Club Delphi  
    FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Bases de datos > Firebird e Interbase
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Buscar Temas de Hoy Marcar Foros Como Leídos

 
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Antiguo 19-07-2003
Avatar de Voutarks
Voutarks Voutarks is offline
Miembro
 
Registrado: jul 2003
Ubicación: Islas Canarias
Posts: 118
Poder: 21
Voutarks Va por buen camino
Question ¿Que versión de Firebird utilizar?

Hola a todos

Resulta que ahora trabajo en una empresa donde tienen un programa de gestión y producción en una red de 8 ordenadores accediendo concurrentemente a un servidor. El tráfico es más bien algo elevado ya que los clientes están casi todo el tiempo manejando datos.

La base de datos es MS Access 97 y se accede con un programa aparte. Últimamente conforme crece la base de datos, aparecen problemas casi a diario. Errores de concurrencia y problemas de lentitud son los más comunes, teniendo que hacer a diario la chapuza de "Compactar" y luego "Reparar" la base de datos desde access y otras cosas parecidas.

Bueno, ya que la situación se vuelve cada vez más insostenible he decidido que hay que cambiar la base de datos por un sistema decente, una base de datos cliente/servidor con todo lo que ha de tener.

Hace algún tiempo, como 3 o 4 años, utilicé Interbase, aunque en nada realmente serio, y me encantó: eficiente, ligera, estable, cumple a la perfección los requisitos que pienso debe tener un SGDB.

Lo único que me preocupaba era el precio. Así que me puse a buscar y que encuentro: FIrebird. y resulta que es ¡prácticamente Interbase pero sin coste alguno!. Después de frotarme los ojos y asimilar la noticia, decido zanjar el asunto; ya había encontrado lo que buscaba.

Estoy intentado instalar los componentes IbObjects que dicen que van muy bien. Tambien he visto que van bien los DBXpress con midas. Tendré que estudiar una u otra opción a ver que tal. Quizás me podais comentar algo sobre esto.

Y la duda que da título al foro, ¿que versión de FIrebird utilizo, la 1.0.3 o la 1.5 , si es que sale pronto la versión definitiva? Supongo que la 1.0 estará más probada, pero ¿sabeis si la 1.5 proporciona una mejora en rendimiento o en características?

Gracias anticipadas.
Responder Con Cita
 


Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 13:31:57.


Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi
Copyright 1996-2007 Club Delphi