Club Delphi  
    FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Principal > Conexión con bases de datos
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Temas de Hoy

Conexión con bases de datos

Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Antiguo 27-10-2010
nextor nextor is offline
Miembro
 
Registrado: abr 2010
Posts: 31
Poder: 0
nextor Va por buen camino
evitar que la pantalla se ponga en blanco

Buen dia amigos del mejor foro de Delphi

yo como siempre molestando con preguntillas, bueno el problema que tengo es el siguiente: estoy utilizando MS SQL 2005, el componene BDE y los TQuery y TstoredProcedure con conexion ODBC, el problema es que cada vez que ejecuto un TstoredProc la pantalla se queda en blanco y windows dice que no responde, aunque se que el programa esta funcionando, el usuario cree que se trabo el programa y le da finalizar con el administrador de tareas, he intentado poner images gif de barras de proceso de todos modos la pantalla se blanquea, alguien sabe como solucionarlo?

cualquier comentario se los agradesco bastante desde ya, se que a mas de una persona nos va a ayudar

GRACIAS !!!
Responder Con Cita
  #2  
Antiguo 28-10-2010
Avatar de BlueSteel
[BlueSteel] BlueSteel is offline
Miembro Premium
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Concepción - Chile
Posts: 2.310
Poder: 23
BlueSteel Va por buen camino
Cita:
Empezado por nextor Ver Mensaje
Buen dia amigos del mejor foro de Delphi

yo como siempre molestando con preguntillas, bueno el problema que tengo es el siguiente: estoy utilizando MS SQL 2005, el componene BDE y los TQuery y TstoredProcedure con conexion ODBC, el problema es que cada vez que ejecuto un TstoredProc la pantalla se queda en blanco y windows dice que no responde, aunque se que el programa esta funcionando, el usuario cree que se trabo el programa y le da finalizar con el administrador de tareas, he intentado poner images gif de barras de proceso de todos modos la pantalla se blanquea, alguien sabe como solucionarlo?

cualquier comentario se los agradesco bastante desde ya, se que a mas de una persona nos va a ayudar

GRACIAS !!!

Hola...

has probado con los componentes ADO.... si el problema persiste...

Tambien puedes agregar alguna barra de porcentaje.. (gauge)... es muy simple de usar...

La aplicación se pega en el mismo computador.. probastes en otro computador... puede ser por velocidad del equipo... problemas en la conexión de red... ejecución de otros programas que consuman memoria... etc...

lo ideal es que empieces a descartar que es lo que pone lento tu sistema...

Salu2
__________________
BlueSteel
Responder Con Cita
  #3  
Antiguo 28-10-2010
nextor nextor is offline
Miembro
 
Registrado: abr 2010
Posts: 31
Poder: 0
nextor Va por buen camino
bueno no he probado poner la barra ya que no se como usarla, el caso es que en cualquier maquina se pone en blanco ya que se manejan muchos datos y en efecto el stored proce se tarda alrededor de 5 min ejecutandolo en el servidor, lo unico que quisiera es que la pantallita que utilizo como interfaz no se ponga blanca

Gracias por sus valiosas repuestas
Responder Con Cita
  #4  
Antiguo 28-10-2010
Avatar de Delphius
[Delphius] Delphius is offline
Miembro Premium
 
Registrado: jul 2004
Ubicación: Salta, Argentina
Posts: 5.582
Poder: 25
Delphius Va camino a la fama
Este tipo de duda me resulta un deya-vú... Me pregunto si Jhonny se acordará . Me juego a que en tu código tienes un ciclo while o repeat.
Si estoy en lo cierto, dicho ciclo se está ejecutando indefinidamente.

Normalmente la ventana se pone en blanco cuando algo dentro de la aplicación está acaparando muchos recursos y cuando se presentan ciclos infinitos.

