Club Delphi  
    FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Otros temas > La Taberna
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Buscar Temas de Hoy Marcar Foros Como Leídos

Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Antiguo 15-02-2007
Avatar de Caral
[Caral] Caral is offline
Miembro Premium
 
Registrado: ago 2006
Posts: 7.659
Poder: 25
Caral Va por buen camino
Que me aconsejan?

Hola a todos
Queria ver si me dais un consejo acerca de la compra de un equipo nuevo.
Vereis, tengo una portatil:
Tohisba, memoria 2G, procesador 1.4G, patalla lcd y otras cosas, la compre ya hace un año y quiero ver si me actualizo un poco.
Me ofrecen:
Una:

Gateway MX7540
Procesador:Mobile AMD Athlon 64 4000+ (2.6Ghz 1Mb L2) bus 2000MHz
Memoria: 2Gb
Disco Duro: 120Gb
Wifi: Intel ABG 125Mbps
Modem:56k V.92
Lan: Gigabit Lan
Video: Ati Radeon X600 128Mb DDR3 700 PCI Express
Pantalla:15.4 WXGA Ultra Bright
Dual Layer DVD Burner
Lector 6 en 1
USB-Firewire
VGA y Svideo out
Bluetooth 2.0

Otra:

HP Pavillion Dv6530Z
Procesador AMD Turion X2 ML-50
Memoria: 2Gb Ram DDR2
Disco Duro:100Gb HD 7200RPM
Video: Geforce 7200 256Mb DDR2 700MHz
Dual Layer DVD Burner con LightScribe
Wifi ABG 125 MBps
Gigabit LAN
56K Fax Modem V.92
Bluetooth 2.0
Hp Imprint System
USB, Firewire
Svideo-VGA Out
15.4" Wide XGA BrightView 1200x800
Express Card 54
HP Infrared Receiver
Vista Premium Ready

Otra:

Averatec AV740EC3
Procesador:
AMD Turion X2 ML-50 1.6GHz x2
Ram: 2GB DDR2 533Mhz
Disco Duro 100Gb Sata 7200RPM
Video: Geforce 6150 256Mb
Wifi: 802.11ABG super G 128Mbps
Gigabit Lan
56k v.92 modem
Pantalla 17" 1440x900 Ultra Alta Definicion "Ultra Bright Clear"
Lector de tarjetas 5 en 1
Salida S-Video y VGA
DVD Burner Dual Layer Lightscribe
USB, Firewire

Pongo estas porque oscilan en mi presupuesto.
Me podeis dar una mano a ver que elijo, con vuestra experiencia.?
Saludos
Responder Con Cita
  #2  
Antiguo 16-02-2007
Avatar de Caral
[Caral] Caral is offline
Miembro Premium
 
Registrado: ago 2006
Posts: 7.659
Poder: 25
Caral Va por buen camino
Hola
Aqui tengo otra, pero se me pasa $200 de mi presupuesto, no se tal vez merezca la pena, que opinais?

HP Pavillion dv9045V

Procesador: Intel Core Duo T2250 1.73GHz
Memoria: 1gb Dual Channel DDR2 667Mhz
Duro: 120Gb Sata 7200 RPM
Video: nVidia Geforce 7600GT 256Mb DDR3 1.2GHz DVD Dual Layer Burner con LightScribe Intel Wi-fi PRO ABG 125MBps Bluetooth 2.0 Gigabit Lan Fax Modem 56k v.92 Express Card 54 Pantalla 17" Wide XGA BrightView 1440x900 USB-Firewire Svideo VGA out Vista Ultimate Ready Puerto Digital video/sonido HDMI integrado Receptor Infrarrojo para control remoto

La verdad, no se mucho de esto y todas me parecen bien pero no se=?
Agradezco cualquier comentario.
Saludos
Responder Con Cita
  #3  
Antiguo 16-02-2007
Avatar de ContraVeneno
ContraVeneno ContraVeneno is offline
Miembro
 
