Club Delphi  
    FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Temas relacionados > Debates
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Temas de Hoy

Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Antiguo 14-08-2013
ASAPLTDA ASAPLTDA is offline
Miembro
 
Registrado: jun 2003
Ubicación: COLOMBIA-CALI
Posts: 639
Poder: 21
ASAPLTDA Va por buen camino
Question Aplicacion con muchas Formas VS Aplicacion por Forma

Apreciados foristas buenas Noches
Actualmente estamos ampliando una aplicacion que contiene muchas formas. Se estan realizando cambios frecuentes a la aplicacion ya sea por modificaciones a la forma actuales o por adiciones de nuevas formas y/o funcionalidades.
Esto implica el reeplazo del programa actual monolitico con frecuencia o enviar modificaciones en nuevos programas.

Revisando la posibilidad de generar con paquetes encuentro que se enviarian todos los paquetes de ejecucion una sola vez (+/-) , se crearian ejecutables muy pequenos que corresponden a funcionalidades muy pequenas las cuales seran llamadas por un menu dinamico . Asi solo se adicionaria la nueva opcion al menu y este llamaria el nuevo ejecutable el cual pareciera que es parte del programa inicial.

Tambien lei que las bpl se comportarian como las dll que se cargan en moemoria y los otroas programas pueden usarlas

Sus comentarios
Gracias
Responder Con Cita
  #2  
Antiguo 14-08-2013
Avatar de Neftali [Germán.Estévez]
Neftali [Germán.Estévez] Neftali [Germán.Estévez] is offline
[becario]
 
Registrado: jul 2004
Ubicación: Barcelona - España
Posts: 18.282
Poder: 10
Neftali [Germán.Estévez] Es un diamante en brutoNeftali [Germán.Estévez] Es un diamante en brutoNeftali [Germán.Estévez] Es un diamante en bruto
Yo creo que generar múltiples ejecutables no es la situación ideal. Pierdes muchas ventajas respecto a un sólo programa. En cuanto al tema de generar BPL's, creo que los problemas son los mismos, pues no es una funcionalidad que esté pensada para algo así.
También hay que decir, que esta afirmación, sin conocer con más detalle el programa, aunque puede ir bien en muchos casos tal vez no sea lo mejor para tu caso concreto. Pero das pocos detalles.

Tal vez puedas mejorar el sistema de actualizaciones para hacerlo más cómo o automático.
__________________
Germán Estévez => Web/Blog
Guía de estilo, Guía alternativa
Utiliza TAG's en tus mensajes.
Contactar con el Clubdelphi

P.D: Más tiempo dedicado a la pregunta=Mejores respuestas.
Responder Con Cita
  #3  
Antiguo 14-08-2013
Avatar de Casimiro Notevi
Casimiro Notevi Casimiro Notevi is offline
Moderador
 
Registrado: sep 2004
Ubicación: En algún lugar.
Posts: 32.043
Poder: 10
Casimiro Notevi Tiene un aura espectacularCasimiro Notevi Tiene un aura espectacular
Es algo que debéis evaluar vosotros, depende de muchos factores, pero básicamente, lo mismo es enviar el ejecutable nuevo que enviar un nuevo ejecutable, incluso de la segunda forma es "peor" porque ahora estáis con 2 proyectos y 2 ejecutables.
Ahora bien, si se va a realizar un nuevo módulo bastante "importante" y se prefiere no tocar el proyecto original, pues también puede ser válido, aunque casi no vale la pena, lo dicho, tenéis que decidir vosotros que sois los que conocéis toda la "parafernalia" del proyecto, problemas, situación, requerimientos, características, etc.
Responder Con Cita
  #4  
Antiguo 22-08-2013
Avatar de gatosoft
[gatosoft] gatosoft is offline
Miembro Premium
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Bogotá, Colombia
Posts: 833
Poder: 21
gatosoft Va camino a la fama
Buen día amigo ASAPLTDA,

como dice Neftali, proporcionas información muy genérica para poder aconsejarte sobre una "arquitectura",

De acuerdo con ambos tambien que la solución depende de cada caso, pero te cuento que alguna vez afronte un problema similar y lo resolvi separano la aplciación en ejecutables´, lo cual vimos beneficioso en cuanto a que reduce el impacto en todo el sistema por modificaciones pequeñas...

