Club Delphi  
    FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Otros temas > La Taberna
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Temas de Hoy

Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Antiguo 18-05-2006
Avatar de Sotrono
Sotrono Sotrono is offline
Miembro
 
Registrado: abr 2004
Ubicación: Buenos Aires - Argentina
Posts: 396
Poder: 21
Sotrono Va por buen camino
El código Da Vinci

Bueno, ya hay foro nuevo hay utilizarlo .
Abro este post para debatir sobre el estreno de la pelicula "El Codigo Da Vinci".
Muchos quieren que no la pasen en los cines porque el autor del libro (Dan Brown) afirma que no es ficcion y que las descipciones son reales. Otros no quieren que la pasen solo porque no cuenta la misma historia que el Vaticano (tipica tendencia de la igle$ia a desechar todo lo que considera que va en contra de su creencia).
Quien conoce la verdadera historia de Jesus???. Toda la religion se basa en hechos y textos que fueron escritos hace cientos de años y nadie puede asegurar como fueron realmente, ademas los textos que hablan sobre la vida de Jesus se escribieron varios años despues de su "muerte" y bajo mucha influencia religiosa, por lo que no se puede asegurar de ninguna manera su veracidad.
Yo creo que una cosa es tener fe y otra muy distinta es creerse todo el cuentito de la igle$ia. Cada uno tiene derecho a exponer su ideas y si Dan Brown cree que esa es la realidad, nadie tienen ningun derecho a reclamar algo porque nadie tiene la realidad.

Bytes...
Responder Con Cita
  #2  
Antiguo 18-05-2006
[Gunman] [Gunman] is offline
Miembro
 
Registrado: dic 2004
Ubicación: Pedreguer.
Posts: 355
Poder: 20
[Gunman] Va por buen camino
Estoy totalmente de acuerdo contigo (va junto o separado? [es lo que tiene ser catalano hablante: "amb tu"]). Me pongo filosófico: Como dijo Einstein, todo es relativo. Qué es la verdad? Yo no lo puedo describir, es más no creo que exista la verdad absoluta. Entonces, como bien has dicho: Si Dan Brown cree que esa es la realidad, ¿por qué se ha de callar y decir que es ficción?¿A caso censuran algunos comentaristas de noticiarios españoles cuando cuentan "la verdadera realidad"?
__________________
l2prog.co.nr
Responder Con Cita
  #3  
Antiguo 18-05-2006
Avatar de delphi.com.ar
delphi.com.ar delphi.com.ar is offline
Federico Firenze
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Buenos Aires, Argentina *
Posts: 5.932
Poder: 27
delphi.com.ar Va por buen camino
"La única verdad es la realidad", decía el general, demostrando su filosofía barata y zapatos de goma..
Si es una cuestión de fe… ¿En que afectaría la fé cristiana que Jesús hubiera tenido descendencia, con María Magdalena?...
A mí lo único que me incomoda del tema, es que Dawn Brown se la da de historiador, afirmando ciertos hechos erróneos en forma cuasi-catedrática. Al igual que cualquier película novela que lo haga, ejemplo típico de películas de la historia de Colón, que muestran incivilización total en América o le toman el pelo a los indígenas tratándolos de tarados, o la película "Imaging Argentina" que es una verdadera vergüenza, sin ningún rigor histórico.
__________________
delphi.com.ar

Dedique el tiempo suficiente para formular su pregunta si pretende que alguien dedique su tiempo en contestarla.
Responder Con Cita
  #4  
Antiguo 18-05-2006
Avatar de marcoszorrilla
marcoszorrilla marcoszorrilla is offline
Capo
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Cantabria - España
Posts: 11.221
Poder: 10
marcoszorrilla Va por buen camino
Creo que muy poca gente, al menos yo no estoy entre ellos, consulta al Vaticano par ir al cine. Por lo tanto cada cual es libre de ver la película que se le antoje.

