Club Delphi  
    FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Sistemas operativos > Windows
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Temas de Hoy

Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Antiguo 27-07-2011
Toni Toni is offline
Miembro
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Barcelona - España
Posts: 364
Poder: 21
Toni Va por buen camino
Windows 2008 server

Hola,

Me gustaria saber si alguien me puede ayudar en como crea un usuario para terminal server que al iniciar la sesión ejecute un programa determinado en un Windwos 2008 server.

Yo esto lo he realizado muchas veces en Windows 2003 server, y lo he configurado exactamente igual en el W2008 y no me funciona.

En el W2003 simplemente consistia en crear y configurar el usuario con permisos para terminal server y en el apartado concreto marcar la casilla de iniciar aplicación e indicar la ruta y el ejecutable. De esta manera el usuario solo tiene acceso a esa aplicación.

En el w2008 al iniciar sesion con este usuario, se inicia pero me va la escritorio directamente y no inicia la aplicación.

En esta nueva versión han agregado muchas cosas y parece que esto varia, pero lo curioso es que la configuración del usuario sale igual todo como la anterior y despues no funciona.

Buenos espero haberme explicado bien.

Saludos,
__________________
Saludos,

Bitman
Responder Con Cita
  #2  
Antiguo 27-07-2011
Avatar de look
look look is offline
Miembro
 
Registrado: sep 2007
Ubicación: The Shire
Posts: 656
Poder: 17
look Va camino a la fama
Cita:
Empezado por Toni Ver Mensaje
Hola,

Me gustaria saber si alguien me puede ayudar en como crea un usuario para terminal server que al iniciar la sesión ejecute un programa determinado en un Windwos 2008 server.

Yo esto lo he realizado muchas veces en Windows 2003 server, y lo he configurado exactamente igual en el W2008 y no me funciona.

En el W2003 simplemente consistia en crear y configurar el usuario con permisos para terminal server y en el apartado concreto marcar la casilla de iniciar aplicación e indicar la ruta y el ejecutable. De esta manera el usuario solo tiene acceso a esa aplicación.

En el w2008 al iniciar sesion con este usuario, se inicia pero me va la escritorio directamente y no inicia la aplicación.

En esta nueva versión han agregado muchas cosas y parece que esto varia, pero lo curioso es que la configuración del usuario sale igual todo como la anterior y despues no funciona.

Buenos espero haberme explicado bien.

Saludos,
no estoy seguro pero podrias ver si hay algun service pack disponible, puede que se deba a un problema en la version, no he tenido la oportunidad de utilizar mucho el 2008 , me siento comodo utilizando 2003 .
solo por curiosidad... porque te cambiaste a 2008? , no seria mejor que siguieras con 2003 , a mi me parece muy funcional, server 2008 me parece un windows 7 sin temas visuales parchado.
__________________
all your base are belong to us
Responder Con Cita
  #3  
Antiguo 27-07-2011
Avatar de Casimiro Notevi
Casimiro Notevi Casimiro Notevi is online now
Moderador
 
Registrado: sep 2004
Ubicación: En algún lugar.
Posts: 32.040
Poder: 10
Casimiro Notevi Tiene un aura espectacularCasimiro Notevi Tiene un aura espectacular
Por favor, Toni, llevas cerca de 200 mensajes en clubdelphi, sabes que debes poner títulos descriptivos a tus preguntas, no lo olvides, gracias.
Recuerda nuestra guía de estilo.
Responder Con Cita
  #4  
Antiguo 27-07-2011
Avatar de juanelo
juanelo juanelo is offline
Miembro
 
Registrado: sep 2007
Posts: 1.083
Poder: 18
juanelo Va por buen camino
Toni,
Lo que te está pasando es que no tienes "registrado o activado" el servicio de licencias de terminal server, eso pasa en Windows 2008 server.
Saludos.
__________________
Ya tengo Firma!
Responder Con Cita
  #5  
Antiguo 28-07-2011
Toni Toni is offline
Miembro
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Barcelona - España
Posts: 364
Poder: 21
Toni Va por buen camino
Automatizar inicio sesion W2008

Hola,

juanelo:
Si que esta registrado el servicio de terminal services, de hecho lo estan usando varios usuarios actualmente.

