Club Delphi  
    FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Principal > Noticias
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Temas de Hoy

Grupo de Teaming del ClubDelphi

Ver Resultados de Encuesta: Que tan fácil
Muy difícil 1 6,25%
Difícil 6 37,50%
Fácil 5 31,25%
Muy fácil 4 25,00%
Encuesta de Elección Múltiple. Votantes: 16. Tú no puedes votar en esta encuesta

Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Antiguo 05-04-2006
[egostar] egostar is offline
Registrado
 
Registrado: feb 2006
Posts: 6.557
Poder: 25
egostar Va camino a la fama
Exclamation Encuesta sobre Licencia de conducir

La intención de esta encuesta es la de conocer el grado de dificultad para obtener una licencia de conducir vehiculos automotores en los diferentes países de esta comunidad.

Para comenzar les puedo decir que en la Ciudad de México, obtener este documento es sumamente fácil y en un buen día puedes obtenerlo hasta en 10 minutos.

Para obtener este documento según el reglamento de tránsito vigente en el Distrito Federal (mejor conocido como Ciudad de México) es necesario presentar:
  • Comprobante de pago de los derechos por 423 pesos aproximadamente 40 dlls.
  • Vigencia PERMANENTE.
  • Permite conducir automóviles particulares, que no excedan de 12 plazas y 3.5 toneladas.
  • Solicitud en los formatos expedidos por la Secretaría de Transporte y Vialidad.
  • Identificación Oficial en la cual conste su identidad y mayoría de edad.
  • Comprobante de Domicilio.
  • Se emite con base en la declaración bajo protesta de decir verdad que realiza el úsuario indicando que sabe conducir y que cumplirá con las disposiciones señaladas en el Reglamento de Tránsito, con lo que elimina definitivamente los exámenes de conocimientos prácticos y teóricos que en tiempos pasados dieron lugar a tantas "mordidas".
  • En caso de extranjeros, el documento migratorio expedido por la autoridad competente, la licencia no se otorga a extranjeros con calidad de turistas.
Como ven sumamente fácil de obtener.

Ah, y solo en un caso excepcional un conductor irresponsable puede perder este permiso de conducir.

Saludos
__________________
"La forma de empezar es dejar de hablar y empezar a hacerlo." - Walt Disney
Responder Con Cita
  #2  
Antiguo 05-04-2006
Avatar de RONPABLO
[RONPABLO] RONPABLO is offline
Miembro Premium
 
Registrado: oct 2004
Posts: 1.514
Poder: 21
RONPABLO Va por buen camino
Pues aquí en Colombia es necesario aprobar un curso en una academia de conducción y si la persona q solicita el permiso usa gafas debe de quedar en la foto con sus respectivas gafas... eso es tal vez lo mas enredado de resto es muy fácil...
ah!, si al conducir ha tomado le suspenden la licencia de conducción por 1 año y si es reincidente se la retiran de por vida (ya tengo varios amigos q están si licencia).
Responder Con Cita
  #3  
Antiguo 05-04-2006
Avatar de Neftali [Germán.Estévez]
Neftali [Germán.Estévez] Neftali [Germán.Estévez] is offline
[becario]
 
Registrado: jul 2004
Ubicación: Barcelona - España
Posts: 18.282
Poder: 10
Neftali [Germán.Estévez] Es un diamante en brutoNeftali [Germán.Estévez] Es un diamante en brutoNeftali [Germán.Estévez] Es un diamante en bruto
En España, hay que aprobar un examen teórico (40 preguntas de tipo test) con 5 fallos como máximo y examen práctico de condudir de unos 20 minutos aproximadamente.

El examen teórico suele ser más o menos asequible para personas que estén acostumbradas a estudiar, aunque puede ser normal aprobarlo a la segunda. Para personas no acostumbradas a estudiar, conozco alguna que lo ha hecho hasta 4 veces.
En el práctico, cuando yo me lo saqué, lo normal antes de examinarte era hacer 35 o 40 prácticas (de 45 minutos) antes de intentar hacer el examen, si no sabías conducir.
Pensad que el examen práctico es por la ciudad, un día normal, así que por ejemplo, aquí en Barcelona, si te "toca" examinarte a las 8:00 o a la 9:00 de la mañana, pues tu examen coincide con una de las horas puntas de tráfico en la ciudad (cuando todo el mundo va a trabajar), así que no es trivial aprobar en esas circunstancias.

No se la media, pero alguien se extraña más si le dices que has aprobado teórico y práctito al primer intento, que si le dices que alguno de los dos lo has aprobado a la segunda.
__________________
Germán Estévez => Web/Blog
Guía de estilo, Guía alternativa
Utiliza TAG's en tus mensajes.
Contactar con el Clubdelphi

P.D: Más tiempo dedicado a la pregunta=Mejores respuestas.
Responder Con Cita
  #4  
Antiguo 05-04-2006
Avatar de Bicho
[Bicho] Bicho is offline
Miembro Premium
 
Registrado: jul 2003
Ubicación: Inca - Mallorca
Posts: 1.776
Poder: 22
Bicho Va por buen camino
Dificil no pero Carísimo sí

Me permito añadir a lo que ha dicho Neftali, que además de ser asequible, ni demasiado fácil ni demasido dificil, lo que si añado es que es muy caro.

