Club Delphi  
    FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Bases de datos > Firebird e Interbase
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Temas de Hoy

Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Antiguo 27-10-2008
ASAPLTDA ASAPLTDA is offline
Miembro
 
Registrado: jun 2003
Ubicación: COLOMBIA-CALI
Posts: 639
Poder: 21
ASAPLTDA Va por buen camino
Talking Financiacion Firebird

soy usuario de firebird hace ya varios años, pero su desarrollo y crecimiento es muy lento ,creo que:
" que el servicio de descarga por version debe venderse por US$10 para tener ingresos que puedan ayudar a financiar el desarrollo de la base de datos pero las versiones sean POR lo menos 3 veces al año, los cambios deben ser crecientes y no esperar meses y meses para una nueva version"
no quiere decir esto que deje de seropnsource , free LO QUE QUISIERA TENER es una base de datos con un desarrollo acelerado, saludes
Responder Con Cita
  #2  
Antiguo 27-10-2008
Avatar de RolphyReyes
RolphyReyes RolphyReyes is offline
Miembro
 
Registrado: ago 2004
Ubicación: Santo Domingo
Posts: 285
Poder: 20
RolphyReyes Va por buen camino
Smile

Saludos.

Primero creo que este post debió de ir a la taberna.

Segundo si tienes deseos de hacer algún tipo de aporte puedes entrar a ibphoenix o en su defecto a firebirdsql y veras como aportar.
__________________
Gracias,
Rolphy Reyes
Responder Con Cita
  #3  
Antiguo 27-10-2008
pvizcay pvizcay is offline
Miembro
 
Registrado: jun 2006
Posts: 147
Poder: 18
pvizcay Va por buen camino
yo creo que si consideras que es muy lento puede donar al proyecto lo que gustes
Responder Con Cita
  #4  
Antiguo 27-10-2008
Avatar de jhonny
jhonny jhonny is offline
Jhonny Suárez
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Colombia
Posts: 7.058
Poder: 30
jhonny Va camino a la famajhonny Va camino a la fama
A mi por el contrario me parece que van rapido, solo basta con ver la diferencia entre la versión 2.0 y la 2.1, la 2.1 tiene muchisimas mas cosas... ahora se avecina la 2.5 y su versión ALPHA todavia no deja de sorprenderme.

Sea como sea, tambien creo que sería muy bueno que la fundación Firebird encontrara mas maneras de obtener mas ingresos y que fuera mas apoyada.
__________________
Lecciones de mi Madre. Tema: modificación del comportamiento, "Pará de actuar como tu padre!"

http://www.purodelphi.com/
http://www.nosolodelphi.com/
Responder Con Cita
  #5  
Antiguo 27-10-2008
hecospina hecospina is offline
Miembro
 
Registrado: oct 2007
Posts: 202
Poder: 17
hecospina Va por buen camino
Hola
A mi parecer FireBird es una base de datos robusta, estable y eficiente, que si miramos los inicios "interbase 6" y lo que se tiene hasta el momento se puede ver una gran evolucion

A mi parecer el desarrollo no es lento, tendriamos que comparar con otras bases de datos y su desarrollo, se podria mirar los cambios de Interbase hasta la fecha, quiero aclarar que "no conozco la ultima version de interbase", seria un buen punto de referencia
Responder Con Cita
  #6  
Antiguo 27-10-2008
Avatar de Casimiro Notevi
Casimiro Notevi Casimiro Notevi is offline
Moderador
 
Registrado: sep 2004
Ubicación: En algún lugar.
Posts: 32.043
Poder: 10
Casimiro Notevi Tiene un aura espectacularCasimiro Notevi Tiene un aura espectacular
Se puede colaborar de varias formas, una de ellas es buscando solución a algunos de los 'bugs'. Personalmente he colaborado en la resolución de dos errores y me puse muy contento cuando vi que aplicaron mi solución y ya funcionaba bien.
Responder Con Cita
  #7  
Antiguo 28-10-2008
Avatar de RolphyReyes
RolphyReyes RolphyReyes is offline
Miembro
 
Registrado: ago 2004
Ubicación: Santo Domingo
Posts: 285
Poder: 20
RolphyReyes Va por buen camino
Cita:
Empezado por Casimiro Notevi Ver Mensaje
Se puede colaborar de varias formas, una de ellas es buscando solución a algunos de los 'bugs'. Personalmente he colaborado en la resolución de dos errores y me puse muy contento cuando vi que aplicaron mi solución y ya funcionaba bien.
Saludos.

