Club Delphi  
    FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Principal > Varios
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Temas de Hoy

Grupo de Teaming del ClubDelphi

Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #21  
Antiguo 02-10-2023
Avatar de pgranados
pgranados pgranados is offline
Miembro
 
Registrado: sep 2022
Ubicación: México
Posts: 264
Poder: 2
pgranados Va por buen camino
Ya tuve la llamada, básicamente la licencia si es perpetua pero si no tienes el soporte vigente ni dios te puede ayudar, como ya paso 1 año de la vigencia de la licencia no puedo pagar por el soporte, debo de comprar otra licencia perpetua y ya con eso me ayudan, aunque realmente no es ayuda, básicamente es volver a comprar el sistema.

Les recomiendo a todos tener una copia de su disco duro para evitar estas tragedias
Responder Con Cita
  #22  
Antiguo 02-10-2023
Avatar de dec
dec dec is offline
Moderador
 
Registrado: dic 2004
Ubicación: Alcobendas, Madrid, España
Posts: 13.107
Poder: 34
dec Tiene un aura espectaculardec Tiene un aura espectacular
Hola a todos,

Lo dicho: ningún sentido. ¿La licencia es perpetua o no es perpetua? ¡Parece que no! ¿Entonces? ¿Por qué la venden como perpetua? Esto clama al cielo, ciertamente. Porque yo hasta esta tarde pensaba, tenía entendido, que las licencias eran perpetuas, pero, ¡es que esta tarde he podido comprobar que ellos mismos lo ponen así en su propia web! Y lo ponen... porque las conviene ponerlo...

¿Pero qué tipo de licencia perpetua no puede registrarse "porque te ha caducado el soporte"? ¿Qué clase de broma de mal gusto es esa?
__________________
David Esperalta
www.decsoftutils.com
Responder Con Cita
  #23  
Antiguo 02-10-2023
Avatar de pgranados
pgranados pgranados is offline
Miembro
 
Registrado: sep 2022
Ubicación: México
Posts: 264
Poder: 2
pgranados Va por buen camino
Le dije eso, me dijeron que es perpetua: sí, pero la ayuda de Embarcadero no lo es.

Me pidieron un mail explicando toda la situación "para ver si..." me pueden ayudar

La persona que me atendió muy amable, sin problemas con ella. Pero el postventa de embarcadero da mucho que desear, como le comente: no estoy cambiando de equipo o queriendo abusar de la licencia, es el mismo equipo pero por borrar una versión antigua de Delphi ya no puedo usarlo, y al final de cuentas yo soy empleado de una empresa, imagine decirle a mi jefe que debe de pagar aprox 4k USD por borrar Delphi 2010 de mi equipo?

En fin, esperemos respuesta a ese email, yo confió que todo saldrá bien.
Responder Con Cita
  #24  
Antiguo 03-10-2023
Avatar de Casimiro Notevi
Casimiro Notevi Casimiro Notevi is offline
Moderador
 
Registrado: sep 2004
Ubicación: En algún lugar.
Posts: 32.040
Poder: 10
Casimiro Notevi Tiene un aura espectacularCasimiro Notevi Tiene un aura espectacular
Pregunto, ¿no puedes reinstalarlo con el número de licencia que tienes?
Responder Con Cita
  #25  
Antiguo 03-10-2023
Avatar de dec
dec dec is offline
Moderador
 
Registrado: dic 2004
Ubicación: Alcobendas, Madrid, España
Posts: 13.107
Poder: 34
dec Tiene un aura espectaculardec Tiene un aura espectacular
Hola a todos,

Cita:
Empezado por Casimiro Notevi Ver Mensaje
Pregunto, ¿no puedes reinstalarlo con el número de licencia que tienes?
Lo ha comentado el compañero en su primer mensaje, Casimiro:

Cita:
[...] Intento hacer el registro de nuevo con mi serial y para mi sorpresa ya tengo el máximo de registros (3/3)
Vamos, que, la licencia es perpetua, hasta que "gastes" los registros, por lo que se ve.
__________________
David Esperalta
www.decsoftutils.com
Responder Con Cita
  #26  
Antiguo 03-10-2023
Avatar de Neftali [Germán.Estévez]
Neftali [Germán.Estévez] Neftali [Germán.Estévez] is offline
[becario]
 