Registrado: may 2005
Ubicación: Torreón, México
Posts: 4.738
Poder: 23
ContraVeneno Va por buen camino
Yo voto por:
Gateway MX7540
Procesador:Mobile AMD Athlon 64 4000+ (2.6Ghz 1Mb L2) bus 2000MHz
Memoria: 2Gb
Disco Duro: 120Gb
Wifi: Intel ABG 125Mbps
Modem:56k V.92
Lan: Gigabit Lan
Video: Ati Radeon X600 128Mb DDR3 700 PCI Express
Pantalla:15.4 WXGA Ultra Bright
Dual Layer DVD Burner
Lector 6 en 1
USB-Firewire
VGA y Svideo out
Bluetooth 2.0

Aunque la Ati X600 ya no te serviría para los nuevos jueguitos "Next Gen" que ya estan saliendo, si se puede, cambia esta por una X1900, aunque subiría mucho en cuestiones monetarias, en fin...

Voto por esta porque ATI y AMD son hermanos y no tendrían porque darte ni problemas ni cuellos de botella en lo que a velocidad y procesamiento visual se refiere...


Ahora que si lo tuyo son los juegos "Next Gen", entonces la mejor opción :
HP Pavillion dv9045V

Procesador: Intel Core Duo T2250 1.73GHz
Memoria: 1gb Dual Channel DDR2 667Mhz
Duro: 120Gb Sata 7200 RPM
Video: nVidia Geforce 7600GT 256Mb DDR3 1.2GHz DVD Dual Layer Burner con LightScribe Intel Wi-fi PRO ABG 125MBps Bluetooth 2.0 Gigabit Lan Fax Modem 56k v.92 Express Card 54 Pantalla 17" Wide XGA BrightView 1440x900 USB-Firewire Svideo VGA out Vista Ultimate Ready Puerto Digital video/sonido HDMI integrado Receptor Infrarrojo para control remoto
__________________


Última edición por ContraVeneno fecha: 16-02-2007 a las 02:35:36.
Responder Con Cita
  #4  
Antiguo 16-02-2007
Avatar de Crandel
[Crandel] Crandel is offline
Miembro Premium
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Parana, Argentina
Posts: 1.475
Poder: 22
Crandel Va por buen camino
Primero que nada, vale la pena el gasto para actualizar el maquinon que ya tenes ? Con una formateada no solucionas el problema?

Si igual queres actualizarla vamos a ver, lo que yo me fijo en las maquinas son:
1. La marca, hay cientas marcas que a mi me gustan mucho, como Toshiba, HP y Dell, las he probado y funcionan de lujo. La unica que descarto es la Compaq Presario (muy mala y de mucha venta) aunque creo que la compro HP y no se que linea son.
Nunca probe ni lei nada sobre Gateway ni Averatec.

2. El micro, personalmente me gusta mas intel para las laptops. Por ejemplo la HP Pavillion dv9045V tiene un Intel Core Duo que es la nueva linea de intel de bajo consumo, muy importante para las laptops que siempre tienen problema con el calor.
las AMD, tenian mucho mayor generacion de calor por lo que nunca lo recomende, las lineas nuevas no se como seran.

3. La memoria RAM, cuanto mas mucho mejor y mientras mas rapida mejor.

4. La placa de video. Que tenga una placa aceleradora, todas las que te ofrecieron lo tienen.

5. La pantalla, yo tengo una de 15.4'' WideScreen y es muy linda, trabaje un tiempo con una de 17'' y es mas lindo, aunque al dueño no le gustaba tanto por el tamaño que representa a la hora de cargar la maquina.

