Club Delphi  
    FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Principal > Varios
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Temas de Hoy

Grupo de Teaming del ClubDelphi

Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #21  
Antiguo 18-01-2006
Delfino Delfino is offline
Miembro
 
Registrado: jul 2003
Ubicación: Madrid
Posts: 974
Poder: 21
Delfino Va por buen camino
Cita:
solo en contra de ADIVINAR COMO SE TIENEN Q HACER LAS COSAS,
No es mucho adivinar si alguien dice q Linux es en todos los aspectos mejor q Windows, ultimamente hasta en la interfaz de usuario, o q con OpenOffice uno puede tener todo lo q necesita en ofimatica y sobrando..
__________________
¿Microsoft? No, gracias..
Responder Con Cita
  #22  
Antiguo 18-01-2006
Avatar de Casimiro Notevi
Casimiro Notevi Casimiro Notevi is offline
Moderador
 
Registrado: sep 2004
Ubicación: En algún lugar.
Posts: 32.040
Poder: 10
Casimiro Notevi Tiene un aura espectacularCasimiro Notevi Tiene un aura espectacular
Cita:
Empezado por Delfino
No es mucho adivinar si alguien dice q Linux es en todos los aspectos mejor q Windows, ultimamente hasta en la interfaz de usuario, o q con OpenOffice uno puede tener todo lo q necesita en ofimatica y sobrando..
Ultimamente estoy instalando openoffice 2.0 a todos los clientes, amigos y conocidos y está ocurriendo algo curioso, me explico con un ejemplo de la conversación que tuve esta navidad con una chica secretaria en la oficina de un notario:
Cita:
Ella: tengo problemas con el msword y algunos documentos, ¿puedes reinstalarme el msoffice?
Yo: sí, ahora mismo (llevo un pendrive como llavero y entre otros programas también llevo la última versión del openoffice), te voy a instalar una versión parecida que aunque es para linux, también tiene una versión para windows, pero es un programa libre, gratis y admite multitud de formatos abiertos. Además no tendrás problema con los documentos que tienes de msoffice, incluso puedes exportar todo a formato pdf)
Ella: no, no, que soy muy torpe y no quiero problemas, a mí me instalas el msoffice que lo conozco y si es de microsoft seguro que es mejor que por algo cuesta dinero
Yo: vale, tu jefe lo paga, te instalo lo que quieras.
Yo: ya lo tienes instalado, te he puesto la última versión del office
Ella: es verdad, tiene algunos iconos cambiados de sitio, y unos colores más bonitos
Yo: sí, han hecho un buen trabajo con esta última versión
Ella: gracias
Yo: de nada, si tienes alguna duda ya sabes dónde localizarme.
El caso es que le instalé el openoffice y ni se ha enterado y no ha notado cambio alguno. Con esto quiero decir que normalmente es "miedo a lo desconocido" el motivo principal por el de no cambiar, incluso aunque el cambio sea para mejor.
Responder Con Cita
  #23  
Antiguo 19-01-2006
Deiv Deiv is offline
Miembro
 
Registrado: jul 2005
Ubicación: La Paz - Bolivia
Posts: 364
Poder: 19
Deiv Va por buen camino
Smile

Casimiro, admiro tu experiencia en Linux, y veo que el hilo va creciendo en tal sentido, podrías por favor darnos una idea de que Programas óptimos trabajan en Linux?, por ejemplo mencionaste:

1.- OpenOffice
2.- ¿Antivirus?
3.- ¿Compresores?
4.- ¿Quemadores?
5.- ¿Graficadores (Freehand?, Photoshop?)
6.- Delphi? no se hace problemas???
7.- Otros

Y pregunto quizá ingenuo ya que nunca use este SO
Un saludo
Responder Con Cita
  #24  
Antiguo 20-01-2006
Avatar de Casimiro Notevi
Casimiro Notevi Casimiro Notevi is offline
Moderador
 
Registrado: sep 2004
Ubicación: En algún lugar.
Posts: 32.040
Poder: 10
Casimiro Notevi Tiene un aura espectacularCasimiro Notevi Tiene un aura espectacular
Cita:
Empezado por Deiv
Casimiro, admiro tu experiencia en Linux, y veo que el hilo va creciendo en tal sentido, podrías por favor darnos una idea de que Programas óptimos trabajan en Linux?, por ejemplo mencionaste:

1.- OpenOffice
2.- ¿Antivirus?
3.- ¿Compresores?
4.- ¿Quemadores?
5.- ¿Graficadores (Freehand?, Photoshop?)
6.- Delphi? no se hace problemas???
7.- Otros

Y pregunto quizá ingenuo ya que nunca use este SO
Un saludo

Antivirus, ninguno.
Compresores: ark, procesa zip, tar, rar, etc.
Quemadores: k3b
Graficadores: gimp
Delphi: lazarus

Son los programas que traen casi todas las distribuciones linux, en mi caso estoy usando Suse Linux.
Responder Con Cita
  #25  
Antiguo 20-01-2006
Avatar de Zeta
Zeta Zeta is offline
Miembro
 
Registrado: feb 2005
Posts: 215
Poder: 20
Zeta Va por buen camino
Vean este link que está muy bueno:

http://alts.homelinux.net/

Es una comparación de alternativas de programas Privativos y Libres bien diferenciadas

Hay opciones más que interesantes y potentes.