Registrado: jul 2004
Ubicación: Barcelona - España
Posts: 18.275
Poder: 10
Neftali [Germán.Estévez] Es un diamante en brutoNeftali [Germán.Estévez] Es un diamante en brutoNeftali [Germán.Estévez] Es un diamante en bruto
No se si se ha comentado ya, pero mi duda es, si se instala en ese mismo equipo, la misma versión de Delphi (sin llegar a registrar), ¿En el LicenseManager ("c:\Program Files (x86)\Embarcadero\Studio\XX.0\bin\LicenseManager.exe" ) aparece registrado?
¿Se puede eliminar (DELETE) ese registro?
__________________
Germán Estévez => Web/Blog
Guía de estilo, Guía alternativa
Utiliza TAG's en tus mensajes.
Contactar con el Clubdelphi

P.D: Más tiempo dedicado a la pregunta=Mejores respuestas.
Responder Con Cita
  #27  
Antiguo 03-10-2023
Cujae Cujae is offline
Registrado
 
Registrado: sep 2023
Posts: 6
Poder: 0
Cujae Va por buen camino
¿estafa de embarcadero con delphi?

Hola a todos,

desde hace días, ordenador nuevo intentando instalar licencia ilimitada de delphi, superado el numero de instalaciones
pregunto a danysoft --> que solicite a soporte de delphi
respuesta que sin contrato de mantenimiento, no pueden aumentar el numero de instalaciones, tampoco tienen la opción de desinstalar.
el contrato de mantenimiento es el 30% del coste de la licencia anual.
pregunto a danysoft --> ya no puedo hacer el contrato de mantenimiento
la única opción QUE ME DAN ES UNA LICENCIA NUEVA, que además, sumando 2+2 tendríamos que pagar contrato de mantenimiento porque la próxima vez que cambie de ordenador nos tocará pagar licencia nueva!!!

tengo todos los correos para demostrarlo

ESTO ES UNA ESTAFA!! se están aprovechando porque saben que nos tienen cogido por los "nariz".
tenemos que hacer algo!!!
todos iremos cayendo uno detrás del otro.

alguien conoce al algún abogado?? yo solo quiero mi licencia de delphi, todos los lucros cesantes, daños y prejuicios etc, para el abogado.
demanda colectiva ya!!!

comencé a programar en pascal desde el año 1984, estoy usando el delphi desde su primera versión en el año 1995
pero esto no se puede permitir!!!

a pesar de tener decenas de miles de líneas de código en delphi, sobre ingeniería Civil.
y yo solo no puedo luchar contra un Goliat.

estoy comenzando con Python, dicen que es bueno.

un abrazo para todos.
Responder Con Cita
  #28  
Antiguo 03-10-2023
Cujae Cujae is offline
Registrado
 
Registrado: sep 2023
Posts: 6
Poder: 0
Cujae Va por buen camino
Cita:
Empezado por Neftali [Germán.Estévez] Ver Mensaje
No se si se ha comentado ya, pero mi duda es, si se instala en ese mismo equipo, la misma versión de Delphi (sin llegar a registrar), ¿En el LicenseManager ("c:\Program Files (x86)\Embarcadero\Studio\XX.0\bin\LicenseManager.exe" ) aparece registrado?
¿Se puede eliminar (DELETE) ese registro?
se borra, pero no cambia el numero de instalaciones realizadas, No los hagas!!! yo lo hice y casi me da un parraque!! pero la pude volver a instalar en el ordenador viejo
Responder Con Cita
  #29  
Antiguo 03-10-2023
Cujae Cujae is offline
Registrado
 
Registrado: sep 2023
Posts: 6
Poder: 0
Cujae Va por buen camino
Cita:
Empezado por dec Ver Mensaje
Hola a todos,

Lo dicho: ningún sentido. ¿La licencia es perpetua o no es perpetua? ¡Parece que no! ¿Entonces? ¿Por qué la venden como perpetua? Esto clama al cielo, ciertamente. Porque yo hasta esta tarde pensaba, tenía entendido, que las licencias eran perpetuas, pero, ¡es que esta tarde he podido comprobar que ellos mismos lo ponen así en su propia web! Y lo ponen... porque las conviene ponerlo...

¿Pero qué tipo de licencia perpetua no puede registrarse "porque te ha caducado el soporte"? ¿Qué clase de broma de mal gusto es esa?
no es una broma, Es una estafa.
Responder Con Cita
  #30  
Antiguo 05-10-2023
Avatar de pgranados
pgranados pgranados is offline
Miembro
 
Registrado: sep 2022
Ubicación: México
Posts: 264
Poder: 2
pgranados Va por buen camino
Cita:
Empezado por Cujae Ver Mensaje
se borra, pero no cambia el numero de instalaciones realizadas, No los hagas!!! yo lo hice y casi me da un parraque!! pero la pude volver a instalar en el ordenador viejo
Así como embarcadero detecta que instalamos un equipo nuevo debería de detectar que se borro el producto.

