Club Delphi  
    FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Otros temas > La Taberna
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Buscar Temas de Hoy Marcar Foros Como Leídos

Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Antiguo 03-05-2008
Avatar de poliburro
[poliburro] poliburro is offline
Miembro Premium
 
Registrado: ago 2004
Ubicación: México D.F
Posts: 3.068
Poder: 23
poliburro Va por buen camino
Día mundial por la liberación de la cannabis.

Bueno, pues es una propuesta interesante,

http://www.drogasmexico.org/texto.php?aid=129


http://mensual.prensa.com/mensual/co...16121717.shtml





__________________
Conoce mi blog http://www.edgartec.com
Responder Con Cita
  #2  
Antiguo 03-05-2008
Avatar de ContraVeneno
ContraVeneno ContraVeneno is offline
Miembro
 
Registrado: may 2005
Ubicación: Torreón, México
Posts: 4.738
Poder: 23
ContraVeneno Va por buen camino
Amigo poliburro... si en algo no estamos de acuerdo, es en esto. A mi no me parece interesante, me parece una idea bastante mala.

No niego que tenga propiedades medicinales, pero los riesgos son demasiados. (pero como según dicen se siente bonito, que importan los riesgos).

Me da mucha lástima que exista gente que necesite la cannabis para tener un momento de esparcimiento. Y no solo esa droga, me da mucha lástima que exista gente que si no fuma/toma/se droga no sepa como divertirse.

Seguro diran: "Con un consumo responsable, la utilización tiene muchos beneficios".... pues sí, pero si ni siquiera hemos podido generar una cultura de "consumo responsable" del alcohol o tabaco, mucho menos creo que vayamos a poder generar una cultura de "consumo responsable" de la marihuana.

Cuando la gente deje de fumar en lugares públicos y cuando la gente deje de manejar en estado de ebriedad, solo entonces, podría llegar a considerar esta noticia como "interesante". Ahora solo me parece bastante aberrante.

P.D. sin mecionar que eso fue el año pasado... supongo que este año lo harán de nuevo.
__________________

Responder Con Cita
  #3  
Antiguo 03-05-2008
JoseFco JoseFco is offline
Baneado
 
Registrado: dic 2007
Posts: 1.861
Poder: 0
JoseFco cantidad desconocida en este momento
Estoy muy de acuerdo con el amigo Contra Veneno.

PD: Si fuman recuerden sacarle las semillitas, por aquello de no quemar la ropa ni los covertores de los asientos del carro.
Responder Con Cita
  #4  
Antiguo 03-05-2008
Avatar de poliburro
[poliburro] poliburro is offline
Miembro Premium
 
Registrado: ago 2004
Ubicación: México D.F
Posts: 3.068
Poder: 23
poliburro Va por buen camino
fuera de los dogmas lo verdaderamente interesante es que al legislar el consumo, ya se medicinal o de esparcimiento, se acabaría con los cárteles, que tanto daño han hecho, nuestro pais mismo es una muestra de ello.

Al final, esté o no prohibida, siguen y seguiran existiendo consumidores.

al legislarla por lo menos se acabarian los grupos qeu a punta de bala y dinero mantienen su comercio.


Saludos.

Ojo compañeros, yo no estoy a favor del consumo ni mucho menos, pero analizando la historia, siendo el caso específico de la prohibición del alcohol en usa, encontraremos que legislar el consumo acabó con grupos de delincuentes.

Última edición por poliburro fecha: 03-05-2008 a las 22:04:59. Razón: aclaración.
Responder Con Cita
  #5  
Antiguo 04-05-2008
Avatar de Fenareth
[Fenareth] Fenareth is offline
Miembro Premium
 
Registrado: oct 2007
Ubicación: Guadalajara, Jalisco, México
Posts: 494
Poder: 17
Fenareth Va por buen camino
Legalización

Creo que ambos (tanto Poliburro como Contraveneno) tienen mucha razón.