Aunque yo diría en términos marineros que este post se fue al carajo!!!



Saludos.


P.D.: (Antivirus para Linux está el Panda para Linux que es freeware y otros más pero ahora mismo no recuerdo, son todos para manejar desde la consola, cosa que hay que acostumbrarse o acostumbrarse)
__________________
And I'd like an hour on the holodeck with Seven of Nine.
Responder Con Cita
  #26  
Antiguo 13-07-2007
Angel Fernández Angel Fernández is offline
Miembro
 
Registrado: may 2004
Ubicación: Valencia - España
Posts: 141
Poder: 20
Angel Fernández Va por buen camino
Componentes para Firebird en Lazarus

Casimiro, en una de tus anteriores intervenciones en este hilo dijiste que usabas Lázarus + Firebird. ¿Se puede usar firebird en Lázarus? Esto es: ¿qué componentes usas para trabajar con FB desde lázarus?

En realidad, la principal "pega" que le veo en usar linux es que me quedo sin mi delphi 7. Por lo que he leído en otros hilos lázarus está bien, pero muy lejos aún de delphi 7 y que aún no estaba bien implementado el soporte para firebird.

Eres el gurú al que todo el mundo pregunta en este hilo. Espero que no te cansemos demasiado.

Un saludo.
Responder Con Cita
  #27  
Antiguo 14-07-2007
Robert01 Robert01 is offline
Miembro
 
Registrado: feb 2006
Ubicación: Córdoba, Argentina
Posts: 895
Poder: 19
Robert01 Va por buen camino
Hola

Yo estoy probando lazarus + firebird con los siguientes componentes: uib 2.1 (unified interface), fblib y alexsdataset, aunque a este último no lo he podido instalar en la versión de lazarus 64 bits.
Espero la respuesta del maestro Casimiro para cambiar o no según su opinión.

Saludos
Responder Con Cita
  #28  
Antiguo 14-07-2007
Avatar de Casimiro Notevi
Casimiro Notevi Casimiro Notevi is offline
Moderador
 
Registrado: sep 2004
Ubicación: En algún lugar.
Posts: 32.040
Poder: 10
Casimiro Notevi Tiene un aura espectacularCasimiro Notevi Tiene un aura espectacular
Bueno, hola, ya hace tiempo de este hilo, de enero del 2006, hace ya más de año y medio

Cambié Suse por Ubuntu, sigo sin usar ningún antivirus, ningún firewall, tampoco uso k3b porque está más pensado para kde, y ubuntu lo tengo con gnome, así que uso gnomeBaker.
En cuanto a Lazarus, lo tengo un poco abandonado porque sigue estando bastante "verde". Lo poquito de programación que hago para Linux son pequeñas utilidades de pruebas, en lenguaje C.
Cuando usaba Lazarus con Firebird, lo hacía con FBLib.

Sigo esperando algo como Delphi para Linux, o parecido, es que es difícil hacer algo tan bueno
Responder Con Cita
  #29  
Antiguo 14-07-2007
Angel Fernández Angel Fernández is offline
Miembro
 
Registrado: may 2004
Ubicación: Valencia - España
Posts: 141
Poder: 20
Angel Fernández Va por buen camino
Caramba, sí que hace tiempo de este hilo... (¿Cómo se puede saber la fecha de una intervención en un hilo?).

En fín, gracias por tu respuesta y también gracias a Robert01 por su intervención.

Aunque la verdad es que me quedo un poco despagado... ¿no hay nada similar a delphi para linux? Hay muchos programas para linux que, según los pantallazos que se ven por la red, son muy parecidos a los de windows. Me viene ahora mismo a la memoria la versión de Nero para linux que vi su aspecto en un gif por ahí. Esos programas, ¿con qué los hacen?
Debe de haber algún entorno de programación con buen IDE para Linux ¿no? ¿Qué tal Eclipse? ¿Y Phyton que dicen que está bien? ¿Alguien los ha usado?
Saludos.
Responder Con Cita
  #30  
Antiguo 14-07-2007
Angel Fernández Angel Fernández is offline
Miembro
 
Registrado: may 2004
Ubicación: Valencia - España
Posts: 141
Poder: 20
Angel Fernández Va por buen camino
Perdón, la fecha está en la cabecera.