Otro caso, es el que plantea Federico, y es la falsificación de la historia de manera deliberada, no hay más que ver la mayoria de las películas Estadounidenses que tratan sobre la conquista del Oeste, en donde se presenta a los indios de manera falsa e inaceptable terminando siempre como salvadores el ejército de la unión.

Un Saludo.
__________________
Guía de Estilo de los Foros
Cita:
- Ça c'est la caisse. Le mouton que tu veux est dedans.
Responder Con Cita
  #5  
Antiguo 18-05-2006
Avatar de Héctor Randolph
[Héctor Randolph] Héctor Randolph is offline
Miembro Premium
 
Registrado: dic 2004
Posts: 882
Poder: 20
Héctor Randolph Va por buen camino
Bueno, no sé si ocurre lo mismo en otros países, pero al menos en México algunas películas como El Crimen del Padre Amaro y La Pasión de Cristo han resultado ser un éxito de taquilla por el simple hecho de haber sido censuradas ya sea por la iglesia o por supuestos guardianes de las buenas costumbres.

Por alguna extraña razón las críticas en contra de este tipo de películas se convierten en publicidad gratuita y eventualmente despiertan la curiosidad de las personas. Al parecer sucederá lo mismo con "El Código Da Vinci".

Saludos
Responder Con Cita
  #6  
Antiguo 18-05-2006
Avatar de Emilio
*Emilio* Emilio is offline
Capo
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Palma de Mallorca
Posts: 2.635
Poder: 10
Emilio Va por buen camino
Cita:
Empezado por Héctor Randolph
Por alguna extraña razón las críticas en contra de este tipo de películas se convierten en publicidad gratuita y eventualmente despiertan la curiosidad de las personas. Al parecer sucederá lo mismo con "El Código Da Vinci".
Me temo que ese es el verdadero secreto, lo prohibido es lo deseado.
__________________
Saludos
Emilio
Responder Con Cita
  #7  
Antiguo 18-05-2006
Avatar de Julián
Julián Julián is offline
Merodeador
 
Registrado: may 2003
Ubicación: en mi casa
Posts: 2.019
Poder: 10
Julián Va por buen camino
El codigo da vinci es el típico producto que consume la gente que nuca lee. El harry potter para mayores. Eso no es literatura.
Como muestra de lo fácil que resulta realizar bestsellers de esa clase vease este "Generador de Argumentos de Dan Brown".

Jau!
__________________
"la única iglesia que ilumina es la que arde"
Anonimo
Responder Con Cita
  #8  
Antiguo 18-05-2006
Avatar de roman
roman roman is offline
Moderador
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Ciudad de México
Posts: 20.269
Poder: 10
roman Es un diamante en brutoroman Es un diamante en brutoroman Es un diamante en bruto
Y según la misma iglesia, así comenzó todo: "no comas de esa fruta"
Responder Con Cita
  #9  
Antiguo 18-05-2006
Avatar de roman
roman roman is offline
Moderador
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Ciudad de México
Posts: 20.269
Poder: 10
roman Es un diamante en brutoroman Es un diamante en brutoroman Es un diamante en bruto
Cita:
Empezado por Julián
El harry potter para mayores
Juas, y yo me he quedado en el de niños
Responder Con Cita
  #10  
Antiguo 18-05-2006
Avatar de delphi.com.ar
delphi.com.ar delphi.com.ar is offline
Federico Firenze
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Buenos Aires, Argentina *
Posts: 5.932
Poder: 27
delphi.com.ar Va por buen camino
Cita:
Empezado por Julián
El codigo da vinci es el típico producto que consume la gente que nuca lee. El harry potter para mayores. Eso no es literatura.
Me encantó la definición de Potter, es mas, te cuento que no lo he leído, porque de la totalidad de la gente que puedo confiar en su crítica literaria, me han dicho que no pierda el tiempo... Igualmente “me pica” la intriga, y tenía pensado leerlo antes de ver la película
__________________
delphi.com.ar

