Club Delphi  
    FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Principal > Internet
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Temas de Hoy

Grupo de Teaming del ClubDelphi

Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Antiguo 30-05-2017
AlSan AlSan is offline
Miembro
NULL
 
Registrado: may 2017
Posts: 20
Poder: 0
AlSan Va por buen camino
Cita:
Empezado por mrobles Ver Mensaje
No vale "Apellido, Nombre" tiene que ser "Nombre Apellido"
Gracias, pero no me cuadra lo que dices, tengo ya subidas unas cuantas facturas en las que el nombre siempre consta como "Apellidos, Nombre" y todas han sido aceptadas como correctas por la AEAT...

Cita:
Empezado por newtron Ver Mensaje
Pues lo primero tendrías que comprobar que el nif y el nombre son correctos y, en su caso, corregirlo. Si no tienes esa posibilidad puedes enviar el NIF como NIF no censado. Ya se ha hablado por aquí de ese tema.

Saludos
Gracias newtron, pero ya lo envío como no censado en mi segundo intento, ver las líneas que he copiado del XML. Es decir estoy haciendo lo que la AEAT dice que se ha de hacer para NIFs no censados. Pero a partir de aquí ya no sé qué más podemos hacer.

Una cuestión, tal vez es importante: AEAT diferencia entre "NIF no identificado" (error 1117) y "NIF no censado" (error 2011). Ignoro en qué consiste esta diferencia en la práctica.

¿Alguien más tiene esta misma duda?
Responder Con Cita
  #2  
Antiguo 30-05-2017
Avatar de newtron
[newtron] newtron is offline
Membrillo Premium
 
Registrado: abr 2007
Ubicación: Motril, Granada
Posts: 3.471
Poder: 21
newtron Va camino a la fama
Cita:
Empezado por AlSan Ver Mensaje
Gracias, pero no me cuadra lo que dices, tengo ya subidas unas cuantas facturas en las que el nombre siempre consta como "Apellidos, Nombre" y todas han sido aceptadas como correctas por la AEAT...



Gracias newtron, pero ya lo envío como no censado en mi segundo intento, ver las líneas que he copiado del XML. Es decir estoy haciendo lo que la AEAT dice que se ha de hacer para NIFs no censados. Pero a partir de aquí ya no sé qué más podemos hacer.

Una cuestión, tal vez es importante: AEAT diferencia entre "NIF no identificado" (error 1117) y "NIF no censado" (error 2011). Ignoro en qué consiste esta diferencia en la práctica.

¿Alguien más tiene esta misma duda?
Efectivamente no me había dado cuenta de que lo estás enviando como "nif no censado". En teoría se tendría que "tragar" la factura con errores.
__________________
Be water my friend.
Responder Con Cita
  #3  
Antiguo 30-05-2017
brincola brincola is offline
Miembro
NULL
 
Registrado: feb 2011
Posts: 28
Poder: 0
brincola Va por buen camino
Cita:
Empezado por AlSan Ver Mensaje
Gracias, pero no me cuadra lo que dices, tengo ya subidas unas cuantas facturas en las que el nombre siempre consta como "Apellidos, Nombre" y todas han sido aceptadas como correctas por la AEAT...



Gracias newtron, pero ya lo envío como no censado en mi segundo intento, ver las líneas que he copiado del XML. Es decir estoy haciendo lo que la AEAT dice que se ha de hacer para NIFs no censados. Pero a partir de aquí ya no sé qué más podemos hacer.

Una cuestión, tal vez es importante: AEAT diferencia entre "NIF no identificado" (error 1117) y "NIF no censado" (error 2011). Ignoro en qué consiste esta diferencia en la práctica.

