Club Delphi  
    FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Temas relacionados > Debates
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Temas de Hoy

Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #41  
Antiguo 20-03-2007
[egostar] egostar is offline
Registrado
 
Registrado: feb 2006
Posts: 6.557
Poder: 25
egostar Va camino a la fama
Cita:
Empezado por kinobi
Tú no eres un "usuario final"... Tú eres Román.
, como que hoy se han tomado las cosas muy literales, me imagino que roman quiso decir que a un usuario final no le importa que sistema operativo esta usando, incluso a veces ni lo saben, cosa que ya se ha discutido en otros hilos y no voy a profundizar....

Incluso todos somos un usuario final de algo, y nada tiene que ver con la 'inteligencia' de remediar los males de un sistema operativo.

Saludos.
__________________
"La forma de empezar es dejar de hablar y empezar a hacerlo." - Walt Disney
Responder Con Cita
  #42  
Antiguo 20-03-2007
Avatar de roman
roman roman is offline
Moderador
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Ciudad de México
Posts: 20.269
Poder: 10
roman Es un diamante en brutoroman Es un diamante en brutoroman Es un diamante en bruto
Cita:
Empezado por kinobi
Tú no eres un "usuario final"... Tú eres Román. ¡Coño! (*) eso no es ser un usuario normal o final.
Pero esto no puede ser un argumento, porque se supone que Linux- al menos Ubuntu -está ya listo para que lo use mi abuelito sin problemas. ¡Vamos! No estamos hablando de como compilar Apache para que use tal o cual opción, sino de como hacer una tarea tan sencilla como imprimir un documento (que podría ser el manual de apache). Uno no tendría que quemarse las pestañas para esto.

// Saludos
Responder Con Cita
  #43  
Antiguo 20-03-2007
Avatar de kinobi
kinobi kinobi is offline
Miembro
 
Registrado: may 2003
Posts: 2.621
Poder: 24
kinobi Va por buen camino
Cita:
Empezado por roman
Pero esto no puede ser un argumento, porque se supone que Linux- al menos Ubuntu -está ya listo para que lo use mi abuelito sin problemas. ¡Vamos! No estamos hablando de como compilar Apache para que use tal o cual opción, sino de como hacer una tarea tan sencilla como imprimir un documento (que podría ser el manual de apache). Uno no tendría que quemarse las pestañas para esto.
Bueno, mi comentario anterior era irónico (sé que sabes que sin ánimo de molestar ), así que ahora seré un poco más serio: creo que tú sabes que desde hace unos años soy empleado público (supongo que a eso todos los hipanohablantes lo llamamos funcionario. Bueno, lo llamamos también de otras menos honrosas formas, pero las vamos a obviar ) Estoy adscrito a un servicio de explotación informática; yo habría preferido un millón de veces un servicio de desarrollo, pero, lamentablemente, en la ciudad en la que vivo no hay creados servicios de desarrollo, sólo hay explotación.

Bien, al grano: mi trabajo consiste en mantener los servidores y red de una delegación provincial (central y puestos periféricos) en (perfecto) funcionamiento, además de dar soporte a los usuarios "finales" de la misma (unos ciento y pico usuarios). Aunque en servidores y máquinas auxiliares existe cierta variedad en cuanto a sistemas operativos, en los puestos clientes de los usuarios "finales" el panorama es monotemático: ¿hace falta que dé más pistas?. Bien, esos usuarios "finales" son, en una inmensa mayoría (hablo de más de la mitad de ellos) incapaces de seleccionar una impresora diferente de la que tienen configurada como "predeterminada" para lanzar sus trabajos de impresión. Así pues, qué quieres que te diga: ¿Es todo lo que hablamos un problema del sistema operativo en cuestión, o tal vez que no asumimos que un sistema operativo (o cualquier otro tipo de software) es una herramienta que, como cualquier otra, exige un adiestramiento mínimo? Ni siquiera entro en si este o aquel es más sencillo.

De hecho, el ejemplo de la impresora es sólo uno entre los muchos similares que he ido recopilando; escribo en un diario algunos de los casos más divertidos y sorprendentes que me he encontrado, pero, lamentablemente, el secreto profesional me impide revelarlos

Saludos
Responder Con Cita
  #44  
Antiguo 20-03-2007
Avatar de roman
roman roman is offline
Moderador
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Ciudad de México
Posts: 20.269
Poder: 10
roman Es un diamante en brutoroman Es un diamante en brutoroman Es un diamante en bruto
Cita:
Empezado por kinobi
(sé que sabes que sin ánimo de molestar )
¡Ah!, De eso estoy seguro 100%.

