Club Delphi  
    FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Principal > OOP
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Temas de Hoy

Grupo de Teaming del ClubDelphi

Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Antiguo 14-01-2006
Avatar de MadeInBsAs
MadeInBsAs MadeInBsAs is offline
Miembro
 
Registrado: dic 2005
Ubicación: Bs As, Argentina.
Posts: 34
Poder: 0
MadeInBsAs Va por buen camino
Label con relieve, como hago?

Hola, quisera darle al label que tengo en mi form, ese efecto que lo parecer como si estuviera "incrustado o undido" dentro del form.
Mira en todas las propiedades pero ninguna me sirve.
Como puedo lograr este efecto?
Gracias.

PD: Emmm SySop, las dos consultas en un solo hilo eran para ahorarle espacio al server
__________________
"Dime que presumes, y te dire de que careces"
Responder Con Cita
  #2  
Antiguo 16-01-2006
amadis amadis is offline
Miembro
 
Registrado: may 2005
Ubicación: San José, Colón, Entre Ríos, Argentina
Posts: 315
Poder: 19
amadis Va por buen camino
Exclamation

Yo lo uso en ENABLED := FALSE y negrita queda como un aparente relieve.

Fijate si te gusta y te sirve..


Sino creo que en la JEDI hay algo similar.

Suerte
Responder Con Cita
  #3  
Antiguo 16-01-2006
Avatar de jhonny
jhonny jhonny is offline
Jhonny Suárez
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Colombia
Posts: 7.058
Poder: 29
jhonny Va camino a la famajhonny Va camino a la fama
Las RxLib tambien tienen un label para dicho efecto es el TRxLabel
__________________
Lecciones de mi Madre. Tema: modificación del comportamiento, "Pará de actuar como tu padre!"

http://www.purodelphi.com/
http://www.nosolodelphi.com/
Responder Con Cita
  #4  
Antiguo 17-01-2006
Avatar de MadeInBsAs
MadeInBsAs MadeInBsAs is offline
Miembro
 
Registrado: dic 2005
Ubicación: Bs As, Argentina.
Posts: 34
Poder: 0
MadeInBsAs Va por buen camino
Ok gracias, pero soy muy nuevo asi que primero tendre que averiguar que son las Jedi y RxLib. Gracias igual!

Que raro que no pusieron una propiedad que controles esto... en fin, habra que investigar...
__________________
"Dime que presumes, y te dire de que careces"
Responder Con Cita
  #5  
Antiguo 18-01-2006
elcigarra elcigarra is offline
Miembro
 
Registrado: may 2005
Posts: 269
Poder: 19
elcigarra Va por buen camino
Busca en torry algún componente de Label en 3D. Hay decenas de componentes freeware de este tipo.

Respecto a estos labels modificados, creo recordar incluso (en algún lado lo leí hace años) que inicialmente el creador de la página (cuyo hijo le puso el nombre de Torry, su mascota), fue uno de los primeros componentes que publicó con código, en una página que empezó siendo una pagina de intercambio de información entre colegas y terminó siendo una de las mejores (sino la mejor) página de componentes Delphi en internet.
Responder Con Cita
  #6  
Antiguo 18-01-2006
Avatar de MadeInBsAs
MadeInBsAs MadeInBsAs is offline
Miembro
 
Registrado: dic 2005
Ubicación: Bs As, Argentina.
Posts: 34
Poder: 0
MadeInBsAs Va por buen camino
Ok, gracias de nuevo!
Pero me extraña, solo eso, me extraña que una herramienta tan poderosa como Delphi no haya implententado "de casa" una propiedad tan comun, o usada como esta.
VB6 Siendo una herramienta menor, si la tiene entre las propiedades de un label.... en fin. Gracias!
__________________
"Dime que presumes, y te dire de que careces"
Responder Con Cita
  #7  
Antiguo 18-01-2006
Avatar de roman
roman roman is offline
Moderador
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Ciudad de México
Posts: 20.269
Poder: 10
roman Es un diamante en brutoroman Es un diamante en brutoroman Es un diamante en bruto
Cita:
Empezado por MadeInBsAs
me extraña que una herramienta tan poderosa como Delphi no haya implententado "de casa" una propiedad tan comun, o usada como esta.
¿Usada? ¿Común? No recuerdo ahora ninguna aplicación que la use.

