Club Delphi  
    FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Temas relacionados > Debates
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Temas de Hoy

Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #41  
Antiguo 19-10-2004
Avatar de Tino
Tino Tino is offline
Miembro
 
Registrado: may 2004
Posts: 40
Poder: 0
Tino Va por buen camino
My Experience

Hola chavales. Me gustaría contaros mi experiencia, una entre tantas, para ver si os aclara algo, sobretodo a los más jovenes.

Yo siempre me he considerado programador porque es lo que siempre he sido, aunque para mí ser programador es algo más genérico y amplio que el de "alguién que programa", pero esto es subjetivo.

Los primeros recuerdos informáticos que tengo son los de intercambiar cintas de 45, 60 y 90 min. de audio juegos en el patio de mi colegio, no tendría más de 12 años.

Mucho antes de entrar en la universidad ya sabía programar. Empecé a programar hace 17 años, como muchos, con el fantástico Spectrum 48K y su BASIC. Luego, en el Instituto, haciendo BUP, tomé mi primer contacto con el Pascal y con Borland. Recuerdo orgulloso cuando cargué Turbo Pascal 1.0 para el Spectrum en ¡cinta de audio!. Me lo grabó mi profesor de matemáticas, aunque la verdad es que me enganchó poco (tenía 14 o 15 años, joder) y por aquellos tiempos lo que yo estaba enganchado era al Sir Fred y al Bomb Jack (que tiempos). De todos modos, también programaba e incluso hice un editor de textos en basic y otros programas que no servian de mucho pero al menos aprendia bastante.

Poco después, es cuando me ya me metí de lleno en el asunto. Aprendí Pascal , un poco por mi cuenta y un poco en clase. Me dí cuenta de que me era lo que realmente me gustaba hacer, así que entré en la universidad y estudíe informática (Ingenería Técnica). El resultado fué desastroso, me costó horrores acabarla, pero es que yo tenía una idea diferente, más romántica, de lo que iba a ser estudiar. Aparte de que yo nunca he sido un excelente estudiante, es díficil aprobar Matemática díscreta o Estadística cuando vienes de la biblioteca cargado de libros de C++, Delphi, la API del estándar VESA en ensamblador, y al día siguiente tienes el examen. Por supuesto, las asignaturas de programación las aprobé en seguida (cuando te gusta algo de verás, que fácil es todo...), disfruté cómo un enano, especialmente con los TADs (listas, pilas, colas, etc...) lo que me abrió los ojos a la POO, el no va más para mí entonces. Una vez acostumbrado a la POO, la verdad es que sale natural, cómo el que aprende a ir en bicicleta.

He visto y programado un poco de todo: BASIC, ensamblador para el Z80, Logo, Pascal (el "original" de Wirth), C, C++, Shell C, Ada, asm para el 80x86, Clipper, visual basic, vba, plsql, Java, Delphi (of course) y otros.

Llevo ya cerca de 5 años trabajando exclusivamente como informático y la verdad es que es duro pero es lo que me gusta, así que no me planteo (ni me he planteado) dejar mi profesión.

Mi impresión es que los conocimientos teóricos son útiles, muy útiles de hecho. No es que te abran las puertas porque tu curriculum sea impresionante, lo realmente importante (al menos para mí) es que te preparan para solucionar problemas futuros. Es decir, se puede saber programar, lo realmente díficil es saber programar con ingenio, y escribir código abierto: que sea mantenible, reusable, independiente, eficiente, y si quieres, hasta elegante. Un programador es una persona con dotes para dar solución a problemas, en su mayoría, matemáticos.

La idea que tienen muchos de estudiar y luego a dedicarse a la informática es muy difusa (no les culpo). Cada vez que me preguntan, de manera informal, a qué me dedico, y les respondo, muchos me miran como si fuera Bill Gates (ingenuos). Hace poco, un familiar me comentó que quería hacerse informático porque era divertido y se ganaba mucho dinero. Cúanto creía él que ganaba un informático, le pregunté. Él me aseguró de que no creería ganar menos de 1800 euros limpios al mes nada más salir de la universidad. Sin comentarios.

