Club Delphi  
    FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Principal > Varios
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Temas de Hoy

Grupo de Teaming del ClubDelphi

Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Antiguo 25-12-2007
Avatar de Faust
Faust Faust is offline
Miembro
 
Registrado: abr 2006
Ubicación: México D.F.
Posts: 930
Poder: 19
Faust Va por buen camino
Una duda sobre las memorias USB

Saludos camaradas:

He visto algunas versiones de programas que me gustan en versión portable en USB p. ej. Opera y Thunderbird, pero un amigo no me recomienda usarlos ya que dice que el constante acceso (lectura y escritura) en este tipo de memorias puede dañarlas. ¿es esto cierto? ¿me recomiendan usar este tipo de programas?

Gracias desde ya.
__________________
Herr Heins Faust
Responder Con Cita
  #2  
Antiguo 25-12-2007
Avatar de dec
dec dec is offline
Moderador
 
Registrado: dic 2004
Ubicación: Alcobendas, Madrid, España
Posts: 13.107
Poder: 34
dec Tiene un aura espectaculardec Tiene un aura espectacular
Hola,

Lo que yo tengo entendido al respecto es que dichas memorias tienen cierto límite en cuanto a las lecturas/escrituras que pueden realizarse, pero, es un límite muy alto... no sé si hablamos de millones de lecturas/escrituras... y, en todo caso, también dependerá del programa: no todos los programas están escribiendo/leyendo continuamente del disco. Habrá lo que escriban más y los que escriban menos.

Para mí un programa "portable" es aquel que lleva consigo su configuración, y que no hace falta instalar. Da igual que esté en una memoria USB, en un CDROM, en un disquete... si puedo copiar el programa a "C:\" y hacerlo funcionar "sin más", es un programa "portable". Lo mismo conviene a veces llevar el programa en la memoria USB pero, no ejecutarlo desde ahí, sino copiarlo antes al disco duro. Además es posible que el disco duro sea más veloz, de modo que el programa se ejecutará más rápidamente.

Pero, en fin... no me hagas mucho caso... a ver qué dicen otros compañeros al respecto.
__________________
David Esperalta
www.decsoftutils.com
Responder Con Cita
  #3  
Antiguo 25-12-2007
Avatar de marcoszorrilla
marcoszorrilla marcoszorrilla is offline
Capo
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Cantabria - España
Posts: 11.221
Poder: 10
marcoszorrilla Va por buen camino
Yo las memorias USB solamente las utilizo para transportar datos. Rara vez suelo trabajar sobre ellas, salvo si se va a tratar de 4 ó 5 minutos, pues observo su excesivo calentamiento con el uso continuado en una sesión.

Un Saludo.
__________________
Guía de Estilo de los Foros
Cita:
- Ça c'est la caisse. Le mouton que tu veux est dedans.
Responder Con Cita
  #4  
Antiguo 25-12-2007
Avatar de Faust
Faust Faust is offline
Miembro
 
Registrado: abr 2006
Ubicación: México D.F.
Posts: 930
Poder: 19
Faust Va por buen camino
Gracias camaradas:

Coincido con la definición de portable de Dec y que la vel. del disco duro es mejor, también con evitar el uso intensivo de las memorias USB por el calentamiento, lo mejor es utilizarlas únicamente como transporte de información.

Gracias de nuevo...
__________________
Herr Heins Faust
Responder Con Cita
  #5  
Antiguo 25-12-2007
cmm07 cmm07 is offline
Miembro
 
Registrado: nov 2007
Posts: 526
Poder: 17
cmm07 Va por buen camino
pues hombre, yo llevo utilizando esas Minis_Apliaciones hace 2 años y no me ha marcado ni un problemilla, así que ocupalo nomas con confianza.....

