Club Delphi  
    FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Otros entornos y lenguajes > Lazarus, FreePascal, Kylix, etc.
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Buscar Temas de Hoy Marcar Foros Como Leídos

Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Antiguo 06-11-2012
Avatar de anubis
anubis anubis is offline
Miembro
 
Registrado: mar 2007
Posts: 863
Poder: 18
anubis Va por buen camino
base de datos medicamentos para programa farmacia

Hola de nuevo,

Me han propuesto hacer un programa para administrar una farmacia, pero tengo el problema de cómo meter todos los medicamentos "a mano". Estuve mirando en san google alguna base de datos de medicamentos general para incorporarlos pero no encuentro ninguno. Ya probé en la página del colegio de farmaceuticos, la página del IMSS (ahí vienen en pdf pero no por medicamento sino por compuesto activo).
Sí he visto que otros programas de farmacia se actualizan las bases de datos con otras bases por internet.

Nose si los propios laboratorios tengan alguna base de datos o se puede recurir a otras opciones.

De todas formas, y al margen, es normal recurrir a bases de datos ya creadas o bien si hay que agarrarse un vademecum y meterlos todos "a mano".

Saludos
Responder Con Cita
  #2  
Antiguo 06-11-2012
Avatar de Casimiro Notevi
Casimiro Notevi Casimiro Notevi is offline
Moderador
 
Registrado: sep 2004
Ubicación: En algún lugar.
Posts: 32.038
Poder: 10
Casimiro Notevi Tiene un aura espectacularCasimiro Notevi Tiene un aura espectacular
Creo que eso depende mucho del país donde vivas, cada uno tiene sus normas.
Responder Con Cita
  #3  
Antiguo 06-11-2012
Avatar de Lepe
[Lepe] Lepe is offline
Miembro Premium
 
Registrado: may 2003
Posts: 7.424
Poder: 28
Lepe Va por buen camino
Imposible que cada farmacia de un país, tenga que meter a mano los medicamentos en su BBDD. Imposible.

Llama a los laboratorios y pide una forma de enlazar tu programa a sus BBDD. Quizás el listado sea de pago (a menos que la Farmacia llame), pero la forma de trasbasar los datos a tu programa, seguro que te la dan, porque les conviene.
__________________
Si usted entendió mi comentario, contácteme y gustosamente,
se lo volveré a explicar hasta que no lo entienda, Gracias.
Responder Con Cita
  #4  
Antiguo 06-11-2012
Avatar de fjcg02
[fjcg02] fjcg02 is offline
Miembro Premium
 
Registrado: dic 2003
Ubicación: Zamudio
Posts: 1.409
Poder: 22
fjcg02 Va camino a la fama
http://bibliovirtual.wordpress.com/2...-medicamentos/

http://www.aemps.gob.es/cima/fichasT...?metodo=buscar
Pones a* y te salen todos los que empieza su nombre por a
Los resultados los puedes exportar a excel, csv o xml.

Saludos
__________________
Cuando los grillos cantan, es que es de noche - viejo proverbio chino -
Responder Con Cita
  #5  
Antiguo 06-11-2012
hoyosfelix hoyosfelix is offline
Miembro
 
Registrado: ago 2010
Ubicación: San Antonio, Paraguay
Posts: 38
Poder: 0
hoyosfelix Va por buen camino
Respuesta "base de datos medicamentos para programa farmacia"

Buen día,

Una opción sería que la farmacia proporcione el listado de los medicamentos, quizá tengan en planilla electrónica y de allí migrar a tu base de datos.

Una consulta: ¿Cuál sería la ventaja de tener todos los medicamentos en tu base de datos?

Me hace recordar de un caso, acá en mi país, donde el Ministerio de Hacienda ofrece una base de datos de todas las personas físicas y jurídicas.

En unos de los sistemas migramos toda esa información para un sistema de ventas, pero en realidad se utiliza el 1% de los clientes y al buscar en toda la base de datos tarda mucho tiempo.

Mi sugerencia sería migres de algo existente, ya que eso es lo que la farmacia utiliza; pero si es posible conseguir el listado "oficial" que sea para consulta nada más.

Espero haber ayudado.

Saludos.
Responder Con Cita
  #6  
Antiguo 07-11-2012
Avatar de anubis
anubis anubis is offline
Miembro
 
Registrado: mar 2007
Posts: 863
Poder: 18
anubis Va por buen camino
Gracias a todos por responder.

Si, es cierto, no se puede pretender meter todo "a mano", y si, tambien se puede pedir a algún laboratorio a ver si hay suerte.
Lo interesante era saber si había algún starndard en relación a los programas de farmacia o bien cada uno se lo hace como quiere y solo importa los medicamentos en relación a los que uno va a tener en la farmacia, tal y como decís (nose puede pretender tener TODOS).
Vivo en México y, aunque está el PLM y el IMSS donde te dicen el principio activo si está complicado meter bastantes.

Probaré con los laboratorios a ver que pasa.