// Saludos
Responder Con Cita
  #8  
Antiguo 18-01-2006
Avatar de vtdeleon
vtdeleon vtdeleon is offline
Miembro
 
Registrado: abr 2004
Ubicación: RD & USA
Posts: 3.236
Poder: 24
vtdeleon Va por buen camino
Cita:
Empezado por roman
¿Usada? ¿Común? No recuerdo ahora ninguna aplicación que la use.
Ni yo. Pero sí he usado lo dicho por adamis, enable=false el label, una que dos veces.

Algo que me ha venido a la mente con lo dicho por MadeInBsAs es que delphi, a veces, no cuenta con algunas propiedades o caracteristicas en sus componentes implícitos. Ej:

Edit: No alineamiento (facil)
DBGrid: Sin CheckBox, Hint por Cada celda.
MonthCalenda: Sombrear dias, solo se puede poner Negritas(Bold)
Y otras series de controles qeu le hacen falta algunas propiedades mas, a mi parecer .

Aahh y esto:
Para que TabControl? si hay PageControl. Ese control no le veo funcion alguna teniendo al PageControl.

Saludos
__________________
Van Troi De León
(Not) Guía, Code vB:=Delphi-SQL, ¿Cómo?
Viajar en el tiempo no es teóricamente posible, pues si lo fuera, ya estarían aqui contándonos al respecto!

Última edición por vtdeleon fecha: 18-01-2006 a las 23:37:05.
Responder Con Cita
  #9  
Antiguo 18-01-2006
Avatar de MadeInBsAs
MadeInBsAs MadeInBsAs is offline
Miembro
 
Registrado: dic 2005
Ubicación: Bs As, Argentina.
Posts: 34
Poder: 0
MadeInBsAs Va por buen camino
Exclamation

Cita:
Empezado por roman
¿Usada? ¿Común? No recuerdo ahora ninguna aplicación que la use.
// Saludos
Dear Roman:
Seguramente habras hecho y visto cientos (sino miles) de fichas.
Para presentar datos, tenes dos opciones basicas que son:
Labels o Text.

Usar un Text no queda muy bien porque se utilizan generalmente para ingresar datos, no mostrarlos... Mas alla de que podamos bloquear el Text para que el usuario no modique lo que se le prensenta en pantalla.

La ooooooootra opcion, y creo la mejor, es hacer uso de un Label
Ahora, no me gusta que la informacion quede "plana" sobre el form, pooooooooorrrrrrrrrr esssssssssso es que estoy tan insistente, molesto (llamenme como quieran ) con el tema de darle un relieve a la informacion que se le presentara al usuario, para que se destaque por ej:

Nombre: (aca va el otro label que presenta el nombre que corresponda)
y esto que esta entre parentesis es lo que deseaba que se destaque. Sin recurrir a los colores.

No puedo creer el "lio" que estoy armando para hacer algo que deberia ser tan simple!!!
__________________
"Dime que presumes, y te dire de que careces"
Responder Con Cita
  #10  
Antiguo 18-01-2006
Avatar de roman
roman roman is offline
Moderador
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Ciudad de México
Posts: 20.269
Poder: 10
roman Es un diamante en brutoroman Es un diamante en brutoroman Es un diamante en bruto
No, si yo no discuto que quieras poner un label en relieve. Si ése es tu gusto está muy bien y es muy válido preguntar cómo hacerlo o qué componente usar. Pero es eso, tu gusto:

Cita:
Empezado por MadeInBsAs
no me gusta que la informacion quede "plana" sobre el form
lo cual es muy distinto de decir que es una propiedad muy común y usada.

Y claro, como dice Van Troi, hay propiedades que quisiéramos que tuvieran algunos controles, como seguramente en VB echaremos de menos otras propiedades, pero no sería factible dar gusto a todos y Borland en Delphi o Microsoft en VB, escogen las que consideran más oportunas. En muchos casos, coinciden con los estándares visuales de una aplicación Windows.