Dedique el tiempo suficiente para formular su pregunta si pretende que alguien dedique su tiempo en contestarla.
Responder Con Cita
  #11  
Antiguo 19-05-2006
Avatar de Casimiro Notevi
Casimiro Notevi Casimiro Notevi is offline
Moderador
 
Registrado: sep 2004
Ubicación: En algún lugar.
Posts: 32.040
Poder: 10
Casimiro Notevi Tiene un aura espectacularCasimiro Notevi Tiene un aura espectacular
pues me hablaron tan maravillosamente bien del libro, que lo compré y lo leí, cuando terminé lo guardé y no recuerdo ni dónde, me quedé "pasmado", como "ausente". Al día siguiente, durante el desayuno en el trabajo, alguién preguntó "¿qué os parece el código da vinci?", y contesté sin pensarlo: "vaya pedazo de mierda", conozco a chavales que escriben con una calidad que ya quisiera tenerla el autor de ese libro, es que es malo de verdad.
Es la típica historieta para la típica película, nada más.

No sé de qué tiene miedo la iglesia, yo voy a ir a misa igual que antes de leer el libro, o sea, nunca.
Responder Con Cita
  #12  
Antiguo 19-05-2006
Sinaloense Sinaloense is offline
Miembro
 
Registrado: oct 2003
Posts: 139
Poder: 21
Sinaloense Va por buen camino
Cita:
Empezado por Héctor Randolph
Bueno, no sé si ocurre lo mismo en otros países, pero al menos en México algunas películas como El Crimen del Padre Amaro y La Pasión de Cristo han resultado ser un éxito de taquilla por el simple hecho de haber sido censuradas ya sea por la iglesia o por supuestos guardianes de las buenas costumbres.

Saludos
La pasión de Cristo nunca fue censurada por la Iglesia en México sino todo lo contrario y si a la pelicula que te refieres es a "La última tentación de Cristo" esa ni las moscas la fueron a ver.
Responder Con Cita
  #13  
Antiguo 19-05-2006
Avatar de roman
roman roman is offline
Moderador
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Ciudad de México
Posts: 20.269
Poder: 10
roman Es un diamante en brutoroman Es un diamante en brutoroman Es un diamante en bruto
Cita:
Empezado por Casimiro Notevi
yo voy a ir a misa igual que antes de leer el libro, o sea, nunca.
Yo leeré el libro después de ir a misa. O sea, ahí me lo cuentan porfa...
Responder Con Cita
  #14  
Antiguo 19-05-2006
Avatar de waltergomez
waltergomez waltergomez is offline
Miembro
 
Registrado: may 2006
Posts: 202
Poder: 18
waltergomez Va por buen camino
Yo compre y lei el libro. A mi me gustó y con eso me basta.
Es extraño que un libro tan malo, pueda generar tanta polemica.
No adhiero a ninguna religion, y realmente quisiera tener fe, como otras personas. Creo que las religiones (todas) son importantes y necesarias, despues cada uno puede elegir.
El libro como Windows tendrá detractores y defensores pero la unica realidad es que es un exito. Y amigos mios lo unico me mide el exito de un libro es la cantidad de gente que lo lee.
Y con la pelicula será igual, buena ? mala ? Cuantos la verán determinara el exito.
Y la Iglesia tiene todo el derecho de quejarse, como lo tengo yo, juan, pedro o jesucristo.

Salu2,
Responder Con Cita
  #15  
Antiguo 19-05-2006
Avatar de roman
roman roman is offline
Moderador
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Ciudad de México
Posts: 20.269
Poder: 10
roman Es un diamante en brutoroman Es un diamante en brutoroman Es un diamante en bruto
Cita:
Empezado por waltergomez
Es extraño que un libro tan malo, pueda generar tanta polemica.
No es que genere polémica. Pero estamos en la Taberna, y al calor de las copas uno discute lo que sea.
Responder Con Cita
  #16  
Antiguo 19-05-2006
Avatar de waltergomez
waltergomez waltergomez is offline
Miembro
 
Registrado: may 2006
Posts: 202
Poder: 18
waltergomez Va por buen camino
Julian firma
"la única iglesia que ilumina es la que arde"
Anonimo

Me parece Julian que deberias reflexionar sobre la cita, dado que mucha gente murio por pensamientos como esos.
Y si realmente crees que es una afirmacion valida para tu forma de pensar,
entonces no uses a un Anonimo.


