Club Delphi  
    FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Otros entornos y lenguajes > PHP
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Temas de Hoy

 
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Antiguo 24-07-2007
Avatar de dec
dec dec is offline
Moderador
 
Registrado: dic 2004
Ubicación: Alcobendas, Madrid, España
Posts: 13.107
Poder: 34
dec Tiene un aura espectaculardec Tiene un aura espectacular
"localhost", o Apache, MySQL y PHP juntos, pero no revueltos ^_^

Hola,

Desde hace un tiempo cuento en mi ordenador con un proyecto casero y personal para tener a punto Apache, MySQL y PHP en el sistema, es decir, para que en caso de "formateo", por ejemplo, baste con copiar una determinada carpeta en la unidad "C:\" para poder utilizar dichos programas.

Vendría a ser una especie de XAMPP, pero, bastante más sencillo, no tan desarrollado, más casero y personal. Bien. El caso es que hasta hace poco mi "localhost" incluía Apache 1.3, MySQL 4 y PHP 4, y, hace unos días, me he puesto a actualizar mi "localhost", de modo que ahora cuenta con las últimas versiones (literalmente) de los programas mencionados.

Como creo que no ha quedado mal del todo... y además puedo obtener ayuda de vuestros comentarios (aunque en mi ordenador va bien, gracias a los moderadores del ClubDelphi ahora va todavía mejor), digo, he decidido subir "localhost" a RapidShare, de modo que quien quiera pueda bajarlo y darme su opinión.

Vamos, básicamente, decirme si ha conseguido que funcione en su sistema o qué. Y bueno, si le puede servir de algo el asunto, pues mejor que mejor. Con el archivo ZIP que he subido se incluyen ciertas instrucciones, pero, puedo resumir aquí las fundamentales y qué podéis esperar de "localhost".

Se supone que os bajaréis un archivo ZIP. Este archivo contiene tres archivos más, que son:

- leeme.txt
- cambios.txt
- localhost.exe

Leed el archivo "leeme.txt", donde se encuentran instrucciones, entre otras cosas, pero, vamos con lo "básico". Una vez descomprimido el archivo ZIP copiad el archivo "localhost.exe" en la raíz de la unidad "C:\" (es obligatorio), de modo que quede: "C:\localhost.exe".

Ejecutad dicho archivo y esperar a que se descomprima su contenido. Puede tardar un poco, tened paciencia, por favor. Una vez acabada la descompresión os encontraréis con una carpeta "localhost" en la raíz de la unidad "C:\".

Dentro de esa carpeta existe un archivo que nos interesa ahora: "control.bat". Ejecutadlo, y, si todo ha ido bien, os aparecerá un menú de opciones. Elegid la opción "4", para instalar los Servicios de Apache y MySQL. No os preocupéis si ya tenéis estos Servicios instalados, "localhost" los instalará con un nombre distinto del predeterminado.

Una vez instalados los Servicios volveréis a ver el menú de opciones. Por último, elegid la opción número "1", que habrá de iniciar el Servicio de Apache, el de MySQL, y a su vez abrir la URL "http://localhost/index.php". Y eso es todo... si el asunto ha ido bien, podréis ver el "menú de localhost", que os dará accceso al programa "phpMyAdmin" y a información sobre la instalación de PHP.

Desinstalar "localhost" es sencillo. Basta con ejecutar de nuevo (si lo cerrásteis) el archivo "control.bat" y elegir la opción número "5". Acto seguido, conque borréis la carpeta "localhost", y el resto de archivos relacionados, en principio, no habrá quedado ningún rastro de "localhost" en vuestro sistema.

En fin. No quiero tampoco enrollarme demasiado. El enlace para que podáis descargar "localhost" es el que a continuación copio:

http://rapidshare.com/files/44663394/localhost.zip.html

Se trata de un archivo ZIP de 31 MB. El tamaño, una vez descomprimido, supera los 200 MB. Contiene las últimas versiones (a día de hoy) de los programas Apache, MySQL, PHP, phpMyAdmin y miniRelay.

Y eso es todo. Si tenéis a bien dejar algún comentario al respecto, pues estupendo.
__________________
David Esperalta
www.decsoftutils.com

Última edición por dec fecha: 24-07-2007 a las 04:32:24.
Responder Con Cita
 



Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Necesito llamar a métodos de clases "hija" desde su clase "padre" Flecha OOP 17 20-04-2007 00:03:53
Código "erroneo" pero que funciona ixMike Varios 8 11-04-2007 18:57:08
Firebird 1.5.x e Interbase 6 ... juntos pero no revueltos ??? TheWOlf Firebird e Interbase 3 11-07-2005 15:21:21
no es de humor , pero .. "Mujer asesina a su novio con un iPod" gmontes Humor 0 08-06-2005 15:52:10
Leer BBDD de Access en Delphi, pero "ampliamente" Pandre Conexión con bases de datos 2 23-01-2004 13:36:56


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 20:21:40.


Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi
Copyright 1996-2007 Club Delphi