Club Delphi  
    FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Principal > Conexión con bases de datos
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Temas de Hoy

Conexión con bases de datos

Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Antiguo 15-09-2010
nabucodonosor nabucodonosor is offline
Miembro
 
Registrado: jun 2007
Posts: 46
Poder: 0
nabucodonosor Va por buen camino
error writing data to the connection

Hola, necesito ayuda.
Tengo un programa de facturacion que se conecta d manera remota y no hay ningun problema con la conexion el problema es que en la captura de facturas
me desconecta de la base de datos enviandome el siguiente mensaje

unable to complete network request to host "ip_servidor"
error writing data to the connection

como puedo resolver este problema, puesto que en otras sucursales de esta empresa no me sucede esto.
Responder Con Cita
  #2  
Antiguo 15-09-2010
Avatar de Casimiro Notevi
Casimiro Notevi Casimiro Notevi is offline
Moderador
 
Registrado: sep 2004
Ubicación: En algún lugar.
Posts: 32.038
Poder: 10
Casimiro Notevi Tiene un aura espectacularCasimiro Notevi Tiene un aura espectacular
Si se desconecta puede ser problema de tarjeta de red, de cableado, de router, de algún software "dañino" en el equipo, etc.
Responder Con Cita
  #3  
Antiguo 16-09-2010
chingolo chingolo is offline
Miembro
 
Registrado: feb 2008
Posts: 12
Poder: 0
chingolo Va por buen camino
haciendo ping al servidor te responde?
El cortafuegos y/o modem router tiene habilitado el puerto de conexion?
Te conectas a otras paginas?
Responder Con Cita
  #4  
Antiguo 21-09-2010
nabucodonosor nabucodonosor is offline
Miembro
 
Registrado: jun 2007
Posts: 46
Poder: 0
nabucodonosor Va por buen camino
Buen día Casimiro, te agradezco por haber respondido a mi solicitud y me disculpo por no haber respondido con tiempo, debido a que he tenido una serie de problemas personales.

Volviendo al tema de "error writing data to the connection", me percate de que si hay conexion con la base de datos, porque cuando surge este incidente ejecutó el ibexpert y alli no tengo ningun problema de conexion e incluso saliemdome de mi aplicacion y ejecutandola nuevamente se conecta sin ningun problema.

Te vuelvo a repetir el problema. Cuando el cliente se dispone a realizar las facturas la mayoria de las veces despues de hacer mas de dos facturas envia este mensaje y ya no deja realizar mas facturas y en ocasiones a mitad de la captura sucede este imprevisto y hay que abandonar la aplicacion.

Desconozco este problema, soy nuevo en estos asuntos, te pido de favor si puedes apoyarme. Lo raro de todo esto es que esta misma aplicacion la tengo instalada en otras sucursales y alli hasta este momento no he tenido este problema
Responder Con Cita
  #5  
Antiguo 21-09-2010
nabucodonosor nabucodonosor is offline
Miembro
 
Registrado: jun 2007
Posts: 46
Poder: 0
nabucodonosor Va por buen camino
Hola, Chingolo
Si hay respuesta al hacer ping al servidor.
Disculpa mi ignorancia, Que es el cortafuego? es que de redes conozco muy poco.
Responder Con Cita
  #6  
Antiguo 21-09-2010
Avatar de Casimiro Notevi
Casimiro Notevi Casimiro Notevi is offline
Moderador
 
Registrado: sep 2004
Ubicación: En algún lugar.
Posts: 32.038
Poder: 10
Casimiro Notevi Tiene un aura espectacularCasimiro Notevi Tiene un aura espectacular
Cita:
Empezado por nabucodonosor Ver Mensaje
[..] Lo raro de todo esto es que esta misma aplicacion la tengo instalada en otras sucursales y alli hasta este momento no he tenido este problema
Tú mismo das la respuesta, está claro que el problema está en ese ordenador o en la red donde está conectado.
Responder Con Cita
  #7  
Antiguo 23-09-2010
nabucodonosor nabucodonosor is offline
Miembro
 
Registrado: jun 2007
Posts: 46
Poder: 0
nabucodonosor Va por buen camino
Gracias Casimiro, ya lo probe con otro ordenador y sigue con el mismo problema.

Anteriormente me dijiste que podia ser problema de la tarjeta de red, del cableado, del router o de algun software dañino; pero al probar con otro ordenador y al persistir con el mismo problema quedan descartados la tarjeta de red y software dañino, restango por probar el router o el cableado.

