Club Delphi  
    FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Temas relacionados > Debates
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Temas de Hoy

Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #21  
Antiguo 16-03-2007
Avatar de roman
roman roman is offline
Moderador
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Ciudad de México
Posts: 20.269
Poder: 10
roman Es un diamante en brutoroman Es un diamante en brutoroman Es un diamante en bruto
Yo tampoco entendí. A ver, yo en algún momento dado de mi vida logré, desde una máquina linux ver la red de windows. No recuerdo realmente qué es lo que podía ver, aunque doy por sentado que sólo los recursos compartidos y tampoco recuerdo si podía realmente hacer transferencia de archivos. Lo que sí recuerdo es que fue de esa manera en que puede imprimir desde mi máquina linux a un impresora conectada y compartida en una máquina windows.

// Saludos
Responder Con Cita
  #22  
Antiguo 16-03-2007
[egostar] egostar is offline
Registrado
 
Registrado: feb 2006
Posts: 6.557
Poder: 25
egostar Va camino a la fama
Hasta donde se este tema es sobre las Relaciones de Confianza entre dominios. Se puede de Windows a Linux, lo que no se es si de Linux a Windows.

Saludos.
__________________
"La forma de empezar es dejar de hablar y empezar a hacerlo." - Walt Disney
Responder Con Cita
  #23  
Antiguo 17-03-2007
Avatar de kinobi
kinobi kinobi is offline
Miembro
 
Registrado: may 2003
Posts: 2.621
Poder: 24
kinobi Va por buen camino
Para Casimiro y Román...

Cita:
Empezado por Casimiro Notevi
Creo que no he entendido bien, ¿qué quiéres decir exactamente con: "Lo que no puedes hacer es que un Linux vea a Windows como si fuese otra máquina Linux.".
Estamos hablando de compartición de recursos en entornos de red: Samba permite introducir recursos que están dentro de máquinas que corren Linux (o Unix o BSDs...) en redes Microsoft o que simulan ser redes Microsoft. Hasta aquí supongo que estamos de acuerdo. La inversa: introducir un recurso de una máquina que corre Windows (por ejemplo una carpeta de una partición NTFS) dentro de un sistema de archivos de red, p. ej. NFS, aunque posible, es propicio a la aparición de problemas en la traducción de permisos de archivos Unix (Propietario/Grupo/Otros) no soportado en los sistemas de archivos de Microsoft. Vamos, que aunque se puede hacer lo anterior, lo "normal" en Samba es compartir los recursos dentro de una red que utiliza los protocolos de Microsoft. Que alguien me corrija si este no es el uso normal de Samba. En mi experiencia personal, siempre se utilizan servidores Unix compartiendo sistemas de archivos determinados (vía Samba) con clientes Windows que los ven como otras unidades de red Microsoft y que acceden a ellas como si realmente lo fueran, nunca la inversa: compartir carpetas en servidores o clientes Windows dentro de clientes o servidores Unix "viéndolas" como sistemas de archivos nativos Unix.

Cita:
Empezado por roman
Yo tampoco entendí. A ver, yo en algún momento dado de mi vida logré, desde una máquina linux ver la red de windows. No recuerdo realmente qué es lo que podía ver, aunque doy por sentado que sólo los recursos compartidos y tampoco recuerdo si podía realmente hacer transferencia de archivos. Lo que sí recuerdo es que fue de esa manera en que puede imprimir desde mi máquina linux a un impresora conectada y compartida en una máquina windows.
Ahora no entiendo yo: lo que estás describiendo es la funcionalidad que da Samba (no pregunto, afirmo) :?

Saludos

Última edición por kinobi fecha: 17-03-2007 a las 17:30:22.
Responder Con Cita
  #24  
Antiguo 17-03-2007
Avatar de mamcx
mamcx mamcx is offline
Moderador
 
Registrado: sep 2004
Ubicación: Medellín - Colombia
Posts: 3.912
Poder: 25
mamcx Tiene un aura espectacularmamcx Tiene un aura espectacularmamcx Tiene un aura espectacular
Quizas esto sirva?

http://www.microsoft.com/technet/int...u/default.mspx
__________________
El malabarista.
Responder Con Cita
  #25  
Antiguo 17-03-2007
Avatar de kinobi
kinobi kinobi is offline
Miembro
 
Registrado: may 2003
Posts: 2.621
Poder: 24
kinobi Va por buen camino
Cita:
Empezado por mamcx
Interesante. No conocía el soporte para NFS de Microsoft. Ciertamente, para servicios de sistemas de archivos en red en Unix ya tengo Unix, Linux... y mis clientes Windows no precisan acceso nativo a ellos... Muy, muy interesante el enlace.

