Club Delphi  
    FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Principal > Impresión
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Temas de Hoy

Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Antiguo 30-04-2007
pvizcay pvizcay is offline
Miembro
 
Registrado: jun 2006
Posts: 147
Poder: 18
pvizcay Va por buen camino
problemas con QuickReport 4 & D7

hola amigos del foro, estoy con un tema que me está volviendo loco..

tengo una aplicacion que funciona con delphi7 + FB + QuickRerport 4.06 professional + DevExpress 4.xx

el problema viene asi, de manera intermitente los informes salen en blanco, osea o más bien la parte del detalle y columnas, solo sale el encabezado y fin de página..

1) no pude encontrar un patrón para que esto suceda, osea es intermitente
2) hasta donde tengo entendido les pasó a mis usuarios tanto con xp, w98 y a mi en mi pc con 2000
3) una vez que un informe empieza a salir así, no importa lo que se haga siempre sale igual
4) cerrando la aplicación y volviendola a abrir se soluciona generalmente, o sino con una reiniciada
5) cuando el informe sale mal, ya en la parte de preview se nota, osea no hace falta imprimir
6) el dataset funciona bárbaro, de hecho en la grilla del formulario de consulta se ven bien los datos
7) puedo estar media hora abriendo y cerrando informes y no logro que me suceda, pero me ha pasado varias veces a mi personalmente, aunque parece q a mis clientes les sucede mucho más seguido!
8) según tengo entendido no necesariamente hace falta estar jugando un tiempo largo con el programa, a mi me ha pasado a partir de 5min y algunos de mis clientes dicen que incluso tratando de imprimir de entrada.. (lo que haría menos sospechoso que fuere un memory leak que ande dando vueltas)

a modo informativo:
1) los ibdatasets son de ibx
2) no uso master detail, cuando el informe es asi hago un join en el detalle y con un group espression creo los encabezados del maestro
3) esto es así porque los controles estan enlazados a un grid de devexpress (sin gridmode activado)
4) me pasaba con la versión de QR 3.xx que venia con D7, pero ahora con 4.06 me sigue pasando.. (aunque parece q menos)
5) implemente mi propio formulario de preview para ver si cambiaba algo (a partir de los ejemplos de QR), pero nada

bue de más esta decir me está volviendo loco, no se como depurarlo ni por donde empezar, la estructura de formularios sería (como se crean)

frmPrincipal -> frmFiltros y frmConsulta -> frmReport

tengo los onclose con action caFree, y sin embargo cuando se chinga sigue sucediendo SIEMPRE, por lo que pienso que tiene que ser algo estático de QR

bueno cualquier comentario o ayuda será infinitamente apreciado, empezaré a postear código si es necesario
Responder Con Cita
  #2  
Antiguo 30-04-2007
Avatar de TrUnkS
TrUnkS TrUnkS is offline
Miembro
 
Registrado: dic 2005
Posts: 93
Poder: 19
TrUnkS Va por buen camino
Hola. Yo ocupo las mismas herramientas de trabajo que tú a excepción del DevExpress y no he tenido nunca ese tipo de problemas. Preocúpate de haber instalado bien los componentes Quick Report. A lo mejor el problema radica en la version de Delphi 7 que usas y si está actualizado, en este caso yo ocupo Delphi 7 Second Edition que viene con Update 1 ya integrado. Preocúpate de usar bandas SubDetail en los informes para que te aparezcan los detalles y asignarles correctamente sus datasets, puede ser que el driver de la impresora quede mal. Saludos
Responder Con Cita
  #3  
Antiguo 30-04-2007
Avatar de droguerman
droguerman droguerman is offline
Miembro
 
Registrado: abr 2005
Ubicación: tierra
Posts: 999
Poder: 20
droguerman Va por buen camino
asegurate de usar prepared, ejemplo:

Código Delphi [-]
qrReporte.prepare;
qrReporte.preview;
__________________
self.free;
Responder Con Cita
  #4  
Antiguo 02-05-2007
pvizcay pvizcay is offline
Miembro
 
Registrado: jun 2006
Posts: 147
Poder: 18
pvizcay Va por buen camino
hola, gracias por los comentarios

tengo los update del delphi7 instalados
y he compilado en diferentes instalaciones del delphi incluso (cada tanto limpio todo y empiezo con una particion nueva)

no puedo creer soy la única persona en la faz de la tierra le pase esto..!
Responder Con Cita
  #5  
Antiguo 02-05-2007
Avatar de TrUnkS
TrUnkS TrUnkS is offline
Miembro
 
Registrado: dic 2005
Posts: 93
Poder: 19
TrUnkS Va por buen camino
Hola : Me parece muy extraño el comportamiento de QuickReport, pero quizás los componentes de conexión que ocupas no están bién implementados en tu aplicación. Asegúrate de tener las últimas versiones y sobre todo los controladores adecuados de la impresora, quizás Delphi no puede comunicarse bién con los controladores y esto provoca lo que dices. Seria bueno que en otra oportunidad nos cuentes lo que pasó y cómo solucionaste el problema. Saludos
Responder Con Cita
  #6  
Antiguo 03-05-2007
pvizcay pvizcay is offline
Miembro
 
Registrado: jun 2006
Posts: 147
Poder: 18
pvizcay Va por buen camino
hola, los drivers de la impresora no pueden tener nada que ver, el motivo:


ya en el preview del quickreport no se ve el detalle, cuando sucede, una vez cada tanto como explique.. el resto de las veces sale todo bien..
y los componentes de conexión tampoco, después de todo la grilla del reporte (para verlo por pantalla digamos y en preview) siempre estan los datos..

gracias por contestar
Responder Con Cita
  #7  
Antiguo 11-05-2007
pvizcay pvizcay is offline
Miembro
 
Registrado: jun 2006
Posts: 147
Poder: 18
pvizcay Va por buen camino
ajá!

bueno, por lo visto no soy el único pobre cristiano que le pasa esto, aca encontre otro post que describe el mismo problema, me pregunto de donde habrá leido lo que cita "Veamos Internet:¡Ajá!, hay otros que comentan un problema parecido, y tildan a QReport de inestable."

ya me cansé de dar vueltas, me paso a FreeReport por el momento..
Responder Con Cita
  #8  
Antiguo 11-05-2007
pvizcay pvizcay is offline
Miembro
 
Registrado: jun 2006
Posts: 147
Poder: 18
pvizcay Va por buen camino
dejo la dire del post

http://www.clubdelphi.com/foros/showthread.php?t=27453
Responder Con Cita
Respuesta



Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Problemas con el QuickReport Laurana C++ Builder 2 28-11-2006 23:09:32
Problemas con QuickReport Nelly Varios 1 07-10-2005 19:17:27
Problemas Con Xp Y Quickreport MANU1102 Impresión 2 24-07-2003 20:18:35
Problemas con Quickreport REDCOM Impresión 2 09-07-2003 04:09:47
Problemas con QuickReport silviodp Impresión 3 20-05-2003 18:44:18


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 18:37:52.


Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi
Copyright 1996-2007 Club Delphi