Club Delphi  
    FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Principal > Desarrollo en Delphi para Android
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Temas de Hoy


Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Antiguo 25-02-2016
jhonalone jhonalone is offline
Miembro
 
Registrado: sep 2007
Ubicación: Madrid
Posts: 547
Poder: 17
jhonalone Va por buen camino
ME VOLVIO A PASAR EL TIEMPO DE 25 MINUTOS PARA CAMBIAR EL POST.

Después de tenerlo completo. Al probar los vídeos (con la misma estructura que el que hice de prueba y los mismos textos copiados) no funcionan. ¿Qué hago mal?

He intentado copiar las URL completas, pero al modificar el post ya no está esta opción disponible.

Mientras que las vuelvo a poner, se me pasan los 25 minutos.

Repito todo.

Bueno, el mensaje anterior no sirve de nada. Estaba editando... y se me pasó el tiempo de 30 m.
Es una faena, porque lo tenía casi terminado y ahora tengo que empezar de nuevo.

POR SI LE INTERESA A ALGUIEN.

Vídeo del problema, (Que parece que me explico mal).

https://www.youtube.com/watch?v=wLpycxovW7c&feature


Vídeo del problema resuelto.

https://www.youtube.com/watch?v=-711A257_0g


Código que funciona mal
Código Delphi [-]
procedure TForm1.FormCreate(Sender: TObject);
begin
  Col9.Width := grdTablero.Width / 9;
  Col1.Width := grdTablero.Width / 9;
  Col2.Width := grdTablero.Width / 9;
  Col3.Width := grdTablero.Width / 9;
  Col4.Width := grdTablero.Width / 9;
  Col5.Width := grdTablero.Width / 9;
  Col6.Width := grdTablero.Width / 9;
  Col7.Width := grdTablero.Width / 9;
  Col8.Width := grdTablero.Width / 9;
   grdTablero.RowHeight:= grdTablero.Height / 9;
end;

Código que funciona bien
Código Delphi [-]
procedure TForm1.FormCreate(Sender: TObject);
begin
  Col9.Width := grdTablero.Width / 9;
  Col1.Width := grdTablero.Width / 9;
  Col2.Width := grdTablero.Width / 9;
  Col3.Width := grdTablero.Width / 9;
  Col4.Width := grdTablero.Width / 9;
  Col5.Width := grdTablero.Width / 9;
  Col6.Width := grdTablero.Width / 9;
  Col7.Width := grdTablero.Width / 9;
  Col8.Width := grdTablero.Width / 9;
   grdTablero.RowHeight:= (grdTablero.Height - 2) / 9;
   { A grdTablero.Height hay que RESTARLE algún punto, si no la última fila
     de abajo no queda seleccionada cuando se pulsa en ella siook la celda que
     estaba seleccionada antes no ccrrespondía a la última fila }
end;

La causa del problema. (Espero que se me entienda en castellano)

Dado que la rejilla (TStringGrid) llamada "grdTablero" ocupa todo el espacio de su propiedad grdTablero.RowHeight con sus 9 filas, parece que la última fila no se activa correctamente y causa el error.



La SOLUCIÓN DEL PROBLEMA.

Cuando dejamos un espacio después de la última fila, (aunque sea sólo de 2 píxeles), la última fila queda activada para recibir el foco cuando es seleccionada.

Saludos a todos.
Responder Con Cita
  #2  
Antiguo 25-02-2016
[egostar] egostar is offline
Registrado
 
Registrado: feb 2006
Posts: 6.557
Poder: 25
egostar Va camino a la fama
Cita:
Empezado por jhonalone Ver Mensaje
La SOLUCIÓN DEL PROBLEMA.

Cuando dejamos un espacio después de la última fila, (aunque sea sólo de 2 píxeles), la última fila queda activada para recibir el foco cuando es seleccionada.

