Club Delphi  
    FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Principal > Varios
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Buscar Temas de Hoy Marcar Foros Como Leídos

Grupo de Teaming del ClubDelphi

Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Antiguo 16-11-2006
Avatar de Ivanzinho
[Ivanzinho] Ivanzinho is offline
Miembro Premium
 
Registrado: ene 2005
Ubicación: Galicia
Posts: 595
Poder: 20
Ivanzinho Va por buen camino
Fallo copyfile y fileexists en servicio windows y red

Hola foro, estoy realizando un servicio windows que hace un backup de diferentes Bases de Datos y posteriormente envia los backups realizados a otras máquinas dentro de la misma red local. Todo esto hecho en Delphi7, S.O. Windows XP profesinal SP2 y B.D. Firebird 1.5.

El problema con que me encuentro es que tanto copyfile como fileexists no me funcionan si quiero enviar u archivo o mirar si existe en otra máquina dentro de la red (si se trata de enviar o comprobar si existe dentro del mismo equipo, cd, dvd o llave usb si funciona).

Lo que más me llama la antención de todo esto es que si ejecuto el servicio en modo debug si funcionan en red.

Espero que me puedan ayudar

Un saúdo
__________________
Si no lees esto no vivirás tranquilo
Non lle poñades chatas â obra namentras non se remata. O que pense que vai mal que traballe n’ela; hai sitio para todos. (Castelao)

Última edición por Ivanzinho fecha: 16-11-2006 a las 18:44:36.
Responder Con Cita
  #2  
Antiguo 17-11-2006
Avatar de Ivanzinho
[Ivanzinho] Ivanzinho is offline
Miembro Premium
 
Registrado: ene 2005
Ubicación: Galicia
Posts: 595
Poder: 20
Ivanzinho Va por buen camino
Hola ivanzinho, en lugar de utilizar el copyfile puedes enviar los ficheros por FTP, sí, ya sé que no es lo mismo, pero así funciona y si algún día alguno de nosotros sabemos la respuesta a tu pregunta inicial la pondremos aquí gustosamente (aunque ya solo sea por la incognita que te quedo).
Pero bueno, tira para delante y no pierdas más tiempo con eso, que ya llevas un par de días dadole vueltas a una cosa que en principio debería llevar 5 min .

Un saúdo
__________________
Si no lees esto no vivirás tranquilo
Non lle poñades chatas â obra namentras non se remata. O que pense que vai mal que traballe n’ela; hai sitio para todos. (Castelao)
Responder Con Cita
  #3  
Antiguo 17-11-2006
Avatar de Lepe
[Lepe] Lepe is offline
Miembro Premium
 
Registrado: may 2003
Posts: 7.424
Poder: 28
Lepe Va por buen camino
Si quieres acceder a otra máquina, las carpetas deberán estar compartidas con acceso global (lectura y escritura). No sé si tienes compartidas las llaves usb (lo dudo), las unidades de dvd etc.

De momento es lo que se me ocurre.

Saludos
__________________
Si usted entendió mi comentario, contácteme y gustosamente,
se lo volveré a explicar hasta que no lo entienda, Gracias.
Responder Con Cita
  #4  
Antiguo 17-11-2006
Avatar de Ivanzinho
[Ivanzinho] Ivanzinho is offline
Miembro Premium
 
Registrado: ene 2005
Ubicación: Galicia
Posts: 595
Poder: 20
Ivanzinho Va por buen camino
Cita:
Empezado por Lepe
Si quieres acceder a otra máquina, las carpetas deberán estar compartidas con acceso global (lectura y escritura). No sé si tienes compartidas las llaves usb (lo dudo), las unidades de dvd etc.
Las carpetas las tengo compartidad como lectura/escritura, lo que comentaba de las llaves usb, unidades dvd, etc.. es dentro del mismo equipo; es decir, dentro del mismo equipo puedo mandar la copia a cualquier ubicación, incluso las unidades que comentaba, pero al querer salir por la red nada de nada, ni error me da, simplemente no lo copia y el fileexists devuelve false aunque exista el archivo.

Lo que más me llama la atención de todo esto es que en modo debug me funciona perfectamente el problema me da cuando está corriendo el servicio. Además lo implemente en una aplicación windows, para probar, y ahí también funciona, yo lo relaciono a que sea un servicio, ¿tendran éstos alguna particularidad especial que le afecte a estas funciones?.

De todos modos muchas gracias por tu respuesta.

Un saúdo.
__________________
Si no lees esto no vivirás tranquilo
Non lle poñades chatas â obra namentras non se remata. O que pense que vai mal que traballe n’ela; hai sitio para todos. (Castelao)

Última edición por Ivanzinho fecha: 17-11-2006 a las 11:56:45.
Responder Con Cita
  #5  
Antiguo 13-08-2013
sanrp2004 sanrp2004 is offline
Registrado
 
Registrado: jun 2006
Posts: 9
Poder: 0
sanrp2004 Va por buen camino
Listo

Lo tengo estube hasta tarde investigando del tema tambien tenia el mismo problema

para poder hacer el login en la red necesitas que la computadora donde esta el servicio instalado tener una cuenta de administrador ojo no la misma que por lo general en server 2003 y 2008 es Administrador, asi que creas una cuenta con la que se vaya a logear tu servicio.

despues te logeas en tu pc con esta cuenta y accedes al recurso de la red que deseas acceder por medio de tu servicio y guardas las credenciales y das logoff ojo te tienes que salir de la cuenta apagando el usuario.

despues vas al panel de servicos das click derecho luego propiedades y donde dice lo Log On das click en This account y en bowse buscas el usuario que creaste para este servicio y se pondar algo asi como ".\NAMEUSER" y abajo pones la contrasena y das click en aplicar si todo esta correcto inicas el servicio y listo ya puedes grabar en el directorio compartido de la red.

es un poco enredado pero es la unika manera k lo he podido solventar por el momento

saludos y espero les sirva.
Responder Con Cita
Respuesta


Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Programa SERVICIO WINDOWS marceloalegre Varios 6 13-02-2008 09:52:51
Fileexists sobre una red Kipow Varios 2 26-05-2006 15:57:43
Servicio de Windows... Ariel46 Windows 2 05-04-2006 21:49:51
Interactuar Con Servicio de Windows Enan0 API de Windows 4 27-01-2006 18:31:38
Nuevo fallo de seguridad en Windows ptt Noticias 0 18-11-2005 18:41:11


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 22:31:10.


Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi
Copyright 1996-2007 Club Delphi