Club Delphi  
    FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Principal > Internet
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Buscar Temas de Hoy Marcar Foros Como Leídos

Grupo de Teaming del ClubDelphi

Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Antiguo 22-02-2007
Avatar de JULIPO
JULIPO JULIPO is offline
Miembro
 
Registrado: ene 2006
Ubicación: Bogota Colombia
Posts: 187
Poder: 19
JULIPO Va por buen camino
Utilizar Gmail con SSL

Estoy trabajando con delphi 2006, con componentes indy 10 quiero enviar email utilizando gmail pero me pide que utilice SSL y no se como hacerlo si alguien me puede ayudar le quedare muy agradecido.

julipo
Responder Con Cita
  #2  
Antiguo 22-02-2007
Avatar de roman
roman roman is offline
Moderador
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Ciudad de México
Posts: 20.269
Poder: 10
roman Es un diamante en brutoroman Es un diamante en brutoroman Es un diamante en bruto
Hola,

Basándome en lo que Sotrono dice en el hilo Enviar mail con Gmail, preparé un ejemplo sencillo que adjunto. Para que funcione debes colocar las librerías libeay32.dll y ssleay32.dll en la carpeta gMailSend o en alguna carpeta en el path de Windows. Las librerías puedes bajarlas de http://indy.fulgan.com/SSL/

// Saludos
Archivos Adjuntos
Tipo de Archivo: zip gMailSend.zip (137,4 KB, 1338 visitas)
Responder Con Cita
  #3  
Antiguo 24-02-2007
Avatar de JULIPO
JULIPO JULIPO is offline
Miembro
 
Registrado: ene 2006
Ubicación: Bogota Colombia
Posts: 187
Poder: 19
JULIPO Va por buen camino
Funciona muy bien

Gracias roman por tu ayuda el programa funciona muy bien. pero tengo un problema no se como desconectarme para enviar otro mail si coloco idsmtp.disconnect() me aparece un mensaje de error y si no lo coloco pue me indica que aun se encuentra conectado

nuevamente muchas gracias

Última edición por JULIPO fecha: 24-02-2007 a las 23:54:49.
Responder Con Cita
  #4  
Antiguo 25-02-2007
Avatar de roman
roman roman is offline
Moderador
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Ciudad de México
Posts: 20.269
Poder: 10
roman Es un diamante en brutoroman Es un diamante en brutoroman Es un diamante en bruto
Puedes verificar si ya está conectado o no:

Código Delphi [-]
if IdSMTP.Connected then
  IdSMTP.Connect;

// Saludos
Responder Con Cita
  #5  
Antiguo 30-07-2007
mjjj mjjj is offline
Miembro
 
Registrado: mar 2007
Posts: 652
Poder: 18
mjjj Va por buen camino
Hola... estoy tratando de ahcer lo mismo que hice el amigo JULIPO... trate de bajare el ejemplo aportado por ROMAN, pero me dice que no tengo acceso al archivo.... sera que ya lo bajaron...

Creo que ese ejemplo me solucionaria todos mis problemas...

Que puedo hacer....

Saludos
Responder Con Cita
  #6  
Antiguo 30-07-2007
Avatar de roman
roman roman is offline
Moderador
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Ciudad de México
Posts: 20.269
Poder: 10
roman Es un diamante en brutoroman Es un diamante en brutoroman Es un diamante en bruto
Hay algún problema ahora con los adjuntos, pero puedes tomar el ejemplo de aquí.

// Saludos
Responder Con Cita
  #7  
Antiguo 01-08-2008
avmm2004 avmm2004 is offline
Miembro
 
Registrado: jun 2006
Ubicación: Santa cruz de Tenerife, Islas Canarias
Posts: 500
Poder: 18
avmm2004 Va por buen camino
Cita:
Empezado por roman Ver Mensaje
Hola,

Basándome en lo que Sotrono dice en el hilo Enviar mail con Gmail, preparé un ejemplo sencillo que adjunto. Para que funcione debes colocar las librerías libeay32.dll y ssleay32.dll en la carpeta gMailSend o en alguna carpeta en el path de Windows. Las librerías puedes bajarlas de http://indy.fulgan.com/SSL/

// Saludos
Gracias, Roman. Me acabas de resolver un montón de problemas con el ejemplo este. Llevo todo el día dándole vueltas a un tema para enviar correos y esto es lo que estaba buscando.

