín.
Ni del alicantino

Pero, ¿para qué pelearnos? ¡ama la esperanto!
Responder Con Cita
  #10  
Antiguo 17-02-2008
Avatar de AzidRain
[AzidRain] AzidRain is offline
Miembro Premium
 
Registrado: sep 2005
Ubicación: Córdoba, Veracruz, México
Posts: 2.914
Poder: 21
AzidRain Va camino a la fama
Sin ánimo de ofender y tomando en cuenta que les escribo esto del otro lado del charco. Nunca he entendido eso de sus miles de dialectos ibéricos que difieren unos de otros en realidad de pocas cosas y que con el estandarte de la "nacionalidad" se empeñan en "defender" cuando me parece ( y es un juicio tal vez poco válido ) que es una batalla perdida.

Después de años y años de guerras fratricidas y demás tonteras finalmente el español es lo que es: un gran crisol donde igual cayeron acepciones catalanas que gallegas o mayorquinas, leonesas, aragonesas, valencianas, asturianas y un largo etc. y claro al llegar a América se volvió un verdadero desm...bueno, un lío.

En los países de este lado no tenemos tanto problema con el Nahuatl, el Quechúa, el Guaraní y todas las demás lenguas autóctonas, las cuales conviven diariemente enriqueciendo día a día el idioma español sin que por eso pierdan un ápice de identidad. Inclusive aquí en México ya se fundó la academia del idioma Nahuatl.

En fin...a lo mejor estoy opinando donde no debería pero al fin y al cabo me parece válido el afán de comentar lo que pienso de los hermanos españoles.

PD: Me acordé de una camiseta pro-catalana que rezaba: "¿Espanyola yo? ¡Ja!" que le ví a una española de no malos bigotes hace un buen tiempo.
__________________
AKA "El animalito" ||Cordobés a mucha honra||
Responder Con Cita
  #11  
Antiguo 17-02-2008
Avatar de ArdiIIa
[ArdiIIa] ArdiIIa is offline
Miembro Premium
 
Registrado: nov 2003
Ubicación: Valencia city
Posts: 1.481
Poder: 22
ArdiIIa Va por buen camino
Cita:
Empezado por marcoszorrilla Ver Mensaje
Cuyons/coyons, no creí que iba a devenir en una discusión linguística y eso que de momento no se ha dicho nada del mayorquín.

Un Saludo.
Ciertamente creo que los tiros no iban por ahí; de hecho ya hubo algo en su día respecto al tema.

Con respecto a la parodia.
Debe ser un humor demasiado sofisticado para mi. o tal vez que me joda que se dilapiden de esa manera los erarios públicos.
Y conste que el santo varón Jiménez no es Santo de mi devoción.
__________________
Un poco de tu generosidad puede salvar la vida a un niño. ASÍ DE SENCILLO
Responder Con Cita
  #12  
Antiguo 18-02-2008
Avatar de RoyTan
RoyTan RoyTan is offline
Miembro
 
Registrado: oct 2003
Ubicación: Mijas - Málaga
Posts: 121
Poder: 21
RoyTan Va por buen camino
Quizás me estoy metiendo donde no me llaman, y os garantizo que lo que menos deseo es ofender.
Pero bajo mi humilde y sincera opinión, creo y estoy seguro de ello, que sencillamente eso no es mas que una trama y enredada cuestión política, que solo beneficia a los susodichos y liantes políticuchos que juegan con el pueblo como si fuesen rebaños de ovejas.
No, yo no necesito la independencia, no necesito cien lenguas, no necesito que me cuenten mil tonterías por tan solo unos cuanto votos para llegar al poder, que vergüenza. Yo necesito salud, paz y libertad. Tampoco me considero ciudadanos de una tierra exclusiva, es todo tan simple como ser ciudadano del mundo. O es que tenemos otro.
Cuidemos este de la forma más inteligente posible y preocupémonos de cosas más importantes y benefactoras y no hablemos más idiomas o dialectos de los que necesitamos, cuantos menos hablemos, mejor nos entenderemos.

Esta es mi meditada opinión. Y creo, que es tan respetable como cualquiera de las vuestras.

Gracias.
Responder Con Cita
  #13  
Antiguo 18-02-2008
Avatar de Ñuño Martínez
Ñuño Martínez Ñuño Martínez is offline
Moderador
 
Registrado: jul 2006
Ubicación: Ciudad Catedral, Españistán
Posts: 6.000
Poder: 25
Ñuño Martínez Tiene un aura espectacularÑuño Martínez Tiene un aura espectacular
Cita:
Empezado por RoyTan Ver Mensaje
Pero bajo mi humilde y sincera opinión, creo y estoy seguro de ello, que sencillamente eso no es mas que una trama y enredada cuestión política, que solo beneficia a los susodichos y liantes políticuchos que juegan con el pueblo como si fuesen rebaños de ovejas.
No, yo no necesito la independencia, no necesito cien lenguas, no necesito que me cuenten mil tonterías por tan solo unos cuanto votos para llegar al poder, que vergüenza. Yo necesito salud, paz y libertad. Tampoco me considero ciudadanos de una tierra exclusiva, es todo tan simple como ser ciudadano del mundo. O es que tenemos otro.
Cuidemos este de la forma más inteligente posible y preocupémonos de cosas más importantes y benefactoras y no hablemos más idiomas o dialectos de los que necesitamos, cuantos menos hablemos, mejor nos entenderemos.
'talmente de acuerdo.
__________________
Proyectos actuales --> Allegro 5 Pascal ¡y Delphi!|MinGRo Game Engine
Responder Con Cita
  #14  
Antiguo 19-02-2008
Avatar de brakaman
[brakaman] brakaman is offline
Miembro Premium
 
Registrado: ago 2006
Ubicación: Castellon - España
Posts: 289
Poder: 18
brakaman Va por buen camino
Cita:
Empezado por RoyTan Ver Mensaje
No, yo no necesito la independencia, no necesito cien lenguas, no necesito que me cuenten mil tonterías por tan solo unos cuanto votos para llegar al poder, que vergüenza. Yo necesito salud, paz y libertad. Tampoco me considero ciudadanos de una tierra exclusiva, es todo tan simple como ser ciudadano del mundo.
Gracias.
Cierto RoyTan, suscribo tu opinion, si todos pensaran asi nos ahorrariamos mucho sufrimiento, ojala cada vez mas gente piense asi.
Responder Con Cita
Respuesta



Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 23:54:43.


Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi
Copyright 1996-2007 Club Delphi