Club Delphi  
    FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Principal > Varios
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Temas de Hoy

Grupo de Teaming del ClubDelphi

Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Antiguo 20-12-2005
xmoises_daniel xmoises_daniel is offline
Registrado
 
Registrado: dic 2005
Posts: 4
Poder: 0
xmoises_daniel Va por buen camino
licencias de desarrollo

Hola, buenos dias, tardes, noches etc...
Reciente mente he conseguido un proyecto de tamaño algo mediano, la empresa se dedica a la construccion, y para desarrollar su sistemas he sugerido adquirir la licencia de delphi 2006, para lo cual me solicitaron cual seria el tipo de licencia recomendado, he navegado por la pagina de borland, en busca de los tipos de licencia, sugerir Delphi 2006 Enterprise, pero no encuentro los detalles de ella, y quisiera saber si unicamente serviria para desarrollar multiples aplicaciones, o multiples desarrolladores, siempre he trabajado con delphi 5 pero nunca adquiri licencia alguna, pero como se trata para una empresa creo que ahora si debo de adquirir una licencia, pienso utilizar Mysql 5 como servidor de base de datos u Oracle 9 o 10, pero antes de tomar una desición quiero escuchar la voz de los expertos, para poder hacer la sugerencia. espero comentarios, ligas a otros sitios etc.
Responder Con Cita
  #2  
Antiguo 20-12-2005
[pepon386] pepon386 is offline
Miembro Premium
 
Registrado: ene 2005
Ubicación: Valencia
Posts: 68
Poder: 20
pepon386 Va por buen camino
Vamos por partes:
Cita:
Empezado por xmoises_daniel
quisiera saber si unicamente serviria para desarrollar multiples aplicaciones, o multiples desarrolladores
Obviamente puedes desarrollar con cualquier licencia múltiples aplicaciones, aunque si a lo que te refieres es a la variedad posible de tipos de aplicaciones, en este caso la Enterprise se destaca por permitir el desarrollo de aplicaciones en tres o más capas, además de aplicaciones Web.
También decirte que una licencia es sólo para un desarrollador, hay que comprar tantas licencias como desarrolladores hayan.

Cita:
Empezado por xmoises_daniel
pienso utilizar Mysql 5 como servidor de base de datos u Oracle 9 o 10.
Creo (si mal no me equivoco) que puedes desarrollar aplicaciones para MySql con la versión Professional, pero para Oracle necesitar la versión Enterprise, además de las correspondientes licencias de Oracle. Como alternativa económica siempre puedes elegir Firebird.

Espero haberte aclarado alguna de tus dudas.
Responder Con Cita
  #3  
Antiguo 20-12-2005
Avatar de Casimiro Notevi
Casimiro Notevi Casimiro Notevi is offline
Moderador
 
Registrado: sep 2004
Ubicación: En algún lugar.
Posts: 32.040
Poder: 10
Casimiro Notevi Tiene un aura espectacularCasimiro Notevi Tiene un aura espectacular
Cita:
Empezado por pepon386
Como alternativa económica siempre puedes elegir Firebird.
Económica, pero no por ello poco potente,
Responder Con Cita
  #4  
Antiguo 20-12-2005
zurech zurech is offline
Miembro
 
Registrado: jul 2005
Posts: 61
Poder: 19
zurech Va por buen camino
Oracle tiene la version de pago y la gratuita, por supuesto la gratuita para un sistema serio no la recomiendo porque no te permite mas de X registros y ademas utiliza tan solo 1Gb de Ram y un procesador.
La opcion de pago creo que son 6.000 Euros para un unico servidor, por lo que supongo que se descarta tambien.

Yo utilizo MySQL o MSSQL Server.
MySQL esta muy bien de precio y ademas las ultimas versiones, MySQL 5 son muy buenas, asi que yo te recomendaria esa.