Gracias.
Responder Con Cita
  #8  
Antiguo 12-03-2010
Avatar de erickahr
erickahr erickahr is offline
Miembro
 
Registrado: feb 2010
Posts: 94
Poder: 15
erickahr Va por buen camino
Cita:
Empezado por roman Ver Mensaje
Hola,

Basándome en lo que Sotrono dice en el hilo Enviar mail con Gmail, preparé un ejemplo sencillo que adjunto. Para que funcione debes colocar las librerías libeay32.dll y ssleay32.dll en la carpeta gMailSend o en alguna carpeta en el path de Windows. Las librerías puedes bajarlas de http://indy.fulgan.com/SSL/

// Saludos

Saludos Roman, aqui otra yo vez molestando, resulta que me baje el ejemplo que subiste, he intentado con ejemplos de muchas paginas, blogs, y demas... y no logro enviar un correo a gmail, resulta que ma baje los indy 10, y ya los tengo corriendo, las librerias que se mencionan en varias soluciones, segun veo mi codigo esta correcto, pero me manda un error que dice:

Cita:
'Error connecting with SSL'
Segun veo en un memo que puse para monitorear el evento Status del IdSSLIOHandlerSocketOpenSSL, me indica que si se conecta, pero a la hora de enviar el correo me sale la excepcion, ademas del error me abre el codigo de la unidad IdSSLOpenSSL, en una este Procedure:

Código Delphi [-]
procedure TIdSSLSocket.Connect(const pHandle: TIdStackSocketHandle; fSSLContext: TIdSSLContext);
var
  error: Integer;
  StatusStr: String;
begin
  fSSL := IdSslNew(fSSLContext.fContext);
  if fSSL = nil then exit;
  if IdSslSetAppData(fSSL, self) <= 0 then begin
    raise EIdOSSLDataBindingError.Create(RSSSLDataBindingError);
    exit;
  end;
  IdSslSetFd(fSSL, pHandle);
  error := IdSslConnect(fSSL);
  if error <= 0 then begin
//    error2 := IdSslGetError(fSSL, error);
    raise EIdOSSLConnectError.Create(RSSSLConnectError);// esta es la excepcion que me bota
  end;
  StatusStr := 'Cipher: name = ' + Cipher.Name + '; ' +    {Do not Localize}
               'description = ' + Cipher.Description + '; ' +    {Do not Localize}
               'bits = ' + IntToStr(Cipher.Bits) + '; ' +    {Do not Localize}
               'version = ' + Cipher.Version + '; ';    {Do not Localize}
  if (fParent is TIdSSLIOHandlerSocketOpenSSL) then begin
    (fParent as TIdSSLIOHandlerSocketOpenSSL).DoStatusInfo(StatusStr);
  end;
end;

Ojala me puedas ayudar (una vez mas ).
__________________
Nadie puede separar su fe de sus actos, o sus creencias de sus afanes
Responder Con Cita
  #9  
Antiguo 16-03-2010
hiceman hiceman is offline
Registrado
 
Registrado: ago 2006
Posts: 1
Poder: 0
hiceman Va por buen camino
El error se soluciona cambiando la propiedad SSLOptions.method a "sslvSSLv3" del componente IdSSLIOHandlerSocketOpenSSL.

saludos
Responder Con Cita
  #10  
Antiguo 16-03-2010
Avatar de roman
roman roman is offline
Moderador
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Ciudad de México
Posts: 20.269
Poder: 10
roman Es un diamante en brutoroman Es un diamante en brutoroman Es un diamante en bruto
Se agradece el aporte hiceman, y bienvenido a los foros. En mi caso me funciona con sslvSSLv2 pero esperemos que al compañero le funcione con la modificación que propones.