A mi modo de ver en este tema es dificil tomar una tendencia absoluta porque aunque es cierto que al legalizarla, los cárteles y toda esta horrible historia de Narcos que tan hartos nos tienen se acabarían, pero imagínense viendo a gente drogándose en todos lados (calle, restaurantes, cine, etc.) así como los vemos fumando o tomando !!!

Tenemos una pésima educación y sentido de respeto para los demás así que el legalizarla lo veo yo como un arma de doble filo....
Responder Con Cita
  #6  
Antiguo 04-05-2008
Avatar de AzidRain
[AzidRain] AzidRain is offline
Miembro Premium
 
Registrado: sep 2005
Ubicación: Córdoba, Veracruz, México
Posts: 2.914
Poder: 21
AzidRain Va camino a la fama
Es una verdadera jalada eso de la "legalización" de la Mariguana. Como si los cárteles se dedicaran a cultivar esta hierba cuando sabemos que lo que producen es coca y anfetaminas que dejan más lana. Podría llegar a estar de acuerdo con lo de "Industrial" y "Medicinal" pero es de "Ritual Sagrado" y "Esparcimiento" por favor...

Quisiera ver un programador bien moto haciendo cosas para deleitarse...No se si mi cuate el poli tenga hijos pero al menos a mi no me gustaría que mis hijos fueran unos motorolos incontrobales solo por ejecutar un "ritual sagrado" o por "diversión"...en fin..

Se respetan los puntos de vista...
__________________
AKA "El animalito" ||Cordobés a mucha honra||

Última edición por AzidRain fecha: 04-05-2008 a las 03:06:38.
Responder Con Cita
  #7  
Antiguo 04-05-2008
Avatar de roman
roman roman is offline
Moderador
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Ciudad de México
Posts: 20.269
Poder: 10
roman Es un diamante en brutoroman Es un diamante en brutoroman Es un diamante en bruto
No sé. Hay tres cosas que a mi me llaman la atención.

1. La marihuana no es adictiva
2. La marihuana es mucho menos perjudicial para la salud que el alcohol
3. Hay muchos más accidentes causados por conductores ebrios que por marihuanos.

Junto a esto pregunto yo: ¿por qué mis hijos habrían de ser motorolos incontrolables por el sólo hecho de estar legalizada la marihuana? ¿Acaso van a ser ebrios descontrolados sólo por el hecho de que beber alcohol es legal?

// Saludos
Responder Con Cita
  #8  
Antiguo 04-05-2008
Avatar de Al González
[Al González] Al González is offline
In .pas since 1991
 
Registrado: may 2003
Posts: 5.604
Poder: 29
Al González Es un diamante en brutoAl González Es un diamante en brutoAl González Es un diamante en brutoAl González Es un diamante en bruto
Smile

¡Hola!

Estoy de acuerdo con muchos de los comentarios vertidos. Por una parte estoy de acuerdo con Edgar en hacer a un lado los dogmas, sí, esos que nos hacen responder casi de inmediato con signos de admiración, esos que nublan cualquier indicio de reflexión y nos hacen darle clic al botón Responder / Citar antes de siquiera respirar tres veces. Por otro lado, estoy de acuerdo con César en que legalizar una droga no terminaría con las mafias que viven del tráfico de las mismas.

Estoy de acuerdo con Román en cuanto a que el alcohol es más perjudicial que la marihuana. Pero creo que el argumento de fondo no debería ser si una droga contiene o no sustancias fisiológicamente adictivas, sino qué beneficios otorga una droga y que tan preparada está la sociedad para disponer de ella libremente. China en su momento no estaba preparada para que el opio se vendiera libremente en sus calles (y quizá aún no lo esté). Su sociedad se hundió entonces en buena medida por el consumo de ese enervante.

Un abrazo legalizado.