La verdad es que se gana muy poco al principio. Es todo por amor a la programación y a la ilusión por trabajar de lo que te gusta. A mí me hizo hasta por trabajar gratis, al menos, hasta que consideré que lo que hacía tenía un valor. Es el tiempo empleado (generalmente años) o experiencia, la base teórica que se tenga y por supuesto, la capacidad de cada uno (el ingenio) lo que determina el valor de un informático.

Yo ahora lo entiendo. Hay que ponerse en el lugar del empresario. Ya sé que en este mundillo, todos nos creemos "el mejor programador de la historia", eso es una enfermedad que se cura simplemente al primer proyecto complicado que se nos presenta. Luego te das cuenta que los grandes programas los hace un equipo de gente, que tú solo no puedes hacer el análisis y el diseño, programar y documentar, testear y buscar recursos, artículos, componentes, etc... Es necesario el trabajo en equipo, por lo que la capacidad de trabajo en equipo es también un valor a buscar en un informático.

No estoy muy de acuerdo con lo que se ha dicho por aquí sobre que los módulos superiores de FP son como la carrera. Vamos, ni en sueños.

Eso no quiere decir que no salgan buenos profesionales con simplemente el FP o el módulo de tercer grado. Conozco licenciados que no tienen ni z.p.i. de programación ni falta que les hace (de momento, ya veremos en un futuro) porque no se dedican a la programación y lo contrario también.

Conozco gente que no han estudiado informática y sin embargo están al tanto de los fallos de seguridad del Windows o de lo último en placas base. El hábito no hace al monje, como se suele decir.

Sin embargo, cuanto más preparado se esté, tanto mejor. Y hoy por hoy la enseñanza universitaria te prepara, en principio, para cualquier especialidad.

La labor de un informático es tanto más especializada cuanto más grande sea la empresa o depto. en la que que trabaje. En las empresas pequeñas, los informáticos se tienen que dedicar a todo y al revés.

Al que le guste programar, al que no le importe dejarse los ojos en la pantalla, al que disfrute, en definitiva, creando cosas útiles, le deseo toda mi buena suerte porque ya digo, que cuesta pero es una profesión bonita.

Al que piense que es Dios programando, que se va a forrar, que es el elegido, que esto "está chupao", mi más sincera desaprobación porque con casí toda seguridad se va a pegar un buen morrón (en cuanto se enmarrone demasiado, se dará cuento de lo que digo).



Saludos.
Responder Con Cita
  #42  
Antiguo 19-10-2004
Avatar de linuz
linuz linuz is offline
Miembro
 
Registrado: sep 2004
Posts: 88
Poder: 20
linuz Va por buen camino
Cita:
No estoy muy de acuerdo con lo que se ha dicho por aquí sobre que los módulos superiores de FP son como la carrera. Vamos, ni en sueños.
¿Que...que? Vamos a ver, está claro que no es lo mismo que la carrera. Pero te recuerdo que en la carrera:

-Son tres años(técnica)
-Se dan menos horas semanales que en el ciclo( o anuales).

En el ciclo son dos años, con 6 o 7 horas diarias, y se da teoria igualmente. En mi centro dimos mucha teoria, incluso de 4º de Ingenieria, y lo puedo verificar. Y te diré que yo he visto el temario de la universidad y no es tan diferente como parece.

Y si por algo la carrera(el titulo) tiene más validez es porque te dejas una pasta en la universidad. y ¿Por que ese desprecio y superioridad hacia los técnicos superiores?

Y por cierto detesto que llamen al ciclo "módulo", un módulo es un conjunto de asignaturas de un curso, no el ciclo en si. Por ejemplo, en segundo hay un MODULO que se llama "Desarrollo de aplicaciones de 4º generación y herramientas CASE", en el hay 3 asignaturas diferentes.


Cita:
Linuz... espero que te guste este mundo
Esto...que...si...que?? En primer lugar diré que la informática y mucho más en concreto, la programación es mi vida. Si no me gustara no estaria estudiando esto, posiblemente estaria haciendo ADE (por poner alguna ) que tiene mucha más salida.