¿Alguien más tiene esta misma duda?
Posiblement señale una diferencia entre estas dos situaciones:
1.- NIF que, aunque correcto formalmente, no se corresponda con el nombre del titular adjuntado (no identificado).
2.- NIF que, aunque formalmente correcto, no corresponda a ningún sujeto registrado por la administracion (NIF no censado).
Responder Con Cita
  #4  
Antiguo 30-05-2017
nuevo1234 nuevo1234 is offline
Miembro
 
Registrado: abr 2017
Posts: 102
Poder: 8
nuevo1234 Va por buen camino
Cita:
Empezado por brincola Ver Mensaje
Posiblement señale una diferencia entre estas dos situaciones:
1.- NIF que, aunque correcto formalmente, no se corresponda con el nombre del titular adjuntado (no identificado).
2.- NIF que, aunque formalmente correcto, no corresponda a ningún sujeto registrado por la administracion (NIF no censado).
EFECTIVAMENTE:

1.- NIF que, aunque correcto formalmente, no se corresponda con el nombre del titular adjuntado (no identificado). RECHAZA LA FACTURA (OJO PUEDE RECHAZARLA POR ESTAR MAL EL NOMBRE Y BIEN EL NIF). Por eso importante poner: primer apellido segundo apellido y nombre sin signos de puntuación
2.- NIF que, aunque formalmente correcto, no corresponda a ningún sujeto registrado por la administracion (NIF no censado). LA ACEPTA CON ERRORES(IMPORTANTE DIFERENCIA:SE ACEPTA LA FACTURA PERO SE MARCA QUE SE HA ENVIADO POR NO CENSADO)


Por tanto:
Es muy importante informar el nombre en el siguiente orden: primer apellido segundo apellido y nombre sin signos de puntuación.
Porque puede no identificar los NIF por esta razón y rechazar el envio de esa factura


En cuanto al NO CENSADO.
Para los casos en que se haya rechazado una factura emitida, en un segundo reintento, porque la información de identificación del destinatario (NIF y nombre) no figure censada en la AEAT, la forma de proceder para enviar dicha factura se realizará a través del bloque IdOtro con los
siguientes contenidos:

Código país: ES
Clave ID: 07. No censado
Número Id: NIF no censado del receptor de la factura
Apellidos y nombre: Nombre del no censado receptor de la factura.

En este caso, la factura figurará como aceptada con errores. A través de esta vía, también se intentará su validación contra el censo, de manera que podría lograse su identificación, aunque la factura figurará como aceptada con errores. En cualquier caso un error de formato en el NIF supondrá un RECHAZO de la factura.
Responder Con Cita
  #5  
Antiguo 30-05-2017
nuevo1234 nuevo1234 is offline
Miembro
 
Registrado: abr 2017
Posts: 102
Poder: 8
nuevo1234 Va por buen camino
[quote=nuevo1234;517387]EFECTIVAMENTE:

1.- NIF que, aunque correcto formalmente, no se corresponda con el nombre del titular adjuntado (no identificado). RECHAZA LA FACTURA (OJO PUEDE RECHAZARLA POR ESTAR MAL EL NOMBRE Y BIEN EL NIF). Por eso importante poner: primer apellido segundo apellido y nombre sin signos de puntuación
2.- NIF que, aunque formalmente correcto, no corresponda a ningún sujeto registrado por la administracion (NIF no censado). LA ACEPTA CON ERRORES(IMPORTANTE DIFERENCIA:SE ACEPTA LA FACTURA PERO SE MARCA QUE SE HA ENVIADO POR NO CENSADO)


Por tanto:
Es muy importante informar el nombre en el siguiente orden: primer apellido segundo apellido y nombre sin signos de puntuación.
Porque puede no identificar los NIF por esta razón y rechazar el envio de esa factura


En cuanto al NO CENSADO.
Para los casos en que se haya rechazado una factura emitida, en un segundo reintento, porque la información de identificación del destinatario (NIF y nombre) no figure censada en la AEAT, la forma de proceder para enviar dicha factura se realizará a través del bloque IdOtro con los
siguientes contenidos:

Código país: ES
Clave ID: 07. No censado
Número Id: NIF no censado del receptor de la factura
Apellidos y nombre: Nombre del no censado receptor de la factura.