Ya que hay que matricularse en una autoescuela donde podrás hacer clases teóricas y las prácticas que ha mencionado Neftali. La matrículo, a lo poco son entre 240 y 400€, esta incluye las clases teóricas y 3 exámenes (1 teórico y dos prácticos o al reves), si suspendes más de dos veces un examen, hay que renovar papeles, eso quiere decir, volver a pagar la matrícula en la autoescuela. Además, las clases prácticas de 45 minutos rondan unos precios desde 20 a 25€ cada clase.

Así que a lo tonto a lo tonto, te puedes dejar fácilmente entre 800 y 1200€ por sacarte el carné sin renovar papeles.

Así es España, todo un negocio.

Saludos y precaución amigo conductor.
Responder Con Cita
  #5  
Antiguo 05-04-2006
Avatar de Lepe
[Lepe] Lepe is offline
Miembro Premium
 
Registrado: may 2003
Posts: 7.424
Poder: 28
Lepe Va por buen camino
Ahora en españa lo dificil no es sacarte el carnet.... sino mantenerlo . Este verano entra el carnet por puntos y ya se empieza a notar; antes en una carretera con límite de velocidad de 100 Km/h la gente iba a 110 o 120, ahora van a 80 Km/h .

Ya están distribuidas las cámaras de fotos tanto fijas como móviles, y esto significa que detrás de cualquier señal de tráfico puede estar una cámara, que te tira una fotito tan chula como todas estas. Al hacer zoom en la foto, arriba a la izquierda se puede ver la velocidad del vehículo, y esto sirve para enviartela a casa con la sanción correspondiente en euros... claro . De las fotos se deduce que los BMW y Mercedes suelen coger de media 250 Km/h cuando el límite está en 120 Km/h


Tambien hay cámras fijas en las carreteras, menos mal que la propia dirección general de tráfico te dice donde están. Se supone que están para informar del tráfico.... pero no me lo creo

Saludos
__________________
Si usted entendió mi comentario, contácteme y gustosamente,
se lo volveré a explicar hasta que no lo entienda, Gracias.
Responder Con Cita
  #6  
Antiguo 05-04-2006
Avatar de Casimiro Notevi
Casimiro Notevi Casimiro Notevi is offline
Moderador
 
Registrado: sep 2004
Ubicación: En algún lugar.
Posts: 32.042
Poder: 10
Casimiro Notevi Tiene un aura espectacularCasimiro Notevi Tiene un aura espectacular
El único inconveniente para obtener el permiso de conducir, en España, es el dinero.
Si no apruebas, te presentas otra vez y listo, y lo intentas hasta que por fin apruebas.
De todas formas, es sencillo, y cuanto más tráfico hay es mejor, porque así se te pasa el tiempo parado en un atasco
Responder Con Cita
  #7  
Antiguo 05-04-2006
DanForever DanForever is offline
Miembro
 
Registrado: may 2005
Posts: 13
Poder: 0
DanForever Va por buen camino
Talking A la 1º

Cita:
Empezado por Neftali
No se la media, pero alguien se extraña más si le dices que has aprobado teórico y práctito al primer intento, que si le dices que alguno de los dos lo has aprobado a la segunda.
Pues yo me lo saqué todo la la primera, y me costó 650€ (puede que sea increible, pero es cierto )
Responder Con Cita
  #8  
Antiguo 05-04-2006
Mick Mick is offline
Miembro
 
Registrado: may 2003
Posts: 405
Poder: 22
Mick Va por buen camino
Cita:
Empezado por DanForever
Pues yo me lo saqué todo la la primera, y me costó 650€ (puede que sea increible, pero es cierto )
Hombre, mas datos tendrias que dar, yo tambien lo saque a la primera y me costo un poco menos de 200€. Claro que esto fue hace mas de 10 años .

Saludos
Responder Con Cita
  #9  
Antiguo 05-04-2006
Avatar de Bicho
[Bicho] Bicho is offline
Miembro Premium
 
Registrado: jul 2003
Ubicación: Inca - Mallorca
Posts: 1.776
Poder: 22
Bicho Va por buen camino
Pos yo también me lo saqué a la primera todo hace 4 años y me costo cerca de 1000€ (hice muchas prácticas)
Responder Con Cita
  #10  
Antiguo 11-04-2006
Avatar de jorge1987
jorge1987 jorge1987 is offline
Miembro
 
Registrado: may 2005
Ubicación: Buenos Aires
Posts: 244
Poder: 19
jorge1987 Va por buen camino
Aqui en Argentina, gastas menos de 150 Euros, con practicas incluidas. Es bastante sencilla la prueba, pero en cuanto te equivocaste en el significado de algun cartel, puede que no te la den.

