Club Delphi  
    FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Otros temas > La Taberna
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Buscar Temas de Hoy Marcar Foros Como Leídos

Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Antiguo 13-12-2016
avmm2004 avmm2004 is offline
Miembro
 
Registrado: jun 2006
Ubicación: Santa cruz de Tenerife, Islas Canarias
Posts: 500
Poder: 18
avmm2004 Va por buen camino
facturae en españa ¿ por donde empezar ?

Hola a todos.... necesito utilizar facturae desde delphi ¿ por donde empiezo ?

Busco componentes para xml ? Ya los tiene el delphi ? son óptimos ?
que componentes necesito ? que documentación debería estudiar de delphi necesaria para interactuar con facturae a parte de la propia de facturae ?

Vamos ¿ por donde empiezo ?

Hay alguien que la haya implementado en su programa y me de pistas ?

Gracias.
Responder Con Cita
  #2  
Antiguo 13-12-2016
Avatar de AgustinOrtu
[AgustinOrtu] AgustinOrtu is offline
Miembro Premium
NULL
 
Registrado: ago 2013
Ubicación: Argentina
Posts: 1.858
Poder: 15
AgustinOrtu Es un diamante en brutoAgustinOrtu Es un diamante en brutoAgustinOrtu Es un diamante en brutoAgustinOrtu Es un diamante en bruto
Y que dice la documentación de facturae?
Responder Con Cita
  #3  
Antiguo 13-12-2016
avmm2004 avmm2004 is offline
Miembro
 
Registrado: jun 2006
Ubicación: Santa cruz de Tenerife, Islas Canarias
Posts: 500
Poder: 18
avmm2004 Va por buen camino
Hola Agustin y gracias por contestar ..... dice que que hay que generar un fichero XML con todos los datos, diferentes tipos, campos etc......

El problema es que no he trabajado nunca con XML, si con varias bases de datos pero no con XML y no tengo ni docum. de xml en delphi ni como se usa, ni ejemplos sencillos, no
se siquiera si debo adquirir un componente para eso o cuales son los mejores.......

Gracias.
Responder Con Cita
  #4  
Antiguo 13-12-2016
Avatar de AgustinOrtu
[AgustinOrtu] AgustinOrtu is offline
Miembro Premium
NULL
 
Registrado: ago 2013
Ubicación: Argentina
Posts: 1.858
Poder: 15
AgustinOrtu Es un diamante en brutoAgustinOrtu Es un diamante en brutoAgustinOrtu Es un diamante en brutoAgustinOrtu Es un diamante en bruto
Xml en Delphi es lo de menos. Tiene bibliotecas nativas y también las hay de terceros. Es cuestión de usar la que me te guste. De hecho viene con un asistente (Googlea Delphi XML wizard) que te genera apartir de un archivo XML (o el de definición de la estructura del XML que justo ahora no recuerdo como se llama) interfaces con propiedades para acceder a los campos del XML de manera segura y fácil. También te genera unas funciones para que uses a modo de constructor para inicializar dichas interfaces

Lo que realmente te va a preocupar es protocolo de comunicación, cifrado de la información que va y viene entre vos y facturae y firmado digital.

Que tipo de servicio ofrecen en España? En Argentina usan soap 1.2 sino falla la memoria. También podría ser un servicio REST
Responder Con Cita
  #5  
Antiguo 13-12-2016
Avatar de newtron
[newtron] newtron is offline
Membrillo Premium
 
Registrado: abr 2007
Ubicación: Motril, Granada
Posts: 3.457
Poder: 20
newtron Va camino a la fama
Hola.

A ver.... el tema facturae ya se ha tratado aquí en diversos hilos y tiene dos líneas importantes, una es la creación, como bien dices, de un fichero XML con unas especificaciones determinadas y otra (y más peliaguda) la firma digital de ese fichero XML generado. El tema de la creación del fichero XML no debería de darte más complicaciones, yo lo que hago es usar el componente TXMLDocument para generarlo y es relativamente fácil, para ver la estructura del fichero puedes echarle un vistazo a esto pero es algo lioso por lo que mi recomendación es que te descargues el programa facturae, hagas una factura en ese programa, la exportes y copies el diseño del fichero (seguro que algún purista me chillará pero para mi es lo más simple ).

Por otro lado tenemos el asunto de firmar digitalmente el archivo generado. Yo en particular no he encontrado una forma económica y simple de hacerlo con componentes Delphi así que lo que he hecho ha sido hacer una llamada a un programita de libre distribución hecho en java que me hace ese trabajo. Puedes echarle un vistazo a este hilo y te aclarará algunas dudas.

