Club Delphi  
    FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Temas relacionados > Debates
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Temas de Hoy

Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Antiguo 16-01-2008
avmm2004 avmm2004 is offline
Miembro
 
Registrado: jun 2006
Ubicación: Santa cruz de Tenerife, Islas Canarias
Posts: 500
Poder: 18
avmm2004 Va por buen camino
Sun compra Mysql

¿ Malas o buenas noticias ?

El que Sun que ya tiene Java en sus manos compre Mysql puede significar muchas cosas.

A mi no se me ocurre que una empresa se gaste un monton de millones en comprar una empresa de software libre con intenciones ¿ benéficas ? ¿ les sobra el dinero ?.

No se porque me da que los usuarios vamos a pagar esa compra muy cara.

¿ que creen ?
Responder Con Cita
  #2  
Antiguo 16-01-2008
Avatar de jhonny
jhonny jhonny is offline
Jhonny Suárez
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Colombia
Posts: 7.058
Poder: 29
jhonny Va camino a la famajhonny Va camino a la fama
Bueno, esta noticia la ha publicado dec anteriormente en http://www.clubdelphi.com/foros/showthread.php?t=52286, aunque por lo visto tu quieres abrir un debate al respecto... por lo que movere el hilo al foro de Debates.
__________________
Lecciones de mi Madre. Tema: modificación del comportamiento, "Pará de actuar como tu padre!"

http://www.purodelphi.com/
http://www.nosolodelphi.com/
Responder Con Cita
  #3  
Antiguo 16-01-2008
Avatar de dec
dec dec is offline
Moderador
 
Registrado: dic 2004
Ubicación: Alcobendas, Madrid, España
Posts: 13.107
Poder: 34
dec Tiene un aura espectaculardec Tiene un aura espectacular
Hola,

Ya se publico esta noticia. Yo pienso que esto no tiene que ser malo. Lo que voy leyendo por ahí apunta a todo lo contrario. Pienso también que MySQL tiene una facturación... que no pierde dinero, que tiene unos beneficios millonarios... ya digo, según leo por aquí la compra puede resultar beneficiosa para ambas empresas, y acaso para los usuarios. Ya lo veremos con el tiempo, claro está.
__________________
David Esperalta
www.decsoftutils.com
Responder Con Cita
  #4  
Antiguo 16-01-2008
avmm2004 avmm2004 is offline
Miembro
 
Registrado: jun 2006
Ubicación: Santa cruz de Tenerife, Islas Canarias
Posts: 500
Poder: 18
avmm2004 Va por buen camino
Cita:
Empezado por jhonny Ver Mensaje
Bueno, esta noticia la ha publicado dec anteriormente en http://www.clubdelphi.com/foros/showthread.php?t=52286, aunque por lo visto tu quieres abrir un debate al respecto... por lo que movere el hilo al foro de Debates.
Perdona, no me habia fijado que ya existia esta noticia.
Responder Con Cita
  #5  
Antiguo 16-01-2008
Avatar de jhonny
jhonny jhonny is offline
Jhonny Suárez
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Colombia
Posts: 7.058
Poder: 29
jhonny Va camino a la famajhonny Va camino a la fama
Cita:
Empezado por avmm2004 Ver Mensaje
Perdona, no me habia fijado que ya existia esta noticia.
Nada de eso, realmente creí que querias abrir un Debate al respecto, por eso lo moví a "Debates" .

Por lo que he leido al respecto, todo parece indicar que MySQL a caido en mejores manos, espero que realmente sea beneficioso para los usuarios de este motor.
__________________
Lecciones de mi Madre. Tema: modificación del comportamiento, "Pará de actuar como tu padre!"

http://www.purodelphi.com/
http://www.nosolodelphi.com/
Responder Con Cita
  #6  
Antiguo 16-01-2008
Avatar de AzidRain
[AzidRain] AzidRain is offline
Miembro Premium
 
Registrado: sep 2005
Ubicación: Córdoba, Veracruz, México
Posts: 2.914
Poder: 21
AzidRain Va camino a la fama
A ver si empieza el debate...para mí es excelente que MySQL haya caído en una empresa como Sun que entre otras tantas cosas tiene un lenguaje ya desarrollado así como diversas herramientas que sin duda harán más fáciles las cosas. El que ha de estar temblando es ya-saben-quien, que ahora si tendrá una competencia a la par para su ASP.NET-MS SQL Server. A ver de a como les toca... De entrada Sun ya tiene mucha ventaja en que tanto Java como MySQL son libres por lo que a la hora de elegir.... pero falta ver si Sun le mete más coco al asunto y nos entrega un IDE de verdad y una forma igual de fácil para desarrollar que lo que MS ha presentado hasta ahora. No duden que en la versión 7.0 de MySQL veamos un verdadero monstruo desatado que se devore lo que le pongan enfrente.
__________________
AKA "El animalito" ||Cordobés a mucha honra||
Responder Con Cita
  #7  
Antiguo 16-01-2008
Avatar de mamcx
mamcx mamcx is offline
Moderador
 