Saludos
Responder Con Cita
  #11  
Antiguo 11-04-2006
Avatar de roman
roman roman is offline
Moderador
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Ciudad de México
Posts: 20.269
Poder: 10
roman Es un diamante en brutoroman Es un diamante en brutoroman Es un diamante en bruto
Compruebo entonces que es en México (ciudad) donde peor estamos. Para evitar la famosa "mordida" o soborno, aquí no se les ocurrió mejor solución que eliminar el examen y no existe ninguna sanción más allá del pago de multas. Por supuesto, las calles están llenas de conductores inexpertos e imprudentes y es cada vez más patente la falta absoluta de respeto de muchos por las señalizaciones, incluidos los semáforos en rojo y ni qué hablar que para mucha gente, los automovilistas tienen -cómo no va a ser señor, si tengo mucha prisa yo -preferencia sobre los peatones. Aunado esto a los conductores del transporte público que se han convertido en los dueños de la calle, verdaderos salvajes al volante, pues tenemos una bonita aventura qué vivir todos los días (yo no, afortunadamente porque vivo muy cerca de mi trabajo). ¿Piensan que exagero? Vénganse de vacaciones y alquilen un auto, ya verán.

// Saludos
Responder Con Cita
  #12  
Antiguo 11-04-2006
Avatar de Neftali [Germán.Estévez]
Neftali [Germán.Estévez] Neftali [Germán.Estévez] is offline
[becario]
 
Registrado: jul 2004
Ubicación: Barcelona - España
Posts: 18.282
Poder: 10
Neftali [Germán.Estévez] Es un diamante en brutoNeftali [Germán.Estévez] Es un diamante en brutoNeftali [Germán.Estévez] Es un diamante en bruto
Supongo que es por ésto que en España no dan validez a los carnets expedidos en México (conozco gente que lo tiene allá, pero aquí no puede conducir).
Está claro, con la pasta que vale sacárselo aquí, saldría más a cuenta coger el vuelo, sacartelo allí y volver...
__________________
Germán Estévez => Web/Blog
Guía de estilo, Guía alternativa
Utiliza TAG's en tus mensajes.
Contactar con el Clubdelphi

P.D: Más tiempo dedicado a la pregunta=Mejores respuestas.
Responder Con Cita
  #13  
Antiguo 11-04-2006
Luis Heriberto Luis Heriberto is offline
Registrado
 
Registrado: abr 2006
Ubicación: Guadalajara
Posts: 6
Poder: 0
Luis Heriberto Va por buen camino
Pues en Guadalajara, México la manera de sacar la licencia no es tan fácil como en la ciudad de México, aquí se hace un examen teórico, previo curso que imparte la misma corporación de Transito y Vialidad y un examen práctico que no dura más de 15 minutos... y examen de la vista el cual si el conductor utiliza lentes o tiene alguna otra restricción, ejemplo es diabético, se registra así como su tipo de sangre, por cuestión de alguna urgencia médica, claro

Y los costos van desde los $150 y hasta los $500 según sea el tipo de licencia:

motociclista
conductor menor
automovilista (únicamente carro)
chofer (camioneta y camión)
conductor de servicios (taxista)


Saludos...
Responder Con Cita
  #14  
Antiguo 12-04-2006
Avatar de jorge1987
jorge1987 jorge1987 is offline
Miembro
 
Registrado: may 2005
Ubicación: Buenos Aires
Posts: 244
Poder: 19
jorge1987 Va por buen camino
Cita:
Empezado por roman
Compruebo entonces que es en México (ciudad) donde peor estamos. Para evitar la famosa "mordida" o soborno, aquí no se les ocurrió mejor solución que eliminar el examen y no existe ninguna sanción más allá del pago de multas. Por supuesto, las calles están llenas de conductores inexpertos e imprudentes y es cada vez más patente la falta absoluta de respeto de muchos por las señalizaciones, incluidos los semáforos en rojo y ni qué hablar que para mucha gente, los automovilistas tienen -cómo no va a ser señor, si tengo mucha prisa yo -preferencia sobre los peatones. Aunado esto a los conductores del transporte público que se han convertido en los dueños de la calle, verdaderos salvajes al volante, pues tenemos una bonita aventura qué vivir todos los días (yo no, afortunadamente porque vivo muy cerca de mi trabajo). ¿Piensan que exagero? Vénganse de vacaciones y alquilen un auto, ya verán.

// Saludos

Che, acabas de describir perfectamente, como son las calles de Argentina, te juro, que son exactamente como vos las describis, porque aqui, o solo estudian para el examen de la licencia, y despues andan pasando todos los semaforos en rojo, en pleno mediodia, o ni siquiera lo sacaron, y tratan de esquivar a la policia en la calle.

Saludos
Responder Con Cita
Respuesta



Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Encuesta: sobre el nuevo look del ClubDelphi dec Noticias 54 13-04-2006 02:40:39
Sobre la licencia de delphi omy Varios 4 03-02-2006 17:27:08
Encuesta mundial sobre el uso de Firebird Crandel Noticias 0 22-09-2005 06:27:50
Test de conducir Nuria Humor 13 16-07-2004 22:17:28
Reglas para conducir en Buenos Aires delphi.com.ar Humor 3 17-01-2004 00:56:24


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 08:58:27.


Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi
Copyright 1996-2007 Club Delphi