Club Delphi  
    FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Principal > Varios
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Temas de Hoy

Grupo de Teaming del ClubDelphi

Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Antiguo 01-10-2012
Avatar de vicentnew
vicentnew vicentnew is offline
Miembro
NULL
 
Registrado: nov 2011
Ubicación: Goya - Corrientes - Argentina
Posts: 26
Poder: 0
vicentnew Va por buen camino
Smile Cual es la mejor Versiones Delphi al 2012

Bueno amigos, creo que en el titulo está la pregunta, estoy incursionando en Delphi, ya me arme unas pequeñas aplicaciones WINDOWS con delphi 7, la mayoría con conexiones a diferentes bases de datos y todo salio muy bien....pero bueno antes de enamorarme de este RAD quisiera saber que versión me conviene mas para seguir avanzando sin quedarme en el tiempo...tengo los demos de la versión 2010, xe2 y xe3...pero antes de comprarlos quisiera que me aconsejen.... lei por algunos lugares que la mas estable es la 2010...pero bueno...espero vuestra ayuda... Saludos y gracias.
Responder Con Cita
  #2  
Antiguo 01-10-2012
Avatar de Casimiro Notevi
Casimiro Notevi Casimiro Notevi is offline
Moderador
 
Registrado: sep 2004
Ubicación: En algún lugar.
Posts: 32.038
Poder: 10
Casimiro Notevi Tiene un aura espectacularCasimiro Notevi Tiene un aura espectacular
Creo que dbes cambiar la 'táctica'. Debes pensar "¿qué tienen los nuevos delphi que me haga falta?" y elegir el que lo tenga.
Responder Con Cita
  #3  
Antiguo 01-10-2012
Avatar de vicentnew
vicentnew vicentnew is offline
Miembro
NULL
 
Registrado: nov 2011
Ubicación: Goya - Corrientes - Argentina
Posts: 26
Poder: 0
vicentnew Va por buen camino
Smile delphi 7

Gracias amigo, tienes razón, por el momento el delphi 7 creo que llena todas mis expectativas para el tipo de aplicación que realizo, (pequeñas) pero en crecimiento.... y justo por eso pido que ustedes con mas experiencia me den un punto medio, tal vez tendría que ponerme a leer en profundidad que tiene de bueno las otras versiones de delphi (mas velosidad, mas estabilidad, mas compatibilidad etc) , que me pueda servir en futuro ya que no quiero programar en una versión que a estas alturas pueda presentar limitaciones (si las hay)... gracias.
Responder Con Cita
  #4  
Antiguo 01-10-2012
LoPiTaL LoPiTaL is offline
Miembro
 
Registrado: abr 2009
Posts: 168
Poder: 16
LoPiTaL Va por buen camino
Ya te adelanto dos motivos fundamentales por los que usar delphi 2010 o superior:

a) Generics: cuando usas listas de cualquier cosa, normalmente terminas usando un TList y haciendo cosas del tipo TMiObjecto(FList[0])... Con los generics, esto queda simplificado usando un, p. ej. TList<TMiObjecto>, donde el compliador YA sabe que FList[0] es de tipo TMiObjeto. Esto ayuda a evitar errores de casting, etc...

b) RTTI: a partir de delphi 2010 se mejora el runtime type information, que tal vez no lo uses nunca, pero si alguna vez lo necesitases (para llamar a métodos sabiendo sólo el nombre en un string, para saber valor de propiedades a partir del nombre, etc...) la mejora es sustancial frente a las versiones de delphi anteriores, en las que RTTI era bastante complejo de usar.

Por otro lado (y si me equivoco, que alguien me corrija), creo que ya no se pueden comprar versiones de Delphi anteriores a la XE3, aunque con licencia de XE3, te regalan todas las licencias de Delphi hasta Delphi 7 (incluyo los links al FAQ donde lo indican):

Para RAD Studio:
http://embarcadero.com/products/rad-studio/faq

Para Delphi:
http://embarcadero.com/products/delp...sked-questions

Así que, estando obligado a comprar una licencia de la versión XE3 (de nuevo, corregidme si estoy equivocado), entonces yo empezaría usando directamente la versión más avanzada, la XE3, para poder aprovechar al máximo todas sus posibilidades.

Un saludo,
LoPiTaL
Responder Con Cita
  #5  
Antiguo 01-10-2012
Avatar de vicentnew
vicentnew vicentnew is offline
Miembro
NULL
 
Registrado: nov 2011
Ubicación: Goya - Corrientes - Argentina
Posts: 26
Poder: 0
vicentnew Va por buen camino
Thumbs up

Cita:
Empezado por LoPiTaL Ver Mensaje
Ya te adelanto dos motivos fundamentales por los que usar delphi 2010 o superior:

a) Generics: cuando usas listas de cualquier cosa, normalmente terminas usando un TList y haciendo cosas del tipo TMiObjecto(FList[0])... Con los generics, esto queda simplificado usando un, p. ej. TList<TMiObjecto>, donde el compliador YA sabe que FList[0] es de tipo TMiObjeto. Esto ayuda a evitar errores de casting, etc...

b) RTTI: a partir de delphi 2010 se mejora el runtime type information, que tal vez no lo uses nunca, pero si alguna vez lo necesitases (para llamar a métodos sabiendo sólo el nombre en un string, para saber valor de propiedades a partir del nombre, etc...) la mejora es sustancial frente a las versiones de delphi anteriores, en las que RTTI era bastante complejo de usar.

Por otro lado (y si me equivoco, que alguien me corrija), creo que ya no se pueden comprar versiones de Delphi anteriores a la XE3, aunque con licencia de XE3, te regalan todas las licencias de Delphi hasta Delphi 7 (incluyo los links al FAQ donde lo indican):

Para RAD Studio:
http://embarcadero.com/products/rad-studio/faq

Para Delphi:
http://embarcadero.com/products/delp...sked-questions

Así que, estando obligado a comprar una licencia de la versión XE3 (de nuevo, corregidme si estoy equivocado), entonces yo empezaría usando directamente la versión más avanzada, la XE3, para poder aprovechar al máximo todas sus posibilidades.

Un saludo,
LoPiTaL
Muy amable amigo..
Responder Con Cita
Respuesta



Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Cual es mejor de firebird o interbase y cual puedo usar con delphi7 jeremiselxi Firebird e Interbase 25 07-09-2012 17:33:36
¿cuál es la mejor vesión de delphi????? TecnoBestia Varios 0 15-08-2011 19:21:46
Cual es mejor Delphi PHP o Rad PHP kurono Varios 0 24-03-2011 06:24:52
cual es la mejor base de datos utilizada con delphi? jeremiselxi Debates 21 05-12-2009 19:47:14
Cual es el mejor acceso a FireBird/InterBase?; cuanto mejor?? Combat-F2D Firebird e Interbase 9 22-06-2006 18:32:36


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 06:24:44.


Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi
Copyright 1996-2007 Club Delphi