Club Delphi  
    FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Temas relacionados > Debates
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Temas de Hoy

Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #21  
Antiguo 25-11-2013
Avatar de mamcx
mamcx mamcx is offline
Moderador
 
Registrado: sep 2004
Ubicación: Medellín - Colombia
Posts: 3.911
Poder: 25
mamcx Tiene un aura espectacularmamcx Tiene un aura espectacularmamcx Tiene un aura espectacular
No hay que pagar nada de nada con los bitcoins. La informacion de las transacciones es publica y hay varias APIs que se pueden usar.

Parece que hay mucho misterio y temor. En esta semana he ido leyendo mas y como sospechaba no es algo del otro mundo... obviamente estamos hablando de $$$ y el mayor peligro es volverse avaricioso y arriesgar mas de lo que se puede.

Un sitio que explica las cosas desde la base:

http://www.babypips.com/school

Tambien me encontre con esta historia real de como en los 80 un grupo de personas normales entraron con exito en la bolsa (parecido a esta pelicula)

http://bigpicture.typepad.com/commen...urtlerules.pdf

La enseñanza mas util de todo esto es que cuando la gente empieza a mercadear aun sabiendo como hacerlo de forma rentable y que reglas deben seguir, empiezan a dudar, a llenarse de ambicion, a tener miedo, etc y rompen sus propias reglas y !pum! el desastre.

Ahi es donde un software es poderoso. No entra en panico ni es mas o menos ambicioso de como se desarrolle. Es por eso que una gran medida de las transacciones en esto se hacen por medio de "trading bots" y los humanos solo delinean la estrategia.

Hice un primer intento:

http://rextester.com/CLG92944

P.D: Es importante no confundir el mercado de forex con el de bitcoin. Tienen sus similitudes pero son cosas diferentes. En el mercado de Forex ya practicamente es imposible para el inversor pequeño entrar ganando, en el btc aun lo es.
__________________
El malabarista.

Última edición por mamcx fecha: 25-11-2013 a las 18:45:34.
Responder Con Cita
  #22  
Antiguo 25-11-2013
Avatar de Casimiro Notevi
Casimiro Notevi Casimiro Notevi is offline
Moderador
 
Registrado: sep 2004
Ubicación: En algún lugar.
Posts: 32.044
Poder: 10
Casimiro Notevi Tiene un aura espectacularCasimiro Notevi Tiene un aura espectacular
Ten cuidado mamcx, todos los que llevamos años aprendiendo (siempre se está aprendiendo) sobre bolsa, trading, etc. empezamos con lo que tú has indicado, las tortugas, las películas, el psicotrading, control de riesgo, etc. y mucha información de cantidades ingentes de libros. Acabas haciendo miles de operaciones en demo y "backtesting" de muchos años de duración. Pero todo eso no es nada, lo duro es cuando te enfrentas al "mundo real" con dinero de verdad.
No hay indicadores, osciladores, etc. creados para bitcoin, que yo sepa, por eso y por lo último que dices, "bitcoin no es forex", parece que lo más razonable con los bitcoin es comprar cuando baje por algún motivo y venderlos cuando suban por cualquier otro motivo.
Responder Con Cita
  #23  
Antiguo 26-11-2013
Avatar de Julián
Julián Julián is offline
Merodeador
 
Registrado: may 2003
Ubicación: en mi casa
Posts: 2.019
Poder: 10
Julián Va por buen camino
Haz caso a casimiro: Compra los que puedas y cuanto mas tardes en venderlos mas ganarás. Salvo desastre mayúsculo, claro.
Yo creo en esa semana llega a los 1500 ó 2000$.
__________________
"la única iglesia que ilumina es la que arde"
Anonimo
Responder Con Cita
  #24  
Antiguo 28-11-2013
cecam cecam is offline
Miembro
 
Registrado: may 2006
Ubicación: Girona
Posts: 47
Poder: 0
cecam Va por buen camino
Cita:
Empezado por Casimiro Notevi Ver Mensaje
lo duro es cuando te enfrentas al "mundo real" con dinero de verdad.
Hay un dicho que reza " en demo todo el mundo gana . . .", cuando más he aprendido, ha sido operando en real, cometiendo errores y aprendiendo de ellos . . .