Bueno, gracias pr vuestro tiempo.
Ah! y que nadie se enfade . Siempre con buena intención.
Responder Con Cita
  #43  
Antiguo 19-10-2004
Avatar de marto
marto marto is offline
Miembro
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Barcelona, Catalunya
Posts: 882
Poder: 21
marto Va por buen camino
Wop!
Cita:
Empezado por linuz
¿Que...que? Vamos a ver, está claro que no es lo mismo que la carrera. Pero te recuerdo que en la carrera:

-Son tres años(técnica)
Sí claro...
Cita:
Empezado por linuz
-Se dan menos horas semanales que en el ciclo( o anuales).
Que estés menos horas en clase no quiere decir, ni por asomo, que necesited dedicar las mismas horas

Cita:
Empezado por linuz
En mi centro dimos mucha teoria, incluso de 4º de Ingenieria, y lo puedo verificar.
¿Y como lo verificas? ¿Nos dices qué has dado de 4º?

Cita:
Empezado por linuz
Y te diré que yo he visto el temario de la universidad y no es tan diferente como parece.
¿Cómo sabes que no es tan diferente? ¿por los temarios? Tu prueba ha hacer un examen de de 2º o 3º y luego me cuentas.

Cita:
Empezado por linuz
Y si por algo la carrera(el titulo) tiene más validez es porque te dejas una pasta en la universidad.
Bueno, es muy fácil decir que lo tuyo es igual de bueno con esos argumentos, pero no vas a convencer a nadie que sepa de qué va el tema. No te ofendas, pero por aqui dicen que el zorro dice que las uvas están verdes cuando no puede llegar a ellas...

Cita:
Empezado por linuz
y ¿Por que ese desprecio y superioridad hacia los técnicos superiores?
No es desprecio. Tú pediste nuestra opinión, ¿qué esperabas, que te dijesemos que el ciclo es lo mismo que ser ingeniero superior si no es lo que creemos (algunos)?
Además, yo ni he acabado aun la carrera y tengo soy tecnico superior.... hablar con desprecio sería como echarme mierda encima

Cita:
Empezado por linuz
Y por cierto detesto que llamen al ciclo "módulo",
Sí, a mi también me suena mal lo de módulo, pero que sepas que, al menos en Catalunya, se puede hacer referencia a estos estudios tanto con un nombre como el otro.
__________________
E pur si muove
Responder Con Cita
  #44  
Antiguo 19-10-2004
Avatar de linuz
linuz linuz is offline
Miembro
 
Registrado: sep 2004
Posts: 88
Poder: 20
linuz Va por buen camino
Jamás he dicho que el titulo de técnico superior sea igual a ingenieria, NUNCA.

Creo que los técnicos superiores , almenos en mi centro, son muy buenos profesionales, incluso mejores que algunos ingenieros.

Si quieres dame tu correo electronico y te mando los apuntes que nos dio el profesor de sistemas, incluso examenes que hemos hecho.

¿A quien le parece fácil el ciclo de DAI?
Responder Con Cita
  #45  
Antiguo 19-10-2004
Avatar de kinobi
kinobi kinobi is offline
Miembro
 
Registrado: may 2003
Posts: 2.621
Poder: 23
kinobi Va por buen camino
Hola,

Cita:
Empezado por linuz
Creo que los técnicos superiores , almenos en mi centro, son muy buenos profesionales, incluso mejores que algunos ingenieros.
Nadie ha puesto en duda la profesionalidad de los técnicos superiores. Lo que se ha puesto de manifiesto es que un técnico superior se forma para tareas y funciones diferentes a un ingeniero técnico, y estos, los ingenieros técnicos, para tareas y funciones diferentes a las de los ingenieros superiores. El nivel académico no determina que unos sean profesionales de primera y otros de segunda, simplemente delimita funciones laborales diferentes en función de los conocimientos (reglados) adquiridos y superados.

Y sí, dentro del mercado laboral (informático), los planes de estudios de un ingeniero técnico le abren un horizonte laboral mayor, y, consecuentemente, el de un ingeniero superior es mayor que el de los ingenieros técnicos.

Otro asunto es que determinadas escuelas universitarias tengan un mal profesorado o sus planes de estudio no se apliquen con rigor, pero de ahí a equiparar niveles académicos diferentes va un abismo. Y también es otro problema que (en general) el empresariado informático (al menos el español) siga pensando que un ingeniero técnico o superior en informática se le forma para ser (esencialmente) un programador, cuando no es así.

