Club Delphi  
    FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Principal > Conexión con bases de datos
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Buscar Temas de Hoy Marcar Foros Como Leídos

Conexión con bases de datos

Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Antiguo 16-11-2005
elcigarra elcigarra is offline
Miembro
 
Registrado: may 2005
Posts: 269
Poder: 19
elcigarra Va por buen camino
Directoy is busy... otra vez

Tengo un programa con unas 20 tablas paradox y un Tsession. El problema es que cuando ejecuto el proyecto desde el IDE, me da un error "Directory is busy".

Encontré en otro hilo una pregunta similar e hice lo que decían, En diseño el Tsession.active = false y todas las tablas tienen exclusive = False. Pero sigue pasando con la siguiente particularidad:

Si cierro el Delphi y lo abro de nuevo, cargo el proyecto puedo ejecutar el proyecto una sola vez, luego me vuelve a dar el error excepto que cierre el Delphi de nuevo y lo abra teniendo una oportunidad más otra vez.

Habrá algo que cerrar o liberar cuando se termina la aplicación que me esté faltando?

Responder Con Cita
  #2  
Antiguo 16-11-2005
Avatar de Lepe
[Lepe] Lepe is offline
Miembro Premium
 
Registrado: may 2003
Posts: 7.424
Poder: 28
Lepe Va por buen camino
En diseño:
- El tdabase Connected := false
- El Tsession Active := false;
- Todas las tablas Active := false;
- El Database Desktop Cerrado.
- El martillo en la mano (por si acaso...)

En Ejecución, antes de destruir el Datamodule:

- TDabase Connected := false (esto cierra todas las tablas que estén asociadas a él.

- Session Active := false.

Y cuando vayas a llevar el programa al cliente, antes de compilar, lo mismo de lo mismo. Es una lata... pero qué se le va a hacer.

saludos
__________________
Si usted entendió mi comentario, contácteme y gustosamente,
se lo volveré a explicar hasta que no lo entienda, Gracias.
Responder Con Cita
  #3  
Antiguo 17-11-2005
elcigarra elcigarra is offline
Miembro
 
Registrado: may 2005
Posts: 269
Poder: 19
elcigarra Va por buen camino
Lo del martillo ya había sido útil... no importa igual necesitaba otro monitor. Probaré con lo tuyo, gracias
Responder Con Cita
  #4  
Antiguo 17-11-2005
Avatar de Cabanyaler
Cabanyaler Cabanyaler is offline
Miembro
 
Registrado: jun 2003
Ubicación: País Valencià
Posts: 339
Poder: 21
Cabanyaler Va por buen camino
Hola, te recomiendo que te documentes en Web sobre como realizar la configuración de la instalación de tablas Paradox en red para uso concurrente de varios usuarios.

Existen varias páginas al tema, como la de Ian Marteens, Trucomania, esta misma página del foro etc, etc.

Para empezar te diré que debes tener el fichero PDOXUSRS.NET en un directorio donde puedan verlo todos los usuarios que van a explotar la aplicación, después en cada uno de los clientes potenciales para usarla debes después de instalar los alias oportunos ejecutar el programa C:\Archivos de programa\Archivos comunes\Borland Shared\BDE\bdeadmin.exe y establecer en la pestaña Configuration\Drivers\Native\Paradox\NET DIR dicha ruta del anterior directorio.

Ahora ese fichero estará (supongo) en tu disco raiz C:\ (compruébalo!!), que es donde apunta la ruta por defecto en la configuración del bdeadmin.

Con esto, paciencia y estudiando las configuraciones en las páginas recomendadas o las que tu encuentres te apañarás.

Otra será los problemas de índices, pero eso amigo, es otra historia....

Suerte.
__________________
El meu país és tan petit, que des de dalt d'un campanar es pot veure el campanar veí.
Responder Con Cita
Respuesta


Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 08:34:17.


Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi
Copyright 1996-2007 Club Delphi