Al.
Responder Con Cita
  #9  
Antiguo 04-05-2008
Avatar de roman
roman roman is offline
Moderador
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Ciudad de México
Posts: 20.269
Poder: 10
roman Es un diamante en brutoroman Es un diamante en brutoroman Es un diamante en bruto
Difiero de este punto de vista. ¿Por qué habían de interesarnos cuáles son los beneficios? Por ejemplo, ¿cuáles son los beneficios del alcohol? ¿Acaso nuestra sociedad está preparada para el alcohol? Porque, a juzgar por la nota roja, parecería que no. Y sin embargo, ahí está. Si nos basamos en los estragos que causa uno y otro, alcohol y marihuana, habría que prohibir el alcohol.

Pero yo no voy a condenar al alcohol por los desvaríos de otros, y alzaría mi voz ante cualquier intento de penalizarlo. ¿Por que había de ser distinto con la marihuana?

Al menos yo, no argumentaría los beneficios medicinales de la marihuana, como razón para despenalizarla. En mi opinión eso sólo sería un triste intento por dar satisfacción a las buenas conciencias. En el fondo lo que hay es libertad. Libertad de decidir por mi mismo qué quiero hacer y qué no, mientras no afecte a otros.

// Saludos
Responder Con Cita
  #10  
Antiguo 05-05-2008
Avatar de poliburro
[poliburro] poliburro is offline
Miembro Premium
 
Registrado: ago 2004
Ubicación: México D.F
Posts: 3.068
Poder: 23
poliburro Va por buen camino
Cita:
Empezado por AzidRain Ver Mensaje
Quisiera ver un programador bien moto haciendo cosas para deleitarse...No se si mi cuate el poli tenga hijos pero al menos a mi no me gustaría que mis hijos fueran unos motorolos incontrobales solo por ejecutar un "ritual sagrado" o por "diversión"...en fin..
Bueno amigo azid.

No entiendo que significa eso de un programador bien moto pero si puedo decirte que tengo dos hermosos Hijos niño y niña a los que amo con toda mi alma y por los que lucho cada día con ahínco. Pero ellos cederán a la tentación de las drogas en la medida que YO como padre los oriente. Independientemente de que sea o no legal.

Ahora bien. TODOS los puntos de vista son válidos ante un tema tan delicado, pero tratemos de ser un poco objetivos. Las drogas están en todos lados, en las escuelas, en las calles, en las casas de nuestros vecinos (y a veces sin que nos demos cuenta en las nuestras). Y si al legalizarlas (Cualquiera de ellas) se elimina por lo menos la razón de ser de los cárteles. Bien vale la pena evaluar la posibilidad.

Vamos, que el mejor ejemplo es el mundo como tal: Afganistan a pesar de la invasión sigue siendo el principal proveedor de Opio, Colombia de coca y en méxico, pues ni el ejército en las calles a mermado la disponibilidad de las drogas y tenemos a Usa como principal consumidor de los proveedores latinoamericanos.

Insisto, Tratemos de analizar mejor la situación y evaluar todas las variables que nos permitan una opinión más objetiva.

Un abrazo a todos, aclarando nuevamente que no apruebo el consumo, pero si su legalización termina con todos esos asesinos que forman los cárteles de las drogas, vale la pena analizar la situación.

Última edición por poliburro fecha: 05-05-2008 a las 06:03:49. Razón: ortografía
Responder Con Cita
  #11  
Antiguo 05-05-2008
Avatar de sakuragi
sakuragi sakuragi is offline
Miembro
 
Registrado: feb 2004
Ubicación: root
Posts: 1.435
Poder: 22
sakuragi Va por buen camino
tanto el tacabo como el alcohol, no se debe consumir.... pretestos. tengo sed.. pues toma agua que para eso es,. la cerveza es amarga, no quita al sed. TOMA agua y no batalles ¬¬

inconsientes..

cigarro? que es eso de handar tirando humo? no sirve, para nada.. para nada.. que piensa la gente?

o.O

joder....
__________________
OpenSuse OpenOffice.org icomputo
Responder Con Cita
  #12  
Antiguo 05-05-2008
Avatar de RONPABLO
[RONPABLO] RONPABLO is offline
Miembro Premium
 