Cita:
Empezado por Casimiro Notevi Ver Mensaje
No hay indicadores, osciladores, etc. creados para bitcoin, que yo sepa, por eso y por lo último que dices, "bitcoin no es forex", parece que lo más razonable con los bitcoin es comprar cuando baje por algún motivo y venderlos cuando suban por cualquier otro motivo
El bitcoin, es como cualquier otro instrumento financiero o subyacente . . . tanto da si es un acción, forex, futuro, warrant, etc... es un instrumento que se mueve en un mercado según la oferta y la demanda . . .

Cita:
Empezado por mamcx Ver Mensaje
Tambien me encontre con esta historia real de como en los 80 un grupo de personas normales entraron con exito en la bolsa (parecido a esta pelicula)
Aquí en españa hay un grupo parecido, http://www.tortugashispanicas.com, no tiene nada que ver con las tortugas de Richard Dennis, salvo por el nombre y por el hecho de que cualquiera puede aprender a operar en los mercados. Lo ha creado un gestor de fondos, José Antonio Madrigal, aquí podéis ver una charla https://www.youtube.com/watch?v=RsQmxdJt4y0 donde plantea una visión muy diferente de los mercados . . .

Cita:
Empezado por mamcx Ver Mensaje
La enseñanza mas util de todo esto es que cuando la gente empieza a mercadear aun sabiendo como hacerlo de forma rentable y que reglas deben seguir, empiezan a dudar, a llenarse de ambicion, a tener miedo, etc y rompen sus propias reglas y !pum! el desastre.
En eso tienes toda la razón, por eso la psicología es la parte más importante de un sistema de trading.
Responder Con Cita
  #25  
Antiguo 28-11-2013
Avatar de Casimiro Notevi
Casimiro Notevi Casimiro Notevi is offline
Moderador
 
Registrado: sep 2004
Ubicación: En algún lugar.
Posts: 32.044
Poder: 10
Casimiro Notevi Tiene un aura espectacularCasimiro Notevi Tiene un aura espectacular
Cita:
Empezado por cecam
El bitcoin, es como cualquier otro instrumento financiero o subyacente . . . tanto da si es un acción, forex, futuro, warrant, etc... es un instrumento que se mueve en un mercado según la oferta y la demanda . . .
Sí, lo que quería decir es que no sé si se ha probado con bitcoin.

Cita:
Empezado por cecam
Hay un dicho que reza " en demo todo el mundo gana . . .", cuando más he aprendido, ha sido operando en real, cometiendo errores y aprendiendo de ellos . . .
Desde luego, pero lo que me ha dado miedo ha sido esta frase:
Cita:
Empezado por mamcx
Parece que hay mucho misterio y temor. En esta semana he ido leyendo mas y como sospechaba no es algo del otro mundo...
O sea, una búsqueda por google, leer un rato y listo, no hay misterio, es fácil, "la gente es torpe", ya estoy preparado para ganar en los mercados

Es como si quieres ser cirujano y te lees las instruccines de manejo de un bisturí, y nada más, desastre seguro.
Responder Con Cita
  #26  
Antiguo 28-11-2013
Avatar de mamcx
mamcx mamcx is offline
Moderador
 
Registrado: sep 2004
Ubicación: Medellín - Colombia
Posts: 3.911
Poder: 25
mamcx Tiene un aura espectacularmamcx Tiene un aura espectacularmamcx Tiene un aura espectacular
Cita:
Empezado por Casimiro Notevi Ver Mensaje
O sea, una búsqueda por google, leer un rato y listo, no hay misterio, es fácil, "la gente es torpe", ya estoy preparado para ganar en los mercados
Que? Insinuas que hacerse rico NO ES FACIL? Pfff!


P.D.
No insinue torpeza de nadie, o no era la intención...
__________________
El malabarista.
Responder Con Cita
  #27  
Antiguo 28-11-2013
Avatar de newtron
[newtron] newtron is offline
Membrillo Premium
 
Registrado: abr 2007
Ubicación: Motril, Granada
Posts: 3.471
Poder: 21
newtron Va camino a la fama
Hola.

Al hilo de todo esto igual os interesa esta noticia.

http://www.portalinformatico.com/rev...1311283971.htm

Saludos
__________________
Be water my friend.
Responder Con Cita
Respuesta



Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Che si queres hacer plata.. JoseFco Humor 28 18-07-2008 12:43:43
Encuentran 17 toneladas de monedas de oro y plata Robert01 La Taberna 13 20-05-2007 07:15:23
...perder y ganar... Jure Humor 1 18-11-2004 14:26:14
Bodas de plata jachguate Humor 10 07-05-2004 01:34:44


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 10:26:59.


Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi
Copyright 1996-2007 Club Delphi