Cita:
Empezado por kinobi
Bien, esos usuarios "finales" son, en una inmensa mayoría (hablo de más de la mitad de ellos) incapaces de seleccionar una impresora diferente de la que tienen configurada como "predeterminada" para lanzar sus trabajos de impresión.
No pues, ahí sí que te doy la razón. Taaaan final no soy,

Cita:
Empezado por kinobi
escribo en un diario algunos de los casos más divertidos y sorprendentes que me he encontrado, pero, lamentablemente, el secreto profesional me impide revelarlos
No estoy de acuerdo El secreto profesional te impide revelar nombres, pero las historias; ha de ser como los sicólogos, ¿no? Escriben libros basados en sus pacientes aunque no dicen los nombres reales. Vamos, un esfuercito, estoy seguro que hablo por todos:

¡Queremos oir historias!



// Saludos
Responder Con Cita
  #45  
Antiguo 20-03-2007
[maeyanes] maeyanes is offline
Capo de los Capos
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Campeche, México
Posts: 2.732
Poder: 24
maeyanes Va por buen camino
Más bien leerlas...
Responder Con Cita
  #46  
Antiguo 20-03-2007
[egostar] egostar is offline
Registrado
 
Registrado: feb 2006
Posts: 6.557
Poder: 25
egostar Va camino a la fama
Cita:
Empezado por roman
¡Queremos oir historias!

, Si, si, pero mejor que comience un hilo en la taberna, para reir al son de tabaco, vino y mujeres, jajajaja

oops, no, perdon me resbale,

nada de fumar porque estoy limitando a la gente NO fumadora.
y nada de mujeres porque si no no asisten nuestras amigas foristas..
y bueno pues ya encarrerados, nada de vino porque luego se ponen muy locos.



Ni modo, que se haga en este hilo

Saludos
__________________
"La forma de empezar es dejar de hablar y empezar a hacerlo." - Walt Disney

Última edición por egostar fecha: 20-03-2007 a las 23:31:53.
Responder Con Cita
  #47  
Antiguo 21-03-2007
Avatar de kinobi
kinobi kinobi is offline
Miembro
 
Registrado: may 2003
Posts: 2.621
Poder: 24
kinobi Va por buen camino
Bien, contaré uno de los casos más inocentes:

Hace unas semanas entró en mi despacho una usuaria informándome de un mensaje de error que le visualizaba el sistema esporádicamente. La conversación discurrió más o menos en estos términos:

Ella: Hola. Desde hace unos días no para de salirme un mensaje de error en la pantalla (que digan pantalla o monitor ya es un triunfo. Algunos lo llaman tele, televisor...). ¿Qué puede ser?

Así, tal cual; imaginaos, un mensaje de error y yo sin la bola de cristal para adivinar qué mensajito aparecía.

Yo: Bien, bueno... pero... dame alguna pista: ¿qué mensaje de error aparece?

Ella: No sé. Sale y desaparece tan rápido que no me da tiempo a leerlo, pero seguro que es un error, porque eso sí que consiguo leerlo.

A todo esto, eran poco más de las 8 de la mañana, tras una noche de poco sueño y, en aquel momento, con un enorme déficit de nicotina y cafeína.

Yo: ¿Como que sale y desaparece tan rápido? (cara de estupor)

Ella: ¡Siiiiií! El muy "jodido" no me da tiempo a leerlo.

Yo: No entiendo nada (cara de mayor estupor)

Ella: Mira (con ese tono protector que ponen las madres cuando te explican que las espinacas son muy buenas para ti y además están muy ricas), yo estoy trabajando en el escritorio (se refiere al escritorio real, a su mesa) y cuando levanto la vista y miro la pantalla ahí está, pero en unas décimas de segundo desaparece... no me da tiempo ni a coger el teléfono para llamarte.

En este punto abandono cualquier tipo de racionalismo al que asirme para estos casos y, cual Íker Jiménez, me lanzo a la búsqueda de lo desconocido... Vamos, que le digo que nos acerquemos a su puesto a ver si descubrimos el misterio.