En este caso, la factura figurará como aceptada con errores. A través de esta vía, también se intentará su validación contra el censo, de manera que podría lograse su identificación, aunque la factura figurará como aceptada con errores. En cualquier caso un error de formato en el NIF supondrá un RECHAZO de la factura.[/QUOT

Un apunte más siempre que metemos un Nif por el modo 07.No censado se acepta con errores y entra diciendo Nif no censado. Si el Nif está bien formado. Cuando metemos Nif de la forma normal pues responder con Nif no identificado y rechazo. Por eso hay dos mensajes diferentes. Espero haber aclarado algo
Responder Con Cita
  #6  
Antiguo 31-05-2017
xamminf xamminf is offline
Miembro
 
Registrado: ene 2017
Posts: 149
Poder: 8
xamminf Va por buen camino
Para el caso 2. ¿ Como sabemos que el primer rechazo es por el nif no censado ? ¿ Devuelve algun codigo de error ?
¿ A alguien le ha pasado que el ws de calidad de datos no identifique a alguna empresa grande como a Telefonica ?


[quote=nuevo1234;517390]
Cita:
Empezado por nuevo1234 Ver Mensaje
EFECTIVAMENTE:

1.- NIF que, aunque correcto formalmente, no se corresponda con el nombre del titular adjuntado (no identificado). RECHAZA LA FACTURA (OJO PUEDE RECHAZARLA POR ESTAR MAL EL NOMBRE Y BIEN EL NIF). Por eso importante poner: primer apellido segundo apellido y nombre sin signos de puntuación
2.- NIF que, aunque formalmente correcto, no corresponda a ningún sujeto registrado por la administracion (NIF no censado). LA ACEPTA CON ERRORES(IMPORTANTE DIFERENCIA:SE ACEPTA LA FACTURA PERO SE MARCA QUE SE HA ENVIADO POR NO CENSADO)


Por tanto:
Es muy importante informar el nombre en el siguiente orden: primer apellido segundo apellido y nombre sin signos de puntuación.
Porque puede no identificar los NIF por esta razón y rechazar el envio de esa factura


En cuanto al NO CENSADO.
Para los casos en que se haya rechazado una factura emitida, en un segundo reintento, porque la información de identificación del destinatario (NIF y nombre) no figure censada en la AEAT, la forma de proceder para enviar dicha factura se realizará a través del bloque IdOtro con los
siguientes contenidos:

Código país: ES
Clave ID: 07. No censado
Número Id: NIF no censado del receptor de la factura
Apellidos y nombre: Nombre del no censado receptor de la factura.

En este caso, la factura figurará como aceptada con errores. A través de esta vía, también se intentará su validación contra el censo, de manera que podría lograse su identificación, aunque la factura figurará como aceptada con errores. En cualquier caso un error de formato en el NIF supondrá un RECHAZO de la factura.[/QUOT

Un apunte más siempre que metemos un Nif por el modo 07.No censado se acepta con errores y entra diciendo Nif no censado. Si el Nif está bien formado. Cuando metemos Nif de la forma normal pues responder con Nif no identificado y rechazo. Por eso hay dos mensajes diferentes. Espero haber aclarado algo
Responder Con Cita
  #7  
Antiguo 31-05-2017
brincola brincola is offline
Miembro
NULL
 
Registrado: feb 2011
Posts: 28
Poder: 0
brincola Va por buen camino
[quote=xamminf;517423]Para el caso 2. ¿ Como sabemos que el primer rechazo es por el nif no censado ? ¿ Devuelve algun codigo de error ?
¿ A alguien le ha pasado que el ws de calidad de datos no identifique a alguna empresa grande como a Telefonica ?


Para responder a tu primera pregunta, léete el post anterior al tuyo. Verás que cada caso genera un error diferente:

"... me rechazan la factura dando error de NO IDENTIFICADO (error 1117), que es diferente de "no censado" (error 2011)."
Responder Con Cita
  #8  
Antiguo 31-05-2017
seccion_31 seccion_31 is offline
Miembro
 
Registrado: ene 2017
Posts: 112
Poder: 8
seccion_31 Va por buen camino
sobre el NIF , el nombre y el no censado según lo que se hablo en la reunión:

Dijeron que efectivamente el NIF debe corresponde con el nombre, pero que se podía colocar apellidos nombre, o viceversa, que la AEAT tenia un algoritmo para solucionar esto.