Saludos.

Última edición por kinobi fecha: 19-10-2004 a las 17:03:40.
Responder Con Cita
  #46  
Antiguo 19-10-2004
Avatar de marto
marto marto is offline
Miembro
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Barcelona, Catalunya
Posts: 882
Poder: 21
marto Va por buen camino
Wop!
Cita:
Empezado por linuz
Jamás he dicho que el titulo de técnico superior sea igual a ingenieria, NUNCA.
Bueno... no paras de preguntar porque los demás decimos que son distintos...

Cita:
Empezado por linuz
incluso mejores que algunos ingenieros.
No lo dudo... pero, ¿en que te basas para decir eso? ¿En lo que te ha dicho tu profe?
Te digo eso porque en el centro que yo estudié tambien se empeñaban en hacernos creer que nos preparabam mejor que en la universidad. Frases como "ellos estufian mucha teoría que no sirve para nada" o "ellos estudían tecnologías obsoletas mientras nosotros os preparamos para el mercado laboral", eran habituales.
Lo que me encontré en el "mundo real" es que, pese haberme sacado el ciclo con media de 8.5, estaba verdisimo y que me habían intentado dar gato por liebre. Ahora, si lo que quieres es quedarte toda la vida de "programador raso", sin duda con el ciclo tienes de sobra. No tengo nada en contra de eso, es lo que te decía kinobi, lo que sucede es que a mi me gusta más el trabajo de analisis.

Cita:
Empezado por linuz
¿A quien le parece fácil el ciclo de DAI?
Bueno, eso es relativo, pero si DAI te parece difícil, mejor no te metas en la carrera.
__________________
E pur si muove
Responder Con Cita
  #47  
Antiguo 19-10-2004
Avatar de linuz
linuz linuz is offline
Miembro
 
Registrado: sep 2004
Posts: 88
Poder: 20
linuz Va por buen camino
Bueno marto, me gustaria saber que diste en el ciclo, quizás no te has parado a pensar que en tu ciclo los profes hubiesen sido unos vagos. Yo creo que con lo que estoy aprendiendo puedo hacer perfectamente una aplicación de gestión. Pasando por el analisis, diseño y codificación.Pensar que un universitario sabe realizar mejores análisis, creo que es de ser ingenuo.

Cita:
"ellos estudian mucha teoría que no sirve para nada" o "ellos estudían tecnologías obsoletas mientras nosotros os preparamos para el mercado laboral"
A mi jamás un profesor me ha dicho eso. Me da la impresión que tus profesores no eran muy duros. Si quieres puedes darme de forma simplificada que diste en 1º y 2º.


Entonces, ser T.superior, ¿es una piltrafilla? Nosotros somos unicamente analistas, programadores y diseñadores(y de paginas web), pero creo que eso lo hacemos mejor que un ingeniero, simplemente porque nos preparan unicamente para eso(o almenos teoricamente).
Responder Con Cita
  #48  
Antiguo 19-10-2004
Avatar de kinobi
kinobi kinobi is offline
Miembro
 
Registrado: may 2003
Posts: 2.621
Poder: 23
kinobi Va por buen camino
Hola,

Cita:
Empezado por linuz
Entonces, ser T.superior, ¿es una piltrafilla?
No entiendo esta forma de argumentar. Yas has insinuado varias veces que los que tenemos formación (informática) universitaria (de grado medio o superior) minusvaloramos a los técnicos superiores, cuando no es así. Y, una vez más, equiparar los tres niveles académicos sobre los que debatimos es un error, ya que no son equivalentes ni en sus contenidos ni en el tipo de profesionales que forman.

Saludos.

Última edición por kinobi fecha: 19-10-2004 a las 17:58:17.
Responder Con Cita
  #49  
Antiguo 19-10-2004
Avatar de marto
marto marto is offline
Miembro
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Barcelona, Catalunya
Posts: 882
Poder: 21
marto Va por buen camino
Wop!

Cita:
Empezado por linuz
u ciclo los profes hubiesen sido unos vagos.
Bueno, eso tambien es posible

Cita:
Empezado por linuz
Yo creo que con lo que estoy aprendiendo puedo hacer perfectamente una aplicación de gestión. Pasando por el analisis, diseño y codificación.
Yo creo que eso, recien salidito de clase, ni con DAI ni con la ingenieria superior. Para ser analista (de gestion) se necesita bastante experiencia, mucho sentido comun, y unos cuantos conocimientos teóricos.

