Club Delphi  
    FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Principal > Varios
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Buscar Temas de Hoy Marcar Foros Como Leídos

Grupo de Teaming del ClubDelphi

Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Antiguo 20-09-2011
luisraad luisraad is offline
Miembro
NULL
 
Registrado: sep 2011
Posts: 54
Poder: 13
luisraad Va por buen camino
Consultas En Sql delphi 7 con Base de Datos access

Buenas Tardes
Bienvenidos Todos a este nuevo tema que hoy abro..

hoy quiero aprender y tambien que los demas aprendan como se pueden realizar consultas en SQL mediante delphi hacia una BD creada en microsoft access y conectada a delphi mediante componentes ADO.

los temas que me interesan aprender son;

.como realizo una consulta sensilla en SQL mediante delphi en una sola tabla de access.

.como se manejan dos consultas en una misma tabla. de access osea consultar 2 campos de la tabla y aplicar condiciones

. como hacer mas de tres consultas en diferentes tablas en la misma BD de access, osea consultar varios campos entre diferentes tablas en la misma BD

espero que agreguen y aporten su granito de arena para conocer este excelente tema de intereses para todos nosotros ((los novatos))
un saludo a todos los del foro especialmente a caral

saludos...
Responder Con Cita
  #2  
Antiguo 20-09-2011
Avatar de Casimiro Notevi
Casimiro Notevi Casimiro Notevi is offline
Moderador
 
Registrado: sep 2004
Ubicación: En algún lugar.
Posts: 32.021
Poder: 10
Casimiro Notevi Tiene un aura espectacularCasimiro Notevi Tiene un aura espectacular
Amigo luisraad, por favor, el trabajo del colegio no nos lo encargues a nosotros, ya que entonces tú no aprenderás
¿Hace falta que te recuerde nuestra guía de estilo?
Responder Con Cita
  #3  
Antiguo 20-09-2011
Avatar de Casimiro Notevi
Casimiro Notevi Casimiro Notevi is offline
Moderador
 
Registrado: sep 2004
Ubicación: En algún lugar.
Posts: 32.021
Poder: 10
Casimiro Notevi Tiene un aura espectacularCasimiro Notevi Tiene un aura espectacular
Cita:
Empezado por luisraad Ver Mensaje
.como se manejan dos consultas en una misma tabla. de access osea consultar 2 campos de la tabla y aplicar condiciones
Por cierto, si ese es el enunciado de la pregunta de tu tutor, entonces tu tutor no tiene ni idea. Supongo que lo has "traducido" tú.

Consultar 2 campos, 1 campo, 84 campos o cien mil campos... no es hacer 2 consultas, 1 consulta, 84 consultas, etc.

¿Por qué no miras un simple tutorial de SQL?, una búsqueda en google devuelve millones de entradas para "tutorial sql".

Última edición por Casimiro Notevi fecha: 21-09-2011 a las 01:05:55.
Responder Con Cita
  #4  
Antiguo 20-09-2011
Avatar de Caral
[Caral] Caral is offline
Miembro Premium
 
Registrado: ago 2006
Posts: 7.659
Poder: 25
Caral Va por buen camino
Hola
Access tiene un generador de consultas, que a mi parecer es muy bueno.
Se puede hacer con el asistente, este ira colocando los datos que se necesiten o se puede hacer directamente en sql.
Yo lo que hago es usar el asistente y una vez que me genera la consulta, si se como, la modifico a mi antojo.
Creo que la mejor forma de aprender SQL es usando este generador.
La pregunta que haces es muy genérica, sera muy difícil contestarla.
Saludos
__________________
Siempre Novato
Responder Con Cita
  #5  
Antiguo 20-09-2011
Avatar de oscarac
[oscarac] oscarac is offline
Miembro Premium
 
Registrado: sep 2006
Ubicación: Lima - Perú
Posts: 2.009
Poder: 20
oscarac Va por buen camino
seria bueno que colocaras tus dudas, solo asi podremos ayudarte
coloca algo concreto, no olvides describir brevemente la estrutura de las tablas y algo de la informacion. como esta distribuida y como la quieres ordenar o agrupar en las consultas
__________________
Dulce Regalo que Satanas manda para mi.....
Responder Con Cita
  #6  
Antiguo 20-09-2011
luisraad luisraad is offline
Miembro
NULL
 