Entre versiones del Delphi, no sabria decirte
__________________
noticiasfrikis, mi web de chorradas
Responder Con Cita
  #5  
Antiguo 20-12-2005
xmoises_daniel xmoises_daniel is offline
Registrado
 
Registrado: dic 2005
Posts: 4
Poder: 0
xmoises_daniel Va por buen camino
Gracias por sus comentarios, esto me aclara varias cosas, quedando una última, entonces yo como desarrollador pudiera comprarme un licencia de delphi o mysql, y desarrollar tantos proyectos para empresas o aplicaciones para vender sin que el usuario final tenga que comprar su propia licencia?
Responder Con Cita
  #6  
Antiguo 20-12-2005
[pepon386] pepon386 is offline
Miembro Premium
 
Registrado: ene 2005
Ubicación: Valencia
Posts: 68
Poder: 20
pepon386 Va por buen camino
No, como bien has dicho, tú compras una licencia de desarrollo, o sea, que sólo sirve para proyectos en pruebas. Para un proyecto funcional debe de comprarse obligatoriamente la licencia del producto o productos que sean necesarios. Por ejemplo, si la aplicación se la vendes al cliente en función del número de puestos de trabajo, cobrarás una licencia de tu aplicación por cada ordenador en el que se instale. Si además la base de datos de la aplicación está en Oracle, el cliente deberá adquirir (si no la tiene) una licencia de servidor más (si es necesario) tantas licencias de acceso como ordenadores vayan a ejecutar la aplicación.


Espero que te haya quedado más claro.
Responder Con Cita
  #7  
Antiguo 20-12-2005
Avatar de ContraVeneno
ContraVeneno ContraVeneno is offline
Miembro
 
Registrado: may 2005
Ubicación: Torreón, México
Posts: 4.738
Poder: 23
ContraVeneno Va por buen camino
pepon386 se refiere a que el usuario final deberá pagar por las licencias sobre el sistema que tu harías, pero creo que tu pregunta hiba más encaminada hacia si el usuario debería adquirir liencias de delphi; lo cuál no es necesario. Una vez que tengas tu licencia de delphi, puedes hacer los programas que se te antojen y al usuario final nisiquiera le va a interesar en que lenguaje estan hechos, ni muchos menos adquirir licencias del mismo. No es necesario que el usuario final tenga licencias de delphi.
__________________

Responder Con Cita
  #8  
Antiguo 20-12-2005
Migpal Migpal is offline
Miembro
 
Registrado: jul 2005
Ubicación: Colombia
Posts: 91
Poder: 19
Migpal Va por buen camino
Oracle como opcion es muy monopolistica, si compras el gestor y haces el contraste con alguna herramienta de desarrollo de interfaces encontraras que no solo necesitas del gestor sino de toda una suite de Oracle la interoperabilidad con Delphi en versiones nuevas siempre esta en duda porque aun no se reportan problemas, pero los habrán.

Mejor Dicho, si elijes Oracle descarta adquirir licencias de otros productos de desarrollo.
Responder Con Cita
  #9  
Antiguo 20-12-2005
Avatar de jachguate
jachguate jachguate is offline
Miembro
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Guatemala
Posts: 6.254
Poder: 27
jachguate Va por buen camino
Cita:
Empezado por zurech
Oracle tiene la version de pago y la gratuita, por supuesto la gratuita para un sistema serio no la recomiendo porque no te permite mas de X registros y ademas utiliza tan solo 1Gb de Ram y un procesador.
Conozco muchos sistemas "serios" corriendo sobre oracle que tienen de sobra con las características de esta nueva edición. 4 Gb. de base de datos, 1 Gb. de RAM y un buen procesador, con el nivel óptimo que aporta Oracle, dan para mucho.

Cita:
Empezado por zurech
Yo utilizo MySQL o MSSQL Server.
MySQL esta muy bien de precio y ademas las ultimas versiones, MySQL 5 son muy buenas, asi que yo te recomendaria esa.
Honestamente, para caer en estas, yo te recomiendo que mejor uses Firebird. (no es que tenga algo en contra de mySQL o MSSQL Server, pero francamente la relación costo/beneficio de firebird me parece mucho mejor.

Cita:
Empezado por migpal
Oracle como opcion es muy monopolistica, si compras el gestor y haces el contraste con alguna herramienta de desarrollo de interfaces encontraras que no solo necesitas del gestor sino de toda una suite de Oracle
¿alguna herramienta de desarrollo de interfaces como cual?