Cita:
Empezado por linuz
Pensar que un universitario sabe realizar mejores análisis, creo que es de ser ingenuo.
Bueno, esa es una discusión en la que al final se acaba en una cuestión de opiniones, porque es complicado demostrar lo que uno piensa. Solo te planteo un tema para que reflexiones. La ingenieria tecnica es una carrera bastante densa. Los estudiantes que, dedicandose en cuerpo y alma, se la sacan realmente en tres años son los menos. Entonces, si en DAI se da hasta más..., hay algo que no cuadra, no? Y no empecemos con que los ing. tecnicos nos preparamos para otra cosa. En gestión, nos preparamos para pasar un tiempo como programadores y despues dar el salto a analistas. Los de sistemas ya es otro cantar.

Cita:
Empezado por linuz
Si quieres puedes darme de forma simplificada que diste en 1º y 2º.
Bueno, las asignaturas ya las conoces, son las mismas en toda España. Si te refieres a lenguajes, me dieron pascal, VB, java, c, c++, Oracle, Informix, Access y alguna cosa más que no recuerdo. Pero el tema no es ese. Si sabes programar, cambiar de entorno es relativamete trivial. Yo hubiese preferido mucha más algoritmia y metodología y menos variedad de lenguajes. Y no me digas que a ti te dan 20 lenguajes más y además dáis metodología de de 4º de carrera...

Cita:
Empezado por linuz
Entonces, ser T.superior, ¿es una piltrafilla?
Yo nunca he dicho eso, pero despues de 3 años en el gremio, creo que me abro MUCHAS más puertas con la carrera. Pero claro, es una opinión
__________________
E pur si muove
Responder Con Cita
  #50  
Antiguo 19-10-2004
walrus walrus is offline
Miembro
 
Registrado: ago 2004
Posts: 40
Poder: 0
walrus Va por buen camino
Si a la gente que viene de FP les piden más nota para entrar en la Universidad que a los que vienen del BUP (o venian, que creo que el BUP ya no existe) por algo será ¿no?

Ninguno de los que conocí en primero que venían de FP aguantarón un solo año en la Universidad (y era con gente con una media de 7-9 en su Instituto de FP). Lo siento, pero para mí el preparamiento en FP es insuficiente, al menos en el 2o. ciclo, no sé cómo será en el 3er. ciclo de FP, pero en dos años tampoco se pueden hacer milagros ni convertir el agua en vino. Y lo digo con conciencia de haberlo visto cantidad de veces en algunos compañeros. No es menosprecio, es realidad, pero no quiero tampoco desmoralizarte porque supongo que habrán buenos profesionales provenientes del FP, aunque yo no he dado con ninguno.

Saludos.
Responder Con Cita
  #51  
Antiguo 19-10-2004
Avatar de linuz
linuz linuz is offline
Miembro
 
Registrado: sep 2004
Posts: 88
Poder: 20
linuz Va por buen camino
Los lenguajes que doy cambian un poco.
En primero di, todo el analisis (ADA), prog. en C, y sistemas (SIMR), que hay di mucha teoria(algebra de boole, circuitos a saco, mucha teoria de SO (bastante técnica y matemática), etc..

En 2º; HTML,Delphi,PHP, Java, Oracle, Access(di en primero tmb), y más cosas.

Cita:
Los estudiantes que, dedicandose en cuerpo y alma, se la sacan realmente en tres años son los menos. Entonces, si en DAI se da hasta más..., hay algo que no cuadra, no?
Perdona, pero en primero fuimos 30, y en segundo somos 10 personas. Y hay gente que viene de la uni, entonces, no creo que sea tan sencillo,no?

Si me decis que un T. superior tiene funciones diferentes a un I. tecnico, ¿cuales son esas diferencias?

Si os digo la verdad estoy empezando a deprimirme, segun lo que decis yo seré a quien el jefe le diga: "Oye tú!! Traeme un café!".
Todavia estoy en 2º, nunca he trabajo de progrmador, pero con estas esperanzas se me quitan las ganas de todo....