Saludos a todos.
Ya veo, pero ésto obedece más a un asunto de tu teléfono que a un fallo de Delphi, en mi teléfono al seleccionar las casillas de la fila 9 automáticamente sube las casillas y casi se ocultan las casillas de la columna 1 como se puede observar en la siguiente imagen.

https://photos.google.com/album/AF1Q...8xI_IMq4MAlw1G

Y al contrario cuando seleccionas cualquier casilla de la fila 1 automáticamente baja las casilla como se puede observar en la imagen.

https://photos.google.com/album/AF1Q...1kQfMr7jm3y_6g

Por cierto, yo hago ésto para crear las columnas del StringGrid.

Código Delphi [-]
  StringGrid1.Height    := StringGrid1.Width;
  StringGrid1.RowHeight := StringGrid1.Width / 9;
  for I := 0 to 8 do
  begin
    StringGrid1.AddObject(TStringColumn.Create(self));
    StringGrid1.Columns[i].Width := StringGrid1.Width / 9;
  end;

Saludos
Responder Con Cita
  #3  
Antiguo 25-02-2016
jhonalone jhonalone is offline
Miembro
 
Registrado: sep 2007
Ubicación: Madrid
Posts: 547
Poder: 17
jhonalone Va por buen camino
Hola, Egostar.

No creo que sea problema de mi teléfono.
También tendría que serlo de la tableta Galaxy Tab3 y del teléfono de mi mujer, Galaxy Trend.
De todas formas, no es operativo, que se oculte parte del TStringGrid. En el tablero del sudoku, se vería bastante poco estético. De hecho a mí no se me oculta nada de la pantalla.(Ni me gustaría).
Precisamente he colocado el TStringGrid (alineado al Client), dentro de un TScaledLayout para que se adapte a todas las pantallas y no cambie de tamaño.
Hay OTRO PROBLEMA MAS, que he observado y no he comentado, (Si quieres te hago otro vídeo). Y es el siguiente:

Cuando el contenedor del TStringGrid, (en este caso el TScaledLayout) es más largo que el TStringGrid y el TStringGrid está alineado al Top, si tienes una TLabel, en la que puedes ver la fila y la columna seleccionadas, aunque hayas definido la rejilla de 9x9, (por ejemplo) si pulsas por debajo de la rejilla y dentro de su contenedor verás que parece que has pulsado una fila MAYOR que 9.
Si esto no es un Bug, ¡que venga Dios y lo vea!.

Si no lo entiendes y necesitas otro vídeo, me lo dices y te lo subo. (Espero que tenga menos problemas la próxima vez) y si quieres que suba un .zip con el proyecto de prueba, me lo dices también.

Saludos.
Responder Con Cita
  #4  
Antiguo 25-02-2016
Avatar de Casimiro Notevi
Casimiro Notevi Casimiro Notevi is offline
Moderador
 
Registrado: sep 2004
Ubicación: En algún lugar.
Posts: 32.055
Poder: 10
Casimiro Notevi Tiene un aura espectacularCasimiro Notevi Tiene un aura espectacular
Cita:
Empezado por jhonalone Ver Mensaje
Si esto no es un Bug, ¡que venga Dios y lo vea!.
Si no lo entiendes y necesitas otro vídeo, me lo dices y te lo subo. (Espero que tenga menos problemas la próxima vez) y si quieres que suba un .zip con el proyecto de prueba, me lo dices también.
Está bien que comentes todos los problemas que vas encontrando, así en Embarcadero podrán revisarlo.
Responder Con Cita
  #5  
Antiguo 25-02-2016
[egostar] egostar is offline
Registrado
 
Registrado: feb 2006
Posts: 6.557
Poder: 25
egostar Va camino a la fama
Cita:
Empezado por jhonalone Ver Mensaje
Hola, Egostar.