Registrado: sep 2011
Posts: 54
Poder: 13
luisraad Va por buen camino
oscar en primer lugar esto no es una tarea de colegio la verdad me ofende demasiado ese comentario.
y si se refieren a mi como ignorante pues todo esta bien, abri estos temas porque la verdad hay mucha gente como yo que estamos principantes en este tema y si uno tiene un error pues lo idoneo es ayudar al que no sabe es corregirlo de buena manera, no juzgarlo porque no sabe, de todas formas creo que me equivoque de foro, me madan a esta pagina porqe en verdad me vieron ganas de aprender pero lo que no justifico es que personal que ya sabe ((ustedes)) vengan a juzgar la manera en la que se pregunta aqui... agrego, uno no nace corriendo uno primero gatea luego camina y despues corre.

posdata..
caral gracias por toda la ayuda suministrada no se como votar por toda tu ayuda pero me despido de estos foros.. odio que critiquen al que quiere aprender
Responder Con Cita
  #7  
Antiguo 20-09-2011
Avatar de oscarac
[oscarac] oscarac is offline
Miembro Premium
 
Registrado: sep 2006
Ubicación: Lima - Perú
Posts: 2.009
Poder: 20
oscarac Va por buen camino
y yo que dije?????
__________________
Dulce Regalo que Satanas manda para mi.....
Responder Con Cita
  #8  
Antiguo 20-09-2011
Avatar de Caral
[Caral] Caral is offline
Miembro Premium
 
Registrado: ago 2006
Posts: 7.659
Poder: 25
Caral Va por buen camino
Hola
Amigo, no te critican, solo te guían.
Te cuento:
Yo no soy programador ni me dedico a esto, por eso soy el novato del foro.
Tienes que saber llevar esto de los foros, es un asunto de aprender que las opiniones no son para molestar la mayoría de las veces es que no se entiende lo que se pregunta y se tiene que responder con otra pregunta.
Yo mismo hago muchas veces una broma que otra al no saber de que va la cosa.
Cuando conozcas a estas personas veras que ademas de excelentes seres humanos, verdaderos amigos, son lo mejor que hay en esto de la programación.
Estas en tu derecho de no volver, pero creo que no sera tu mejor opción.
Saludos
__________________
Siempre Novato
Responder Con Cita
  #9  
Antiguo 20-09-2011
Avatar de oscarac
[oscarac] oscarac is offline
Miembro Premium
 
Registrado: sep 2006
Ubicación: Lima - Perú
Posts: 2.009
Poder: 20
oscarac Va por buen camino
no seas humilde caral... con mas de 6K de mensajes... tienes muy buenos aportes y ese subnick de siempre novato ya esta quedando gastado
yo si soy novato jejejeje

P.D. Luisraad... que hice????
__________________
Dulce Regalo que Satanas manda para mi.....
Responder Con Cita
  #10  
Antiguo 21-09-2011
Avatar de Casimiro Notevi
Casimiro Notevi Casimiro Notevi is offline
Moderador
 
Registrado: sep 2004
Ubicación: En algún lugar.
Posts: 32.021
Poder: 10
Casimiro Notevi Tiene un aura espectacularCasimiro Notevi Tiene un aura espectacular
Cita:
Empezado por oscarac Ver Mensaje
P.D. Luisraad... que hice????
Lo dice por mí, oscarac, no por tí
En fin, Caral lo ha explicado, si quiere aprender tendrá que esforzarse, no se puede copiar el enunciado de los ejercicios que le han puesto, sea del colegio o sea algo personal. Nosotros resolvemos, o eso intentamos, las dudas de los demás, yo mismo he puesto hoy una pregunta de algo simple, pero que no he sido capaz de conseguir. Pero, tal y como dice la guía de estilo, he explicado detalladamente todo, lo que hecho, lo que he probado, lo que he buscado, he puesto mi código para que lo puedan ver, etc.
Lo que no se puede pretender, como ya sabemos, es llegar y soltar una pregunta "de libro" y esperar a que te pongan el código para copiar y pegar.
Así no se aprende, amigo luisraad, porque por mucho que leas, por mucho que veas cómo lo hacen los demás, por mucho que te expliquen, etc. JAMÁS conseguirás aprender a nadar si no te tiras al agua TÚ.
Así que ya sabes, lee nuestra guía de estilo, no tardarás ni 2 minutos. piensa bien la pregunta y... adelante. Aquí nadie está ofendido ni menospreciamos a nadie porque no sepa, ni nos creemos unos "sabiondos", ni somos unos orgullosos, ni nada de eso. Esas cosas las verás en otros foros, pero no aquí.
Responder Con Cita
  #11  
Antiguo 21-09-2011
Avatar de Caral
[Caral] Caral is offline
Miembro Premium
 