Casimiro:
Tienes toda la razon, pero al ver tan pocos mensajes en este foro lo puse tal cual. Disculpa!

look:
No es cuestion de parches (creo) es mas bien que microsoft a realizado cambios al respecto en el W2008, han incluido mejoras importantes pero como es costumbre en microchoff te cambian las cosas totalmente de una version a otra y se quedan tan anchos. Lo del W2008 en cuestion no es mio, es de un cliente que han montado un servidor nuevo.

Una mejora que incluye ahora en el W2008 es que te permite acceder a una aplicación remota desde un cliente sin tener que abrir un escritorio remoto, la aplicación se ejecuta en el servidor y tu la ven en tu equipo como si se ejecutase de forma local. Eso esta muy bien la verdad. Pero volviendo al mi problema, esto tiene que ver con todo lo que han añadido al respecto en la administración de las aplicaciones remotas, que es lo que desconozco como funciona y como me afecta.

Muchas gracias por las respuestas.
__________________
Saludos,

Bitman

Última edición por Toni fecha: 28-07-2011 a las 19:25:52.
Responder Con Cita
  #6  
Antiguo 28-07-2011
Avatar de newtron
[newtron] newtron is offline
Membrillo Premium
 
Registrado: abr 2007
Ubicación: Motril, Granada
Posts: 3.462
Poder: 21
newtron Va camino a la fama
Cita:
Empezado por Toni Ver Mensaje
Una mejora que incluye ahora en el W2008 es que te permite acceder a una aplicación remota desde un cliente sin tener que abrir un escritorio remoto, la aplicación se ejecuta en el servidor y tu la ven en tu equipo como si se ejecutase de forma local.
Pues ya que estamos... ¿podrías explicarnos eso?
Responder Con Cita
  #7  
Antiguo 28-07-2011
Toni Toni is offline
Miembro
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Barcelona - España
Posts: 364
Poder: 21
Toni Va por buen camino
newtron, como puedes ver yo no estoy tampoco al dia en W2008 y tengo mis problemas en las instalaciones nuevas que estoy realizando. Hasta bien poco, todo lo que me encontraba eran servidores con W2003 y para configurar los usuarios con escritorio remoto, pues es muy simple.

En el nuevo han añadido muchas cosas nuevas a nivel de servidor, ahora hay un administrador de aplicaciones remotas que antes no existia. Esto te permite configurar que aplicaciones es pueden acceder desde los clientes Desde aqui es donde permite realizar esto que comentaba. Realmente es como si inicias un escritorio remoto y te permite ejecutar una aplicación, pero sin tener que abrir un escritorio remoto. Con la gran ventaja que te permite utilizar las impresoras que tienes en tu equipo, acceder directamente a tus unidades locales como por ejemplo guardar un documento localmente.

Precisamente el problema que tengo es que en el servidor en cuestion no esta instalado este administrador de app y ahora va todo por roles y no se que rollos. Pero no se que es lo que tengo que instalar o no y si en esta version esta disponible.

Parece muy interesante, pero la verdad tampoco se mucho mas...
__________________
Saludos,

Bitman
Responder Con Cita
  #8  
Antiguo 29-07-2011
Avatar de juanelo
juanelo juanelo is offline
Miembro
 
Registrado: sep 2007
Posts: 1.083
Poder: 18
juanelo Va por buen camino
Pues mira Toni, yo ya llevo algun tiempo trabajando con Windows 2008 server y con su AppServer (y con el easy print que algunas veces da problemas) y al menos en mi experiencia hay que activar el servicio de Terminal Services (activarlo ante MS) para que se puedan usar todas las carateristicas de terminal services, pero si dices que ya lo tienes activado, pues me hago a un lado y mejor dejo que alguien mas te ayude.
Saludos.
__________________
Ya tengo Firma!
Responder Con Cita
Respuesta



Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Webservice Delphi vs. Windows Server 2008 djemix Internet 4 24-03-2011 19:07:21
Windows Authentication y Sql Server 2008 Paulao Varios 5 23-11-2010 21:07:49
Delphi y Windows Server 2008 Paulao Varios 0 29-10-2010 18:10:02
Dlephi 6 - Windows 7 - SQL Server 2008 andresu723 MS SQL Server 0 14-04-2010 16:33:50
Instalacion de Servicio Windows Server 2008 genius Varios 2 27-12-2009 23:44:04


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 10:12:57.


Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi
Copyright 1996-2007 Club Delphi