// Saludos
Responder Con Cita
  #11  
Antiguo 19-01-2006
elcigarra elcigarra is offline
Miembro
 
Registrado: may 2005
Posts: 269
Poder: 19
elcigarra Va por buen camino
Muchachos, no se ofusquen. ¿Que tiene de malo utilizar un componente de un tercero, o mejor, crear uno mismo uno que le de nuestra propia personalidad a nuestras aplicaciones. Yo siempre uso texto 3d en mis aplicaciones. En mis inicios, de chiquilín, escribía 2 textos, uno blanco debajo a la derecha o arriba a la izquierda (si lo quería "raised") y el otro. Después me pareció mucho más fácil modificar el código del TLabel y hacer lo mismo. No será muy prolijo pero se ve bien...
Responder Con Cita
  #12  
Antiguo 19-01-2006
Avatar de jhonny
jhonny jhonny is offline
Jhonny Suárez
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Colombia
Posts: 7.058
Poder: 29
jhonny Va camino a la famajhonny Va camino a la fama
Cita:
Empezado por elcigarra
Muchachos, no se ofusquen.
Claro, que nuetros amigos no estan ofuscados, son sus formas de pensar y solo quieren que todo quede claro para que no haya ningun mal entendido.
__________________
Lecciones de mi Madre. Tema: modificación del comportamiento, "Pará de actuar como tu padre!"

http://www.purodelphi.com/
http://www.nosolodelphi.com/
Responder Con Cita
  #13  
Antiguo 19-01-2006
Avatar de MadeInBsAs
MadeInBsAs MadeInBsAs is offline
Miembro
 
Registrado: dic 2005
Ubicación: Bs As, Argentina.
Posts: 34
Poder: 0
MadeInBsAs Va por buen camino
Cita:
Empezado por jhonny
Claro, que nuetros amigos no estan ofuscados, son sus formas de pensar y solo quieren que todo quede claro para que no haya ningun mal entendido.
Menos mal que alguien me entendio!
No me ofusque ni mucho menos con Roman, era en todo caso, que me preocupaba que yo no podia hacer entender que era lo que buscaba, siendo esto algo tan simple...
Pero ya todo quedo aclarado, tanto lo que buscaba, como que eso que buscaba no me lo trae Delphi de "casa" sino que tengo que usar un herramientas de terceros.
Saludos!
__________________
"Dime que presumes, y te dire de que careces"
Responder Con Cita
  #14  
Antiguo 19-01-2006
Avatar de dec
dec dec is offline
Moderador
 
Registrado: dic 2004
Ubicación: Alcobendas, Madrid, España
Posts: 13.107
Poder: 34
dec Tiene un aura espectaculardec Tiene un aura espectacular
Hola,

MadeInBsAs, piensa que, una de las bases del éxito de Delphi es que abrió la VCL (Visual Component Library) y permitió con ello que otros desarrolladores se pusieran manos a la obra desarrollando componentes de todo tipo... ¡ay miles! Quiere decirse que, si tuviéramos que conformarnos con los componentes de serie, aunque estos fueran muchos y muy variados, siempre nos encontraríamos limitados a los mismos... ¡Pero con Delphi no sucede esto!

Seguramente, lo que traes entre manos (y suele pasar más a menudo de lo que se piensa a las veces) ya lo tuvo entre manos alguien alguna vez... de ese modo es muy probable (como en este caso así lo es) que existan componentes que tengan las características que andas buscando. Como además puedes encontrar alguno libre, esto es, como dispondrás del código fuente del componente en cuestión,... ¡tú mismo puedes ver cómo hace su trabajo y retocar cuanto veas menester!

En fin. Lejos de pensar que Delph se queda corto, porque no trae "de serie" TODOS los componentes que necesitamos (lo cual si bien se piensa sería algo imposible, porque hay miles de desarrolladores e infinitos proyectos potenciales), sino que es todo lo contrario: Delphi te deja la libertad de partir de sus componentes "básicos", de crear tus propios componentes, de utilizarlos tal como utilizarías cualquier otro,... en fin, ¡Delphi es mucho Delphi!

Nota: El buscador de estos Foros también es mucho buscador, y Google, por ejemplo, te dirá enseguida qué es la Jedi Library, las RxLib, etc., etc., etc. Y siempre puedes preguntar por aquí lo que veas que tal, que ya ves que hay quien sepa, pueda y quiera responderte.
__________________
David Esperalta
www.decsoftutils.com
Responder Con Cita
  #15  
Antiguo 20-01-2006
Athanatos Athanatos is offline
Miembro
 
Registrado: ago 2005
Posts: 33
Poder: 0
Athanatos Va por buen camino
Cita:
Empezado por MadeInBsAs
Ok, gracias de nuevo!
Pero me extraña, solo eso, me extraña que una herramienta tan poderosa como Delphi no haya implententado "de casa" una propiedad tan comun, o usada como esta.
VB6 Siendo una herramienta menor, si la tiene entre las propiedades de un label.... en fin. Gracias!
No ves todo el panorama, a mi eso me molestaria. Prefiero que sea como es: lo estandar muy basico y si quieres pones un componente mas personalizado y lleno de dulce grafico y sonoro si no te importa desperdiciar recursos o solo quieres "impresionar" a las masas.