// Saludos
Responder Con Cita
  #11  
Antiguo 16-03-2010
Avatar de erickahr
erickahr erickahr is offline
Miembro
 
Registrado: feb 2010
Posts: 94
Poder: 15
erickahr Va por buen camino
Thumbs up

Cita:
Empezado por hiceman Ver Mensaje
El error se soluciona cambiando la propiedad SSLOptions.method a "sslvSSLv3" del componente IdSSLIOHandlerSocketOpenSSL.

saludos

Muchas gracias hiceman... me sirvio de lujo tu solucion, solo eso faltaba para correr mi aplicacion, no se a que se deba, pero en efecto funciono con "sslvSSLv3".

Gracias tambien a Roman, que sin el zip que subio no sabria por donde iniciar.

Saludos!!!.
__________________
Nadie puede separar su fe de sus actos, o sus creencias de sus afanes
Responder Con Cita
  #12  
Antiguo 18-03-2010
Avatar de Enan0
Enan0 Enan0 is offline
Miembro
 
Registrado: may 2004
Ubicación: Argentina
Posts: 565
Poder: 20
Enan0 Va por buen camino
Cita:
Empezado por roman Ver Mensaje
Se agradece el aporte hiceman, y bienvenido a los foros. En mi caso me funciona con sslvSSLv2 pero esperemos que al compañero le funcione con la modificación que propones.

// Saludos

Hola Roman, hace unos dias (creo que un mes) gmail decidio discontinuar el uso de SSLv2 o algo similar. (lo lei en uno de los foros de Gmail) ya que de golpe. mis aplicaciones utilizando Indy9 y SSL dejaron de funcionar. (solo para gmail).

para ser mas exacto da aca lo lei!

http://www.google.com/support/forum/...108e4190&hl=en

espero que sirva de ayuda y gracias por el ejemplo con indy 10, ya que nunca habia podido hacer funcionar esta version, voy a ver si apartir de aca puedo hacerlo funcionar con IMAP.
Responder Con Cita
  #13  
Antiguo 18-03-2010
Avatar de Enan0
Enan0 Enan0 is offline
Miembro
 
Registrado: may 2004
Ubicación: Argentina
Posts: 565
Poder: 20
Enan0 Va por buen camino
Cita:
Empezado por hiceman Ver Mensaje
El error se soluciona cambiando la propiedad SSLOptions.method a "sslvSSLv3" del componente IdSSLIOHandlerSocketOpenSSL.

saludos

Gracias Hiceman! la verdad que esto del error "Error connection with SSL" me estaba haciendo caer un poco mas el pelo ....
Responder Con Cita
  #14  
Antiguo 18-03-2010
Avatar de roman
roman roman is offline
Moderador
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Ciudad de México
Posts: 20.269
Poder: 10
roman Es un diamante en brutoroman Es un diamante en brutoroman Es un diamante en bruto
Excelente aporte. Ya he comprobado que a mi tampoco me funciona ya el ejemplo de arriba y con el cambio propuesto todo vuelve a la normalidad. Muchas gracias.

He sustituido el ejemplo original con la nueva versión y he agregado en el zip el ejecutable (pero éste funcionará sólo si se tienen Delphi 7 y las bibliotecas SSL instaladas).

// Saludos
Responder Con Cita
  #15  
Antiguo 12-10-2010
rolandoj rolandoj is offline
Miembro
 
Registrado: abr 2007
Posts: 395
Poder: 17
rolandoj Va por buen camino
Más problemas con gmail

Hola a todos,

Muy buenos aportes.

Les cuento que estoy tratando de enviar correos desde una cuenta administarada por gmail; pero, tengo problemas. Veamos.

1. Tengo Delphi 2007 y bajé las librerías de la última versión (openssl-1.0.0a-i386-win32); aunque también probe con alguna de las anteriores.

2. Modifiqué el campo "De" del ejemplo de Roman, para digitar ahí una dirección de correo completa y poder usar un dominio propio; pero administrado por gmail. Así pués, si el dominio gmail fuera miempresa.com, y el usuario soyyo , debo digitar soyyo@miempresa.com .

3. En ese punto, pensaba que por ser administrado por gmail, debía funcionar igual, en especial porque cuando se configura esa cuenta con OutLook u otros clientes de correo, la parametrización que usamos es la de gmail; pero con Delphi e Indy falló.