Gracias por vuestra ayuda.
¿Que será de mi futuro?................................
Responder Con Cita
  #52  
Antiguo 19-10-2004
Avatar de kinobi
kinobi kinobi is offline
Miembro
 
Registrado: may 2003
Posts: 2.621
Poder: 23
kinobi Va por buen camino
Hola,

Cita:
Empezado por linuz
Si me decis que un T. superior tiene funciones diferentes a un I. tecnico, ¿cuales son esas diferencias?
Esas diferencias es el tipo de trabajos que pueden desarrollar. Toma este ejemplo: los auditores informáticos (profesión oficial reglada por la Administración) no pueden ser ni técnicos superiores ni tampoco ingenieros técnios, deben ser necesariamente ingenieros superiores. ¿Por qué?, porque su plan de estudios les capacita para ello, pero no el de los ingenieros técnicos ni el de los técnicos superiores.

Ahora, siguiendo el mismo argumento que tanto te gusta utilizar: algo tendrá la titulación de los ingenieros superiores que sólo ellos pueden ser auditores informáticos. Respuesta: compara planes de estudios de unos y otros y los requisitos para ser auditor.

Saludos.
Responder Con Cita
  #53  
Antiguo 19-10-2004
Avatar de marto
marto marto is offline
Miembro
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Barcelona, Catalunya
Posts: 882
Poder: 21
marto Va por buen camino
Wop!

Cita:
Empezado por linuz
Perdona, pero en primero fuimos 30, y en segundo somos 10 personas. Y hay gente que viene de la uni, entonces, no creo que sea tan sencillo,no?
Si, a mi me pasó algo parecido. Yo no digo que sea sencillo, si no que la carrera es más complicada.

Cita:
Empezado por linuz
Si me decis que un T. superior tiene funciones diferentes a un I. tecnico, ¿cuales son esas diferencias?
Teóricamente un I. Técnico de gestión puede ocupar cualquier posición en el proceso de creación. Se estudia hasta gestión de organizacines informáticas. Das contabilidad, economia, ADE, etc...
Un T. Superior tiene los conocimientos para ser programador y poco más.

Cita:
Empezado por linuz
Si os digo la verdad estoy empezando a deprimirme,
No lo hagas, la vida es bella

Cita:
Empezado por linuz
segun lo que decis yo seré a quien el jefe le diga: "Oye tú!! Traeme un café!".
Pues al principio, no lo dudes, pero eso pasa en todos los gremios.

Cita:
Empezado por linuz
pero con estas esperanzas se me quitan las ganas de todo....
No seas catastrofico!
El mercado laboral informático, aunque ha emporado, sigue siendo de los mejores. ¿tienes amigos psicólogos o sociologos, o incluso economistas? Las cosas pintant peor para ellos. Aquí en barcelona, encontrar curro pr unos 15000 € para un programador sin experiencia no es dificil.
__________________
E pur si muove
Responder Con Cita
  #54  
Antiguo 19-10-2004
Avatar de Tino
Tino Tino is offline
Miembro
 
Registrado: may 2004
Posts: 40
Poder: 0
Tino Va por buen camino
Cita:
Empezado por linuz
Si os digo la verdad estoy empezando a deprimirme, segun lo que decis yo seré a quien el jefe le diga: "Oye tú!! Traeme un café!".
Todavia estoy en 2º, nunca he trabajo de progrmador, pero con estas esperanzas se me quitan las ganas de todo....
No. Es verdad, cuando acabes tus estudios, no te preocupes que el puesto de jefe de programación vas a ser para tí. ¿Y qué quieres? Llegar y besar el santo, pues no, lo siento. Hay que pasar por el arito antes. Y no digo que le lleves el café al jefe, pero con mucha seguridad te va a tocar hacer muuuuucha documentación y sobre todo muuuuucho de tester. Ya digo, solo los que tienen verdadero amor a la informática (o simplemente q son unos genios) van a seguir adelante. Aguantar muchas cabronadas, aguantar a muchos usuarios veletas (lo peor de lo peor) y otras lindezas.

