Club Delphi  
    FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Otros temas > La Taberna
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Temas de Hoy

Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Antiguo 20-09-2007
Avatar de Casimiro Notevi
Casimiro Notevi Casimiro Notevi is offline
Moderador
 
Registrado: sep 2004
Ubicación: En algún lugar.
Posts: 32.044
Poder: 10
Casimiro Notevi Tiene un aura espectacularCasimiro Notevi Tiene un aura espectacular
Rusia pasará todas las escuelas a Linux.

El gobierno ruso planea cambiar todos los ordenadores de todas las escuelas a Linux, Sí, todos los escritorios
Cita:
Uno de los analistas de CNews indicaba que “la práctica actual de instalar software Windows en los ordenadores escolares no tieneventajas ni económicas - por los descuentos en las licencias declientes - ni estratégicamente, ya que eso obliga al usuario a ligarse a la plataforma de una única empresa, aunque sea muy popular y práctica a la hora de operar’.
Leído en www.barrapunto.com enlazado a www.theinquirer.es
Responder Con Cita
  #2  
Antiguo 21-09-2007
Avatar de Al González
[Al González] Al González is offline
In .pas since 1991
 
Registrado: may 2003
Posts: 5.604
Poder: 30
Al González Es un diamante en brutoAl González Es un diamante en brutoAl González Es un diamante en brutoAl González Es un diamante en bruto
Smile

¡Hola a todos!

Interesante noticia, apegada a lo dicho en los enlaces referidos. Que algún moderador la mueva a la sección de Noticias.

Un abrazo ruso.

Al González.

Última edición por Al González fecha: 04-02-2008 a las 01:04:31.
Responder Con Cita
  #3  
Antiguo 21-09-2007
Avatar de sakuragi
sakuragi sakuragi is offline
Miembro
 
Registrado: feb 2004
Ubicación: root
Posts: 1.435
Poder: 22
sakuragi Va por buen camino
muy buena noticia.

ahora solo espero una noticia que diga:
el gobierno mexicano cambia todas sus computadores a linux...

se vale soñar..
__________________
OpenSuse OpenOffice.org icomputo
Responder Con Cita
  #4  
Antiguo 21-09-2007
Avatar de Casimiro Notevi
Casimiro Notevi Casimiro Notevi is offline
Moderador
 
Registrado: sep 2004
Ubicación: En algún lugar.
Posts: 32.044
Poder: 10
Casimiro Notevi Tiene un aura espectacularCasimiro Notevi Tiene un aura espectacular
No recuerdo si lo anuncié en su día, pero también Japón se quiere pasar a Linux en las escuelas.
Algunos enlaces a la noticia.
http://www.alecoxenford.com/2007/03/...japonesas.html
http://territoriolibre.org/index.php/2007/03/16/85/
http://www.enriquedans.com/2007/05/linux-en-japon.html
Responder Con Cita
  #5  
Antiguo 03-02-2008
Avatar de Al González
[Al González] Al González is offline
In .pas since 1991
 
Registrado: may 2003
Posts: 5.604
Poder: 30
Al González Es un diamante en brutoAl González Es un diamante en brutoAl González Es un diamante en brutoAl González Es un diamante en bruto
Smile

¡Hola a todos!

Revivo este hilo de 2007 para hacer una pregunta que resulta bastante obligada: ¿Cómo empata lo dicho en esta noticia con lo dicho en esta otra?

Sé que Delphi puede correr en Linux con un emulador Windows (aunque no me consta la eficacia de esto). Pero ¿será ese el camino a segur por el Ministerio de Educación ruso? ¿O será que instalará Windows y Delphi sólo en las escuelas primarias y secundarias y Linux en los siguientes niveles? ¿Será que CodeGear ya planea la primera versión aceptable de Delphi para Linux, para que cuando esos chicos entren a preparatoria puedan seguir su camino en el mundo Delphi sin dificultades de plataforma? ¿Habrá sido esto una condición de los rusos para la venta del millón de licencias? Vaya, en lo personal no me desagrada la idea. Creo que muchos estaríamos felices por ver un Delphi fuerte para Linux en años próximos. Por lo menos para las distribuciones que ya demuestran ser buenas como entornos de escritorio.