Llegamos a su escritorio (de nuevo me refiero al real) y se sienta en su silla.

Ella: Mira, ya verás que pronto aparece...

Dejamos pasar unos minutos, mirando ambos su escritorio (el de Windows) como si nos fuera a revelar en cualquier momento el secreto de la eterna juventud. De repente, sin previo aviso, un fugaz flash (bien, en realidad fue un fugaz desvanecimiento en negro de la pantalla) y en el centro del escritorio conseguí ver por unas décimas de segundo un cuadro de diálogo en cuya barra de título podía leerse claramente "Error..." y algo más, pero no conseguí descifrarlo antes de que desapareciera y, además, se pusiera la cabeza de la compañera en medio.

Ella: ¡¿Lo has visto?! ¡¿Lo has visto?! (voceando)

Yo: Sí (casi susurrando para que ella bajara el volumen)

Le pido que me ceda el sitio y abro el administrador de tareas y compruebo que no hay ninguna tarea en primer plano ejecutándose y que los procesos que lo están haciendo son los "habituales"... no descubro nada anormal. Intento concentrarme e ignorar el incesante parloteo de la compañera, ya que ella sí cree en las charlotadas del tal Íker y a poco más llegaba a la conclusión de que su máquina estaba endemoniada. En fin, hago un ejercicio de abstracción; vamos, que intento olvidarme de donde estoy y, lo que es más importante, de quién está a mi lado montando un numerito de feria, y se me enciende una lucecita: aunque no había llegado a leer el texto del mensaje, sí que me resultó familiar la visión fugaz del mismo. Me recordó a los mensajes de error de una aplicación que se utiliza en el centro donde trabajo y se conecta a un servidor Oracle. La lucecita realmente se me enciende porque estoy seguro que dicha aplicación no se está ejecutando en ese puesto.

Yo: ¿Has tenido últimamente problemas con --aquí el nombre de la aplicación--?

Ella: Sí. Estuvo el otro día tu compañera (se refiere a una compañera del servicio de explotación) arreglándolo.

Yo: ¿Tienes activado algún salvapantallas?

Ella: ¿Eso qué es?... ¡Oye! Háblame en cristiano (otra frase típica de los usuarios)

No me molesto en obtener más información de la parte humana (adviertan que he dicho "humana" y no "inteligente") del problema (además, no creo que pudiera obtenerla), así que abro el diálogo de propiedades del escritorio y me dirijo a la pestaña del "Protector de pantalla". Allí estaba el maldito... configurado para activarse a los dos minutos, visualizando en pantalla un archivo gráfico al azar (o en rotación, no recuerdo) de la carpeta "Mis Imágenes". Me dirijo a dicha carpeta y allí me encuentro un único archivo: "error.bmp". Lo abro y veo el escritorio de la usuaria con el diálogo de Error (esta vez sí que pude leer el mensaje) de la aplicación en cuestión.

En resumen: la compañera (de explotación) había hecho una captura de pantalla del diálogo de error (en realidad de toda la pantalla) cuando, semanas antes, había ido a arreglar el problema de la usuaria. Guardó la captura en la carpeta "Mis Imágenes" y se olvidó de eliminarla. La usuaria no recordaba (o no sabía) que tenía un salvapantallas que se activaba a los dos minutos visualizando dicha imágen (que coincidía exactamente con su escritorio), así que cuando dejaba de trabajar con la máquina y se ponía a hacer otra tarea en su escritorio (el real) y aparecía el "falso" escritorio (la captura de pantalla) ella alzaba la vista y lo veía, pero a la vez movía (aunque fuese imperceptiblemente) el ratón, pero lo suficiente para desactivar el salvapantallas y devolverle la imágen "real" del escritorio, de tal forma que sólo llegaba a ver el diálogo de error del "falso" escritorio durante un breve lapso de tiempo.

En fin... saquen ustedes sus propias conclusiones.