Ya te digo, si eres perseverante podrás trabajar de informático, pero a no ser que seas un lumbreras, no pienses que vas a llegar y ¡hala! a hacer trabajos de análisis, ni lo sueñes, porque no es tan fácil cómo parece y sólo la experiencia y una buena formación te permitirá hacer un análisis correcto de una aplicación (mucho más díficil que programar). Hay licenciados que no harán un análisis correcto de una aplicación en su vida, así que ...

No quiero desanimarte, pero no pienses que vas a ganar xxx euros porque luego te puedes llevar un chasco. Hay gente bien pagada, pero esa gente lleva mucho tiempo currandoselo y formandose continuamente (importantisimo). Eso si no te toca currar gratis solo por ganar experiencia. Ponte a la cola y sé paciente. Tiempo tendrás para demostrar lo que vales. Pero ahora: estudia, estudia y estudia que luego lo echaras en falta.



Saludos.
__________________
El hombre que no lee no tiene ninguna ventaja sobre el que no sabe leer.

Para hacer una buena exposición hay que escribir más de lo que se va a decir, y luego decir más de lo que se escribió.
Responder Con Cita
  #55  
Antiguo 19-10-2004
Avatar de kinobi
kinobi kinobi is offline
Miembro
 
Registrado: may 2003
Posts: 2.621
Poder: 23
kinobi Va por buen camino
Hola,

Cita:
Empezado por Tino
... tomé mi primer contacto con el Pascal y con Borland. Recuerdo orgulloso cuando cargué Turbo Pascal 1.0 para el Spectrum en ¡cinta de audio!.
Mucho me temo (aunque puedo equivocarme, ya que hablo de recuerdos del año 1984/85) que Borland nunca desarrolló nada para Sinclair. El Turbo Pascal 1.0 que yo utilicé, corría sobre DOS (en mi caso, en un auténtico IBM PX-XT). Lo más cercano que yo experimenté en un Sinclair ZX-Spectrum (un 48K con teclado de goma) fueron los compiladores de Pascal y C de Hisoft...

http://www.clive.nl/detail/23473/
http://www.madhippy.com/8-bit/sinclair/hisoft_c.html

Saludos.
Responder Con Cita
  #56  
Antiguo 19-10-2004
Avatar de Tino
Tino Tino is offline
Miembro
 
Registrado: may 2004
Posts: 40
Poder: 0
Tino Va por buen camino
Kinobi, tienes toda la razón. Seguramente, el compilador que ví fuera el de Hisoft, porque recuerdo que lo cargué desde la grabadora y el único ordenador que he tenido con grabadora era el Spectrum. El Turbo Pascal 1.0 que yo ví sería, pocos años después, una versión para el Amstrad CPC 6128 para CP/M (mi 2o. ordenador). Pues mira, si por esto pierdo caché, que le vamos a hacer. Si es que me he emocionado, sin duda, pero era lo que recordaba.

Cita:
Empezado por kinobi
Lo más cercano que yo experimenté en un Sinclair ZX-Spectrum (un 48K con teclado de goma)
Decían que se calentaba mucho pero fué mi primer amor y no lo pude tener. Incluso soñé con él años después. Yo tuve el Plus.

Cita:
Empezado por kinobi
El Turbo Pascal 1.0 que yo utilicé, corría sobre DOS (en mi caso, en un auténtico IBM PX-XT).
Pues si en el 84-85 tenías un XT fuíste muy afortunado (y mayor que yo ). Valían un pastón. Yo no lo tuve hasta por lo menos el 93 ó 94. Un 8086 con 20 MB de disco duro muy corrido ya.

Qué tiempos aquellos, señores.

Saludos.

Última edición por Tino fecha: 19-10-2004 a las 20:14:51.
Responder Con Cita
  #57  
Antiguo 19-10-2004
Avatar de linuz
linuz linuz is offline
Miembro
 
Registrado: sep 2004
Posts: 88
Poder: 20
linuz Va por buen camino
Hola,

Os dejo un enlace para que hecheis un vistazo sobre las funciones de un técnico superior, y ya me direis que os parece.


http://wwwn.mec.es/educa/pnr/files/s...lic_inform.pdf


GRACIAS
Responder Con Cita
  #58  
Antiguo 19-10-2004
Avatar de kinobi
kinobi kinobi is offline
Miembro
 
Registrado: may 2003
Posts: 2.621
Poder: 23
kinobi Va por buen camino
Off-topic

Hola Tino,

Cita:
Empezado por Tino
El Turbo Pascal 1.0 que yo ví sería, pocos años después, una versión para el Amstrad CPC 6128 para CP/M (mi 2o. ordenador).
Ah, eso sí puede ser, en CP/M sí. Una gran máquina el 6128 (yo le echaba la zarpa a uno que tenía un amigo).