Registrado: sep 2004
Ubicación: Medellín - Colombia
Posts: 3.911
Poder: 25
mamcx Tiene un aura espectacularmamcx Tiene un aura espectacularmamcx Tiene un aura espectacular
No hay que olvidar a Oracle.

Con esto, sun queda con un combo impresionante:

- Tiene una plataforma (Java) = .NET
- Tiene una BD relacional, quizas no la superior pero la mas *popular* = Sql Server, Oracle
- Tiene hardware y servidores, almacenamiento y mas. Y son jodidamene buenos, puedo atestiguar = Ni Oracle, Ni MS tienen esto. (A proposito, te lo prestan por 60 dias!)
- Tiene un OS de clase empresarial muy jodido tambien: Solaris / OpenSolaris = Windows, Linux, MAC OS X
- Y otro conjunto de cosas en moviles y demas.

Asi que es un paso logico. Metio al portafolio lo que le hacia falta para tener un combo para su mercado objetivo (las empresas grandes y medianas).

Por otro lado, analizando que es un tremendo contribuidor al open source (si es que hasta el procesador SPARC esta open source!) creo que para los pobretones como nosotros no va a ser lio.
__________________
El malabarista.
Responder Con Cita
  #8  
Antiguo 17-01-2008
Avatar de Ñuño Martínez
Ñuño Martínez Ñuño Martínez is offline
Moderador
 
Registrado: jul 2006
Ubicación: Ciudad Catedral, Españistán
Posts: 6.000
Poder: 25
Ñuño Martínez Tiene un aura espectacularÑuño Martínez Tiene un aura espectacular
Compañero mamcx, olvidas a IBM.

Es cierto que IBM y Sun han colaborado en algunas cosas, como en la normalización de la máquina virtual de Java y el formato Oasis/Open Document, pero también son competidores en otras. Personalmente dejaría tu lista así:

- Tiene una plataforma (Java) = .NET
- Tiene una BD relacional, quizas no la superior pero la mas *popular* = Sql Server, Oracle, DB2
- Tiene hardware y servidores, almacenamiento y mas. Y son jodidamene buenos, puedo atestiguar = Ni Oracle, Ni MS tienen esto. (A proposito, te lo prestan por 60 dias!) IBM sí tiene y también son "jodidamente buenos".
- Tiene un OS de clase empresarial muy jodido tambien: Solaris / OpenSolaris = Windows, Linux, MAC OS X, AIX, OS/xxx
- Y otro conjunto de cosas en moviles y demas.

Yo creo que la cosa se está poniendo interesante, ya que ahora Sun se mete de lleno (por fin) a competir con Microsoft haciendo más difícil el monopolio, el oligopolio o el mercado bipolar (¿bipolio?).
__________________
Proyectos actuales --> Allegro 5 Pascal ¡y Delphi!|MinGRo Game Engine
Responder Con Cita
  #9  
Antiguo 17-01-2008
Avatar de mamcx
mamcx mamcx is offline
Moderador
 
Registrado: sep 2004
Ubicación: Medellín - Colombia
Posts: 3.911
Poder: 25
mamcx Tiene un aura espectacularmamcx Tiene un aura espectacularmamcx Tiene un aura espectacular
Mmmm... claro. Se me paso IBM

Sera porque ultimamente Sun esta haciendo un marketing mas inteligente? O por lo menos a uno como desarrollador...
__________________
El malabarista.
Responder Con Cita
Respuesta



Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Sun Microsystem compra MySql por 1.000 millones de dólares dec Noticias 8 20-01-2008 17:00:15
Compra venta y almacen que lio !!!!!!!!! david_uh Varios 5 16-01-2008 21:49:47
Un Libro (consejo de compra) FGarcia La Taberna 1 29-06-2007 08:43:37
Google culmina la compra del 5% de AOL gluglu Noticias 0 21-12-2005 09:54:43
Adobe compra Macromedia marcoszorrilla Noticias 3 19-04-2005 09:50:49


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 12:14:07.


Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi
Copyright 1996-2007 Club Delphi