De todas formas, salvo que tú me corrijas, este soporte no precisa de Samba en el lado Unix... ¿verdad? Al fin y al cabo lo que hacemos es lo contrario a lo que hace Samba (hablando en el contexto de los últimos mensajes): dar soporte NFS a Windows.

Saludos

Última edición por kinobi fecha: 17-03-2007 a las 19:50:33.
Responder Con Cita
  #26  
Antiguo 17-03-2007
Avatar de RONPABLO
[RONPABLO] RONPABLO is offline
Miembro Premium
 
Registrado: oct 2004
Posts: 1.514
Poder: 21
RONPABLO Va por buen camino
Ahora solo falta aclarar... si yo estoy con un Windows 2003 Server y comparto una carpeta en red, puedo permitir que al acceder a dicha carpeta desde un cliente (ya sea win 98, Me, 2000, XP --home o Profecional--) no me pida password (no me pongan la opcion de recordar el password porque por ejemplo el XP home no tiene esa opcion)
Responder Con Cita
  #27  
Antiguo 18-03-2007
Avatar de AzidRain
[AzidRain] AzidRain is offline
Miembro Premium
 
Registrado: sep 2005
Ubicación: Córdoba, Veracruz, México
Posts: 2.914
Poder: 21
AzidRain Va camino a la fama
Hasta donde se si se puede hacer esto, simplemente (igual que en Linux) das los permisos apropiados al usuario en el dominio y listo. Obviamente Win Server debe estar corriendo como controlador de dominio y los clientes deben loguearse en el dominio (no localmente) . Como el servidor es el que autentifica usuarios en el dominio al loguearse en automático permite los accesos a las carpetas que estén autorizadas para cada usuario.

En linux se puede hacer lo mismo , pero al menos en Samba hay que configurar no se que tantas cosas en el smb.conf. Obviamente se entiende que Samba no es mas que una especie de emulador o interprete como ya se mencionó que convierte una red Linux en una red MS (al menos es lo que les presenta a los clientes Win), por lo que la configuracion no tiene por que ser necesariamente igual que en Windows.
__________________
AKA "El animalito" ||Cordobés a mucha honra||
Responder Con Cita
  #28  
Antiguo 18-03-2007
Avatar de RONPABLO
[RONPABLO] RONPABLO is offline
Miembro Premium
 
Registrado: oct 2004
Posts: 1.514
Poder: 21
RONPABLO Va por buen camino
Oye te agradeceria si me puedes compartir esa informacion de como dar permisos sin password en Windows 2003 Server, yo estube buscando en foros de Windows y ninguno supo decirme como y lo unico que me quedo por hacer es logear mi aplicacion (que necesitaba de un recurso compartido en red) con algo que encontre aqui en el foro, pero aun asi sigo teniendo problemas a ratos
Responder Con Cita
  #29  
Antiguo 20-03-2007
Avatar de mamcx
mamcx mamcx is offline
Moderador
 
Registrado: sep 2004
Ubicación: Medellín - Colombia
Posts: 3.912
Poder: 25
mamcx Tiene un aura espectacularmamcx Tiene un aura espectacularmamcx Tiene un aura espectacular
Es muy facil.

A lo "bestia" es click derecho, propiedades(sobre la carpeta). Compartir, agregas usuario TODOS y le das permisos de escritura. Luego en carpeta de seguridad tambien agregas TODOS y lo mismo.

En el caso de clientes no autenticados puedes agregar usuarios anonimos tambien, aunque es posible que debas habilitar el usuario anonimo (varia el procedimiento si tienes o no dominio), aunque creo que con la config. de arriba debe bastar.
__________________
El malabarista.
Responder Con Cita
  #30  
Antiguo 20-03-2007
Avatar de sakuragi
sakuragi sakuragi is offline
Miembro
 
Registrado: feb 2004
Ubicación: root
Posts: 1.435
Poder: 22
sakuragi Va por buen camino
Lightbulb

Bueno que linux sea dificil, pues no es cierto, ahora solo con unos cuantos click ya tienes todo configurado como en windows, hasta unos click menos.

y asi de facil para eso existe YAST de OpenSuse.

saludos

__________________
OpenSuse OpenOffice.org icomputo
Responder Con Cita
  #31  
Antiguo 20-03-2007
Avatar de roman
roman roman is offline
Moderador
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Ciudad de México
Posts: 20.269
Poder: 10
roman Es un diamante en brutoroman Es un diamante en brutoroman Es un diamante en bruto
Pues yo llevo bastantes clicks más que en Windows tratando de instalar mis impresoras.