El resto son accesorios, solo fiajte que tenga el accesorio que necesitas. Te gusta el Firewire o el infrarojo? es importante solo cuando lo necesitas, de otra forma si lo trae bien sino no importa
__________________
[Crandel]
Responder Con Cita
  #5  
Antiguo 16-02-2007
Avatar de Bicho
[Bicho] Bicho is offline
Miembro Premium
 
Registrado: jul 2003
Ubicación: Inca - Mallorca
Posts: 1.776
Poder: 22
Bicho Va por buen camino
Cita:
Empezado por Caral
Queria ver si me dais un consejo acerca de la compra de un equipo nuevo.
Vereis, tengo una portatil:
Tohisba, memoria 2G, procesador 1.4G, patalla lcd y otras cosas, la compre ya hace un año y quiero ver si me actualizo un poco.
Y yo que ni siquiera tengo uno, y tú que lo tienes casi nuevo ya buscas cambiarlo..... acepto donaciones

Estoy mirando de comprarme alguno, pero mis requerimientos son muy inferiores:
- No voy a jugar con él: para eso tengo el nuevo de sobremesa.
- No pienso ponerle cosas pesadas
- Lo usaré para conectarme a internet, usar bastante el Word y Excel y las aplicaciones que me hagan usar en la universidad para las prácticas, que no creo que sean aplicaciones tipo un IDE de delphi, serán pequeños compiladores, y generalmente opensource.
- Sin demasiado disco duro, incluso me conformo con 40Gb, 1Gb de ram es obligatorio, una tarjeta gráfica normal, aceptamos que sea de memoria compartida, y obligatorio wifi, a partir de aquí no necesito mucho más.

Saludos
Responder Con Cita
  #6  
Antiguo 16-02-2007
Avatar de Caral
[Caral] Caral is offline
Miembro Premium
 
Registrado: ago 2006
Posts: 7.659
Poder: 25
Caral Va por buen camino
Hola
Gracias por sus comentarios.
La verdad estoy contento con el equipo que tengo, habro dos veces Delphi (para fijarme en el codigo de otro programa), y otros programas a la vez y no tengo problemas, no se cuelga ni nada, es bastante rapida.
La razon de que este pensando en actualizarme es mas por mi hija, acaba de empezar el primer año de colegio y tiene una portatil ibm pero con 512 de memoria y creo que ya viejita (anteriormente de mi uso), entonces pense en darle la mia y comprarme una con mas capacidad para mi uso y bueno seguir asi.
Es la ventaja de tener solo una hija me sale barato.
Por cierto creo que el precio de estas portatiles no esta tan mal, oscilan entre los $1500, excepto la ultima que esta en $1700.
Como ven el precio, es aceptable?, como estan por esos lados los precios?
Supongo similares?
Saludos
Responder Con Cita
  #7  
Antiguo 16-02-2007
Avatar de RONPABLO
[RONPABLO] RONPABLO is offline
Miembro Premium
 
Registrado: oct 2004
Posts: 1.514
Poder: 21
RONPABLO Va por buen camino
Porque no entra a la dell.... mire los precios que tienen... lo mas atractivo que he visto con ellos es que se puede configurar el equipo como se quiera tener y usted contrata directamente con la dell y no con un distribuidor, además que si quiere puede pagar un seguro que cubre caídas y derrame de líquidos sobre el portátil. En contra que son un poco demorados para la entrega (15 días o un poco mas)
Responder Con Cita
  #8  
Antiguo 20-02-2007
Avatar de Caral
[Caral] Caral is offline
Miembro Premium
 
Registrado: ago 2006
Posts: 7.659
Poder: 25
Caral Va por buen camino
Hola
Despues de todo me he decidido por esta:
Me dicen que es igual que la HP, de la misma fabrica, y tiene las mismas caracteristicas.

Compac Dv6530Z
Procesador AMD Turion X2 ML-50
Memoria: 2Gb Ram DDR2
Disco Duro:100Gb HD 7200RPM
Video: Geforce 7200 256Mb DDR2 700MHz
Dual Layer DVD Burner con LightScribe
Wifi ABG 125 MBps
Gigabit LAN
56K Fax Modem V.92
Bluetooth 2.0
Hp Imprint System
USB, Firewire
Svideo-VGA Out
15.4" Wide XGA BrightView 1200x800
Express Card 54
HP Infrared Receiver
Vista Premium Ready

Espero me salga buena.
Gracias por sus comentarios.
Saludos
Responder Con Cita
  #9  
Antiguo 20-02-2007
Avatar de ContraVeneno
ContraVeneno ContraVeneno is offline
Miembro
 