Registrado: ago 2006
Posts: 7.659
Poder: 25
Caral Va por buen camino
Hola
Amigo, no es un asunto de leer la guía de estilo, yo nunca lo he hecho, pero que conste que se donde esta.
El asunto es, en mi concepto, tratar lo mejor posible, de explicar la duda que se tenga.
El problema es que muchos creen que en los foros se responderá a todo, no importa como se explique la duda.
Otros creen que en los foros hay maquinas que les harán la tarea.
Otros mas creen que en los foros se puede decir lo que se quiera y no se respeta, no la guía, si no la decencia, los buenos modales.
A mi parecer luisraad no entra en estos pero le falta tomarse su tiempo para analizar mejor las dudas que tiene.
Carácter tenemos todos, malos días también, así que lo mejor es comenzar de nuevo y seguir tratando de aprender que es lo que buscamos todos.
Yo recomendaría a luisraad que se tome un cafecito, a mi que me invite un carajillo (para los que saben) y que sigamos como siempre, amigos.
Saludos
__________________
Siempre Novato
Responder Con Cita
  #12  
Antiguo 22-09-2011
luisraad luisraad is offline
Miembro
NULL
 
Registrado: sep 2011
Posts: 54
Poder: 13
luisraad Va por buen camino
ok

Bueno, Yo solo queria dejar en claro que mi idea no es copiar y pegar, porque la verdad a mi no me han dejado tarea y mucho menos ((creo)) que he posteado una pregunta de "colegio" y mucho menos pretendí jamás que me adjuntaran archivos para resolver la tarea, soy novato Pero bien novato y por ende es que aveces pregunto mal he visto en otros foros de esta web en donde una persona posteó una pregunta en donde queria que le explciaran todo el manual de SQL y todos le colaboraron no se porque dicen que yo vengo a hacer mis tareas aqui, lo siento pero eso no es así

caral saludos
Responder Con Cita
  #13  
Antiguo 22-09-2011
Avatar de oscarac
[oscarac] oscarac is offline
Miembro Premium
 
Registrado: sep 2006
Ubicación: Lima - Perú
Posts: 2.009
Poder: 20
oscarac Va por buen camino
ok
entonces pondras tus preguntas?

no se los demas pero a mi me gusta leer las preguntas de los demas, y ver si tengo la capacidad (o al menos la idea) de como solucionarlo, y si no la tengo me alimento de las ideas de los demas para resolver una situacion similar

bienvenido de nuevo
__________________
Dulce Regalo que Satanas manda para mi.....
Responder Con Cita
  #14  
Antiguo 22-09-2011
luisraad luisraad is offline
Miembro
NULL
 
Registrado: sep 2011
Posts: 54
Poder: 13
luisraad Va por buen camino
bueno siguiendo con la cronologia del tema...
me gustaria aprender cuales son los pasos a seguir para hacer consultas en dos tablas diferentes, pero en la misma BD ¿¿me hago entender??, osea sea el ejemplo:

BD: INVENTARIO.
Tablas: Cliente, Ventas

quiero consultar el nombre del cliente y su direccion, sabiendo de que en la tabla cliente hay unos campos que son: cod, nombre, direccion, telefono... pero a su vez quiero conocer que ventas tiene el cliente aun sabiendo que la tabla ventas tiene estos campos: fechaventa, dtalleventa, codventa .mas o menos asi:
Código Delphi [-]
'select cliente.nombre, cliente.direccion from INVENTARIO'
hasta alli se ((creo que es asi)) me corrigen si me equivoque ((según entiendo, esto me traera a un DBgrid el nombre de los clientes, su direccion de la BD INVENTARIO))

como hago para hacer la consulta en las dos tablas siguiendo el enunciado que mencione arriba ((no es tarea es solo un ejemplo)). aún no se como se consulta de esa manera.

aqui en clases dicen que este tema se le denomina consultas dobles

saludos

Última edición por luisraad fecha: 22-09-2011 a las 18:59:18.
Responder Con Cita
  #15  
Antiguo 22-09-2011
Avatar de Caral
[Caral] Caral is offline
Miembro Premium
 