Última edición por Athanatos fecha: 20-01-2006 a las 00:27:27.
Responder Con Cita
  #16  
Antiguo 20-01-2006
Avatar de MadeInBsAs
MadeInBsAs MadeInBsAs is offline
Miembro
 
Registrado: dic 2005
Ubicación: Bs As, Argentina.
Posts: 34
Poder: 0
MadeInBsAs Va por buen camino
Cita:
Empezado por Athanatos
No ves todo el panorama, a mi eso me molestaria. Prefiero que sea como es: lo estandar muy basico y si quieres pones un componente mas personalizado y lleno de dulce grafico y sonoro si no te importa desperdiciar recursos o solo quieres "impresionar" a las masas.
A ver, cuantos recursos del sistemas pierdes a ponerle un borde 3D a una etiqueta? Tantos recursos son necesario para cambiar el diseño de un label?
Necesito ponerle 512 megas mas de RAM, o me sugeris una aceleradora 3D?
__________________
"Dime que presumes, y te dire de que careces"
Responder Con Cita
  #17  
Antiguo 20-01-2006
Avatar de MadeInBsAs
MadeInBsAs MadeInBsAs is offline
Miembro
 
Registrado: dic 2005
Ubicación: Bs As, Argentina.
Posts: 34
Poder: 0
MadeInBsAs Va por buen camino
Cita:
Empezado por dec
Hola,

MadeInBsAs, piensa que, una de las bases del éxito de Delphi es que abrió la VCL (Visual Component Library) y permitió con ello que otros desarrolladores se pusieran manos a la obra desarrollando componentes de todo tipo... ¡ay miles!
No sabia esto! Me hace acordar a GNU/Linux.
Gracias por la info de sitios web.
__________________
"Dime que presumes, y te dire de que careces"
Responder Con Cita
  #18  
Antiguo 21-01-2006
Avatar de Héctor Randolph
[Héctor Randolph] Héctor Randolph is offline
Miembro Premium
 
Registrado: dic 2004
Posts: 882
Poder: 20
Héctor Randolph Va por buen camino
Hola a todos!

Cita:
Empezado por MadeInBsAs
Hola, quisera darle al label que tengo en mi form, ese efecto que lo parecer como si estuviera "incrustado o undido" dentro del form.
De acuerdo con lo que yo he entendido, mi sugerencia es la siguiente:

Busca un componente que trae Delphi "de casa" que se llama StaticText en la paleta [Additional], tiene una propiedad que se llama BorderStyle, ahora ponlo como bsSunken, tal vez esto sea lo que buscas.

Saludos de México a Buenos Aires.

P.D. Por lo menos en Delphi 7 viene este componente, está en la unidad StdCtrls.
Responder Con Cita
  #19  
Antiguo 21-01-2006
Avatar de Zeta
Zeta Zeta is offline
Miembro
 
Registrado: feb 2005
Posts: 215
Poder: 20
Zeta Va por buen camino
Y todo por un Label!!!

Sino desean usar componentes externos se puede usar el label con Font en negrita y listo, así resalta, no?

Otra sería usar el RXLabel ( en JediVCL también está, es decir es el proyecto RX actualizado), que visualmente mejora mucho la imagen.

Y por último instalar un font extravagante con supersombras en cinco dimensiones hipermetrizadas , lo único es que hay que agregarla al distribuir el binario.

Pero si vamos al caso no quita ni agrega la "funcionalidad de información" si es Tlabel o TRXLabel(o componente x como se llame), para otra cosa no creo haber utilizado los labels.

Saludos
__________________
And I'd like an hour on the holodeck with Seven of Nine.
Responder Con Cita
Respuesta



Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
como hago una justificacion completa en qreport perico Impresión 2 10-11-2005 14:40:09
como hago para minimizar un Form en tiempo de ejecucion y se coloque en la barra de t Shidalis Varios 3 20-10-2005 22:22:02
Como hago para colocar una sentencia sql en varias lineas de codigo en delphi Shidalis OOP 5 16-08-2005 18:24:36
como hago para mandar kaiser_robert Internet 3 01-07-2005 17:15:06
Como las hago? jam888 Firebird e Interbase 7 06-05-2005 22:45:41


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 00:02:15.


Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi
Copyright 1996-2007 Club Delphi