Registrado: may 2005
Ubicación: Torreón, México
Posts: 4.738
Poder: 23
ContraVeneno Va por buen camino
Muy buena elección

nos platicas como te va con el vista.
__________________

Responder Con Cita
  #10  
Antiguo 20-02-2007
Avatar de Caral
[Caral] Caral is offline
Miembro Premium
 
Registrado: ago 2006
Posts: 7.659
Poder: 25
Caral Va por buen camino
Hola ContraVeneno
No le voy a poner el Vista, no me convence de momento.
Va con Xp, ya lo conozco y mejor no me arriesgo, no hay muy buenos comentarios del Vista.
Saludos
Responder Con Cita
  #11  
Antiguo 20-02-2007
Robert01 Robert01 is offline
Miembro
 
Registrado: feb 2006
Ubicación: Córdoba, Argentina
Posts: 895
Poder: 19
Robert01 Va por buen camino
hola Caral

¿Para que vas a ensuciar una máquina tan buena como la que quires comprar poniéndole windows?

Usá linux

saludos
Responder Con Cita
  #12  
Antiguo 20-02-2007
Avatar de Caral
[Caral] Caral is offline
Miembro Premium
 
Registrado: ago 2006
Posts: 7.659
Poder: 25
Caral Va por buen camino
No creas Robert01
Ya lo pense, ese sera el proximo paso.
He visto por muchos lados que la tendencia va hacia Linux, siempre trato en lo posible de estar actualizado, lo que me falta es informacion y conocimiento, todo esto se adquiere con paciencia.
Pero de que voy, voy.
Saludos
Responder Con Cita
  #13  
Antiguo 20-02-2007
Avatar de roman
roman roman is offline
Moderador
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Ciudad de México
Posts: 20.269
Poder: 10
roman Es un diamante en brutoroman Es un diamante en brutoroman Es un diamante en bruto
Lo que puedes hacer, es partir tu disco duro en dos e instalar ambos sistemas. Así pruebas linux sin perder lo que ya sabes y conoces de windows.

// Saludos
Responder Con Cita
  #14  
Antiguo 20-02-2007
Avatar de Caral
[Caral] Caral is offline
Miembro Premium
 
Registrado: ago 2006
Posts: 7.659
Poder: 25
Caral Va por buen camino
Ya que estas por aqui Roman aprovecho.
Mis dudas mas fuertes con linux son:
1- Trabaja en red, sin problemas?
2- Trabaja con Tablas access?
3- Trabaja con delhi 6 ?
4- Trae algun programa para ver correo (email)?
5- Es mas o menos pesado que Windows?
6- Es dificil de mantener o manejar ?
Recuerda que en esto de la computacion estoy muy verde, apenas lo vasico y cuando necesito que me solucionen algo grabe contrato a alguien que dudo sepa de Linux por aqui.
Saludos
Responder Con Cita
  #15  
Antiguo 20-02-2007
Avatar de roman
roman roman is offline
Moderador
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Ciudad de México
Posts: 20.269
Poder: 10
roman Es un diamante en brutoroman Es un diamante en brutoroman Es un diamante en bruto
¡Ah! Caray, realmente no soy el indicado para contestar esto, sé muy poco de linux así que no te fíes de lo que diga y mejor espera a Casimiro.

1. Seguramente que sí. No sé cómo se configura una red pero estoy seguro que se puede y funciona bien.

2. Pienso que no, al ser Access de Microsoft, pero no estoy seguro.

3. No. Claro que puedes instalar una máquina virtual en linux, dentro de la cual instalas windows y delphi, o bien usar wine, que te permite ejecutar aplicaciones windows. Pero a final de cuentas estarás programando para windows, no para linux. Hay otras opciones para programar, desde luego. Está Kylix, pero...Creo que si yo programase para linux pensaría en otra cosa, java o python, no sé.

4. Desde luego que sí. Hay mucho software para linux hoy en día. Para empezar tienes el Thunderbird (correo) y el Firebird (navegador) igual que en Windows.