// Saludos
Responder Con Cita
  #32  
Antiguo 20-03-2007
Avatar de Casimiro Notevi
Casimiro Notevi Casimiro Notevi is offline
Moderador
 
Registrado: sep 2004
Ubicación: En algún lugar.
Posts: 32.044
Poder: 10
Casimiro Notevi Tiene un aura espectacularCasimiro Notevi Tiene un aura espectacular
Cita:
Empezado por roman
Pues yo llevo bastantes clicks más que en Windows tratando de instalar mis impresoras. // Saludos
Sí, con un printserver que el fabricante no ha tenido la decencia de entregar también unos drivers para Linux... ¿de quién es la culpa?
Responder Con Cita
  #33  
Antiguo 20-03-2007
Avatar de xander
xander xander is offline
Miembro
 
Registrado: jul 2006
Posts: 499
Poder: 18
xander Va por buen camino
Cita:
Empezado por Casimiro Notevi
Sí, con un printserver que el fabricante no ha tenido la decencia de entregar también unos drivers para Linux... ¿de quién es la culpa?
Del usuario por ponerse a cambiar de sistema operativo, llendose a uno donde no hay drivers...
__________________
"Hey, nena, debe ser genial ser tú y verme a mí mismo..."
Responder Con Cita
  #34  
Antiguo 20-03-2007
Avatar de roman
roman roman is offline
Moderador
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Ciudad de México
Posts: 20.269
Poder: 10
roman Es un diamante en brutoroman Es un diamante en brutoroman Es un diamante en bruto
Cita:
Empezado por Casimiro Notevi
Sí, con un printserver que el fabricante no ha tenido la decencia de entregar también unos drivers para Linux... ¿de quién es la culpa?
Como usuario final, la verdad me tiene sin cuidado. El caso es que puedo instalar en windows sin ningún problema y no así en linux, que cada cosa que uno quiere hacer hay que buscarse horas en google.

// Saludos
Responder Con Cita
  #35  
Antiguo 20-03-2007
Avatar de Casimiro Notevi
Casimiro Notevi Casimiro Notevi is offline
Moderador
 
Registrado: sep 2004
Ubicación: En algún lugar.
Posts: 32.044
Poder: 10
Casimiro Notevi Tiene un aura espectacularCasimiro Notevi Tiene un aura espectacular
Cita:
Empezado por xander
Del usuario por ponerse a cambiar de sistema operativo, llendose a uno donde no hay drivers...
" M'as matao " ...


Aunque según dice en varios foros sobre el tema: Con linux No hace falta ningún driver, es una dirección de red TCP, una IP normal, el problema es que si el printserver tiene más de una salida de impresora (lo habitual) habrá que decirle de alguna forma por cuál queremos que imprima. Pero si sólo tuviera una salida para impresora, bastaría con la IP del printserver y nada más.
Responder Con Cita
  #36  
Antiguo 20-03-2007
Avatar de Casimiro Notevi
Casimiro Notevi Casimiro Notevi is offline
Moderador
 
Registrado: sep 2004
Ubicación: En algún lugar.
Posts: 32.044
Poder: 10
Casimiro Notevi Tiene un aura espectacularCasimiro Notevi Tiene un aura espectacular
Cita:
Empezado por roman
Como usuario final, la verdad me tiene sin cuidado. El caso es que puedo instalar en windows sin ningún problema y no así en linux, que cada cosa que uno quiere hacer hay que buscarse horas en google.
// Saludos
Ya, pero ese es el problema con el monopolio microsoft y sus chantajes a los fabricantes: "como se te ocurra hacer algo para linux, no te vendo ni un windows, y a ver qué haces con tu empresa entonces, señor jefe de Dell, HP, Compaq, Epson, etc..."

Costará muchísimo trabajo romper el monopolio, aunque ya se oyen algunas iniciativas, poco a poco, por parte de muchos fabricantes.