Registrado: oct 2004
Posts: 1.514
Poder: 21
RONPABLO Va por buen camino
No estoy deacuerdo, fumar Mariuhana da celulitis..... es mas deben prohibir los carros (no vieron la cantida de muertos el año pasado en accidentes automovilísticos), los jabones en los baños y otras cosas malvadas que te pueden matar....
__________________
"Como pasa el tiempo..... ayer se escribe sin H y hoy con H"
Responder Con Cita
  #13  
Antiguo 05-05-2008
Avatar de kuan-yiu
[kuan-yiu] kuan-yiu is offline
Miembro Premium
 
Registrado: jun 2006
Ubicación: Galicia. España.
Posts: 1.017
Poder: 19
kuan-yiu Va camino a la fama
El cannabis ha sido una planta prohibida, maldita, de un modo totalmente desproporcionado. Tiene una leyenda negra detrás muy superior a lo que es en realidad.
Mucha gente se escandaliza por el uso medicinal de esta planta, pero a nadie le parece mal que le pongan morfina en un hospital (que procede del opio). La morfina (opiáceo) es tan adictiva como el opio por eso se suministra con mucho cuidado, mientras que los cannabináceos (principio activo del cannabis) no son NADA adictivos y tienen un efecto analgésigo igual de bueno que los opiáceos, son mejores relajantes y tienen efectos positivos sobre el aparato digestivo (eliminan náuseas, aumentan el apetito...).
Se está empezando a investigar ahora el uso de un derivado del cannabis para fines médicos y lo que sorprende es que no se haya hecho antes, ¿por qué? Por la mala prensa del cannabis.
Es una de esas raras especies en las que se aprovecha todo (como en el cerdo, jejeje ): las fibras de cannabis son excelentes para fabricar telas, papel, aislantes ecológicos, como eco-combustible... Su plantación tiene un mínimo impacto ecológico, es inmune a muchas plagas, no degrada el suelo y no requiere muchos cuidados. Además no todas las especies "colocan" ¿Si es tan versátil por qué no se usa más? Por la fama que tiene.

Yo tengo un monedero de cannabis y cuando se lo digo a la gente me miran como si fuese una apestada. Entonces les digo: "Es sólo tela, no me lo fumo" y se ríen nerviosos al ver que se ha notado mucho su reacción de desprecio.
Responder Con Cita
  #14  
Antiguo 05-05-2008
Avatar de dec
dec dec is offline
Moderador
 
Registrado: dic 2004
Ubicación: Alcobendas, Madrid, España
Posts: 13.107
Poder: 34
dec Tiene un aura espectaculardec Tiene un aura espectacular
Hola,

Muy bien dicho kuan-yiu.
__________________
David Esperalta
www.decsoftutils.com
Responder Con Cita
  #15  
Antiguo 05-05-2008
Avatar de dec
dec dec is offline
Moderador
 
Registrado: dic 2004
Ubicación: Alcobendas, Madrid, España
Posts: 13.107
Poder: 34
dec Tiene un aura espectaculardec Tiene un aura espectacular
Hola de nuevo,

Estoy escuchando una conferencia de Luis Racionero: ¿Dónde fueron todas las flores? Y, me decido a enlazarla aquí, porque trata sobre las drogas, además del sexo y el Rock & Roll. Creo que puede resultaros interesante, como me lo está resultando a mí. De Nada.
__________________
David Esperalta
www.decsoftutils.com
Responder Con Cita
  #16  
Antiguo 05-05-2008
Avatar de winzo
winzo winzo is offline
Miembro
 
Registrado: abr 2008
Ubicación: DF
Posts: 281
Poder: 16
winzo Va por buen camino
Totalmente de acuerdo

Cita:
Empezado por roman Ver Mensaje
No sé. Hay tres cosas que a mi me llaman la atención.