Ahora me he dado cuenta... perdón por la pregunta tonta.
Responder Con Cita
  #31  
Antiguo 14-07-2007
Avatar de Casimiro Notevi
Casimiro Notevi Casimiro Notevi is offline
Moderador
 
Registrado: sep 2004
Ubicación: En algún lugar.
Posts: 32.040
Poder: 10
Casimiro Notevi Tiene un aura espectacularCasimiro Notevi Tiene un aura espectacular
Cita:
Empezado por Angel Fernández
[..] Aunque la verdad es que me quedo un poco despagado... ¿no hay nada similar a delphi para linux? Hay muchos programas para linux que, según los pantallazos que se ven por la red, son muy parecidos a los de windows. Me viene ahora mismo a la memoria la versión de Nero para linux que vi su aspecto en un gif por ahí. Esos programas, ¿con qué los hacen?
Debe de haber algún entorno de programación con buen IDE para Linux ¿no? ¿Qué tal Eclipse? ¿Y Phyton que dicen que está bien? ¿Alguien los ha usado?
Saludos.
Aquí tienes un hilo donde se habló de este tema.
Responder Con Cita
  #32  
Antiguo 17-07-2007
Avatar de Enan0
Enan0 Enan0 is offline
Miembro
 
Registrado: may 2004
Ubicación: Argentina
Posts: 565
Poder: 20
Enan0 Va por buen camino
Cita:
Empezado por Casimiro Notevi
Sigo esperando algo como Delphi para Linux, o parecido, es que es difícil hacer algo tan bueno
Yo en algun momento Instale Kilix sobre un Mandraque, estaba muy lindo, eso si me dio mucho trabajo poder ponerlo a funcionar (Solo por Inquietud), pero despues por cuestiones laborales y otros volvi al Windows.

Bueno Con respecto al SO:

Utilizo W2000 para mi gusto es muy estable y con muy buena performance. no tiene demasiaados Asistentes (gracias a diOS), por eso odio XP.
Como dicen! Despues de un tiempo se vuelve Lento en Bootear. pero como generalmente no apago la maquina salvo contadas excepciones.. no tengo problema.-
En referencia a los problemas de Pantalla AZUL, se deben a una incompativilidad con alguna Libreria seguramente, para ver eso hay desarrollada una aplicacion (en el sitio de micro....) con la cual puede analizar y ver que DLL o aplicacion es la que esta produciendo el volcado de Memoria.

Yo por mi parte XP no me gusta, ya que oculta algunas cosas al Usuario, Tiene Demasiados Asistentes.. y algunas cosas mas de gustos personales (histerias ) y en algun momento trabajando sobre los Puertos de la maquina (LPt y serial) sobre XP no me funcionaba ya que no se podia escribir directamente sobre el puerto.... (luedo de unas modificaciones se soluciona todo).

Un saludo y Suerte a todos
ahh.. para los chicos Linux.. a veces se complica con los jueguitos jejej

Bueno saludos y no molesto mas
Responder Con Cita
  #33  
Antiguo 17-07-2007
emeritos emeritos is offline
Miembro
 
Registrado: may 2003
Posts: 307
Poder: 21
emeritos Va por buen camino
Yo no eligiria nada de Windows, sino un S.O. como LINUX ( LinEx 2006) y para programar utilizaria Java y una base de datos como MySQL o mejor Postgres.
Responder Con Cita
  #34  
Antiguo 17-07-2007
Avatar de mamcx
mamcx mamcx is offline
Moderador
 
Registrado: sep 2004
Ubicación: Medellín - Colombia
Posts: 3.911
Poder: 25
mamcx Tiene un aura espectacularmamcx Tiene un aura espectacularmamcx Tiene un aura espectacular
Eso si, si que quiere dejar de lado la plataforma mas utilizada del planeta...

Ahora si la cosa es poner linux o mac o solaris, pa' eso estan las maquinas virtuales...
__________________
El malabarista.
Responder Con Cita
  #35  
Antiguo 18-07-2007
emeritos emeritos is offline
Miembro
 
Registrado: may 2003
Posts: 307
Poder: 21
emeritos Va por buen camino
Windows es la mas utilizada para los usuarios normales de tirar por casa, pero los profesionales no suelen utilizarlo y no digamos los servidores. Ademas suelen ser programas de software libre, como Java o cualquier otra plataforma, que ademas y esto si es importante los programas (digamos los ejecutables) pueden ser utilizados en cualquier otra plataforma (S.O.) libre o no, como por ejemplo la programacion Java para internet que es la mas normal.
Responder Con Cita
  #36  
Antiguo 18-07-2007
Avatar de mamcx
mamcx mamcx is offline
Moderador
 
Registrado: sep 2004
Ubicación: Medellín - Colombia
Posts: 3.911
Poder: 25
mamcx Tiene un aura espectacularmamcx Tiene un aura espectacularmamcx Tiene un aura espectacular
Un momento...

