Club Delphi  
    FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Principal > Conexión con bases de datos
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Temas de Hoy

Conexión con bases de datos

Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Antiguo 18-12-2003
mosorio mosorio is offline
Miembro
 
Registrado: may 2003
Posts: 159
Poder: 22
mosorio Va por buen camino
Question Errores con el ClientDataset

Hola!
En dias pasados he enviado esta pregunta al foro, pero no he obtenido muchas respuestas o mejor dicho ne he obtenido niguna solución, creo que es porque nadie o no se sabe con certeza.
Lo que quiero saber es que en el momento de efectuar una inserción masiva en una tabla con cds, no se detenga la inserción ni se reverse esta, lo que necesito es que cuando se efectúe la inserción si ocurre algún error, este sea capturado y almacenado o insertado en un fichero, asi como especie de log de las acciones efectuadas.
Se que para efectuar la inserción con el ClientDataset hay que efectuar o ejecutar el comando "cdsX.ApplyUpdate(#);".
Pero si coloco los números indicados, es decir 0, 1, 2 no obtengo los resultado esperados.
Con el 0 no permite que pase ningún error, es decir si ocurre cualquier error se para la acción.
Si coloco el 1, cuando ocurre un error lo único que hace es saltarse ese registro a ser insertado pero no me dice cual es el tipo de error y esto es lo que quiero hacer capturar el tipo de error, ya sea de violación de llave primaria, foránea, etc.
Con el 2, no recuerdo cuales son los resultados o mejor dicho no se si haya algún resultado con ese valor ya que no recuerdo exactamente.

Creo que he expuesto claramente lo que necesito, si hay alguna forma de obtener estos valores usando dbExpress y para motores FB e IB agradecería que me informaran, no importa si la forma no es optima o chapuza, pero lo que necesito es la idea o mejor dicho la solución.
El problema es que cuando no encuentro una solución me quedo totalmente bloqueado y dejo de un lado los desarrollos y no quiero eso, tengo que terminarlos aunque sean para mi mismo, ya que es un utilitario para poder importar datos de ficheros planos a tablas de bases de datos para estos dos motores.

Gracias e antemano.
Responder Con Cita
  #2  
Antiguo 18-12-2003
Avatar de guillotmarc
guillotmarc guillotmarc is offline
Miembro
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Huelva
Posts: 2.638
Poder: 24
guillotmarc Va por buen camino
Hola

¿ Has probado el evento OnUpdateError del Provider ?. Especifica un -1 al ApplyUpdates, para indicar que no deseamos especificar ningún limite al número máximo de errores que pueden ocasionarse, y recoge los errores en dicho evento.

NOTA : También tienes el evento OnReconcileError, pero creo que este ultimo, solo se dispara una vez, al finalizar el ApplyUpdates, y marca todos los errores que se han provocado.

Saludos.
__________________
Marc Guillot (Hi ha 10 tipus de persones, els que saben binari i els que no).
Responder Con Cita
  #3  
Antiguo 20-05-2007
Avatar de Al González
[Al González] Al González is offline
In .pas since 1991
 
Registrado: may 2003
Posts: 5.604
Poder: 30
Al González Es un diamante en brutoAl González Es un diamante en brutoAl González Es un diamante en brutoAl González Es un diamante en bruto
Smile

¡Hola a todos!

Cita:
Empezado por guillotmarc
...NOTA : También tienes el evento OnReconcileError, pero creo que este ultimo, solo se dispara una vez, al finalizar el ApplyUpdates, y marca todos los errores que se han provocado...
Creo que eso es incorrecto, según dice la ayuda de Delphi:

The OnReconcileError event handler is called once for each record that could not be applied to the dataset or handled by the provider.
El manejador del evento OnReconcileError es llamado una vez por cada registro que no pudo ser aplicado al conjunto de datos o manejado por el proveedor.

Di con este tema porque veo que el valor del parámetro E.Message en el evento TClientDataSet.OnReconcileError es igual que el parámetro E.Message en el evento TDataSetProvider.OnUpdateError; esto lo he comprobado en dos capas. Mi pregunta es si también en tres capas se respeta esta condición, es decir, ¿en tres capas el lado cliente puede saber cuál es el mensaje de error exacto que emitió el servidor de la base de datos? (por ejemplo: SQL Server Error: validation error for column NOMBRE, value "*** null ***").

Me interesa saber si el manejo de eventos relacionados con errores de base de datos, utilizando asociaciones TDataSetProvider-TClientDataset es igual en dos capas que cuando se emplea un servidor de aplicaciones y tales asociaciones son remotas (tres capas).

De antemano muchas gracias por la información que puedan proporcionarme.

Un abrazo de reconciliación.

Al González.
Responder Con Cita
Respuesta



Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 20:33:53.


Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi
Copyright 1996-2007 Club Delphi