Saludos y gracias. Ya os informaré.
Responder Con Cita
  #7  
Antiguo 07-11-2012
Avatar de olbeup
olbeup olbeup is offline
Miembro
 
Registrado: jul 2005
Ubicación: Santiago de la Ribera (España)
Posts: 685
Poder: 19
olbeup Va camino a la fama
Yo he estado trabajando cómo soporte técnico en programas de farmacia, los disco te lo proporciona el proveedor de medicamentos, que abarcan en dos secciones 1º Especialidad que son los medicamentos y 2º los artículos de parafarmacia.

Los artículos de especialidad son códigos nacionales y los códigos de parafarmacia hay de ambos.

Si necesitas los código de especialidad que son de las farmacia, te lo envío.

Un saludo.
__________________
Al hacer una consulta SQL, haz que los demás te entiendan y disfruten de ella, será tú reflejo de tú saber.
Responder Con Cita
  #8  
Antiguo 07-11-2012
Avatar de Neftali [Germán.Estévez]
Neftali [Germán.Estévez] Neftali [Germán.Estévez] is offline
[becario]
 
Registrado: jul 2004
Ubicación: Barcelona - España
Posts: 18.267
Poder: 10
Neftali [Germán.Estévez] Es un diamante en brutoNeftali [Germán.Estévez] Es un diamante en brutoNeftali [Germán.Estévez] Es un diamante en bruto
Yo diría que lo lógico es que si hay un colegio de farmacéuticos lo solicites ahí, a ver si hay suerte.
por otro lado, los laboratorios a los que les compras los medicamentos (la farmacia) deberías proveerte de un catálogo de sus productos. Además creo que es una cosa que les interesa.
__________________
Germán Estévez => Web/Blog
Guía de estilo, Guía alternativa
Utiliza TAG's en tus mensajes.
Contactar con el Clubdelphi

P.D: Más tiempo dedicado a la pregunta=Mejores respuestas.
Responder Con Cita
  #9  
Antiguo 07-11-2012
Loviedo Loviedo is offline
Miembro
 
Registrado: dic 2004
Posts: 214
Poder: 0
Loviedo cantidad desconocida en este momento
Busca en la web Portalfarma.
Bot plus es un programa para farmacias, que dispone de la base de datos que desea, en Microsoft Access.
Te suscribe y solucionado.
Saludos.
Responder Con Cita
  #10  
Antiguo 11-11-2012
Avatar de anubis
anubis anubis is offline
Miembro
 
Registrado: mar 2007
Posts: 863
Poder: 18
anubis Va por buen camino
Gracias a todos por contestar y gracias por las respuestas.

Voy a intentar que los proveedores me pasen sus bases de datos para los productos, sino va a tener que ser a la vieja usanza .
Por otro lado ya vi portalfarma, pero está en España y yo estoy en México.

saludos
Responder Con Cita
  #11  
Antiguo 11-11-2012
Avatar de Casimiro Notevi
Casimiro Notevi Casimiro Notevi is offline
Moderador
 
Registrado: sep 2004
Ubicación: En algún lugar.
Posts: 32.038
Poder: 10
Casimiro Notevi Tiene un aura espectacularCasimiro Notevi Tiene un aura espectacular
Por eso te decía que depende del país donde vivas, cada sitio es diferente.
Responder Con Cita
  #12  
Antiguo 11-11-2012
Avatar de Julián
Julián Julián is offline
Merodeador
 
Registrado: may 2003
Ubicación: en mi casa
Posts: 2.019
Poder: 10
Julián Va por buen camino
Creo que no has leído este mensaje:

Cita:
Empezado por olbeup Ver Mensaje
Yo he estado trabajando cómo soporte técnico en programas de farmacia, los disco te lo proporciona el proveedor de medicamentos, que abarcan en dos secciones 1º Especialidad que son los medicamentos y 2º los artículos de parafarmacia.

Los artículos de especialidad son códigos nacionales y los códigos de parafarmacia hay de ambos.

Si necesitas los código de especialidad que son de las farmacia, te lo envío.


Por cierto, olbeup, veo que pone que estás en Santiago de la Ribera. ¿Es cierto? Es que yo también vivo ahí.

Jau!
__________________
"la única iglesia que ilumina es la que arde"
Anonimo
Responder Con Cita
  #13  
Antiguo 12-11-2012
Avatar de anubis
anubis anubis is offline
Miembro
 
Registrado: mar 2007
Posts: 863
Poder: 18
anubis Va por buen camino
Leer si leí, no es ser malagradecido, creo que siempre agradezco de antemano las posibles respuestas porque no hay obligación de responder ni de ayudar porqeu siempre es desinteresado, de ahi que TODOS debamos agradecer ya con solo contestar.

Si, creo que si entendí lo que me comentaba olbeup, qu eme los proporciona el proveedor y es lo que voy a intentar que me den aqui a ver si hay suerte, porque cada laboratorio será diferente.

y al respecto, y de entrada le doy las gracias, porque me ofrece los códigos de especialidad, que son nacionales, pero entiendo qu él vive en españa y yo en méxico y son diferentes, creo que no sirven para aqui, pero de todas formas muchas gracias.