5. Muchos te dirán que sí. Yo diría que depende. Es decir, a mi siempre me han dicho que con linux se aprovecha al máximo la pc y que puede correr incluso en máquinas viejitas y supongo que en el caso de un servidor eso es correcto. Pero para usuario final con aplicaciones gráficas, siempre que he instalado linux, me ha sido más lento que el windows en la misma máquina.

// Saludos
Responder Con Cita
  #16  
Antiguo 21-02-2007
Robert01 Robert01 is offline
Miembro
 
Registrado: feb 2006
Ubicación: Córdoba, Argentina
Posts: 895
Poder: 19
Robert01 Va por buen camino
Yo no soy un experto en linux ni mucho menos pero he estado experimentando desde hace un tiempo.

Según lo que he visto no es posible usar access pero si existe la posibilidad de usar muchas otras bases de datos.

Las particiones se crean fácilmente y desde linux es posible acceder a las particiones fat32 de windows y ntfs (a estas, por lo menos con kubuntu 6.10 que yo instalé).

Ni hablar de usar linux en redes, ¡Claro que si se puede usar en redes! es fantástico.

Espero que pronto te decidas y pruebes.

Si querés probarlo, click aquí

saludos
Responder Con Cita
  #17  
Antiguo 21-02-2007
Avatar de Casimiro Notevi
Casimiro Notevi Casimiro Notevi is offline
Moderador
 
Registrado: sep 2004
Ubicación: En algún lugar.
Posts: 32.021
Poder: 10
Casimiro Notevi Tiene un aura espectacularCasimiro Notevi Tiene un aura espectacular
Yo tampoco soy ningún experto, así que responderé a Caral aprovechando las respuestas de roman

Cita:
Empezado por roman
¡Ah! Caray, realmente no soy el indicado para contestar esto, sé muy poco de linux así que no te fíes de lo que diga y mejor espera a Casimiro.
muchas gracias, aunque ya quisiera yo ser el más indicado

Cita:
Empezado por roman
1. Seguramente que sí. No sé cómo se configura una red pero estoy seguro que se puede y funciona bien.
Por supuesto, Linux está "hecho" para funcionar por redes e internet, es "su ambiente". Si quieres conectar con windows, usa Samba.

Cita:
Empezado por roman
2. Pienso que no, al ser Access de Microsoft, pero no estoy seguro.
Mediante ODBC sí que se puede, he visto proyectos por ahí para hacerlo. Además de que el propio OpenOffice puede abrir esas bases de datos, entre otras muchas.

Cita:
Empezado por roman
3. No. Claro que puedes instalar una máquina virtual en linux, dentro de la cual instalas windows y delphi, o bien usar wine, que te permite ejecutar aplicaciones windows. Pero a final de cuentas estarás programando para windows, no para linux. Hay otras opciones para programar, desde luego. Está Kylix, pero...Creo que si yo programase para linux pensaría en otra cosa, java o python, no sé.
Sí, mediante alguna máquina virtual, no hay problema alguno.

Cita:
Empezado por roman
4. Desde luego que sí. Hay mucho software para linux hoy en día. Para empezar tienes el Thunderbird (correo) y el Firebird (navegador) igual que en Windows.
Muchísimos, efectivamente, y buenos, yo añadiría: Evolution

Cita:
Empezado por roman
5. Muchos te dirán que sí. Yo diría que depende. Es decir, a mi siempre me han dicho que con linux se aprovecha al máximo la pc y que puede correr incluso en máquinas viejitas y supongo que en el caso de un servidor eso es correcto. Pero para usuario final con aplicaciones gráficas, siempre que he instalado linux, me ha sido más lento que el windows en la misma máquina.
Desde que instalé Linux hace años, he seguido con el mismo ordenador, no he tenido necesidad de cambiarlo, es "otra filosofía" que hace que te olvides de la "manía" con window$ de querer/necesitar siempre más potencia porque siempre va lento. Con linux no ocurre eso, siempe va igual, no importa los programas que tengas instalado, el reparto de tiempo de cpu es excelente, por lo que cada pograma recibe su "parte" cuando le toca, no ocurre como con window$, que te quedas esperando a que termine algún proceso que ha saturado el equipo y hasta que no termina no puedes hacer nada, ni la pantalla se refresca, esas cosas no pasan con Linux.
Además de que te ahorras la memoria y recursos del antivirus, por ejemplo
Tampoco tienes problemas de fragmentación del disco, por lo que no necesitas scandisk, siempre tienes el mismo rendimiento, como recien instalado.