Saludos

P.S. Por favor, que algún moderador mueva esta parte del hilo al foro que corresponda. Pista: abrán un nuevo foro: "Misterios (resueltos) de la informática". Al menos llévenlo a "La Taberna" o similar

Última edición por kinobi fecha: 21-03-2007 a las 00:17:42.
Responder Con Cita
  #48  
Antiguo 21-03-2007
Avatar de Casimiro Notevi
Casimiro Notevi Casimiro Notevi is offline
Moderador
 
Registrado: sep 2004
Ubicación: En algún lugar.
Posts: 32.044
Poder: 10
Casimiro Notevi Tiene un aura espectacularCasimiro Notevi Tiene un aura espectacular
Cita:
Empezado por roman
El creador de ubuntu, ¿no es un multimillonario con todos los recursos para promover si distro? ¿Quién va a vencer a Microsoft? ¿El software libre o muchos dólares?
// Saludos
Desgraciadamente, aunque un pobre tenga razón, si va a juicio contra un rico, ganará el rico, porque tiene mejores abogados y contactos... y tiene dinero para pagarlos. Y no, está claro, por lo que se ve últimamente, que la ley no es igual para todos.

Así que sí, hace falta dinero para luchar contra microsoft y sus buitres abogados.


Cita:
Empezado por egostar
Es en serio esto???
Un hacker no pide permiso, si hay algo en lo que se caracterizan es en encontrar donde no hay nada, ese es su alimento cotidiano.
Pedir permiso, información, alguien a quien contactar, no es su estilo, perdoname.
Si estoy equivocado, entonces retiro lo dicho y creo que debo dejar de ver las peliculas de Hollywood....
Saludos.
Cita:
Empezado por kinobi
¡Amén a eso!... Se puede decir más alto, pero no más claro.
De hecho, sólo se podría añadir una cosa más: un hacker (informático), en su sentido más puro no está atado a un sistema operativo particular... un sistema operativo sólo es una herramienta.
Saludos.
Cambiar "hacker" por "programador". Aquí está la noticia.
Responder Con Cita
  #49  
Antiguo 21-03-2007
[egostar] egostar is offline
Registrado
 
Registrado: feb 2006
Posts: 6.557
Poder: 25
egostar Va camino a la fama
Cita:
Empezado por Casimiro Notevi
Cambiar "hacker" por "programador". Aquí está la noticia.
Muy bien, corregido está, no hay mas que comentar, si lo logran sería un hitazo.

Salud OS.
__________________
"La forma de empezar es dejar de hablar y empezar a hacerlo." - Walt Disney
Responder Con Cita
  #50  
Antiguo 21-03-2007
Avatar de AzidRain
[AzidRain] AzidRain is offline
Miembro Premium
 
Registrado: sep 2005
Ubicación: Córdoba, Veracruz, México
Posts: 2.914
Poder: 21
AzidRain Va camino a la fama
Yo creo que finalmente el debate está degenerando entre si Ubuntu o Linux, cuando el chiste no era decir cual era mejor. Por lo que pude ver, creo que hace falta que las distribuciones vengan mejor documentadas y un poco mas completas. Ubuntú a mi juicio es una de las que vienen papitas papitas, lista para usar...hace unos dias probé el CD como live y me quede con el ojo cuadrado pues automáticamente detecto mi tarjeta 3D de 128 Mb y activo efectos 3D de Beryl...una delicia a la "vista" jeje y eso sin tocan un nabo del disco duro. Eso si estuvo muy bien, sin embargo las ayudas y documentación que trae todavia le falta mucho para poder hacer de todo sin recurrir al google (o al clubdelphi..jejeje), claro que windows no canta mal las rancheras y la documentación tambien tiene sus cosas, pero en este momento es mucho mas sencillo encontrar info sobre como hacer algo en win que en Linux.

Yo creo que es cuestion de tiempo para que salga una distribución sencilla de configurar como servidor y que traiga lo mas completa la documentacion...veremos
__________________
AKA "El animalito" ||Cordobés a mucha honra||
Responder Con Cita
Respuesta



Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Problemas con Excel 2003 gaby_stars Varios 0 31-05-2006 22:43:51
Windwows(xp pro o 2003), Linux, Mac Quien ganará KORN Debates 13 19-09-2004 14:14:22
Como hacer un shares en un Servidos Linux para que otro Servidor Linux .... FernandoFAI Linux 0 15-04-2004 09:33:07
SQL Server 2003 guillotmarc MS SQL Server 0 28-05-2003 22:45:51
Tech-Ed 2003 Rubén Noticias 0 18-05-2003 02:54:49


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 05:08:57.


Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi
Copyright 1996-2007 Club Delphi