Puedes indicarnos cuales fueron solo para conocimiento personal.
__________________
Gracias,
Rolphy Reyes
Responder Con Cita
  #8  
Antiguo 28-10-2008
ASAPLTDA ASAPLTDA is offline
Miembro
 
Registrado: jun 2003
Ubicación: COLOMBIA-CALI
Posts: 639
Poder: 21
ASAPLTDA Va por buen camino
Smile Donar lo que gustes

Cita:
Empezado por pvizcay Ver Mensaje
yo creo que si consideras que es muy lento puede donar al proyecto lo que gustes
Precisamente si todos los usuarios de firebird hicieran una pequeña donacion Obligatoria (US$10* AÑO) por el derecho de usar la base de datos el poquito que yo puedo aportar se convertiria en una GRAN SUMA de DINERO. La pequeña inversion se convirtira en un producto con desarrollo mas rapido lo que nos convendria a todos. Leer las inquietudes de cuanto se invierte en firebird para su desarrollo en la pagina de IBphoenix
Responder Con Cita
  #9  
Antiguo 28-10-2008
Avatar de jhonny
jhonny jhonny is offline
Jhonny Suárez
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Colombia
Posts: 7.058
Poder: 30
jhonny Va camino a la famajhonny Va camino a la fama
Cita:
Empezado por ASAPLTDA Ver Mensaje
Precisamente si todos los usuarios de firebird hicieran una pequeña donacion Obligatoria (US$10* AÑO) por el derecho de usar la base de datos el poquito que yo puedo aportar se convertiria en una GRAN SUMA de DINERO. La pequeña inversion se convirtira en un producto con desarrollo mas rapido lo que nos convendria a todos. Leer las inquietudes de cuanto se invierte en firebird para su desarrollo en la pagina de IBphoenix
Si, hay que apoyar, estoy de acuerdo, pero si es obligatorio, pues en ese caso ya no sería una donación...

Por otro lado, tal vez, podrian inventarse una figura como las de Mandriva, donde hayan grupos que reciben soporte y paquetes "PowerPack" con "todos los juguetes", para los cuales si es necesario pagar.
__________________
Lecciones de mi Madre. Tema: modificación del comportamiento, "Pará de actuar como tu padre!"

http://www.purodelphi.com/
http://www.nosolodelphi.com/
Responder Con Cita
  #10  
Antiguo 28-10-2008
Avatar de Casimiro Notevi
Casimiro Notevi Casimiro Notevi is offline
Moderador
 
Registrado: sep 2004
Ubicación: En algún lugar.
Posts: 32.043
Poder: 10
Casimiro Notevi Tiene un aura espectacularCasimiro Notevi Tiene un aura espectacular
Cita:
Empezado por RolphyReyes Ver Mensaje
Saludos.
Puedes indicarnos cuales fueron solo para conocimiento personal.
Sí, bueno, fue poca cosa, el primero era un error que ocurría cuando se asociaba un campo blob a un richedit, si el primer caracter era un salto de línea, entonces lo interpretaba como campo vacío y el segundo era también relacionado con los campos blobs, cuando se leía un blob del tipo texto para presentarlo en un campo dbedit no recuperaba todo el texto, faltaba algunos caracteres finales, creo que el problema era por un puntero mal terminado, en este caso sólo me limité a informar del error y ellos lo solucionaron.

En fin, dos "tonterías" que solucionaron ya hace años.
Responder Con Cita
  #11  
Antiguo 29-10-2008
lbuelvas lbuelvas is offline
Miembro
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Colombia
Posts: 377
Poder: 22
lbuelvas Va por buen camino
Bueno y en vez que quejarnos porque no actuamos, comprometamonos a donar cada uno de los que participa en este foro desde 20 hasta 50 dolares.

