Club Delphi  
    FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Principal > SQL
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Buscar Temas de Hoy Marcar Foros Como Leídos

Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Antiguo 20-08-2003
GIVO GIVO is offline
Miembro
 
Registrado: jun 2003
Posts: 19
Poder: 0
GIVO Va por buen camino
Conexion Remota SQL

Hola

Tengo una aplicaciòn Delphi 5 - SQL 2000, en mi red local me funciona bien, ahora tengo que instalar la misma aplicación en otra ciudad pero que se conecte a la base de datos que ya tengo montada. Haciendo pruebas de conexion mediante SQL las hace bien, pero al momento de ejecutar la aplicación me aparece el siguiente error:

"Error en el vinculo de Comunicación"

Que puedo hacer para que la conexion no se me caiga y dejar funcionando mi aplicaciòn "En linea" entre estas dos ciudades???

Gracias


GIVO
__________________
GIVO
Responder Con Cita
  #2  
Antiguo 27-08-2003
Avatar de Cabanyaler
Cabanyaler Cabanyaler is offline
Miembro
 
Registrado: jun 2003
Ubicación: País Valencià
Posts: 339
Poder: 21
Cabanyaler Va por buen camino
A ver, a mi me paso algo, quizá parecido.
Prueba una cosa:
Create en la máquina servidora una tabla con 3 o 4 tuplas e unos 10 atributos de tipo corto (strings, integer y poca cosa más), el objetivo es que pese poco el total de información suministrado por esa tabla.
Create un formulario con un grid, la pertinente conexiñon (ADO es con lo que yo trabajo), y visualiza en tu actual oficina para comprobar que todo funciona bien (estando, supongo en una Ethernet de 10/100 Mbps).
Ese mismo exe, que lo ejecuten el la otra oficina de la otra ciudad, y compruebas si funciona.
Si no te funciona, puedes ver en el monitor de rendimiento si el usuario entra en el servidor SQL llamadole por telefono y diciendole en el momento debe ejecutar la conexión. Si no ves que conecta, el problema son las comunicaciones. prueba haciendo ping a la IP remota.
Si si conecta, es decir, ves como se produce una entrada en el monitor de rendimiento, debería funcionar igualmente que en tu oficina, ya que la tabla que hemos utilizado "pesa poco", conlo que no sé decirte porqué no funciona.
El porqué de intentarlo con una tabla ligera, es por el ancho de banda y el tiempo de respuesta, ya que si intentas transmitir como a mi me pasó gran volumne de información (36.000 tuplas con campos memos etc), expiraba el tmp y me cascaba la aplicación.
Tengo que mirar (después de vacaiones) como establecer la transmisión por bloques o cuotas. Algo asi como hace access, mostrar los primeros resultados obtenidos aunque la consulta no se encuentre totalmente ejecutada por tener su respuesta tantos miles de registros.

Suerte.
__________________
El meu país és tan petit, que des de dalt d'un campanar es pot veure el campanar veí.
Responder Con Cita
Respuesta


Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 16:15:25.


Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi
Copyright 1996-2007 Club Delphi