Lo anterior era importante por el movimeinto que tenian los programas, y la cantidad de desarrolladores que habia modificando en cada momento alguna funcionalidad...

Separar tu sistena en multiples ejecutables puede tener entajas y desventajas, pero en mi caso suplimos muchas de las esventajas con comunicación entre aplciaciones (message)... y nos fue muy bien..!!!

Por otro lado, como dice NEftali, el tema de los BPL's y DLL's como plugins puede ser una solución para temas puntuales, y te comparto un link del porpio neftali muy interesante sobre el tema..


Yo personalmente utilizo el framework de TMS software , que me parece muy estable y completo para manejar este tema de plugins...

un saludo,
Responder Con Cita
  #5  
Antiguo 22-08-2013
Avatar de mamcx
mamcx mamcx is offline
Moderador
 
Registrado: sep 2004
Ubicación: Medellín - Colombia
Posts: 3.911
Poder: 25
mamcx Tiene un aura espectacularmamcx Tiene un aura espectacularmamcx Tiene un aura espectacular
En mi opinion, es mejor hacer apps monolíticas. El tener funcionalidad regada complica las cosas, ya que es posible que APP1 espere un API y comportamiento con APP2 y esta sea mas o menos vieja.

Tener despliegues repetibles y confiables es mucho mejor que ahorrarse unos cuantos segundos en una descarga.

El problema que describes es de generar despliegues, no de organizacion de código. Eso se resuelve muy facil con un software de "builds automatizables".

El mas facil de todos, por mucho:

http://www.finalbuilder.com

(Que viene en versiones modernas de delphi).

Con eso, creas una automatizacion de como generar el proyecto, desde jalarlo desde el repositorio de codigo fuente (que seguro usas), compilarlo, generar documentacion, generar scripts de BD, comprimir, firmas digitales, subir a un FTP, mandar mail, etc (todo lo que se te ocurra, realmente).

Hacer builds automatizables es el 2do punto para lograr un proceso de calidad (el 1ero es tener un CVS).
__________________
El malabarista.
Responder Con Cita
  #6  
Antiguo 23-08-2013
Avatar de AzidRain
[AzidRain] AzidRain is offline
Miembro Premium
 
Registrado: sep 2005
Ubicación: Córdoba, Veracruz, México
Posts: 2.914
Poder: 21
AzidRain Va camino a la fama
Yo tb tengo un software que constantemente se actualiza, empezo con 5 usuarios pero ya con más de 30 se pone peliaguda la cosa. Opté por meter actualización automática en el ejecutable y así el usuario se da cuenta que ya cambió algo, lo actualiza y ejecuta por sí mismo. Ya bajo su responsabilidad. Otra cosa que hago para obligarlos a que actualicen es que cambio el pwd del usuario del soft que se conecta a la base de datos con que trabaja de manera que quien tenga versiones "obsoletas" ni siquiera podrán usarlo.

Aún así nunca falta el despistado que "no se dio cuenta" pero se reduce mucho el problema.
__________________
AKA "El animalito" ||Cordobés a mucha honra||
Responder Con Cita
  #7  
Antiguo 23-08-2013
ASAPLTDA ASAPLTDA is offline
Miembro
 
Registrado: jun 2003
Ubicación: COLOMBIA-CALI
Posts: 639
Poder: 21
ASAPLTDA Va por buen camino
Smile Actualización automática Ejecutable

Cita:
Empezado por AzidRain Ver Mensaje
Opté por meter actualización automática en el ejecutable y así el usuario se da cuenta que ya cambió algo, lo actualiza y ejecuta por sí mismo. Ya bajo su responsabilidad. Otra cosa que hago para obligarlos a que actualicen es que cambio el pwd del usuario del soft que se conecta a la base de datos con que trabaja de manera que quien tenga versiones "obsoletas" ni siquiera podrán usarlo.
Gracias por el planteamiento, es posible detallar u póco mas como lo haces? Gracias
Responder Con Cita
  #8  
Antiguo 01-09-2013
Avatar de rastafarey
rastafarey rastafarey is offline
Miembro
 