También se ofrecieron, hace unas semanas, un grupo de hackers linux para crear los drivers, gratuitamente, de todos los aparatos hardware que los fabricantes quisieran, para ello pedían las especificaciones de cómo funciona o al menos algún email de un responsable a quien poder preguntar. A ver qué resulta.
También hay otra iniciativa muy importante, y es que, parece, que el creador de Ubuntu, para solucionar este problema tan grave del monopolio microsoft, ha decidido, está pensando la mejor manera de hacerlo, de meterse también en el sector del hardware. De esa forma sacaría drivers para todos los aparatos y eso sí que sería un torpedo bien lanzado contra microsoft, un agujero por donde podría empezar a hundirse. Y si además, los demás fabricantes, aprovechando el torpedo, lanzan también sus armas contra microsoft... puede ser que le haga daño.
Ya veremos cómo acaba esto, pero lo que está claro es que poco a poco lo conseguiremos

Responder Con Cita
  #37  
Antiguo 20-03-2007
Avatar de roman
roman roman is offline
Moderador
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Ciudad de México
Posts: 20.269
Poder: 10
roman Es un diamante en brutoroman Es un diamante en brutoroman Es un diamante en bruto
El creador de ubuntu, ¿no es un multimillonario con todos los recursos para promover si distro? ¿Quién va a vencer a Microsoft? ¿El software libre o muchos dólares?

// Saludos
Responder Con Cita
  #38  
Antiguo 20-03-2007
Avatar de kinobi
kinobi kinobi is offline
Miembro
 
Registrado: may 2003
Posts: 2.621
Poder: 24
kinobi Va por buen camino
Cita:
Empezado por roman
Como usuario final, la verdad me tiene sin cuidado. El caso es que puedo instalar en windows sin ningún problema y no así en linux, que cada cosa que uno quiere hacer hay que buscarse horas en google.
Aunque fuese verdad "el caso", no me creo que te traiga sin cuidado. Tú no eres un "usuario final"... Tú eres Román. ¡Coño! (*) eso no es ser un usuario normal o final. Así que no me lo creo


(*) Espero que Emilio no tenga ningún filtro anti-palabrotas. Si hay alguien que le moleste la expresión, que lo diga y la retiraré.
Responder Con Cita
  #39  
Antiguo 20-03-2007
[egostar] egostar is offline
Registrado
 
Registrado: feb 2006
Posts: 6.557
Poder: 25
egostar Va camino a la fama
Cita:
Empezado por Casimiro Notevi

También se ofrecieron, hace unas semanas, un grupo de hackers linux para crear los drivers, gratuitamente, de todos los aparatos hardware que los fabricantes quisieran, para ello pedían las especificaciones de cómo funciona o al menos algún email de un responsable a quien poder preguntar. A ver qué resulta.
Es en serio esto???

Un hacker no pide permiso, si hay algo en lo que se caracterizan es en encontrar donde no hay nada, ese es su alimento cotidiano.

Pedir permiso, información, alguien a quien contactar, no es su estilo, perdoname.

Si estoy equivocado, entonces retiro lo dicho y creo que debo dejar de ver las peliculas de Hollywood....

Saludos.
__________________
"La forma de empezar es dejar de hablar y empezar a hacerlo." - Walt Disney
Responder Con Cita
  #40  
Antiguo 20-03-2007
Avatar de kinobi
kinobi kinobi is offline
Miembro
 
Registrado: may 2003
Posts: 2.621
Poder: 24
kinobi Va por buen camino
Cita:
Empezado por egostar
Es en serio esto???

Un hacker no pide permiso, si hay algo en lo que se caracterizan es en encontrar donde no hay nada, ese es su alimento cotidiano.

Pedir permiso, información, alguien a quien contactar, no es su estilo, perdoname.
¡Amén a eso!... Se puede decir más alto, pero no más claro.

De hecho, sólo se podría añadir una cosa más: un hacker (informático), en su sentido más puro no está atado a un sistema operativo particular... un sistema operativo sólo es una herramienta.

Saludos.
Responder Con Cita
Respuesta



Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Problemas con Excel 2003 gaby_stars Varios 0 31-05-2006 22:43:51
Windwows(xp pro o 2003), Linux, Mac Quien ganará KORN Debates 13 19-09-2004 14:14:22
Como hacer un shares en un Servidos Linux para que otro Servidor Linux .... FernandoFAI Linux 0 15-04-2004 09:33:07
SQL Server 2003 guillotmarc MS SQL Server 0 28-05-2003 22:45:51
Tech-Ed 2003 Rubén Noticias 0 18-05-2003 02:54:49


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 08:18:01.


Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi
Copyright 1996-2007 Club Delphi