1. La marihuana no es adictiva
2. La marihuana es mucho menos perjudicial para la salud que el alcohol
3. Hay muchos más accidentes causados por conductores ebrios que por marihuanos.

Junto a esto pregunto yo: ¿por qué mis hijos habrían de ser motorolos incontrolables por el sólo hecho de estar legalizada la marihuana? ¿Acaso van a ser ebrios descontrolados sólo por el hecho de que beber alcohol es legal?

// Saludos
Además, que no el alcohol era prohibido y precisamente por eso Al Capone(o era Al Gonzalez?) se hacía rico?

Se legalizo y todo sigue igual.

En cuanto a lo de los hijos pues creo que depende de como se les eduque no?
Responder Con Cita
  #17  
Antiguo 05-05-2008
Avatar de roman
roman roman is offline
Moderador
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Ciudad de México
Posts: 20.269
Poder: 10
roman Es un diamante en brutoroman Es un diamante en brutoroman Es un diamante en bruto
Cita:
Empezado por winzo Ver Mensaje
por eso Al Capone(o era Al Gonzalez?) se hacía rico?
Quiero pensar que dices esto como broma; aunque le hubiera faltado algún emoticón, para dejar en claro que no hay punto de comparación posible entre uno y otro.

// Saludos
Responder Con Cita
  #18  
Antiguo 05-05-2008
Avatar de mamcx
mamcx mamcx is offline
Moderador
 
Registrado: sep 2004
Ubicación: Medellín - Colombia
Posts: 3.911
Poder: 25
mamcx Tiene un aura espectacularmamcx Tiene un aura espectacularmamcx Tiene un aura espectacular
Primero, lo de que la "marihuana no es adictiva" es una patente falacia. A veces me pregunto si es que quienes afirman eso no han tenido conocidos con esos lios. En mi caso, que tengo cerca un barrio altamente conocido por esas "gracias" puedo dar fe que la marihuana es adictiva de forma tremenda.

Y una busqueda en google muestra que es un punto muy debatido... y segun parece, es en la medida que la persona se hace un consumidor habitual que se hace adicto.

Lo malo de la marihuana, y eso es algo que los desconocedores de los adictos ignoran -y que comparte con el cigarrillo, otra droga pero legal - es que es el inicio de adicciones mas fuertes. Es la puerta a la coca, el baretto, el basuco, el crack, el extasis, las pepas, el LSD, etc... Raramente un "marihuano" se queda marihuano toda la vida porque, PRECISAMENTE POR SER MAS "INOCUA" no alcanza a satisfacer.

A propostio, y CUAL DE TODAS las drogas quieren legalizar?

- El LSD? Que cada cierto viaje crea un suicida altamente exitoso?
- El crack? Que es casi 100% adictivo, totalmente efectivo y imposible de curar?
- Cocaina? Que es enormente adictiva, y fisicamente perjudicial?
- El Roche? Que es un medicamento siquiatrico, deberian ver lo lindo que se alguien con un roche mientras te amenaza con un cuchillo...
- El extasis? Que mata al apersona de cansancio?

Lo que muchos olvidan es que no existe una sola droga... y que raramente el adicto se queda con UNA sola droga de por vida. Una vez se va perdiendo el efecto, hay que escalar a una mas potente.

Y en tal caso, lo UNICO que lograria la supuesta legalizacion, es que la mafia se vuelve legal. Los impuestos son legales, pero igual es imposiblen que legalizen todas y cada una de las drogas y variantes que existen y que existiran, las cuales cada vez son peores, mas adictivas y mas esclavizantes.

Que tristeza que quienes defienden el "codigo libre" y estan en contra del "monopolio" estan tan facilistamente a favor de que haya un monopolio - eso si, legal & 100% controlado por los muy confiables empresarios, que seguro seran los anteriores mafiosos- para que tengan un monopolio sobre la mente y corazon de la gente, y que puedan volverlos tan leales a sus productos que jamas se desprendan de ellos.

