Club Delphi  
    FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Principal > Internet
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Buscar Temas de Hoy Marcar Foros Como Leídos

Grupo de Teaming del ClubDelphi

Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Antiguo 01-06-2006
PatrickM PatrickM is offline
Miembro
 
Registrado: jun 2006
Posts: 21
Poder: 0
PatrickM Va por buen camino
Intraweb y ShowModal

Hola a Todos,

Estoy realizando un módulo en Intraweb para un producto de nuestra empresa. El tema es que al principio me parecio estupendo el tema del Intraweb ya que me dejaba trabajar casi igual que una aplicación de Win32 normal, y usando plantillas HTML la cosa quedaba bastante bonita.

El problema que me encontrado ahora es que necesito mostrar un formulario Modal para que la aplicación funcione como el cliente quiere. El Intraweb no soporta forms modales, solo se puede utilizar Show debido a la arquitectura interna del propio Intraweb.

¿I porque lo necesito? Bien el proceso que se ha de realizar es bastante complejo, y entre medio el usuario va realizando acciones, como por ejemplo seleccionar una serie de Personas en una pantalla adicional. El resultado de esta seleccion hay que usarlo en medio del proceso para que este pueda concluir. Sin una ventana Modal no hay manera elegante de hacerlo.

Me gustaria saber si alguien ha encontrado alguna solución alternativa para reproducir mas o menos el mismo dinamismo que te da el ShowModal en una aplicación windows normal.

gracias por adelantado.
Responder Con Cita
  #2  
Antiguo 02-06-2006
Sinaloense Sinaloense is offline
Miembro
 
Registrado: oct 2003
Posts: 139
Poder: 21
Sinaloense Va por buen camino
Segun yo, eso lo tendrias que implementar con la ayuda de Java Script. puedes complementar tu aplicación Intraweb con esto, una busqueda en google te puede ayudar.
Responder Con Cita
  #3  
Antiguo 02-06-2006
PatrickM PatrickM is offline
Miembro
 
Registrado: jun 2006
Posts: 21
Poder: 0
PatrickM Va por buen camino
Gracias por la respuesta aunque creo que no me explicado bien. Cuando me referia a mostrar una ventana modal, no me referia al concepto de Ventana Modal en si, sino que al llamar al Show de una pagina Intraweb, la ejecución del código quedase en espera, i una vez cerrada la ventana retornara a la misma linea de código a continuacion del Show. No necesito mostrar una ventana modal en JavaScript, ya que si tengo que escribir el codigo en JavaScript (que no es posible) ¿De que me serviria el Intraweb?
Responder Con Cita
  #4  
Antiguo 02-06-2006
AFilth AFilth is offline
Miembro
 
Registrado: ago 2005
Posts: 119
Poder: 19
AFilth Va por buen camino
Se me ocurre lo siguiente:

Suponemos q tienes la ventana1 y la ventana2.

La ventana 1 llama con Show a la ventana 2 y pones Ventana1.Enabled := false y Ventana2.Style := fsStayOnTop.

Con eso "imitas" un showmodal. Cuando salgas de la Ventana2 vuelves a poner Enabled la Venata1 y quitas el StayOnTop de la Ventana2.

esto es para Delphi claro...si lo haces en otro lenguaje supongo q podrás hacer algo parecido.

Un saludo.

Edito: Si quieres q después de cerra la Ventana2 se ejecute código, llama a ese código desde la ventana1 cuando la cierres...
Responder Con Cita
  #5  
Antiguo 02-06-2006
PatrickM PatrickM is offline
Miembro
 
Registrado: jun 2006
Posts: 21
Poder: 0
PatrickM Va por buen camino
Question

Intraweb es Delphi, no es ningun otro lenguaje especial. Son componentes especiales para realizar aplicaciones WEB de manera mas intuitiva y con todo el potencial de Delphi. Y como ya he dicho antes no busco el efecto de las pantallas modales, busco que la ejecucion se pare despues del SHOW i vuelva ahi una vez cerrada la pantalla que se ha abierto con el SHOW.
Responder Con Cita
  #6  
Antiguo 03-06-2006
AFilth AFilth is offline
Miembro
 
Registrado: ago 2005
Posts: 119
Poder: 19
AFilth Va por buen camino
Pues eso q yo sepa es imposible, si haces un show no puedes interrumpir el flujo del programa como pretendes a no ser q pongas un while en el q se kede todo el rato y te crees otro hilo desde el cual luego hagas q siga despues del while (con una variable booleana por ejemplo). Lo mejor yo creo q es q desde la nueva ventana q abres llames cuando se haga lo q se tiene q hacer a un procedimiento de la ventana1 y asi consigues lo q buscas.

