Club Delphi  
    FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Principal > Conexión con bases de datos
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Buscar Temas de Hoy Marcar Foros Como Leídos

Conexión con bases de datos

Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Antiguo 04-08-2005
seken seken is offline
Miembro
 
Registrado: jun 2003
Posts: 83
Poder: 21
seken Va por buen camino
Question Ejecutar programa local...

estimados.....
trabajo con tablas paradox y la forma de trabajar que tengo es Generando un alias donde le digo en que carpeta estan las tablas.
Hay alguna forma de poder acceder a la tablas que no sea poniendole el Alias en el DatabaseName??? yo ncesitaria poner el ejecutable junto con las tablas, y poder si quiero copiar la carpeta entera a otro lado y con solo ejecutar el Exe funcione, sin tener que definir el alias.

Esto lo planteo porque tengo una pequeña aplicacion que en un disco compartido, que quizas lo mueva a otro directorio de una servidor no quiero ir a todas las pc que comparten el sistema a configurar nuevamente el Alias.
Muchas gracias

Seken
Responder Con Cita
  #2  
Antiguo 04-08-2005
islu islu is offline
Miembro
 
Registrado: jun 2003
Posts: 111
Poder: 21
islu Va por buen camino
Si claro, al componente Table no le pones la DataBase, solo el tablename y te buscará el fichero en el directorio actual, puedes incluso ponerle la ruta de acceso ( c:\MiPrograma\clientes.db )

Ten en cuenta que si pones el exe junto a los ficheros, y no especificas la ruta ( que creo que es lo que quieres ), el programa busca las tablas en el directorio actual, por lo que si has creado un acceso directo al exe, has de asegurarte que el "iniciar en " del acceso directo apunta al directorio correcto.

De igual modo te puede dar problemas si antes de abrir la tabla desde tú programa cambias de directorio.
Responder Con Cita
  #3  
Antiguo 04-08-2005
seken seken is offline
Miembro
 
Registrado: jun 2003
Posts: 83
Poder: 21
seken Va por buen camino
Question casi pero.....hay algo que no me funcniona

el no utilizar el alias me funciona bien, ya que probe una carpeta compartida y 2 o mas usuarios accedieron. El unico problema que tengo es que no quisiera tener que configurar en cada maquina en el BDE Administrator - Configuración - Dive - Native - PARADOX la opcion de NetDir para configurar donde esta el archivo de registro Pdoxusrs.net, ya que si una maquina esta configurada con netdir:c:\ cuando entre al sistema, no deja entrar a otra pc, ya que las otras no tienen acceso al C:\ de la otra maquina.

Si pongo en todas las PC la referencia del archivo "Pdoxusrs.net" (copio en la carpeta donde estan las tablas del sistema), va a fucnionar y todas van a poder entrar. Lo que me sucede tambien es que algunas computadoras levantan mas de un sistema instalado en carpetas comparidas. ¿¿¿hay alguna forma de levantar los sdistemas sin que me referencie el Pdoxusrs.net?????

muchas gracias y espero que me entiendad, soy novato en esto y se poco de como poder configurar en red??? para poder compartir los sistemas.

Seken
Responder Con Cita
  #4  
Antiguo 04-08-2005
Avatar de Lepe
[Lepe] Lepe is offline
Miembro Premium
 
Registrado: may 2003
Posts: 7.424
Poder: 28
Lepe Va por buen camino
paradox + BDE = Crear alias

Y no tiene vuelta de hoja el asunto.

Si vas a mover las tablas de sitio (aunque sea cambiarlo de carpeta dentro del mismo ordenador), tienes que actualizar el Alias.

Soluciones hay muchas, dependiendo de como tengas creado el alias.

Si los alias han sido creados en la máquina de los clientes a través del BDE Administrator, puedes hacer la actualización en uno de los ordenadores clientes, y despues copiar el archivo:

C:\ARCHIVOS DE PROGRAMAS\ARCHIVOS COMUNES\BORLAND
SHARED\BDE\IDAPI32.CFG

en los demás ordenadores. Este archivo guarda la configuración que haces a través del BDE Administrator. Por supuesto ni delphi, ni tu programa pueden estar funcionando mientras haces este cambio.

Si has creado los alias por código Delphi, espero que hayas almacenado en un archivo .ini la configuración.

Un saludo
__________________
Si usted entendió mi comentario, contácteme y gustosamente,
se lo volveré a explicar hasta que no lo entienda, Gracias.
Responder Con Cita
  #5  
Antiguo 05-08-2005
islu islu is offline
Miembro
 
Registrado: jun 2003
Posts: 111
Poder: 21
islu Va por buen camino
Completamente deacuerdo con Lepe. Si vas a trabajar en red con tú programa debes hacerlo como él te dice, otra cosa es una pequeña aplicación en local.
Responder Con Cita
  #6  
Antiguo 05-08-2005
Avatar de olbeup
olbeup olbeup is offline
Miembro
 
Registrado: jul 2005
Ubicación: Santiago de la Ribera (España)
Posts: 685
Poder: 19
olbeup Va camino a la fama
Post

Si quiere poner tu aplicacion en red solo tiene que hacer lo siguiente:


TSession:

AutoSessionName := True
NetFileDir := \\Ordenador\RecursoCompartido\Datos\Net
PrivateDir := C:\Temp

y te funciona todo en red perfectamente.

Saludos.
Responder Con Cita
Respuesta


Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 09:40:54.


Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi
Copyright 1996-2007 Club Delphi