No creo que sea problema de mi teléfono.
También tendría que serlo de la tableta Galaxy Tab3 y del teléfono de mi mujer, Galaxy Trend.
De todas formas, no es operativo, que se oculte parte del TStringGrid. En el tablero del sudoku, se vería bastante poco estético. De hecho a mí no se me oculta nada de la pantalla.(Ni me gustaría).
Precisamente he colocado el TStringGrid (alineado al Client), dentro de un TScaledLayout para que se adapte a todas las pantallas y no cambie de tamaño.
Por supuesto que no es conveniente que se vea cortada la fila, lo ideal es que sea un cuadro de 9x9 exacto, pero hay que considerar, como ya lo has mencionado, que la cuadricula la tienes que "pintar" en tiempo de ejecución debido a las diferentes definiciones de pantalla que existen, pero eso no lo veo yo como un problema de Delphi, sino como parte del aprendizaje del nuevo concepto de aplicaciones para dispositivos móviles. Particularmente el apartado de la densidad de pixeles, es decir, factor de escala, coordenadas físicas de la pantalla, con eso podrás desarrollar aplicaciones que se ajusten perfectamente a cada pantalla sin importar su tamaño.

Aquí puedes ver mi cuadricula perfectamente alineada

https://plus.google.com/u/0/photos/p...05615699017202


Cita:
Empezado por jhonalone Ver Mensaje
Hay OTRO PROBLEMA MAS, que he observado y no he comentado, (Si quieres te hago otro vídeo). Y es el siguiente:

Cuando el contenedor del TStringGrid, (en este caso el TScaledLayout) es más largo que el TStringGrid y el TStringGrid está alineado al Top, si tienes una TLabel, en la que puedes ver la fila y la columna seleccionadas, aunque hayas definido la rejilla de 9x9, (por ejemplo) si pulsas por debajo de la rejilla y dentro de su contenedor verás que parece que has pulsado una fila MAYOR que 9.
Si esto no es un Bug, ¡que venga Dios y lo vea!.
Vamos a dar el privilegio de la duda. Voy a hacer algunas pruebas de ese caso para poder hablar con argumentos antes de decir que es un bug.

Saludos
Responder Con Cita
  #6  
Antiguo 25-02-2016
jhonalone jhonalone is offline
Miembro
 
Registrado: sep 2007
Ubicación: Madrid
Posts: 547
Poder: 17
jhonalone Va por buen camino
Egostar.
Si miras los vídeos que he subido, podrás comprobar que mi cuadrícula tambien está perfectamente alineada y además no se oculta ni se mueve nada. Ahora estoy un poco liado, pero, si quieres esperar, no pierdas tu tiempo, subiré el proyecto de prueba en .zip, que yo ya lo tengo hecho.

Despues de tanta historia, no sé si voy a tener que cambiar la rejilla por otro u otros componentes pues quería poner lo números originales de un color y los que teclea el usuario, de otro. Pero me encuentro con el problema de que, por más que busco, lo único que encuentro es la propiedad TextSettings.FontColor, pero cuando la cambio, cambian los colores de todos los números escritos en la rejilla.
Os seguiré contando...
Saludos.
Responder Con Cita
  #7  
Antiguo 26-02-2016
jhonalone jhonalone is offline
Miembro
 
Registrado: sep 2007
Ubicación: Madrid
Posts: 547
Poder: 17
jhonalone Va por buen camino
Ecostar, lo prometido. No me manejo bien con las herramientas del foro, pero creo que lo podrás bajar
Saludos.
Archivos Adjuntos
Tipo de Archivo: rar PruebaRejilla.rar (7,0 KB, 5 visitas)
Responder Con Cita
  #8  
Antiguo 26-02-2016
[egostar] egostar is offline
Registrado
 
Registrado: feb 2006
Posts: 6.557
Poder: 25
egostar Va camino a la fama
Cita:
Empezado por jhonalone Ver Mensaje
Ecostar, lo prometido. No me manejo bien con las herramientas del foro, pero creo que lo podrás bajar
Saludos.
Muy bien, lo veo y mañana te comento.

Saludos
Responder Con Cita
Respuesta



Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Embarcadero pasa a Idera geolife Noticias 28 29-10-2015 08:57:26
problema con embarcadero y dll elmago00 Varios 4 16-01-2014 22:14:55
Codegear & Embarcadero Emilio Noticias 19 10-06-2008 22:58:47


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 06:56:27.


Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi
Copyright 1996-2007 Club Delphi