Sobre el NIF no identificado, cuando ocurre esto en el primer envio se da como no censado (o no identificado no recuerdo bien el termino exacto), entonces se activa una rutina que comprueba contra la policía ese nif y se añade a la base de datos de la AEAT. Un segundo intento de envio unos minutos mas tarde (segundos dijo el informatico) ya daría como aceptado el NIF. Sin tocar nada.

NO deberíamos tener muchas facturas enviadas como 07 NO censado. Eso será causa de inspección.

Cuando el informatico de la AEAT introdujo una factura de prueba (con el inspector delante), coloco el NIF, y en al introducir el nombre dijo "pongo XXXXX que mas da, eso no se comprueba". y se quedo tan tranquilo. La factura fue aceptada.

Saludos !
Responder Con Cita
  #9  
Antiguo 01-06-2017
AlSan AlSan is offline
Miembro
NULL
 
Registrado: may 2017
Posts: 20
Poder: 0
AlSan Va por buen camino
Cita:
Empezado por seccion_31 Ver Mensaje
sobre el NIF , el nombre y el no censado según lo que se hablo en la reunión:

Dijeron que efectivamente el NIF debe corresponde con el nombre, pero que se podía colocar apellidos nombre, o viceversa, que la AEAT tenia un algoritmo para solucionar esto.

Sobre el NIF no identificado, cuando ocurre esto en el primer envio se da como no censado (o no identificado no recuerdo bien el termino exacto), entonces se activa una rutina que comprueba contra la policía ese nif y se añade a la base de datos de la AEAT. Un segundo intento de envio unos minutos mas tarde (segundos dijo el informatico) ya daría como aceptado el NIF. Sin tocar nada.

NO deberíamos tener muchas facturas enviadas como 07 NO censado. Eso será causa de inspección.

Cuando el informatico de la AEAT introdujo una factura de prueba (con el inspector delante), coloco el NIF, y en al introducir el nombre dijo "pongo XXXXX que mas da, eso no se comprueba". y se quedo tan tranquilo. La factura fue aceptada.

Saludos !
Pues yo ya he reintentado tropecientas veces como respuesta al "NIF no identificado" y siempre me responde con el mismo error.
Tal vez eso que dijeron funcionará en el entorno de producción... (?), pero no ahora en el de pruebas. Al menos a mí no.
Responder Con Cita
  #10  
Antiguo 01-06-2017
kaly999 kaly999 is offline
Registrado
 
Registrado: ene 2009
Posts: 5
Poder: 0
kaly999 Va por buen camino
Factura con varios IVAs

Hola de nuevo.

He buscado por el tema, pero no lo veo.
Estoy tratando de emitir una factura con 2 ivas, pero no consigo generar el xml correcto.
¿Alguien tiene un xml con varios ivas en la misma factura?


Muchas gracias.
Responder Con Cita
  #11  
Antiguo 01-06-2017
kaly999 kaly999 is offline
Registrado
 
Registrado: ene 2009
Posts: 5
Poder: 0
kaly999 Va por buen camino
Red face

Cita:
Empezado por kaly999 Ver Mensaje
Hola de nuevo.

He buscado por el tema, pero no lo veo.
Estoy tratando de emitir una factura con 2 ivas, pero no consigo generar el xml correcto.
¿Alguien tiene un xml con varios ivas en la misma factura?


Muchas gracias.
Bueno, ya he conseguido hacer un xml de factura emitida con 2 ivas. a ver si ahora consigo generarlo correctamente con el webservice
Responder Con Cita
  #12  
Antiguo 09-06-2017
Jaketon Jaketon is offline
Registrado
 
Registrado: abr 2017
Posts: 6
Poder: 0
Jaketon Va por buen camino
Fechacontable y Periodoimpositivo.