El "rollete" facturae no es un tema baladí pero tampoco es un mundo así que echándole algo de tiempo verás que no es ningún misterio.

El envío del fichero, si no te quieres complicar mucho y no son muchas facturas, se puede hacer directamente en la web del ministerio.

Por otro lado, si haces una búsqueda de "facturae" te saldrán unos cuantos hilos. Yo la verdad es que no sé cómo adjuntártelos al pie del post como hacen algunos por aquí .

Saludos
__________________
Be water my friend.
Responder Con Cita
  #6  
Antiguo 13-12-2016
avmm2004 avmm2004 is offline
Miembro
 
Registrado: jun 2006
Ubicación: Santa cruz de Tenerife, Islas Canarias
Posts: 500
Poder: 18
avmm2004 Va por buen camino
Hola Agustin, es mas sencillo que eso. El Facturae es un programa que se encarga de hacerlo todo. Pero ¿ cual es el problema ? Los clientes cada uno tiene su aplicación y lo que no quieren es hacer dos veces una factura (una mediante su programa habitual y otra mediante el facturae para enviar facturas a la administración).

El facturae es un programa hecho en Java (creo) y lo que permite es importar facturas de otros programas (archivos) pero en formato xml y con los campos y las especificaciones que ellos dan.

Así que, si le das un formato xml con esas especificaciones, facturae lo importa y hace todo (envío / recepción / firma digital de doctos, etc).

El problema es crear ese fichero xml (¿ con que herramientas / componentes ?) (las descripciones de los registros y campos las tengo) de la forma mas sencilla.

Por lo que realmente busco es acelerar esa creación del xml de la manera mas sencilla. La documentación de los campos , registros, tipo de registros y eso es una labor de leer y releer pero el trabajo con el xml de delphi es lo que me preocupa.

Por lo que los protocolos Soap / rest y todo eso no lo toco.
Responder Con Cita
  #7  
Antiguo 13-12-2016
Nasca Nasca is offline
Miembro
 
Registrado: abr 2007
Ubicación: Almería (España)
Posts: 249
Poder: 17
Nasca Va por buen camino
Cita:
Empezado por avmm2004 Ver Mensaje
El problema es crear ese fichero xml (¿ con que herramientas / componentes ?) (las descripciones de los registros y campos las tengo) de la forma mas sencilla.

Por lo que realmente busco es acelerar esa creación del xml de la manera mas sencilla. La documentación de los campos , registros, tipo de registros y eso es una labor de leer y releer pero el trabajo con el xml de delphi es lo que me preocupa.
Bajo mi punto de vista no merece la pena volverse loco con componentes.

Después de pelearme con diferentes formatos XML (Sepa, ETE, etc) al final he optado por hacerlos directamente a mano con ayuda de algunas simples funciones. En otros casos uso campos con máscaras y plantillas.
El xml no deja de ser un archivo de texto.

Usar los componentes genera dependencias de componentes de Windows, en mi caso el sistema se rompía en sistemas con 64bits. De esta forma no hay dependencia ninguna. Eso también ayuda luego a que la aplicación funcione con Wine.
Responder Con Cita
  #8  
Antiguo 13-12-2016
Avatar de AgustinOrtu
[AgustinOrtu] AgustinOrtu is offline
Miembro Premium
NULL
 
Registrado: ago 2013
Ubicación: Argentina
Posts: 1.858
Poder: 15
AgustinOrtu Es un diamante en brutoAgustinOrtu Es un diamante en brutoAgustinOrtu Es un diamante en brutoAgustinOrtu Es un diamante en bruto
Yo lo poco que he usado XML es lo mismo que comenta Newtron. TXMLDocument funciona bien, y está integrado en Delphi (acordate de usar CoInitialize Y CoUninitialize). De nuevo, si buscas más bibliotecas para tratar XML, vas a encontrar una abajo de cada piedra que levantes. OmniXML se me viene a la mente, SuperObject creo que también tiene algo

Saludos
Responder Con Cita
Respuesta


Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Por donde empezar miguelghz Python 5 05-11-2020 01:46:10
No se por donde empezar. andrey75s Internet 1 21-02-2008 22:46:52
sql con delphi..¿por donde empezar?? jermy SQL 4 05-01-2007 20:58:19
Por donde empezar...? Delphiboy Varios 2 09-09-2005 22:39:59
Por donde Empezar por el Servidor o el Cliente leury Debates 12 15-06-2004 00:42:20


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 15:27:07.


Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi
Copyright 1996-2007 Club Delphi