Un robo que condicionen la licencia ilimitada con el soporte de embarcadero.

Entiendo que al final de cuentas son una empresa y deben de ganar dinero pero que practicas son estas....

En fin. Por el momento estoy de vacaciones y no tengo el correo de embarcadero, los actualizo la siguiente semana.
Responder Con Cita
  #31  
Antiguo 05-10-2023
Avatar de pgranados
pgranados pgranados is offline
Miembro
 
Registrado: sep 2022
Ubicación: México
Posts: 264
Poder: 2
pgranados Va por buen camino
Nunca lo aclare pero mi licencia es Enterprise de por vida para usar RAD Studio 10.4 y la nueva versión Alexandria 11
Responder Con Cita
  #32  
Antiguo 06-10-2023
Avatar de Neftali [Germán.Estévez]
Neftali [Germán.Estévez] Neftali [Germán.Estévez] is offline
[becario]
 
Registrado: jul 2004
Ubicación: Barcelona - España
Posts: 18.275
Poder: 10
Neftali [Germán.Estévez] Es un diamante en brutoNeftali [Germán.Estévez] Es un diamante en brutoNeftali [Germán.Estévez] Es un diamante en bruto
Cita:
Empezado por pgranados Ver Mensaje
Así como embarcadero detecta que instalamos un equipo nuevo debería de detectar que se borro el producto.

Eso es lo que se supone que hace la opción "DELETE: Delete licenses or unregister serial numbers" del LicenseManager.
Por eso hay que hacerlo antes de desinstalar.

Otra cosa, es que eso DEBERÍA hacerlo de forma automática al desinstalar o que no esté funcionando.


__________________
Germán Estévez => Web/Blog
Guía de estilo, Guía alternativa
Utiliza TAG's en tus mensajes.
Contactar con el Clubdelphi

P.D: Más tiempo dedicado a la pregunta=Mejores respuestas.
Responder Con Cita
  #33  
Antiguo 06-10-2023
Cujae Cujae is offline
Registrado
 
Registrado: sep 2023
Posts: 6
Poder: 0
Cujae Va por buen camino
esto lo probé y no me funcionó
tenia el ordenador viejo con el delphi instalado,
borre el registro de la licencia.
en el ordenador nuevo intenté registrarlo y no funcionó
por suerte pude volver a registrarlo en el viejo,
tiene sentido? No.

cuando sacaron la licencia comunity, me dije
!!! estos tios son la caña!!!
!!!asi es como se hacen las cosas!!!
!!!el producto es cada vez mejor!!
!!! es la manera de ayudar a los que están comenzando!!!

pero ya lo entendí, son todo lo contrario,
tenían la estrategia muy premeditada!!

me recuerdan a los que regalan drogas en los colegios, para que te enganches
y después
te obligan pagar contrato de mantenimiento y si no lo pagas un año tienes que comprar licencia nueva

ajo y agua.

tendremos que contratacar con las practicas de los de la bandera negra y las dos tibias mientras nos cambiamos a programar en otra cosa.
ya a mi edad me da un poco de pereza después de casi 30 años con el delphi y antes con pascal,
pero no pienso pagar el chantaje.

si alguien sabe donde se consigue, avisarme porfa.

un abrazo para todos.
Responder Con Cita
  #34  
Antiguo 09-10-2023
Avatar de pgranados
pgranados pgranados is offline
Miembro
 
Registrado: sep 2022
Ubicación: México
Posts: 264
Poder: 2
pgranados Va por buen camino
Cita:
Empezado por Cujae Ver Mensaje

tendremos que contratacar con las practicas de los de la bandera negra y las dos tibias mientras nos cambiamos a programar en otra cosa.
ya a mi edad me da un poco de pereza después de casi 30 años con el delphi y antes con pascal,
pero no pienso pagar el chantaje.

si alguien sabe donde se consigue, avisarme porfa.

un abrazo para todos.
Te demandan y sale peor XD
Responder Con Cita
  #35  
Antiguo 10-10-2023
Avatar de Neftali [Germán.Estévez]
Neftali [Germán.Estévez] Neftali [Germán.Estévez] is offline
[becario]
 
Registrado: jul 2004
Ubicación: Barcelona - España
Posts: 18.275
Poder: 10
Neftali [Germán.Estévez] Es un diamante en brutoNeftali [Germán.Estévez] Es un diamante en brutoNeftali [Germán.Estévez] Es un diamante en bruto
Cita:
Empezado por Cujae Ver Mensaje
si alguien sabe donde se consigue, avisarme porfa.