Registrado: ago 2006
Posts: 7.659
Poder: 25
Caral Va por buen camino
Hola
Tabla Clientes:
Campos: Cod, nombre, direccion, tel etc...
Tabla Ventas:
Campos: ???
Saludos
__________________
Siempre Novato
Responder Con Cita
  #16  
Antiguo 22-09-2011
Avatar de oscarac
[oscarac] oscarac is offline
Miembro Premium
 
Registrado: sep 2006
Ubicación: Lima - Perú
Posts: 2.009
Poder: 20
oscarac Va por buen camino
ok
lo primero que debes tener en cuenta, es que en el diseño de las tablas debes colocar algun campo en comun y luego unir las 2 tablas mas o menos asi


Código Delphi [-]
 
Select Tabla1.Campo1, Tabla1.Campo2, Tabla2.Campo3
From Tabla1
Left Join Tabla2 on Tabla1.CampoEnComun = Tabla2.CampoEnComun
Weher Tabla1.Campo = Condicion
__________________
Dulce Regalo que Satanas manda para mi.....
Responder Con Cita
  #17  
Antiguo 22-09-2011
Avatar de Casimiro Notevi
Casimiro Notevi Casimiro Notevi is offline
Moderador
 
Registrado: sep 2004
Ubicación: En algún lugar.
Posts: 32.021
Poder: 10
Casimiro Notevi Tiene un aura espectacularCasimiro Notevi Tiene un aura espectacular
Cita:
Empezado por luisrad
quiero consultar el nombre del cliente y su direccion, sabiendo de que en la tabla cliente hay unos campos que son: cod, nombre, direccion, telefono... pero a su vez quiero conocer que ventas tiene el cliente aun sabiendo que la tabla ventas tiene estos campos: fechaventa, dtalleventa, codventa .mas o menos asi:
tabla clientes (cod, nombre, direccion, telefono)
tabla ventas (cod, codigocliente, fechafecha, detalleventa, codventa, etc.)

Necesitas un campo en la tabla de ventas para saber a qué cliente pertenece la venta.
Responder Con Cita
  #18  
Antiguo 22-09-2011
luisraad luisraad is offline
Miembro
NULL
 
Registrado: sep 2011
Posts: 54
Poder: 13
luisraad Va por buen camino
Bueno Explico Un poco Mas:

BD: INVENTARIO

tabla cliente
Codcliente Nombrecliente direccion telefono

tabla ventas
codclientes codventa fechaventas totalventa

entonces miren la manera en como me explican a mi es asi:


Código Delphi [-]
'select cliente.codcliente, cliente.nombrecliente, cliente.direccion,cliente,telefono, ventas.fechaventas,ventas.totalventa from cliente,ventas';

se que hay una forma mas detallada de hacer este tipo de consulta la pregunta es ¿¿¿esta bien asi??? ¬¬ no creoo!!!

por favor me dicen que error tengo

segun esto me va a traer estos campos ((según))
Responder Con Cita
  #19  
Antiguo 22-09-2011
Avatar de Caral
[Caral] Caral is offline
Miembro Premium
 
Registrado: ago 2006
Posts: 7.659
Poder: 25
Caral Va por buen camino
Hola
Esa consulta te traera todos los datos de los campos de esas dos tablas, esta bien si es lo que necesitas.
Saludos
__________________
Siempre Novato
Responder Con Cita
  #20  
Antiguo 22-09-2011
Avatar de oscarac
[oscarac] oscarac is offline
Miembro Premium
 
Registrado: sep 2006
Ubicación: Lima - Perú
Posts: 2.009
Poder: 20
oscarac Va por buen camino
como dice caral... esa consulta te traera TODOS los datos, si quisieras extraer solo algunos deberias usar condiciones

yo siempre recomiendo usar Joins, a mi parecer es una manera mas ordenada de extraer los datos
__________________
Dulce Regalo que Satanas manda para mi.....
Responder Con Cita
Respuesta


Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
multi base de datos access en delphi leyends Conexión con bases de datos 4 10-02-2011 20:23:29
¿cómo conectar base de datos access con un ado en delphi pasos? Master23 Conexión con bases de datos 16 24-10-2010 04:39:22
Importar tablas Dbf a base de datos Access desde delphi yusnerqui Tablas planas 6 26-08-2010 00:10:02
Compactar Base d Datos Access desde Delphi. Drakyto Conexión con bases de datos 6 22-02-2010 23:23:29
Compactar Base d Datos Access desde Delphi. Drakyto Conexión con bases de datos 3 19-02-2008 03:57:07


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 18:47:28.


Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi
Copyright 1996-2007 Club Delphi