Salu2,
Responder Con Cita
  #17  
Antiguo 19-05-2006
Avatar de roman
roman roman is offline
Moderador
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Ciudad de México
Posts: 20.269
Poder: 10
roman Es un diamante en brutoroman Es un diamante en brutoroman Es un diamante en bruto
En todo caso habría que eliminar a la iglesia, mucha gente ha muerto en nombre de dios. Conste que no digo que haya que hacerlo, sólo sigo la lógica de tus pensamientos.
Responder Con Cita
  #18  
Antiguo 19-05-2006
Avatar de waltergomez
waltergomez waltergomez is offline
Miembro
 
Registrado: may 2006
Posts: 202
Poder: 18
waltergomez Va por buen camino
Roman dice:
Cita:
En todo caso habría que eliminar a la iglesia, mucha gente ha muerto en nombre de dios. Conste que no digo que haya que hacerlo, sólo sigo la lógica de tus pensamientos.
Parece amigo que no aprendes de los errores de los demas. No se puede pensar en terminos de eliminar tal o cual cosa, quemar tal o cual cosa, ...
Porque un dia alguien dijo eliminemos a los judios, otro dia alguien dijo eliminemos a los zurdos, otro dia alguien dijo eliminemos a los indigenas otro dia alguien dijo eliminemos a los estudiantes, y asi eliminando como tu quieres
recordamos con tristeza y verguenza matanzas y crimines de leza humanidad.

"la única iglesia que ilumina es la que arde"

es un pensamiento nefasto no porque sea una iglesia, podria decir

"la única raza que ilumina es la negra cuando arde"

Cualquiera que leyo un poquito sabe las atrocidades que hizo en un tiempo la Iglesia Catolica en nombre de Dios. Pero en la actualidad existen miles de iglesias catolicas (y de otras religiones tambien) que trabajan por el bien de sus fieles y no estan en la politica y el poder.
A esa gente que da de comer que cura que enseña tambien hay que quemar ?
Hay que quemar la iglesia con la gente adentro o esperar que no haya nadie ?

Como te gustaria eliminar a la iglesia amigo Roman ?

Salu2,
Responder Con Cita
  #19  
Antiguo 19-05-2006
Avatar de Onti
Onti Onti is offline
Miembro
 
Registrado: jul 2003
Ubicación: La Paz - Bolivia
Posts: 500
Poder: 21
Onti Va por buen camino
El termino "arde" en contexto de iglesia puede tener varias interpretaciones y no necesariamente "nefastas".
Responder Con Cita
  #20  
Antiguo 19-05-2006
Avatar de roman
roman roman is offline
Moderador
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Ciudad de México
Posts: 20.269
Poder: 10
roman Es un diamante en brutoroman Es un diamante en brutoroman Es un diamante en bruto
Cita:
Empezado por waltergomez
Como te gustaria eliminar a la iglesia amigo Roman ?
Me remito a lo dicho,

Cita:
Empezado por roman
Conste que no digo que haya que hacerlo, sólo sigo la lógica de tus pensamientos.
Responder Con Cita
Respuesta



Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
contraer por codigo, cxGrid (+) los nodos abiertos cerrarlos por codigo sakuragi OOP 6 27-07-2005 18:23:07
¿Codigo mal? istradlin Firebird e Interbase 5 17-03-2005 23:19:33
de codigo VB a codigo Delphi ingel Impresión 2 20-07-2004 14:15:44
Código VB DJ VMan Varios 3 14-11-2003 21:13:06
DB por Codigo P@kito Conexión con bases de datos 1 20-08-2003 01:04:19


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 21:46:19.


Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi
Copyright 1996-2007 Club Delphi