Club Delphi  
    FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Otros temas > La Taberna
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Temas de Hoy

Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #21  
Antiguo 18-04-2008
Avatar de kuan-yiu
[kuan-yiu] kuan-yiu is offline
Miembro Premium
 
Registrado: jun 2006
Ubicación: Galicia. España.
Posts: 1.017
Poder: 19
kuan-yiu Va camino a la fama
Es lo que tiene el roce cultural, enriquece pero no siempre es fácil.


...aunque bien pensado, para mi no es algo nuevo: mi madre lleva años amenazando con envenenar, guisar, despellejar... a los perros de mi padre.
Responder Con Cita
  #22  
Antiguo 18-04-2008
Avatar de jcarteagaf
[jcarteagaf] jcarteagaf is offline
Miembro Premium
 
Registrado: abr 2006
Ubicación: La Paz, Bolivia
Posts: 651
Poder: 19
jcarteagaf Va por buen camino
y seguimos

Cita:
Empezado por kuan-yiu Ver Mensaje
...aunque bien pensado, para mi no es algo nuevo: mi madre lleva años amenazando con envenenar, guisar, despellejar... a los perros de mi padre.
Menos mal que son mas de uno porque hubiera sonado muy feo: mi madre lleva años amenazando con envenenar, guisar, despellejar... al perro de mi padre

Continuando con el hilo, sin ir muy lejos vi un documental que en el Peru comen gatos, es cierto?
Responder Con Cita
  #23  
Antiguo 18-04-2008
Avatar de Casimiro Notevi
Casimiro Notevi Casimiro Notevi is offline
Moderador
 
Registrado: sep 2004
Ubicación: En algún lugar.
Posts: 32.043
Poder: 10
Casimiro Notevi Tiene un aura espectacularCasimiro Notevi Tiene un aura espectacular
Cita:
Empezado por jcarteagaf Ver Mensaje
[..]
Continuando con el hilo, sin ir muy lejos vi un documental que en el Peru comen gatos, es cierto?

jeje... no creo, aunque hay gente que come de todo
Responder Con Cita
  #24  
Antiguo 18-04-2008
Avatar de kuan-yiu
[kuan-yiu] kuan-yiu is offline
Miembro Premium
 
Registrado: jun 2006
Ubicación: Galicia. España.
Posts: 1.017
Poder: 19
kuan-yiu Va camino a la fama
Mi abuela contaba con cierto asco que guisó gato en 2 ocasiones. Una a petición de uno de sus hijos, para gastarle una broma a otro y la segunda porque el que lo comió dijo que estaba tan bueno que otro del pueblo quiso descubrirlo por si mismo.
Responder Con Cita
  #25  
Antiguo 18-04-2008
Avatar de Caro
*Caro* Caro is offline
Moderadora
 
Registrado: jul 2004
Ubicación: Cochabamba, Bolivia
Posts: 2.544
Poder: 22
Caro Va por buen camino
Hace mucho teníamos un vecino que comía gatos, cada vez desaparecían los gatos de mis otros vecinos, incluyendo uno de nosotros, que es casi seguro que el señor se lo ha comido aunque lo niegue, según lo que le comento una vez a mi papa, es que eran muy deliciosos y que la carne era muy parecida a la de conejo de castilla.

No me imagino comer gato o perro. Siento mucha tristeza al ver como no respetan a muchos animalitos, inclusive a los que son para nuestro mismo consumo, no me gusta la forma en que los matan, los hacen sufrir. El año pasado me compre 4 pollitos para que me los hicieran crecer en una pequeña huerta que tenemos, pero me he encariñado tanto con ellos, que no dejo que me los maten y peor aun al ver como los mataban a los demas.

Saluditos
__________________
Disfruten cada minuto de su vida a lado de sus seres queridos como si fuese el ultimo, uno nunca sabe lo que puede pasar.
Responder Con Cita
  #26  
Antiguo 18-04-2008
Avatar de jcarteagaf
[jcarteagaf] jcarteagaf is offline
Miembro Premium
 
Registrado: abr 2006
Ubicación: La Paz, Bolivia
Posts: 651
Poder: 19
jcarteagaf Va por buen camino
Gatos y Perros

Pues en el documental que vi, atrapaban al gato y lo mataban entre dos con 1 cuerda y mostraron tambien como a un perro lo quemaban con soplete antes de matarlo porque dice que eso le da mas sabor.

No comparto de ninguna manera el tener que hacer sufrir al animal para luego comertelo, me parece que estas practicas son demasiado crueles, sin embargo en china crian a los animales (desde moscas, ratas hasta perros) exclusivamente para comerlos, un amigo mio (vegetariano por cierto) estuvo en china y se estuvo cuidando de no comer nada que tuviera carne, hasta que le dijeron que incluso el jugo que estaba tomando era de perro, en fin: donde estuvieres haz lo que vieres.

Una buena parte de conocer a una cultura es conocer su cocina y probarla, hay un programa de TV en Discovery Travel and Living, llamado Comidas exoticas, en el cual el anfitrion viaja de pais en pais comiendo las comidas tradicionales, no solo en restaurantes, tambien en los mercados, que es donde se aprecia la verdadera comida de cada region.

Creo que los gustos culinarios de cada pais deben ser respetados o por lo menos tolerados, ahora bien, si un chino se muda a mi lado y se come a mi gato, le rompo la madre al hijo de buda, porque respetos guardan respetos.

