Club Delphi  
    FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Principal > Conexión con bases de datos
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Buscar Temas de Hoy Marcar Foros Como Leídos

Conexión con bases de datos

Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Antiguo 22-07-2004
largei largei is offline
Registrado
 
Registrado: jul 2004
Posts: 5
Poder: 0
largei Va por buen camino
Unhappy Access y Delphi

Hola

Como hago para eliminar la peticion de login y Password cuando trato de conectar una BD en access con Delphi?
Gracias
Responder Con Cita
  #2  
Antiguo 22-07-2004
Avatar de FNADALO
FNADALO FNADALO is offline
Miembro
 
Registrado: oct 2003
Ubicación: Palma de Mallorca
Posts: 97
Poder: 21
FNADALO Va por buen camino
Thumbs up

Utilizas Ado, si es así mira en el TAdoConnection la propiedad LoginPrompt y ponla a False.
Responder Con Cita
  #3  
Antiguo 22-07-2004
largei largei is offline
Registrado
 
Registrado: jul 2004
Posts: 5
Poder: 0
largei Va por buen camino
Post Access

No me funciona nada.
Como puedo configurar para usar ado?
gracias
Responder Con Cita
  #4  
Antiguo 23-07-2004
Avatar de FNADALO
FNADALO FNADALO is offline
Miembro
 
Registrado: oct 2003
Ubicación: Palma de Mallorca
Posts: 97
Poder: 21
FNADALO Va por buen camino
Smile

Largei estos componentes están a partir de la versión 6 en la pestaña ADO,
que componentes son necesarios para su utilización, 1. un ADOConnection
donde debes clickar sobre la propiedad ConnectionString es un Wizard de Conexión si utilizas Acces 2000 el ODBC es Jet 4.0 algo así podrás probar si se conecta, la seguna propiedad a modificar es LoginPrompt ponlá a false
para que no te pida password, y la última propiedad de este componente es Connected a True, la conexión ya está lista. 2. un ADOTable o un ADOQuery
si es un aplicativo Cliente/Servidor con muchos datos Utiliza el ADOQuery
en el especificarás la propiedad Connection le pondrás la anterior Creada,
la segunda propiedad a utilizar es SQL aqui escribiras una sentencia de Sql
por ejemplo select * from clientes asi te devolverá todos los clientes, y la tercera propiedad importantisima el Active a True, 3. y ultimo un DataSource
que la Propiedad DataSet será el ADOQuery. esto es todo. Pon una Grilla asociada al Datasource y mira que te salgan los Clientes, Saludos si necesitas algo más ya me lo pediras.... siempre a la disposición de los demás.
Responder Con Cita
  #5  
Antiguo 23-07-2004
largei largei is offline
Registrado
 
Registrado: jul 2004
Posts: 5
Poder: 0
largei Va por buen camino
Talking Muchas Gracias! y Otra duda...

Muchas gracias Fnadalo

He hecho lo que me has dicho y todo funciona de maravillas!
Muchas gracias por tu tiempo para conmigo y estoy seguro que a muchos como yo les ha pasado lo mismo con access. Usé componentes ADO como me sugeriste y la vida se me ha hecho mas facil con Access! Muchisimas gracias por tu respuesta y tu tiempo.
No usé el OleDB Provider for ODBC sino mas bien usé el Jet 4.0 OleDB Provider porque el primero me ralentiza mucho la aplicacion.

Ahora me viene una duda a la mente (Si, tengo mente aunque no creas..jeje): Que debo hacer en el ordenador donde se implementará la aplicacion o simplemente debo por codigo actualizar algo para que se ejecute la aplicacion sin problemas?

Muchas gracias de antemano.
Saludos desde La habana, Cuba.
Responder Con Cita
  #6  
Antiguo 26-07-2004
Avatar de FNADALO
FNADALO FNADALO is offline
Miembro
 
Registrado: oct 2003
Ubicación: Palma de Mallorca
Posts: 97
Poder: 21
FNADALO Va por buen camino
Wink

Solo deberás tener el Mdac osea el Ado esto está en la paginas de Microsoft
no hay ningun problema además a partir del windows 98 SE en adelante
ya lo incorpora Windows, y por supuesto el Jet 4.0 en cada Maquina.

Ya sabes no dudes en preguntar no es molestia.
Responder Con Cita
  #7  
Antiguo 28-06-2006
Adrian Angeles Adrian Angeles is offline
Registrado
 
Registrado: jun 2006
Posts: 6
Poder: 0
Adrian Angeles Va por buen camino
!No puedo utilizar la funcion REPLACE para una base de Access!

Hola.

Espero me puedan ayudar.