Registrado: nov 2003
Posts: 927
Poder: 21
rastafarey Va por buen camino
resp

respeto la opinion de cada quien, pero yo me he quitado esos dolores de cabezas, ya que los clientes siempre quieren una cosa mas. simplemente doto mis aplicaciones con la capacidad de cargar plugins, de esa manera cuando me pieden algo nuevo que hace el progrma, solo realizo un plugin, lo pongo en la carpeta de plugin y listo.
__________________
Todo se puede, que no exista la tecnología aun, es otra cosa.
Responder Con Cita
  #9  
Antiguo 01-09-2013
Avatar de AzidRain
[AzidRain] AzidRain is offline
Miembro Premium
 
Registrado: sep 2005
Ubicación: Córdoba, Veracruz, México
Posts: 2.914
Poder: 21
AzidRain Va camino a la fama
Los plugins son muy útiles y eficientes siempre y cuando desde el inicio del desarrollo de la aplicación se estén cosiderando. Si es una aplicación ya realizada es bastante más sencillo simplemente actualizar el ejecutable completo mediante las actualizaciones automáticas.

yo lo hago así, contestándole a nuestro amigo ASAPLTDA:

1.- Compilo el nuevo ejecutable y lo comprimo en formato autoextraible.
2.- En un servidor http x subo el archivo anterior y modifico un archivo html simple que solo tiene el número de versión subida.
3.- Al abrir mi programa, consulto la "página" web que contiene el número de versión y la comparo con la del ejecutable
4.- Si es distinta le indico al usuario que hay una actualización.
5.- Si l usuario accede, descargo el autojecutable via http (puede ser también por ftp)
6.- Una vez descargado ejecuto el programa autojecutable y cierro mi programa.
7.- El control pasa al autoejecutable que se extrae solo y opcionalmente se ejecuta automáticamente lo extraído.
(Este último paso ya varía dependiendo de que programa ocupes, yo uso 7zip que tiene cosas para hacer esto, pero igual puede ser un instalador y funciona exactamente igual)
__________________
AKA "El animalito" ||Cordobés a mucha honra||
Responder Con Cita
  #10  
Antiguo 02-09-2013
ASAPLTDA ASAPLTDA is offline
Miembro
 
Registrado: jun 2003
Ubicación: COLOMBIA-CALI
Posts: 639
Poder: 21
ASAPLTDA Va por buen camino
Aplicacion usando Plugins

Cita:
Empezado por rastafarey Ver Mensaje
simplemente doto mis aplicaciones con la capacidad de cargar plugins, de esa manera cuando me pieden algo nuevo que hace el progrma, solo realizo un plugin, lo pongo en la carpeta de plugin y listo.
Gracias Rastafarey por su propuesta de plugins, aunque por ignorancia del tema te pido de ser posible nos expliques a todos los usuarios como aplicar esta tecnica de desarrollo con un ejemplo muy basico o una explicacion mas explcita de los pasos que deben de seguirse

Gracias
PD
He encontrado estos links de otro forista el cual me permito compartir

http://neftali.clubdelphi.com/articu...0Parte%201.pdf
http://neftali.clubdelphi.com/?p=481

Última edición por ASAPLTDA fecha: 02-09-2013 a las 17:06:33. Razón: adicionar links
Responder Con Cita
Respuesta



Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Auto Borrar Aplicacion / Cambiar Privilegios Aplicacion / Ejecutar como Administrador jogagua Varios 15 27-10-2011 01:38:07
Formas dentro de Forma principal TheWatcher OOP 7 30-10-2008 03:08:32
Aplicacion carga muchas fichas en memoria. zugazua2001 Varios 4 06-09-2005 17:40:41
llamar formas de otra aplicación karocs Varios 1 21-06-2005 20:01:50
Integracion de una Aplicacion de Flash 5.0, a una forma en Delphi 6... delphi_gama Gráficos 2 22-08-2003 00:41:17


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 17:02:23.


Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi
Copyright 1996-2007 Club Delphi