P.D. Creo que se desvirtuo el hilo, empezamos hablando de crueldad con los animales y terminamos hablando de comidas. A ver si inicio un hilo para conecer las comidas tipicas de cada país (o ya existe uno?)
Responder Con Cita
  #27  
Antiguo 18-04-2008
Avatar de Julián
Julián Julián is offline
Merodeador
 
Registrado: may 2003
Ubicación: en mi casa
Posts: 2.019
Poder: 10
Julián Va por buen camino
Cita:
Empezado por jcarteagaf Ver Mensaje
ahora bien, si un chino se muda a mi lado y se come a mi gato, le rompo la madre al hijo de buda,

Pues el chino que intente comerse mi gato lo va a tener dificil, porque mi gato es hidraúlico.
__________________
"la única iglesia que ilumina es la que arde"
Anonimo
Responder Con Cita
  #28  
Antiguo 20-04-2008
Avatar de ixMike
ixMike ixMike is offline
Miembro
 
Registrado: feb 2004
Posts: 1.151
Poder: 22
ixMike Va por buen camino
Cita:
Empezado por Casimiro Notevi Ver Mensaje
p.d. jeje... ¿cómo se borra un mensaje?
Yo para borrarlos pongo "ups, mensaje duplicado, ¿alguien lo puede borrar? " y viene un moderador y lo borra

Cita:
Empezado por jcarteagaf Ver Mensaje
Continuando con el hilo, sin ir muy lejos vi un documental que en el Peru comen gatos, es cierto?
Cita:
Empezado por Casimiro Notevi Ver Mensaje
jeje... no creo, aunque hay gente que come de todo
De todos es sabido que en los restaurantes chinos no sirven pollo... ¡¡¡sirven gato!!! (es broma, es broma )
Responder Con Cita
  #29  
Antiguo 21-04-2008
Avatar de jcarteagaf
[jcarteagaf] jcarteagaf is offline
Miembro Premium
 
Registrado: abr 2006
Ubicación: La Paz, Bolivia
Posts: 651
Poder: 19
jcarteagaf Va por buen camino
Cita:
De todos es sabido que en los restaurantes chinos no sirven pollo... ¡¡¡sirven gato!!! (es broma, es broma )
Con razon, la comida china entra facil, pero sale arañando y yo que pensaba que era el condimento
Responder Con Cita
  #30  
Antiguo 29-04-2008
Avatar de ContraVeneno
ContraVeneno ContraVeneno is offline
Miembro
 
Registrado: may 2005
Ubicación: Torreón, México
Posts: 4.738
Poder: 23
ContraVeneno Va por buen camino
Acá en el norte de México, es muy común comer "cabrito". Hace mucho tiempo, la familia decidió hacerlo a la manera tradicional (ahora ya se manda hacer para no tener que pasar por todo lo "tradicional" de sacrificar al animal, quitarla piel, etc, etc.)

En fin, que en aquellos años, nosotros niños todavía, pensábamos que teníamos nueva mascota y tuvimos al cabrito en la casa por un par de días.

Al final lo que recuerdo es a mi hermana diciendo: "no, no lo hagan 'cabrito', ya le hice cariñitos..."

Vamos pues, que el aceptar o no aceptar el hecho de comerse a un animal, es inversamente proporcional al cariño particular que se le tenga.
__________________

Responder Con Cita
  #31  
Antiguo 29-04-2008
Avatar de BlueSteel
[BlueSteel] BlueSteel is offline
Miembro Premium
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Concepción - Chile
Posts: 2.310
Poder: 23
BlueSteel Va por buen camino
Talking

bueno... pero de que existen comidas exoticas.. existen....la cultura de cada pueblo será la que prevalezca

Comida Exotica 1 Comentario

Salu2

PS: dicen que cerca de los estadios venden empanadas de gato (reemplazan la carne de vacuno por la de gato..)
__________________
BlueSteel
Responder Con Cita
  #32  
Antiguo 29-04-2008
Avatar de Casimiro Notevi
Casimiro Notevi Casimiro Notevi is offline
Moderador
 
Registrado: sep 2004
Ubicación: En algún lugar.
Posts: 32.043
Poder: 10
Casimiro Notevi Tiene un aura espectacularCasimiro Notevi Tiene un aura espectacular
Cita:
Empezado por ContraVeneno Ver Mensaje
[..]Vamos pues, que el aceptar o no aceptar el hecho de comerse a un animal, es inversamente proporcional al cariño particular que se le tenga.
Discrepo, no le tengo ningún cariño a Steve Ballmer y no por eso sería capaz de comérmelo

Puaaaffffff!!!... qué asco!!!
Responder Con Cita
  #33  
Antiguo 29-04-2008
Avatar de ContraVeneno
ContraVeneno ContraVeneno is offline
Miembro
 
Registrado: may 2005
Ubicación: Torreón, México
Posts: 4.738
Poder: 23
ContraVeneno Va por buen camino
con "Animal" me refería a aquellas especies distintas al ser humano... ya no respondo por los "humanos" que son unos animales... esos ya son otra historia
__________________

Responder Con Cita
  #34  
Antiguo 30-04-2008
Avatar de sakuragi
sakuragi sakuragi is offline
Miembro
 
Registrado: feb 2004
Ubicación: root
Posts: 1.435
Poder: 22
sakuragi Va por buen camino
Question

¿Que tiene el rey en la pansa?
__________________
OpenSuse OpenOffice.org icomputo
Responder Con Cita
Respuesta



Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Adivinanza jcarteagaf Humor 1 29-03-2008 14:42:46
adivinanza Julián La Taberna 23 02-03-2007 04:35:59
Adivinanza marcoszorrilla La Taberna 23 26-09-2006 10:25:20
Adivinanza... FunBit Humor 2 21-12-2005 21:22:23
Adivinanza marcoszorrilla Humor 0 19-08-2005 13:14:10


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 11:09:58.


Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi
Copyright 1996-2007 Club Delphi