Por eso agradezco a todos vuestra ayuda,
Responder Con Cita
  #14  
Antiguo 12-11-2012
Avatar de Julián
Julián Julián is offline
Merodeador
 
Registrado: may 2003
Ubicación: en mi casa
Posts: 2.019
Poder: 10
Julián Va por buen camino
Cita:
Empezado por anubis Ver Mensaje
Leer si leí, no es ser malagradecido, creo que siempre agradezco de antemano las posibles respuestas porque no hay obligación de responder ni de ayudar porqeu siempre es desinteresado, de ahi que TODOS debamos agradecer ya con solo contestar.
No, no, en absoluto quería yo insinuar nada parecido. Simplemente pensé que tal vez te había pasado desapercibida esa contestación, pues muchas veces, al haber varios mensajes seguidos, puede ser que se nos escape alguna. Por lo menos a mi, que llevo un despiste de campeonato encima. Y por eso te avisé.

¡Un saludo!
__________________
"la única iglesia que ilumina es la que arde"
Anonimo
Responder Con Cita
  #15  
Antiguo 12-11-2012
Avatar de TiammatMX
TiammatMX TiammatMX is offline
Miembro
 
Registrado: jun 2006
Ubicación: Universo Curvo\Vía Láctea\Sistema Solar\Planeta Tierra\América\México\Puebla\Heróica Puebla de Zaragoza\Jardines de San Manuel\Home
Posts: 746
Poder: 18
TiammatMX Va camino a la fama
Cita:
Empezado por anubis Ver Mensaje
...aunque está el PLM...
Pues de hecho, puedes negociar con PLM para que te proporcionen acceso a su base de datos. Sí, es enorme, MÁS QUE ENORME, muy completa y confiable.

De buena fuente tengo entendido que te cobran un "precio" por conectarte a su base de datos remotamente, y es que tu aplicación emita y les permita tomar datos estadísticos de cómo es que cada médico/farmacia vende o recomienda medicinas. Te digo por que trabajo en una empresa que desarrolló un sistema de control de hospitales y PLM nos propuso ésto que te platico...

... cuestión que te "eches un clavado" a platicar con ellos.
__________________
Felipe Eduardo Ortiz López. Delphi programmers does it recursively...

"Un programador, es un creador de universos en donde sólo él es responsable. Universos de complejidad prácticamente ilimitada que se puede crear en forma de programas de ordenador." - Joseph Weizenbaum.

Témele a los profetas... y a aquellos que están listos para morir por "la verdad", ya que como regla general hacen morir a muchos otros con ellos, frecuentemente antes que ellos, y a veces en lugar de ellos. — Umberto Eco
Responder Con Cita
  #16  
Antiguo 13-11-2012
Avatar de olbeup
olbeup olbeup is offline
Miembro
 
Registrado: jul 2005
Ubicación: Santiago de la Ribera (España)
Posts: 685
Poder: 19
olbeup Va camino a la fama
Cita:
Empezado por Julián Ver Mensaje
Creo que no has leído este mensaje:

Por cierto, olbeup, veo que pone que estás en Santiago de la Ribera. ¿Es cierto? Es que yo también vivo ahí.

Jau!
Sí, todo el año.
Cuando esta mejor es en estas fechas.
Podíamos vernos y charlar

anubis, si conoces alguna farmacia ellos te pueden proporcionar la información que precisas, pues ello necesitan actualizar todos los meses para los artículos nuevos y dados de baja por el proveedor.

Después está la base de datos del consejo donde se describe, como se toma, reacciones, efectos secundarios, etc...
No se si en México existe o se llama de otra manera.

Un saludo.
__________________
Al hacer una consulta SQL, haz que los demás te entiendan y disfruten de ella, será tú reflejo de tú saber.

Última edición por olbeup fecha: 13-11-2012 a las 09:18:26.
Responder Con Cita
  #17  
Antiguo 25-03-2014
jmorales13 jmorales13 is offline
Registrado
NULL
 
Registrado: mar 2014
Posts: 1
Poder: 0
jmorales13 Va por buen camino
Solución

¿Al final cómo lo solucionaste? Uno de los mayores problemas es cuando está destinado al tema de la parafarmacia porque cada laboratorio ofrece unos productos diferentes, ¿cómo solventaríais ese problema? Gracias un saludo.
Responder Con Cita
Respuesta


Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
estructurar base de datos de una farmacia Choclito Varios 0 19-11-2006 16:00:07
Conectar una base de datos a mi programa cesararturo2004 Conexión con bases de datos 3 24-01-2006 18:26:43
Como hacer un programa que utilice base de datos para un a intranet en Buider c++ 5.0 TitoAlejandro C++ Builder 5 22-11-2005 10:02:15
Programa para poblar base de datos?? burasu Firebird e Interbase 4 04-02-2005 10:22:11
Mi programa de base de datos sin Delphi soul6301 Varios 10 21-08-2004 21:02:27


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 22:48:10.


Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi
Copyright 1996-2007 Club Delphi