Cita:
Empezado por migpal
la interoperabilidad con Delphi en versiones nuevas siempre esta en duda porque aun no se reportan problemas, pero los habrán.
Francamente, difiero en este punto. Vengo atacando bases de datos oracle desde delphi 4, con oracle desde e. 7.3.4. Hoy día tengo aplicaciones en delphi 7/2005 con oracle 8i, 9i y 10g, todas corriendo sin problemas.

Hasta luego.



Mejor Dicho, si elijes Oracle descarta adquirir licencias de otros productos de desarrollo.
__________________
Juan Antonio Castillo Hernández (jachguate)
Guía de Estilo | Etiqueta CODE | Búsca antes de preguntar | blog de jachguate
Responder Con Cita
  #10  
Antiguo 21-12-2005
xmoises_daniel xmoises_daniel is offline
Registrado
 
Registrado: dic 2005
Posts: 4
Poder: 0
xmoises_daniel Va por buen camino
cual seria mejor?

se dice que lo barato te sale caro, pero creo que lo caro no siempre quiere decir que es la mejor opción, hata ahora entiendo que los tres son buenos (Oracle, Mysql, Firebird), pero cual seria la direrencia radical y en que orden pondrian los direfentes servidores, nose a los mejor por que he usado unicamente mysql de las tres, mi orden seria mysql, firebird, oracle).
¿alguien sabe de alguna liga donde se puede ancontrar un comparativo entre diferentes servidores de base de datos?
Responder Con Cita
  #11  
Antiguo 22-12-2005
Avatar de jachguate
jachguate jachguate is offline
Miembro
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Guatemala
Posts: 6.254
Poder: 27
jachguate Va por buen camino
Cita:
Empezado por xmoises_daniel
se dice que lo barato te sale caro, pero creo que lo caro no siempre quiere decir que es la mejor opción, hata ahora entiendo que los tres son buenos (Oracle, Mysql, Firebird), pero cual seria la direrencia radical y en que orden pondrian los direfentes servidores, nose a los mejor por que he usado unicamente mysql de las tres, mi orden seria mysql, firebird, oracle).
¿alguien sabe de alguna liga donde se puede ancontrar un comparativo entre diferentes servidores de base de datos?
Hola.

El orden para mi, si hablamos en términos puramente técnicos (sin ver el factor económico) sería:

Oracle, firebird y mySQL.

Al entrar a jugar con la parte económica, el criterio seguiría siendo el mismo si el alcance del proyecto justifica el coste de oracle en su presupuesto, si no, cambia a:

Firebird, Oracle, mySQL.

Esto sigue siendo cierto, a pesar de la existencia del mencionado Oracle Gratuito por varias razones:
  • Aún cuando el motor sea gratuito, preferiría atacarlo con componentes de pago, lo que ya implica un costo
  • La base de datos puede crecer algún día a un punto en que se requiera la compra de una licencia de oracle, lo que implicará un gasto a futuro que probablemente no sea deseable (por ejemplo, si el cliente es una ONG, una pequeña empresa o se trata de una donación)
  • Firebird es un motor maduro, con muchas características avanzadas y sin las limitaciones de la versión gratuita de oracle.

Hay muchas otras implicaciones... pero ahora no tengo tiempo de extenderme.

Lamento no dejar un vínculo, tampoco los tengo a mano, aunque no es dificil encontrar dichos comparativos entre motores.

Hasta luego.

__________________
Juan Antonio Castillo Hernández (jachguate)
Guía de Estilo | Etiqueta CODE | Búsca antes de preguntar | blog de jachguate
Responder Con Cita
  #12  
Antiguo 22-12-2005
xmoises_daniel xmoises_daniel is offline
Registrado
 
Registrado: dic 2005
Posts: 4
Poder: 0
xmoises_daniel Va por buen camino
Thumbs up Gracias

No crei que un simple pregunta me despejara muchas dudas y que tanta gente me dedique parte de su tiempo, gracias mis hermanos!
Responder Con Cita
Respuesta



Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 04:53:41.


Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi
Copyright 1996-2007 Club Delphi