O sea que segun tu, yo no soy profesional?

Ni mi hermano, que hace 3D publicitario... porque antier lo vi haciendo algo para heineken, y no usando paintbrush, sino 3D Studio Max, uno de los paquetes lideres en ese mundo y del cual seguramente viene la mayoria del 3D en los videojuegos que usamos...

Y si uno tiene este servidor: http://melkao.wordpress.com/ no usa windows? (pista: En este momento estoy escribiendo en el... sobre Windows 64 bits)

Y si Java es tan bueno, porque aprox. el 70% de los proyectos en Java han
fallado?

http://www.zdnet.com.au/news/busines...0269968,00.htm

Windows no solo es la plataforma dominante en el mercado de consumo, lo es tambien en el corporativo... de hecho la gran mayoria de las ganancias vienen de alli...

Otra cosa muy distinta es que Unix/Linux esten en el segmento de servidores web, bases de datos y mainframes.... pero aun asi se usan muchisimos servidores windows -- aparte de como servidores web que es claro estan en un 2 o 3 lugar, no recuerdo -- en los roles de servidores departamentales, de directorio activo (que hasta la fecha, es MS quien posee la mejor implementacion), de exchange, de sql server, de sharepoint, de office live, de miles y miles de aplicaciones de terceros como Erps, nominas, y otras utilidades.

Una cosa es que alguien en su sano juicio (si es que de eso tenemos los desarrolladores ) eliga linux o windows u otra cosa como plataforma principal y se concentre ahi. Eso esta bien... pero de igual manera millones de empresas eligieron una plataforma - y he visto quienes han elegido la de windows aun teniendo linux, y no por ser estupidos, como quieren dar a entender muchos- y por lo menos por pura decencia, supongamos que tienen tanto o mas capacidad mental para tomar decisiones como nosotros...
__________________
El malabarista.
Responder Con Cita
  #37  
Antiguo 20-07-2007
emeritos emeritos is offline
Miembro
 
Registrado: may 2003
Posts: 307
Poder: 21
emeritos Va por buen camino
Estoy hablando de informaticos de Sistema o de Gestion, es decir, programadores para hacer los programas que utilizais para hacer vuestro trabajo o cuando entrais en Internet que seguro que lo haceis a traves de servidores que no son de Winsdows (eso seguro). No se si me entiendes, pero si te ha molestado lo siento.
Responder Con Cita
  #38  
Antiguo 20-07-2007
emeritos emeritos is offline
Miembro
 
Registrado: may 2003
Posts: 307
Poder: 21
emeritos Va por buen camino
No se donde trabajas pero en la administracion (empezando por la Extremeña o Andaluza) y no solo la Española (como la Francesa, algunas de Estado Unidos, Inglesa, Alemanas, Italiana Etc.. estan cambiando los Windows por Linux y eso es por algo, no crees tu.

Nuestro amigo Bill Gates, esta un poco acojonado con lo que se viene encima, ya vimos por aqui varias veces a su mano derecha y salio con el rabo entre las piernas (para mandarlo a este rincon del mundo debia de ser fuerte).

Por lo cuan te dijo que Windows no es lo mejor aunque si es verdad que por ahora es lo mas utilizado.
Responder Con Cita
  #39  
Antiguo 20-07-2007
[egostar] egostar is offline
Registrado
 
Registrado: feb 2006
Posts: 6.556
Poder: 25
egostar Va camino a la fama
Hola emeritos no olvides que este es un foro donde la mayoría somos desarrolladores Delphi, en consecuencia podrás observar que usamos Windows ya que es la plataforma donde corren nuestros programas.

Pues nada, este tema ha sido debatido, discutido peleado y polemizado hasta el cansancio y bueno, mejor me callo.

Salud OS.
__________________
"La forma de empezar es dejar de hablar y empezar a hacerlo." - Walt Disney
Responder Con Cita
  #40  
Antiguo 20-07-2007
emeritos emeritos is offline
Miembro
 
Registrado: may 2003
Posts: 307
Poder: 21
emeritos Va por buen camino
NO NO, lo siento tambien corre igual de bien en Linux y se llama Kylix.
Responder Con Cita
Respuesta



Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Vida Sana Para Morirse... De Risa yusnerqui Humor 0 10-11-2005 19:59:51
Programar para PDA Novás Varios 2 02-12-2003 15:06:30
Desarrollo para Pocket PC SnaKe Varios 5 03-11-2003 18:28:56
crear arhivo de instalación para una aplicación en red lemon-club Varios 4 06-06-2003 16:27:17
Ingenieros obiwuan Humor 0 04-05-2003 12:55:50


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 07:25:10.


Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi
Copyright 1996-2007 Club Delphi