Te aconsejo Ubuntu, con su utilidad "Synaptic" puedes instalar/desinstalar cualquier programa sin tener que saber nada.
Responder Con Cita
  #18  
Antiguo 21-02-2007
Avatar de roman
roman roman is offline
Moderador
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Ciudad de México
Posts: 20.269
Poder: 10
roman Es un diamante en brutoroman Es un diamante en brutoroman Es un diamante en bruto
Cita:
Empezado por Casimiro Notevi
Sí, mediante alguna máquina virtual, no hay problema alguno.
Claro, es lo que comenté. Pero estarías programando para Windows, por más que alrededor hay un linux. Por cierto ¿tú en qué programas para linux?

Cita:
Empezado por Casimiro Notevi
te quedas esperando a que termine algún proceso que ha saturado el equipo y hasta que no termina no puedes hacer nada,
Bueno hombre, parece que te refieres al windows de 16 bits. No diré que ahora nunca ocurra, pero, al menos en mi uso personal, tanto en mi casa como en la oficina, no es algo que pase frecuentemente ni mucho menos.

Cita:
Empezado por Casimiro Notevi
Tampoco tienes problemas de fragmentación del disco, por lo que no necesitas scandisk, siempre tienes el mismo rendimiento, como recien instalado.
Seguramente tienes razón y Linux tiene un mejor manejo de estas cosas. Pero la verdad es que yo hace años que no defragmento un disco; quizá sea sólo porque ahora son más veloces, pero el caso es que no noto ninguna pérdida de rendimiento por esa causa.

Lo que sí creo que nunca mejorará windows es en su arranque. Conforme instalas aplicaciones, el inicio es cada vez más lento por tsanto driver que carga- supongo.

// Saludos
Responder Con Cita
  #19  
Antiguo 21-02-2007
Avatar de vtdeleon
vtdeleon vtdeleon is offline
Miembro
 
Registrado: abr 2004
Ubicación: RD & USA
Posts: 3.236
Poder: 23
vtdeleon Va por buen camino
Cita:
Empezado por Casimiro
Desde que instalé Linux hace años, he seguido con el mismo ordenador, no he tenido necesidad de cambiarlo, es "otra filosofía" que hace que te olvides de la "manía" con window$ de querer/necesitar siempre más potencia porque siempre va lento. Con linux no ocurre eso, siempe va igual, no importa los programas que tengas instalado, el reparto de tiempo de cpu es excelente, por lo que cada pograma recibe su "parte" cuando le toca, no ocurre como con window$, que te quedas esperando a que termine algún proceso que ha saturado el equipo y hasta que no termina no puedes hacer nada, ni la pantalla se refresca, esas cosas no pasan con Linux.
Recuerdo que antes de instalar Ubuntu, instalé OpenSuse, y vaya que este me chupaba la máquina (de 768mb ram se tomaba 400mb y pico), era peor que tener windows vista corriendo con algún juego 3D. No sé que era lo que tenia, aunque la interfaz es genial, pero lo descarte por Ubuntu. Este último me ha funcionado bien, aunque a veces me halo las greñas para entender o instalar algunas cosas.

Con la red me chungo, de linux a windows bien, inverso...hmm es una jodienda. Tanta seguridad.

Esto último de seguridad es lo que mas me pone de broncas, ya acostumbrado a windows de poder copiar lo que sea donde sea, pues bueno, no es asi con Linux (específicamente con Ubuntu), casi todo hay que hacerlo con el fulano SUDO. Pero ahí le estamos dando la leña.

Respecto a programación, ahí tenemos a Lazarus. Aunque traté de instalarlo pero me ha dado unos errores extraños, y lo he dejado estancado. Vi por algún lado de la red "OpenPascal" o algo parecido, pero aun no lo he visto.