GRACIAS POR LA ATENCIÖN
Responder Con Cita
  #6  
Antiguo 25-12-2007
Avatar de Faust
Faust Faust is offline
Miembro
 
Registrado: abr 2006
Ubicación: México D.F.
Posts: 930
Poder: 19
Faust Va por buen camino
Gracias amigo cmm07 lo tomo encuenta, por lo que puedo deducir que mientras sea un uso moderado no hay problemas, voy a usar una memoria ya viejita a ver que pasa
__________________
Herr Heins Faust
Responder Con Cita
  #7  
Antiguo 26-12-2007
Avatar de cHackAll
[cHackAll] cHackAll is offline
Baneado?
 
Registrado: oct 2006
Posts: 2.159
Poder: 20
cHackAll Va por buen camino
memorias Flash?
tecnología EEPROM?

pues esta claro... unos 10 años con un millon de accesos...
0j0; el problema no es la lectura, si no la escritura.

PD: yo uso mis "memorias" y la abuso bastante... se que todos los componentes electónicos tienen un fin pues "se queman" lentamente... sin embargo para eso estan echos, mucho más con las mejoras tecnológicas.
Responder Con Cita
  #8  
Antiguo 26-12-2007
Avatar de javier7ar
javier7ar javier7ar is offline
Miembro
 
Registrado: abr 2006
Ubicación: Argentina
Posts: 124
Poder: 19
javier7ar Va por buen camino
ademas en 3 años sale una memoria mas grande o mas rapida y seguro reemplazas la que tenes por una nueva con mejores prestaciones a un costo que no es muy grande !!

y con respecto a lo de portable, yo creo que ademas de lo que dijeron de que no necesita instalacion, esta tambien el tema de configuracion y personalizacion de la aplicacion (por ejemplo los favoritos en el caso de los navegadores) Estas aplicaciones como el opera que nombraste, te guardan esos datos en la memoria usb ??
Responder Con Cita
  #9  
Antiguo 26-12-2007
Avatar de dec
dec dec is offline
Moderador
 
Registrado: dic 2004
Ubicación: Alcobendas, Madrid, España
Posts: 13.107
Poder: 34
dec Tiene un aura espectaculardec Tiene un aura espectacular
Hola,

Yo ya dije más arriba que para mí una aplicación portable era aquella que no precisaba instalación y que llevaba su configuración consigo. Que no necesitara hacer cambios en el sistema, añadir entradas en el registro de windows, etc.

Respecto de navegadores "portables", creo que existen, por lo menos de Firefox casi estoy seguro, que, alguien se trabajó una versión portable del mismo, de modo que sí, que los "bookmarks" se llevan con el programa.

Aunque, hace tiempo que existen extensiones que guardan en servidores los "bookmarks" y "sincronizan" con el Firefox que uses, o bien lo que parece va a sacar Mozilla: Weave, que, si no me equivoco, va incluso más allá que guardar los marcadores o "bookmarks" en servidores, sino también otras opciones y demás... la verdad es que de esto último no sé mucho aún...
__________________
David Esperalta
www.decsoftutils.com
Responder Con Cita
  #10  
Antiguo 26-12-2007
[fer21unmsm] fer21unmsm is offline
Miembro Premium
 
Registrado: dic 2005
Ubicación: Lima
Posts: 627
Poder: 19
fer21unmsm Va por buen camino
Lo que si es recomendable evitar es sacar el USB sin desconectar previamente el dispositivo de la pc (clic derecho y cerrar), ya que una vez se me malogró al sacar sin desconectar el dispositivo del programita qye detecta el nuevo dispositivo.

saludos
__________________
"La información tiene más valor cuando se comparte"
Responder Con Cita
Respuesta



Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Problemas con Memorias Flash santi33a Windows 5 19-11-2007 14:47:52
memorias y hd y demas... diniremix Varios 1 04-05-2006 09:25:19
Fuckowski, memorias de un ingeniero [Gunman] Noticias 2 10-01-2006 22:43:46
Fuckowski, Memorias de un ingeniero, el libro. dec Noticias 2 01-12-2005 07:30:37
Grabar Memorias 24CXX Carmelo Cash Varios 2 26-03-2004 18:52:50


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 10:13:15.


Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi
Copyright 1996-2007 Club Delphi