Independientemente de las opiniones y de que podamos estar más o menos de acuerdo con lo que comentas, esto infringe las normas del foro.
Por favor, revisa la guía de estilo.
Preguntas como esa y respuestas a esa pregunta, pueden provocar la expulsión de los foros.


Un saludo.
__________________
Germán Estévez => Web/Blog
Guía de estilo, Guía alternativa
Utiliza TAG's en tus mensajes.
Contactar con el Clubdelphi

P.D: Más tiempo dedicado a la pregunta=Mejores respuestas.
Responder Con Cita
  #36  
Antiguo 11-10-2023
Avatar de rretamar
[rretamar] rretamar is offline
Miembro Premium
 
Registrado: ago 2006
Ubicación: San Francisco, Córdoba, Argentina
Posts: 1.168
Poder: 20
rretamar Va camino a la famarretamar Va camino a la fama
¿ Probaron instalar Lazarus ? Para proyectos chicos te ahorras todo este dolor de cabeza, y funciona realmente bien. También tenemos a Typhon, que es un Lazarus con esteroides. Mi abandono de Delphi fue cuando era usuario legal y decidí actualizar pero en el medio habían salido una o dos versiones....entonces me comunicaron que no había upgrades y tenía que comprar el producto de cero....exactamente igual que si nunca lo hubiera usado o lo hubiera estado usando pirata. Encima que es una herramienta casi de nicho, poco conocida (hoy), así "cuidan" a sus usuarios los de Embarcadero.
__________________
Lazarus Codetyphon : Desarrollo de aplicaciones Object Pascal, libre y multiplataforma.
Responder Con Cita
  #37  
Antiguo 11-10-2023
Avatar de dec
dec dec is offline
Moderador
 
Registrado: dic 2004
Ubicación: Alcobendas, Madrid, España
Posts: 13.107
Poder: 34
dec Tiene un aura espectaculardec Tiene un aura espectacular
Hola a todos,

Cita:
Empezado por rretamar Ver Mensaje
¿ Probaron instalar Lazarus ? Para proyectos chicos te ahorras todo este dolor de cabeza, y funciona realmente bien. También tenemos a Typhon, que es un Lazarus con esteroides. Mi abandono de Delphi fue cuando era usuario legal y decidí actualizar pero en el medio habían salido una o dos versiones....entonces me comunicaron que no había upgrades y tenía que comprar el producto de cero....exactamente igual que si nunca lo hubiera usado o lo hubiera estado usando pirata. Encima que es una herramienta casi de nicho, poco conocida (hoy), así "cuidan" a sus usuarios los de Embarcadero.
Probablemente Lazarus sea la verdadera alternativa para usuarios de Delphi, que, no quieran cambiar "completamente", por decirlo así. Yo sólo he tocado Lazarus muy de vez en cuando, y, teniendo Delphi, claro, uno se queda con Delphi, pero, lo cierto es que Lazarus no está nada mal, vaya, en mi opinión. Tal vez cuesten un poco más las cosas, en fin, tal vez tenga su "tiempo de adaptación", pero, seguramente, este sería menor que con cualquier otro posible entorno como pueda ser Visual Studio.

Lo cierto es que Delphi es un producto estupendo, pero, quienes lo llevan dejan bastante que desear, de nuevo, en mi opinión. Hablan de un "mantenimiento", pero, finalmente, Embarcadero no dispone de foros, por ejemplo, y, honestamente, ¿cuántos de los que estamos aquí hemos recurrido a Embarcadero para obtener cualquier tipo de ayuda y/o soporte? Teniendo sitios web como este y todo el resto de internet... muy bueno debería ser dicha ayuda y dicho soporte como para necesitarlo realmente. Recordemos que Embarcadero abrió y cerró al poco sus foros no hace demasiado: acaso porque nadie los usaba... o porque les pareció demasiado "mantenimiento" que dar.

Aquí la queja no va contra Delphi ni contra su comunidad, ni siquiera contra el precio de las licencias, que, serán baratas o caras dependiendo de las circunstancias de cada uno. Aquí la queja va en efecto en cómo tratan a sus usuarios. Cómo los descuentos a posibles actualizaciones caducan, que, no digo yo que no tenga alguna razón de ser, pero, finalmente, quien te está "pidiendo" un descuento es un cliente tuyo... a quien acaso podrías tratar un poquito mejor que a alguien que no tuviera nada que ver con el producto en absoluto.