No es suficiente lidiar con los alcoholicos?

No se entiende que toda cosa es potencialmente adictiva? El trabajo? La musica? Pero el proposito EXPRESO de las drogas es que te vuelvas adicto.

Atentamente, quien durante la juventud vio morir a sus compañeors de estudio por las drogas, ha intentado ayudar a varios a salir de las drogas - MARIHUANA INCLUIDA -, que ha visto como es mas efectiva que otras adiciones, como el alcoholismo - lo cual es duro de decir, porque el alcoholismo tiene la ventaja de ser socialmente aceptable -.

----
Lo de los hijos depende como se eduque.

Seguro.

Para ser adicto al CRAK solo se requiere un "toque". Y lo que se hace, mis queridos foristas, es que se regala el toque y se camufla o se engaña al futuro cliente... una ves enganchado, es forever mi pana. FOREVER.

Y creen que no habran quienes, de las drogas legalizadas, no hagan sus negocios? Si hasta las anfetaminas se hacen en un garage! Han visto lo que hace las anfetaminas? Deberian. Y es un negocio casero.

Y con insumos, materiale y todo y sin peligro que la policia te abata a balazos.... o que lindo seria!

Asi si dejo de programar y "engancho" a mis clientes de verdad.
__________________
El malabarista.

Última edición por mamcx fecha: 05-05-2008 a las 20:29:48.
Responder Con Cita
  #19  
Antiguo 05-05-2008
Avatar de ContraVeneno
ContraVeneno ContraVeneno is offline
Miembro
 
Registrado: may 2005
Ubicación: Torreón, México
Posts: 4.738
Poder: 23
ContraVeneno Va por buen camino
¿por que dicen que legalizando la marihuana (o cualquier otra) se acabarían los "narcotraficantes" o "cárteles"?
__________________

Responder Con Cita
  #20  
Antiguo 05-05-2008
Avatar de roman
roman roman is offline
Moderador
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Ciudad de México
Posts: 20.269
Poder: 10
roman Es un diamante en brutoroman Es un diamante en brutoroman Es un diamante en bruto
Yo lo digo con conocimiento de causa, no nada más porque sí. Durante mis años de adolescencia y post-adolescencia, éramos varios quienes en mayor o menor grado probamos la marihuana. Absolutamente ninguna de estas personas pasó a otras drogas más fuertes ni se hizo adicto a la marihuana. Decir que es la puerta a adicciones más fuertes, es tan absurdo como decir que las series policiacas son el inicio a un vida de violencia.

Aquél que consume su vida por las drogas tiene un problema cuyo origen no está en el mero uso de éstas.

Realmente, parece que regresamos a los 50s con este tipo de fobias.

Cita:
Empezado por ContraVeneno
¿por que dicen que legalizando la marihuana (o cualquier otra) se acabarían los "narcotraficantes" o "cárteles"?
Muy sencillo. Suponte que por alguna razón se prohibiera el consumo de azúcar. ¿Crees que la gente dejaría de consumirla? Claro que no, pero siendo ilegal, tendría que adquirirla por medios ilícitos. Al momento se armarían cárteles traficantes de azucar. Esa es la razón de existir de esos cárteles: el hecho de que el producto es ilegal. Tal como fue la era de la prohibición del alcohol en Estados Unidos. Tan pronto se acabó, se terminó el tráfico ilegal y las mafias que había alrededor.

// Saludos
Responder Con Cita
Respuesta


Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Liberación de memoria de punteros Data de un Tree. afxe Varios 5 20-06-2007 18:12:34
Liberación de memoria Jome OOP 5 22-02-2007 15:44:56
Dia Mundial del huevo Héctor Randolph La Taberna 1 14-10-2006 02:52:04
En el mundial! Héctor Randolph Humor 7 11-05-2006 20:22:19
Mundial de chapas PepeLolo Debates 4 08-05-2006 19:07:44


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 21:07:33.


Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi
Copyright 1996-2007 Club Delphi