Saludos,
__________________
Delphius
[Guia de estilo][Buscar]
Responder Con Cita
  #5  
Antiguo 28-10-2010
Avatar de ElDioni
[ElDioni] ElDioni is offline
Miembro Premium
 
Registrado: jul 2005
Ubicación: Murcia (España)
Posts: 935
Poder: 19
ElDioni Va por buen camino
¿El proceso ha llegado a terminar después de los 5 minutos que comentas?, si termina y hace lo que tenía que hacer es que no entra en un bucle infinito pero 5 minutos es mucho, prueba como dice caral con objetos ado y pon un gauge o un progressbar dentro del bucle, si es que lo tienes, y también tendrás que poner dentro del bucle un application.processmessage, para que vaya refrescando la pantalla y veas la progresión de la barra.

Un saludo.
Responder Con Cita
  #6  
Antiguo 28-10-2010
Avatar de Neftali [Germán.Estévez]
Neftali [Germán.Estévez] Neftali [Germán.Estévez] is offline
[becario]
 
Registrado: jul 2004
Ubicación: Barcelona - España
Posts: 18.269
Poder: 10
Neftali [Germán.Estévez] Es un diamante en brutoNeftali [Germán.Estévez] Es un diamante en brutoNeftali [Germán.Estévez] Es un diamante en bruto
El problema aquí, no es de bucles ni de máquina, sino que la instrucción que ejecuta tarda 5 minutos (el Exec del Stored Procedure). La ejecución del Stored es síncrona, por lo tanto el programa no continuará hasta que el stored no acabe.

Se me ocurren 2 formas de solventarlo.
La primera es que hagas unas pruebas a conectarte con ADO; El componente TADOStredProc posee una propiedad llamada ExecuteOptions con los valores:

-----------------------------------------------------------
type
TExecuteOption = (eoAsyncExecute, eoAsyncFetch, eoAsyncFetchNonBlocking, eoExecuteNoRecords);
Execute Option Meaning

eoAsyncExecute
The command is executed asynchronously.
eoAsyncFetch
The command fetches remaining rows after the initial quantity specified in the Cache property asynchronously.
eoAsyncFetchNonBlocking
Execution is performed without blocking the thread.
eoExecuteNoRecords
A command or stored procedure that does not return. If any rows are retrieved, they are discarded and not returned.

-----------------------------------------------------------


Aunque no lo he probado, me da la impresión de que te pueden servir; Tendrás que tener en cuenta eso sí, las cosas que haces (o que no puedes hacer) mientras no acabe el Stored y cómo detectar la finalización.

En segundo lugar, la otra opción es utilizar un Thread diferente para lanzar el StoredProcedure, pero me da la impresión que esto es un poco más complejo (sobre todo si no tienes experiencia con threads).
__________________
Germán Estévez => Web/Blog
Guía de estilo, Guía alternativa
Utiliza TAG's en tus mensajes.
Contactar con el Clubdelphi

P.D: Más tiempo dedicado a la pregunta=Mejores respuestas.
Responder Con Cita
  #7  
Antiguo 28-10-2010
Avatar de BlueSteel
[BlueSteel] BlueSteel is offline
Miembro Premium
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Concepción - Chile
Posts: 2.310
Poder: 23
BlueSteel Va por buen camino
Cita:
Empezado por ElDioni Ver Mensaje
prueba como dice caral con objetos ado y pon un gauge o un progressbar dentro del bucle
primera vez que me confunden con el Maestro Novato...

Salu2
__________________
BlueSteel
Responder Con Cita
Respuesta



Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Evitar que la propiedad de un componente quede en blanco Faust OOP 2 08-05-2010 00:50:49
insertar al final de la tabla, sin que me los ponga hantes de los que ya estan insert sakuragi SQL 2 12-08-2005 22:32:12
Enable:=False; Pero sin que se me ponga gris. nicolasdom Varios 4 13-01-2005 16:43:35
hay alguna funcion en delphi que te ponga los puntos a los miles y millones?... soyhugo Varios 1 24-02-2004 20:52:11
Evitar listados con Campos en blanco? kia Impresión 5 18-10-2003 13:00:31


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 16:11:01.


Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi
Copyright 1996-2007 Club Delphi