Tengo acceso a una base de datos creada en Access mediante ADO,utilizando el MS Jet 4.0,utilizo los componentes Ado conecction, Ado Dataset ,Ado Data source y un dbgrid para mostrar los resultados.
Las consultas las escribo en la propiedad commandtext del componente Ado dataset. La consulta que deseo ejecutar reemplaza los numeros 10 y 13 de una cadena por un espacio en blanco,la consulta (de ejemplo) funciona correctamente en Access y es la siguiente:

Select Replace('Adrian13','13',' ')

pero (A qui biene el error)al utilizar la funcion REPLACE,logicamente ya en la propiedad commandtext del componente ado dataset de Delphi, y trato de visualizar el resultado en el grid, activando el componente datset, aparece un error que dice asi:

Error:Undefined function 'REPLACE' in expression.

Supono que el motor de base de datos no reconoce esta funcion o algo asi, quisiera saber como puedo hacerle para que me acepte esta funcion o de lo contrario hayar una equivalencia para realizar este reemplazo.
Gracias de antemano.
Responder Con Cita
  #8  
Antiguo 31-05-2007
Avatar de Black_Ocean
Black_Ocean Black_Ocean is offline
Miembro
 
Registrado: nov 2006
Posts: 128
Poder: 18
Black_Ocean Va por buen camino
FNADALO

Gracias! no me acordaba como hacer consultas SQL en Delphi. Me sacaste de un apuro muy grande!

Saludos y nuevamente GRACIAS por esa explicación tan buena!
Responder Con Cita
  #9  
Antiguo 31-05-2007
eugeniosm eugeniosm is offline
Registrado
 
Registrado: may 2007
Ubicación: Santiago de Chile
Posts: 9
Poder: 0
eugeniosm Va por buen camino
Ayuda para acces y delphi 7

Hola, soy en nuevo en todo… estoy haciendo mi primer programa en delphi 7, (yo hace años atrás programe en clipper 5.2) es primera vez que escribo en un foro así que ojala me traten bien.. para después poder ayudar a los que se inician al igual que yo…

Les cuento…
Diseñe un sistema de bodega en el papel, genere la base de datos en Access con 7 tablas.
Luego cree el Form principal por donde se acceden a los demás form de la aplicación…
A continuación cree un data module para acceder a la base de Access con las 3 tablas y los datasourse respectivos.
Luego cree el segundo form donde coloque 3 dbgrid conectado cada uno con las tablas del data module.
Además en el form coloque 5 edit para visualizar la información del uno de los dbgrid y así poder modificar o agregar registros de esa tabla…

Los datos que están en los dbgrid me los visualiza sin problemas, es mas, a dos de ellos los deje para que al pinchar el registro se me marcara la fila completa y al otro para que pudiera modificar el dato en el mismo dbgrid.
El problema es que….. al pinchar un dbgrid me traspasa los datos a los edit sin problemas, pero cuando pincho el botón modificar me deja modificar los datos, pero al momento de pinchar el boto grabar me da un error donde dice que la tabla no esta en modo de edición y me cuelga la aplicación y tengo que cerrar delphi y volverlo a abrir..
He puesto en el evento ONclick del botón grabar después de begin :”table1.edit;”
Pero el programa se detiene en esa línea y me dice algo asi como que undefinide variable table1.
Se que algo me falta para poder trabajar con bases de datos Access.. quizás en otra parte del programa tengo que definir si la tabla es de lectura o de edición o voy a agregar registros… no se

Pueden ayudarme
Responder Con Cita
  #10  
Antiguo 31-05-2007
eugeniosm eugeniosm is offline
Registrado
 
Registrado: may 2007
Ubicación: Santiago de Chile
Posts: 9
Poder: 0
eugeniosm Va por buen camino
Ayuda para acces y delphi 7

Hola, soy en nuevo en todo… estoy haciendo mi primer programa en delphi 7, (yo hace años atrás programe en clipper 5.2) es primera vez que escribo en un foro así que ojala me traten bien.. para después poder ayudar a los que se inician al igual que yo…

Les cuento…
Diseñe un sistema de bodega en el papel, genere la base de datos en Access con 7 tablas.
Luego cree el Form principal por donde se acceden a los demás form de la aplicación…
A continuación cree un data module para acceder a la base de Access con las 3 tablas y los datasourse respectivos.
Luego cree el segundo form donde coloque 3 dbgrid conectado cada uno con las tablas del data module.
Además en el form coloque 5 edit para visualizar la información del uno de los dbgrid y así poder modificar o agregar registros de esa tabla…