Un saludo.
Responder Con Cita
  #7  
Antiguo 15-06-2006
Avatar de geovany
geovany geovany is offline
Miembro
 
Registrado: sep 2004
Ubicación: El Fuerte Sinaloa
Posts: 165
Poder: 20
geovany Va por buen camino
Smile ShowModal

In IntraWeb no existe el show o el showmodal todos las formas son mostradas en forma modal. Para lo que tu quieres hacer necesitas lo siguiente.

Digamos que el procedimiento x muestra la forma2 entonces :
Código:
procedure forma.x
begin
  tforma2.create(webapplication).Show;
end;
Asi lo dejas nada mas que haces con eso dejas la forma actual activa pero atras de la que actualmente vas a mostrar. Entonces cuando tu quieras regresarte a la forma anterior tienes que hacer lo siguiente:

Supongamos que lo vas a hacer en el procedimiento y:

Código:
procedure forma2.y
begin
   release;
end;
con release; destruyes la forma actual y le da el paso a la forma anterior que nunca destruiste

Saludos espero y te sirva de algo la información. Si tienes alguna duda solo pon el post aqui o mandame un correo.
__________________
El Fracaso tiene mil explicaciones el Éxito no necsita explicación
Responder Con Cita
  #8  
Antiguo 24-01-2009
Mafesa83 Mafesa83 is offline
Registrado
 
Registrado: nov 2008
Posts: 1
Poder: 0
Mafesa83 Va por buen camino
Orale mano me has sacado de apuro
Responder Con Cita
  #9  
Antiguo 04-10-2018
sjzich sjzich is offline
Registrado
NULL
 
Registrado: oct 2018
Posts: 1
Poder: 0
sjzich Va por buen camino
Me gustaría reflotar este tema. Creo que muchos no entienden ya que la idea del Modal lo tomam como que lo importante es que el formulario vaya arriba pero lo mas importante en este caso es frenar la ejecución. He buscado mil veces y no encuentro como hacerlo.

La idea es la siguiente:

En el FORM1 tengo una función F1 esa función hace algo así :

functon TFORM1.F1 .....;
begin
Cero el FORM2
Muestro el FORM2
Espero a que cierren o acepten el FORM2
Y LO MAS IMPORTANE: En esta parte quiero hacer algo con el contenido del FORM2
end;

Esto fuera de Intraweb sería:

functon TFORM1.F1 .....;
begin
fr:=TFORM2.Create(self);
fr.showmodal;
//// Lo importante es bloquear la ejecución del código aqui
Hago lo que necesito con la información proveniente de FORM2
fr.Free;
end;

En Intraweb lo intente de mil maneras, la primera y mas lógica que a uno se le ocurre es :
functon TFORM1.F1 .....;
begin
fr:=TFORM2.Create(self);
fr.show;
while fr.visible do application.ProcessMessages;
//// Lo importante es bloquear la ejecución del código aqui
Hago lo que necesito con la información proveniente de FORM2
fr.Free;
end;
Responder Con Cita
Respuesta


Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Minimizar Form en ShowModal el_enigma1 OOP 7 09-07-2005 00:25:50
MDIChild y ShowModal Neia OOP 3 03-07-2005 16:50:08
Error con ShowModal el_barto Varios 7 04-06-2005 18:51:44
Formulario ShowModal jzk OOP 3 18-08-2004 17:17:29
Problemas con Showmodal ivanmm Varios 2 31-10-2003 17:12:08


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 16:52:00.


Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi
Copyright 1996-2007 Club Delphi