La queja va en que contactas con ellos porque se te ha roto el ordenador y tu licencia "perpetua" ya no funciona... y la respuesta que obtienes es "compre una nueva licencia". En fin, yo no sé si es que no es posible hacer las cosas de otra forma, acaso no: nunca me he visto en una empresa que maneje a miles de usuarios / clientes, es posible que las cosas se compliquen entonces, pero, me da en la nariz que las cosas podrían hacerse de otra forma, y, de ahí la queja: no del producto, no de su comunidad, etc., sino de la forma en que tratan todo este asunto de las licencias.
__________________
David Esperalta
www.decsoftutils.com

Última edición por dec fecha: 11-10-2023 a las 11:26:29.
Responder Con Cita
  #38  
Antiguo 11-10-2023
Avatar de Casimiro Notevi
Casimiro Notevi Casimiro Notevi is offline
Moderador
 
Registrado: sep 2004
Ubicación: En algún lugar.
Posts: 32.040
Poder: 10
Casimiro Notevi Tiene un aura espectacularCasimiro Notevi Tiene un aura espectacular
Sobre las licencias, sólo comentar que las "perpetuas" deberían ser perpetuas.

En Linux utilizo Lazarus, están las RX, IBX, Indy, etc.

Responder Con Cita
  #39  
Antiguo 11-10-2023
Avatar de rretamar
[rretamar] rretamar is offline
Miembro Premium
 
Registrado: ago 2006
Ubicación: San Francisco, Córdoba, Argentina
Posts: 1.168
Poder: 20
rretamar Va camino a la famarretamar Va camino a la fama
hubo algunas cosas que me costaron al principio con Lazarus:

1) Usaba algunos componentes (pocos por suerte) privativos que no existían en Lazarus, tuve que reemplazarlos por otros similares aunque lógicamente huboe que hacer algunos ajustes al código fuente de la aplicación. MUCHOS componentes libres de Delphi existen en Lazarus: Indy, Rx, Jedi, Zeos, Ibx, etc etc.
2) La conexión con bases de datos es un poco diferente, una vez que aprendí como hacerlo, luego todo el sistema de dataset y data-aware components es casi idéntico a Delphi.
3) El entorno es diferente, lógicamente al inicio había opciones que no encontraba, y la configuración de Lazarus tiene opciones más avanzadas que hay que entender que hacen.
4) Extrañaba add-ons para el ide como GExperts, aunque luego encontré que Lazarus tiene varias de esas prestaciones "de serie", y codetyphon más aún.

Una vez que pasé esos tres puntos, la productividad que logro con Lazarus hoy es igual que en Delphi. Costó animarme a dejar Delphi, pero la verdad no me arrepiento, sigo usando Object Pascal como siempre y Lazarus es una gozada. Hasta hice algunas cosillas para Linux y es una maravilla poder tener el IDE corriendo nativamente en Linux. También es lindo ver como con el tiempo el compilador Free Pascal fue incorporando cosillas que están en lenguajes como C++ o C#. Y para los insaciables, los que quieren más todavía, está Codetyphon (ahora "Typhon" a secas), un "Lazarus con esteroides".
__________________
Lazarus Codetyphon : Desarrollo de aplicaciones Object Pascal, libre y multiplataforma.

Última edición por rretamar fecha: 11-10-2023 a las 17:45:06.
Responder Con Cita
  #40  
Antiguo 11-10-2023
Avatar de Casimiro Notevi
Casimiro Notevi Casimiro Notevi is offline
Moderador
 
Registrado: sep 2004
Ubicación: En algún lugar.
Posts: 32.040
Poder: 10
Casimiro Notevi Tiene un aura espectacularCasimiro Notevi Tiene un aura espectacular
Cita:
Empezado por rretamar Ver Mensaje
2) La conexión con bases de datos es un poco diferente, una vez que aprendí como hacerlo, luego todo el sistema de dataset y data-aware components es casi idéntico a Delphi.
¿A qué te refieres? yo lo hago exactamente igual que con Delphi, uso las "Firebird IBX".
Responder Con Cita
Respuesta



Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Licencia de Delphi gusspagano Varios 14 06-02-2014 05:43:38
Licencia de Delphi MaMu La Taberna 36 25-04-2008 06:36:48
Licencia Delphi eduarcol Varios 4 27-02-2007 18:08:21
licencia Delphi nesetru Varios 2 08-04-2004 22:35:12


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 15:17:59.


Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi
Copyright 1996-2007 Club Delphi