Las costumbres de Windows es el enemigo de Linux

Saludos
__________________
Van Troi De León
(Not) Guía, Code vB:=Delphi-SQL, ¿Cómo?
Viajar en el tiempo no es teóricamente posible, pues si lo fuera, ya estarían aqui contándonos al respecto!

Última edición por vtdeleon fecha: 21-02-2007 a las 06:39:40.
Responder Con Cita
  #20  
Antiguo 21-02-2007
Avatar de Casimiro Notevi
Casimiro Notevi Casimiro Notevi is offline
Moderador
 
Registrado: sep 2004
Ubicación: En algún lugar.
Posts: 32.021
Poder: 10
Casimiro Notevi Tiene un aura espectacularCasimiro Notevi Tiene un aura espectacular
Cita:
Empezado por roman
Claro, es lo que comenté. Pero estarías programando para Windows, por más que alrededor hay un linux. Por cierto ¿tú en qué programas para linux?
Claro, sería windows. Si sólo se va a trabajar para windows lo lógico es instalar windows, aunque con linux puedes tener instalado varios windows y tenerlos funcionando al mismo tiempo y simular una red local entre ellas, por ejemplo, yo tengo instalado sobre ubuntu, con vmware, un win2003server y un winXP, desde el winXP trabajo "en red" con la base de datos firebird que está en el win2003server, y todo eso funcionando sobre ubuntu en un único ordenador físico. Además de que estos "windows virtuales" se ven en la red local como un ordenador físico normal. Mi compañero lo tiene instalado sobre Suse.
En el linux estoy haciendo algo con Lazarus, pero más que nada de pruebas y sí uso más el lenguaje C/C++, aunque todavía no tengo un entorno que me convenza de verdad, al estilo Delphi, estoy probando unos y otros para decidirme definitivamente por uno determinado.

Cita:
Empezado por roman
Bueno hombre, parece que te refieres al windows de 16 bits. No diré que ahora nunca ocurra, pero, al menos en mi uso personal, tanto en mi casa como en la oficina, no es algo que pase frecuentemente ni mucho menos.
No, me refiero al winXP, que cuando está haciendo algo que ocupa toda la cpu, ya ni refrescar la pantalla puede, se queda en blanco hasta que termina. Sin embargo linux reparte mejor el tiempo entre procesos y nunca pasa esas cosas.

Cita:
Empezado por roman
Seguramente tienes razón y Linux tiene un mejor manejo de estas cosas. Pero la verdad es que yo hace años que no defragmento un disco; quizá sea sólo porque ahora son más veloces, pero el caso es que no noto ninguna pérdida de rendimiento por esa causa.
Imagina que estás aburrido y te apetece formatear y reinstalar el windows, verás que se nota la diferencia de velocidad a como lo tienes ahora mismo si hace mucho tiempo que no desfragmentas y limpias el sistema. Es un comentario muy normal de quien reinstala windows: "¡¡¡cómo corre ahora el ordenador!!!"

Cita:
Empezado por roman
Lo que sí creo que nunca mejorará windows es en su arranque. Conforme instalas aplicaciones, el inicio es cada vez más lento por tsanto driver que carga- supongo. // Saludos
Bueno, con linux es igual, cuanto más cosas cargues al inicio más tarda en arrancar, lógicamente, aunque sí que hay mucha, mucha diferencia, por ejemplo, entre un Suse y una Ubuntu, el primero tarda bastante, creo que más que windows, sin embargo Ubuntu arranca en cuestión de segundos, no lo he cronometrado, pero diría que alrededor 20 segundos.
Responder Con Cita
Respuesta


Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
que me aconsejan en cuanto a la conexion?? noshy PHP 4 13-02-2007 17:39:39
Que me aconsejan? dtomeysoto Varios 5 12-12-2005 10:46:35
Que servidor aconsejan para una VPN eduarcol Debates 2 20-06-2004 21:02:53


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 22:32:09.


Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi
Copyright 1996-2007 Club Delphi