Por cierto, si tienes nostalgia, puedes bajártelo del museo de la web de Borland...

http://bdn.borland.com/article/0,1410,20693,00.html

Cita:
Empezado por Tino
Pues mira, si por esto pierdo caché, que le vamos a hacer.
Ni lo más mínimo

Cita:
Empezado por Tino
Si es que me he emocionado, sin duda, pero era lo que recordaba.
Y quién no se emociona recordando aquella época. Una cosa es contarla, y otra haberla vivido.

(... sobre el ZX-Spectrum 48K teclado de goma ...)
Cita:
Empezado por Tino
Decían que se calentaba mucho pero fué mi primer amor y no lo pude tener. Incluso soñé con él años después. Yo tuve el Plus.
Se calentaba como un infierno, al menos la versión que yo tenía (ISSUE 2), aunque nosotros lo aliviamos un poco haciendo unos agujeros en la carcasa por debajo para que entrara algo más de aire.

Cita:
Empezado por Tino
Pues si en el 84-85 tenías un XT fuíste muy afortunado (y mayor que yo ). Valían un pastón.
No, no era mío. El XT (con un Winchester de 5 Mb) con el que trabajaba con el Turbo Pascal 1.0 era de la Universidad, por el año 86/87. En el 84/85 aporreaba el teclado de goma del ZX-Spectrum... ese sí era mío.

Cita:
Empezado por Tino
Qué tiempos aquellos, señores.
La época dorada de los 8 bits... ¡fantástica!

Saludos.

P.S. Disculpas por el off-topic

Última edición por kinobi fecha: 19-10-2004 a las 22:27:35.
Responder Con Cita
  #59  
Antiguo 19-10-2004
Avatar de kinobi
kinobi kinobi is offline
Miembro
 
Registrado: may 2003
Posts: 2.621
Poder: 23
kinobi Va por buen camino
Hola,

Cita:
Empezado por linuz
Os dejo un enlace para que hecheis un vistazo sobre las funciones de un técnico superior, y ya me direis que os parece.
Cita:
Empezado por MEC
Ocupaciones o puestos de trabajo
Técnico en mantenimiento de sistemas informáticos en entornos monousuario y multiusuario. Jefe de explotación de sistemas informáticos en pequeñas y medianas empresas. Administrador de redes de área local. Técnico en información asesoramiento en sistemas y aplicaciones informáticas. Asesor de sistemas informáticos
Yo creo que es un perfil profesional muy atractivo y con gran salida laboral. Como dije antes, el Técnico Superior es un perfil profesional más dentro del mercado laboral informático, tan importante (ni más, ni menos) como pueden ser los de otras titulaciones. Ahora bien, este no es el perfil de un ingeniero técnico (o superior) informático. Compáralo con este estudio de perfiles profesionales en tecnologías de la información, donde se especifica la titulación adecuada a cada perfil...

http://www.vitoria-gasteiz.org/cetic...erfilesTIC.pdf

Saludos.
Responder Con Cita
  #60  
Antiguo 19-10-2004
Avatar de linuz
linuz linuz is offline
Miembro
 
Registrado: sep 2004
Posts: 88
Poder: 20
linuz Va por buen camino
Gracias Kinobi.

Es muy interesante esta publicación. Bueno, ahora ya sé que si una empresa busca un programador, un webmaster,soporte técnico, o un analista, debe elegir a un tecnico superior, en el ultimo caso(analista) yo podría ayudar a realizarlo.

Supongo que yo seré tan buen programador como un I.técnico, verdad? Porque pone" recomendación minima Técnico superior en desarrollo de aplicaciones".

Es asi kinobi??
Responder Con Cita
Respuesta



Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 11:53:45.


Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi
Copyright 1996-2007 Club Delphi