Los datos que están en los dbgrid me los visualiza sin problemas, es mas, a dos de ellos los deje para que al pinchar el registro se me marcara la fila completa y al otro para que pudiera modificar el dato en el mismo dbgrid.
El problema es que….. al pinchar un dbgrid me traspasa los datos a los edit sin problemas, pero cuando pincho el botón modificar me deja modificar los datos, pero al momento de pinchar el boto grabar me da un error donde dice que la tabla no esta en modo de edición y me cuelga la aplicación y tengo que cerrar delphi y volverlo a abrir..
He puesto en el evento ONclick del botón grabar después de begin :”table1.edit;”
Pero el programa se detiene en esa línea y me dice algo asi como que undefinide variable table1.
Se que algo me falta para poder trabajar con bases de datos Access.. quizás en otra parte del programa tengo que definir si la tabla es de lectura o de edición o voy a agregar registros… no se

Pueden ayudarme
Responder Con Cita
  #11  
Antiguo 20-05-2008
borralla borralla is offline
Registrado
 
Registrado: may 2008
Posts: 3
Poder: 0
borralla Va por buen camino
Cita:
Empezado por FNADALO Ver Mensaje
Largei estos componentes están a partir de la versión 6 en la pestaña ADO,
que componentes son necesarios para su utilización, 1. un ADOConnection
donde debes clickar sobre la propiedad ConnectionString es un Wizard de Conexión si utilizas Acces 2000 el ODBC es Jet 4.0 algo así podrás probar si se conecta, la seguna propiedad a modificar es LoginPrompt ponlá a false
para que no te pida password, y la última propiedad de este componente es Connected a True, la conexión ya está lista. 2. un ADOTable o un ADOQuery
si es un aplicativo Cliente/Servidor con muchos datos Utiliza el ADOQuery
en el especificarás la propiedad Connection le pondrás la anterior Creada,
la segunda propiedad a utilizar es SQL aqui escribiras una sentencia de Sql
por ejemplo select * from clientes asi te devolverá todos los clientes, y la tercera propiedad importantisima el Active a True, 3. y ultimo un DataSource
que la Propiedad DataSet será el ADOQuery. esto es todo. Pon una Grilla asociada al Datasource y mira que te salgan los Clientes, Saludos si necesitas algo más ya me lo pediras.... siempre a la disposición de los demás.

Hola buenas tardes, he leido este post y está relacionado con un tema que tengo ke preparar, De todos modos me sigue surgiendo una duda, necesito usar algun componente para ir pasando de una fila a la siguiente de datos, el tema es que hay un componente llamado DBNavigator dentro de la pestaña data controls pero no puedo implementarlo usando controles ADO. Alguien podría ayudarme a ver si hay algun comnponente que me permita hacerlo. Muchas gracias.
Responder Con Cita
  #12  
Antiguo 20-05-2008
Avatar de Caral
[Caral] Caral is offline
Miembro Premium
 
Registrado: ago 2006
Posts: 7.659
Poder: 25
Caral Va por buen camino
Hola
Pasos a seguir
1- AdoConnection (conectado a la base de datos)
2- adotable o adoquery (dependiendo de lo que quieras hacer), conectado al adoconnection y a la tabla o tablas que necesites
3- Datasource (conectado al adotable o adoquery)
4- DBNavigator (conectado al datasource.)
5- comoponente que vera la informacion, por ejemplo dbgrid (conectado al datasource).
Saludos
Responder Con Cita
  #13  
Antiguo 23-07-2008
tocomi tocomi is offline
Miembro
 
Registrado: may 2006
Posts: 45
Poder: 0
tocomi Va por buen camino
Hola, siguiendo con esto de Delphi y Access , alguien seria tan amable de decirme como conectar Delphi 5 y Access???, los componentes Ado ( que es lo que la mayoria usa) estan disponibles desde la version 6, pero existen para la version 5???, por su ayuda gracias
Responder Con Cita
  #14  
Antiguo 23-07-2008
Avatar de Caral
[Caral] Caral is offline
Miembro Premium
 
Registrado: ago 2006
Posts: 7.659
Poder: 25
Caral Va por buen camino
Hola
En un pequeño recorrido he visto que si existe ADO desde Delphi 4, es probable que no instalado, pero debe estar.
Revisa estos enlaces.
Primero, Segundo, Tercero.
Saludos
Responder Con Cita
  #15  
Antiguo 23-07-2008
Avatar de felipe88
[felipe88] felipe88 is offline
Miembro Premium
 
Registrado: may 2007
Ubicación: Mi Valle del Cauca... Colombia!!!
Posts: 1.120
Poder: 18
felipe88 Va por buen camino
Este es otro de esos hilos como el ave fenix ...

Tambien encontre este documento que puede servirte http://www.grupoalbor.com/descarga/a...os/ado/ado.pdf
__________________
Web
Responder Con Cita
Respuesta


Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 11:31:17.


Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi
Copyright 1996-2007 Club Delphi