Y para probar el router o el cableado voy a necesitar hablar con la persona encargada de las redes de esta empresa, para que ellos me ayuden a encontrar el error y darle solucion. Espero que haya disposicion de ellos porque siempre que hay problemas de conexion al primero que señalan como culpable es a mi software.
Muchas gracias
Responder Con Cita
  #8  
Antiguo 23-09-2010
Avatar de Casimiro Notevi
Casimiro Notevi Casimiro Notevi is offline
Moderador
 
Registrado: sep 2004
Ubicación: En algún lugar.
Posts: 32.038
Poder: 10
Casimiro Notevi Tiene un aura espectacularCasimiro Notevi Tiene un aura espectacular
Cita:
Empezado por nabucodonosor Ver Mensaje
[..] Espero que haya disposicion de ellos porque siempre que hay problemas de conexion al primero que señalan como culpable es a mi software.
Muchas gracias
Que tengas suerte en la "pelea"
Responder Con Cita
  #9  
Antiguo 24-09-2010
chingolo chingolo is offline
Miembro
 
Registrado: feb 2008
Posts: 12
Poder: 0
chingolo Va por buen camino
Hola nabuco, la respuesta en cierta forma para descartar tu soft es simple:

Si estas en red y vez a otras pc problemas de lan no tenes.
Si podes visitar paginas en internet problemas de conexion tampoco, ya q estarias en "regla" con router, red y placa de red.
Tampoco de configuracion porque estarias en el dominio de red.
Obvio si podes hacer todo lo anterior no es la tarjeta de red.

Lo ultimo es ver el tema del firewall o cortafuegos, el firewall se encarga de todo el trafico entre tu pc y el router, escucha todos los puertos (ej: para internet el puerto es 80), y si alguna aplicacion quiere abrir un puerto el firewall verifica si tiene permisos, si no los tiene deniega la apertura del puerto y obviamente cierra la comunicacion con tu programa hacia "afuera".
Salvo que sea un firewall en tu pc, no vas a saber si bloquea o no los puertos, y mas por lo que decis sobre que en dos maquinas del mismo entorno no funciona es mas que seguro que no tengas permisos para abrir los puertos, deberias hablar con el administrador de la red para que te abra el puerto que deberias verlo en las configuraciones de la base de datos
Responder Con Cita
  #10  
Antiguo 24-09-2010
Avatar de Casimiro Notevi
Casimiro Notevi Casimiro Notevi is offline
Moderador
 
Registrado: sep 2004
Ubicación: En algún lugar.
Posts: 32.038
Poder: 10
Casimiro Notevi Tiene un aura espectacularCasimiro Notevi Tiene un aura espectacular
Cita:
Empezado por chingolo Ver Mensaje
[..]
Si estas en red y vez a otras pc problemas de lan no tenes.
Si podes visitar paginas en internet problemas de conexion tampoco, ya q estarias en "regla" con router, red y placa de red.
Tampoco de configuracion porque estarias en el dominio de red.
Obvio si podes hacer todo lo anterior no es la tarjeta de red.
[..]
Bueno, eso no es "exactamente" así, pueden existir problemas de "microcortes" que no afecta al navegar por internet, sigues viendo los otros pcs de la red, etc, por ejemplo, pero que al trabajar con una base de datos sí le afecta porque pierdes la conexión y debes volver a conectar, además de los problemas de inconsistencia que puede acarrear a la base de datos esos cortes.
Responder Con Cita
  #11  
Antiguo 02-02-2011
DamianG DamianG is offline
Miembro
 
Registrado: mar 2008
Posts: 95
Poder: 17
DamianG Va por buen camino
Alguien sabe como interceptar el error utilizando componentes IBX y volver a generar la conexion?

gracias!
Responder Con Cita
  #12  
Antiguo 02-02-2011
nabucodonosor nabucodonosor is offline
Miembro
 
Registrado: jun 2007
Posts: 46
Poder: 0
nabucodonosor Va por buen camino
erro writing data to the connection solucionado

Primero que nada, pido disculpas por no haber respondido en tiempo y forma.

Quiero agradecer a todos por los comentarios me dieron en relacion a este tema, gracias a Dios encontramos la solucion ha este problema. Lo que sucedia era que el servicio de internet que estaban usando era muy bajo, tenia muy poco megabytes de servicios y ampliaron la capacidad y se resolvio el problema.

Gracias por sus comentarios, hasta luego.
Responder Con Cita
  #13  
Antiguo 02-02-2011
Avatar de Casimiro Notevi
Casimiro Notevi Casimiro Notevi is offline
Moderador
 
Registrado: sep 2004
Ubicación: En algún lugar.
Posts: 32.038
Poder: 10
Casimiro Notevi Tiene un aura espectacularCasimiro Notevi Tiene un aura espectacular
Cita:
Empezado por DamianG Ver Mensaje
Alguien sabe como interceptar el error utilizando componentes IBX y volver a generar la conexion?
gracias!
Por favor, no preguntes aquí lo que has preguntado en otro sitio, gracias por tu colaboración.
Responder Con Cita
Respuesta



Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
TIDHTTP y error 500 = Connection closed gracyfuled lag_0 Internet 7 28-02-2008 20:56:01
Error: Connection is not defined elorza Gráficos 1 03-01-2008 16:14:07
ADO Connection - unknown error hoobit Conexión con bases de datos 4 13-02-2007 22:50:25
Error writing data to the connection. defcon1_es Firebird e Interbase 1 15-02-2005 10:36:36
ERROR: Missing connection or ConnectionString!!!!!!!! DarkByte Conexión con bases de datos 3 09-09-2004 15:28:42


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 13:02:35.


Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi
Copyright 1996-2007 Club Delphi