Buenas tengo un pequeño lío con esto a ver si me pueden ayudar. Estos son los campos para las fechas en el registro de facturas recibidas. Imaginemos que tengo una factura del 28/07/2017 que he recibido por correo y contabilizado el 01/08/2017.... Los campos siguientes del xml como los relleno:

<sum1:PeriodoImpositivo>
<sum1:Ejercicio>????</sum1:Ejercicio>
<sum1:Periodo>??</sum1:Periodo>
</sum1:PeriodoImpositivo>

<sum1:FechaExpedicionFacturaEmisor>??-??-????</sum1:FechaExpedicionFacturaEmisor>

<sum1:FechaRegContable>??-??-????</sum1:FechaRegContable>

Actualmente tengo esto (para el ejemplo):

<sum1:PeriodoImpositivo>
<sum1:Ejercicio>2017</sum1:Ejercicio>
<sum1:Periodo>08</sum1:Periodo>
</sum1:PeriodoImpositivo>

<sum1:FechaExpedicionFacturaEmisor>28-07-2017</sum1:FechaExpedicionFacturaEmisor>

<sum1:FechaRegContable>01-08-2017</sum1:FechaRegContable>

¿Es correcto?

Gracias.

pd: El campo FechadeOperación normalmente no lo tengo dado que siempre coincide con la fecha de factura.
Responder Con Cita
  #13  
Antiguo 09-06-2017
Avatar de keys
keys keys is offline
Miembro
 
Registrado: sep 2003
Ubicación: Bilbao
Posts: 1.033
Poder: 22
keys Va por buen camino
Cita:
Empezado por Jaketon Ver Mensaje
Buenas tengo un pequeño lío con esto a ver si me pueden ayudar. Estos son los campos para las fechas en el registro de facturas recibidas. Imaginemos que tengo una factura del 28/07/2017 que he recibido por correo y contabilizado el 01/08/2017.... Los campos siguientes del xml como los relleno:

<sum1:PeriodoImpositivo>
<sum1:Ejercicio>????</sum1:Ejercicio>
<sum1:Periodo>??</sum1:Periodo>
</sum1:PeriodoImpositivo>

<sum1:FechaExpedicionFacturaEmisor>??-??-????</sum1:FechaExpedicionFacturaEmisor>

<sum1:FechaRegContable>??-??-????</sum1:FechaRegContable>

Actualmente tengo esto (para el ejemplo):

<sum1:PeriodoImpositivo>
<sum1:Ejercicio>2017</sum1:Ejercicio>
<sum1:Periodo>08</sum1:Periodo>
</sum1:PeriodoImpositivo>

<sum1:FechaExpedicionFacturaEmisor>28-07-2017</sum1:FechaExpedicionFacturaEmisor>

<sum1:FechaRegContable>01-08-2017</sum1:FechaRegContable>

¿Es correcto?

Gracias.

pd: El campo FechadeOperación normalmente no lo tengo dado que siempre coincide con la fecha de factura.
Yo creo que si. El receptor de la factura tiene que imputarla al periodo en el que la contabiliza.
Responder Con Cita
  #14  
Antiguo 30-05-2017
Avatar de mrobles
mrobles mrobles is offline
Miembro
NULL
 
Registrado: may 2017
Posts: 115
Poder: 8
mrobles Va por buen camino
Cita:
Empezado por AlSan Ver Mensaje
Gracias, pero no me cuadra lo que dices, tengo ya subidas unas cuantas facturas en las que el nombre siempre consta como "Apellidos, Nombre" y todas han sido aceptadas como correctas por la AEAT...
Yo pase una validacion de 40 que salian en unas 100 facturas y haciendo el cambio me rebajo de 40 fallos a 6
Responder Con Cita
Respuesta



Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
TICKET BAI (TicketBAI); Nuevo sistema de la Agencia Tributaria del Pais Vasco keys Internet 4170 Hace 2 Semanas 17:29:05
AEAT envio de datos vía Webservice problemas con WSDL CelsoO Internet 11 09-10-2019 20:03:41
webService Soap de la Administración Digital Española notific@ apicito Internet 3 31-01-2017 11:25:28
Error en Webservice funcion envio de sms webmasterplc Delphi para la web 5 25-07-2013 20:10:29
Problemas con envío de XML a un WebService davidvamo Internet 1 13-02-2007 15:49:20


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 19:07:28.


Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi
Copyright 1996-2007 Club Delphi