A ver si nos dejamos de quejar, porque mucho quieren (o queremos) todo gratis y en contrapartida no damos ni las gracias.
__________________
Luis Fernando Buelvas T.
Responder Con Cita
  #12  
Antiguo 29-10-2008
[egostar] egostar is offline
Registrado
 
Registrado: feb 2006
Posts: 6.557
Poder: 25
egostar Va camino a la fama
Cita:
Empezado por lbuelvas Ver Mensaje
Bueno y en vez que quejarnos porque no actuamos, comprometamonos a donar cada uno de los que participa en este foro desde 20 hasta 50 dolares.

A ver si nos dejamos de quejar, porque mucho quieren (o queremos) todo gratis y en contrapartida no damos ni las gracias.
Hola

Yo lo que creo es que lo mas decente seria aportar una cantidad X por cada sistema (programa, software o como se quiera escribir ) que vendemos y que use no solo Firebird sino cualquier componente o proyecto open source.

Siempre he dicho que lo mas ingrato de hacer algo open source es el abuso de los que "viven" a costa de los demas y como dices, ni las gracias te dan.

Aqui en el foro hay varios compañeros que podrian darnos sus experiencias personales al respecto al haber creado proyectos de este tipo .

Salud OS
__________________
"La forma de empezar es dejar de hablar y empezar a hacerlo." - Walt Disney
Responder Con Cita
  #13  
Antiguo 29-10-2008
Avatar de AzidRain
[AzidRain] AzidRain is offline
Miembro Premium
 
Registrado: sep 2005
Ubicación: Córdoba, Veracruz, México
Posts: 2.914
Poder: 21
AzidRain Va camino a la fama
Pasa lo mismo que cuando se buscó hacer lo mismo en el club, casi nadie cooperó aun y cuando muchos solo pasan por aqui, preguntan, resuelven su duda, la aplican en su sistema, cobran su dinerito y del club nunca mas se acuerdan...hasta que otra vez se les atraviese el chamaco...Desgraciadamente el open source surge de culturas muy distintas a la nuestra. Culturas donde ayudarse unos a otros y agradecerse es lo más común. En nuestra cultura, salvo honrrosas excepciones, siempre buscamos la forma de aprovecharnos de los demás... hi hablar.
__________________
AKA "El animalito" ||Cordobés a mucha honra||
Responder Con Cita
  #14  
Antiguo 30-10-2008
Avatar de jhonny
jhonny jhonny is offline
Jhonny Suárez
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Colombia
Posts: 7.058
Poder: 30
jhonny Va camino a la famajhonny Va camino a la fama
Es como si los de Firebird hubieran visto este hilo, ahora podemos ver un historial de cambios de Firebird en...

http://fisheye1.atlassian.com/browse/firebird/

Realmente no se des cuando podiamos hacer esto, pero yo me he enterado solo hasta hoy por medio de http://www.firebirdnews.org.
__________________
Lecciones de mi Madre. Tema: modificación del comportamiento, "Pará de actuar como tu padre!"

http://www.purodelphi.com/
http://www.nosolodelphi.com/
Responder Con Cita
  #15  
Antiguo 30-10-2008
hecospina hecospina is offline
Miembro
 
Registrado: oct 2007
Posts: 202
Poder: 17
hecospina Va por buen camino
Jhonny siempre actualizandonos sobre lo nuevo de FireBird, muchas gracias
Responder Con Cita
Respuesta



Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Firebird 1.5.4 funciona en Win Vista pero Firebird 2.0.1 NO !!! Hagen Firebird e Interbase 5 19-05-2007 21:17:54
Firebird 1.5.3 Error:No puede ejecutarse Firebird Guardian xq ya hay una instancia Delphius Firebird e Interbase 5 26-01-2007 10:19:20
alguien ha utilizado Firebird DDX provider? (conectarse con db en firebird!) JuanErasmo .NET 1 04-11-2006 16:17:12
Firebird : Llamado para probadores de Firebird 2.0 JOSEPE Firebird e Interbase 0 12-03-2005 20:33:18
Problemas Firebird Super Server 1.5 con RFunc Firebird v 1.0 Prophoenix Firebird e Interbase 1 09-03-2004 11:40:48


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 03:18:11.


Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi
Copyright 1996-2007 Club Delphi