¿No les parece interesante esta extraña combinación de noticias? ¿Alguien sabe más al respecto?

Con todo respeto a CodeGear y sin afán de polemizar. Es sólo que ayudaría que alguien nos ilustrara. Muchas gracias.

Al González.
Responder Con Cita
  #6  
Antiguo 04-02-2008
Avatar de Lepe
[Lepe] Lepe is offline
Miembro Premium
 
Registrado: may 2003
Posts: 7.424
Poder: 29
Lepe Va por buen camino
Cita:
Empezado por Al González Ver Mensaje
Sé que Delphi puede correr en Linux con un emulador Windows (aunque no me consta la eficacia de esto).
Tanto vmware como VirtualBox son virtualizadores (emuladores) de Sistemas Operativos multiplataforma. Yo trabajo diariamente en un emulador con windows + delphi y el resultado es de lo más satisfactorio y eficiente; las ventajas:
- Independencia del Hardware: si cambio el disco duro principal no tengo que reinstalar Delphi.
- Puedes llevar en un Pendrive tu windows + delphi y compilar en otro ordenador con solo instalar un pequeño programa.
- Formatear el windows físico no implica instalar Delphi de nuevo + componentes + configurar. Solo instalar el vmware player.

Inconvenientes:
- Consumo de RAM: Tengo 1 GB y me veo un poco justo algunas veces.
- Traspasar programas a través de la red local virtual entre el emulador y mi windows físico. En realidad es una incomodidad .

Como digo, mi ordenador tiene Windows instalado; de tener Linux, fijo que va más holgado el emulador.

Saludos
__________________
Si usted entendió mi comentario, contácteme y gustosamente,
se lo volveré a explicar hasta que no lo entienda, Gracias.
Responder Con Cita
  #7  
Antiguo 04-02-2008
Avatar de Al González
[Al González] Al González is offline
In .pas since 1991
 
Registrado: may 2003
Posts: 5.604
Poder: 30
Al González Es un diamante en brutoAl González Es un diamante en brutoAl González Es un diamante en brutoAl González Es un diamante en bruto
Smile

Vale, ¿pero qué hay de las escuelas rusas? ¿Alguien sabe en realidad qué sistema operativo usarán para instalar el millón de licencias de Delphi que acaban de comprar?

Gracias por la información Lepe, creo que me servirá en un futuro no muy lejano.

Saludos.

Al González.
Responder Con Cita
  #8  
Antiguo 04-02-2008
Avatar de Casimiro Notevi
Casimiro Notevi Casimiro Notevi is offline
Moderador
 
Registrado: sep 2004
Ubicación: En algún lugar.
Posts: 32.044
Poder: 10
Casimiro Notevi Tiene un aura espectacularCasimiro Notevi Tiene un aura espectacular
La virtualización va perfecta, no notas nada "especial" que te haga sospechar que estás "virtualizado" si no te lo dicen o no lo sabes.


Sobre la otra noticia habrá que esperar el desenlace, aunque imagino que en Rusia hay "muchas" escuelas.
Responder Con Cita
Respuesta



Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
El parlamento francés se pasará a Ubuntu Linux sakuragi Noticias 2 21-03-2007 15:58:47
Alien en Rusia jhonny La Taberna 2 12-02-2007 15:50:21
¿Donde está Rusia? D-MO Humor 1 27-07-2006 19:53:11
La Generalitat prepara lanzamiento de distribución Linux para las escuelas Sasuke_Cub Noticias 1 11-10-2005 16:13:33
Como hacer un shares en un Servidos Linux para que otro Servidor Linux .... FernandoFAI Linux 0 15-04-2004 09:33:07


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 17:03:44.


Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi
Copyright 1996-2007 Club Delphi