4. Para asegurar que el código de Roman aún funcionaba bien (gmail puede haber hecho otra vez cambios), probé a usar una cuenta "pura" gmail.com. Eso también me fallaba, hasta que descubrimos que funciona cuando tengo simultáneamente abierta la cuenta gmail. Como curiosidad, cuando detectamos esto, la cuenta la teníamos abierta en otro computador. Alguna idea de por qué pasa eso ?. Será un problema global por otro cambio gmail o exclusivo de mi equipo ?

Alguién ha podido hacer el envío de correos empleando una cuenta de dominio propia; pero, administrada por gmail ?
Responder Con Cita
  #16  
Antiguo 12-10-2010
rolandoj rolandoj is offline
Miembro
 
Registrado: abr 2007
Posts: 395
Poder: 17
rolandoj Va por buen camino
Solucionado caso de cuentas administradas

Hola,

Gracias a cualquiera que haya leído la pregunta.

Bueno, ya lo solucioné. Mi error era que había ajustado para que el From del IdMessage no mostrara el sufijo gmail.com; pero, pasé por alto que en ese caso en el TIdSMTP el username debe incluir el dominio administrado; es decir, debe ser soyyo@miempresa.com . y no solamente soyyo.

Lo que me despitó y me hizo buscar por otro lado es que los mensajes de error no tenían nada que ver con la causa y sobre todo lo de que el envío normal no funcionaba; ya que parece ser un verdadero bug. Eso es algo sobre lo que los diseñadores de Indy podrían trabajar; le puede ahorrar a la gente mucho tiempo de pruebas e investigación.
Responder Con Cita
  #17  
Antiguo 19-10-2010
casper_z casper_z is offline
Registrado
 
Registrado: jul 2010
Posts: 5
Poder: 0
casper_z Va por buen camino
error

Pues yo lo tengo todo exactamente igual y me da un error del tipo " ....exe faulted with message: 'access violation at 0x00404230 ....."
Responder Con Cita
  #18  
Antiguo 19-10-2010
rolandoj rolandoj is offline
Miembro
 
Registrado: abr 2007
Posts: 395
Poder: 17
rolandoj Va por buen camino
Que versiones usas ?

Cita:
Empezado por casper_z Ver Mensaje
Pues yo lo tengo todo exactamente igual y me da un error del tipo " ....exe faulted with message: 'access violation at 0x00404230 ....."
Hola,

Cuando dices que tienes todo igual, te refieres también a que son exactamente las mismas versiones de Delphi, Indy y SSL ?, o solo te refieres a la parte de código. Si no tienes las mismas versiones, indícanos que versiones usas de Delphi, de Indy y de SSL Como mencionamos en este hilo http://www.clubdelphi.com/foros/showthread.php?t=70314 , hay problemas en el uso de versiones combinadas de Delphi, Indy y SSL
Responder Con Cita
  #19  
Antiguo 20-10-2010
casper_z casper_z is offline
Registrado
 
Registrado: jul 2010
Posts: 5
Poder: 0
casper_z Va por buen camino
Uso DElphi 5 y las indy 10, ya que las Indy 9 no triaian la propiedad para SSL para enviar mensajes a traves de gmail. Las librerias SSL que utilizo son las openssl-1.0.0a.
Responder Con Cita
  #20  
Antiguo 20-10-2010
casper_z casper_z is offline
Registrado
 
Registrado: jul 2010
Posts: 5
Poder: 0
casper_z Va por buen camino
Bueno despues de hacer unos cambios, quitar las Indy 10 y poner las 9, he conseguido que funcione. Decididamente Delphi 5 e Indy 10 no son nada compatibles para usar con SSL.
Responder Con Cita
Respuesta


Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Gmail reproduce MP3 vtdeleon Noticias 2 24-08-2006 02:24:52
Gmail or not Gmail this is this thread.... marcoszorrilla Noticias 0 23-10-2005 14:29:02
gmail en español Lepe Noticias 9 23-04-2005 14:19:55
...Gmail Filesystem... Jure Noticias 3 12-10-2004 11:43:47


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 16:24:01.


Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi
Copyright 1996-2007 Club Delphi