Club Delphi  
    FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Principal > Varios
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Temas de Hoy

Grupo de Teaming del ClubDelphi

Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Antiguo 26-03-2008
Ledian_Fdez Ledian_Fdez is offline
Miembro
 
Registrado: jun 2006
Ubicación: Ciudad Habana, Cuba
Posts: 242
Poder: 18
Ledian_Fdez Va por buen camino
Thumbs up Delphi vs WinVista

Holas Delficianos:
Amigos me han dado la tarea de investigar acerca de la compatibilidad de aplicaciones creadas en delphi(5,6,7) con Window Vista, la preocupacion es que tenemos una aplicacion creada en Delhpi6 donde se teme que no corra bien sobre Window Vista.¿Que hay de verdad en todo esto?

salu2
Ledian

PD: Grasias de antemano.
Responder Con Cita
  #2  
Antiguo 26-03-2008
Avatar de Lepe
[Lepe] Lepe is offline
Miembro Premium
 
Registrado: may 2003
Posts: 7.424
Poder: 29
Lepe Va por buen camino
Dependerá de qué uses en esa aplicación y cómo la uses.

- Si escribes en algún fichero de "C:\Archivos de programa" ya tienes una incompatibilidad.
- Si requieres permisos de administrador para copiar, mover archivos o trabajar con el registro o cosas de ese estilo, pues ya tendrás otro problema aparte.

Yo tengo un programa con el BDE funcionando en windows vista, en modo local y en modo red con varios windows XP y el programa funciona perfectamente.

Saludos
__________________
Si usted entendió mi comentario, contácteme y gustosamente,
se lo volveré a explicar hasta que no lo entienda, Gracias.
Responder Con Cita
  #3  
Antiguo 26-03-2008
JXJ JXJ is offline
Miembro
 
Registrado: abr 2005
Posts: 2.475
Poder: 22
JXJ Va por buen camino
la incompatibilidad es en sentido binario.
por el ejecutable.

lo que dice lepe, sobre hacer operaciones en c:\archivos de programa
o en c:\
es la nueva seguridad que vista agrega. y por ello
se recomienda que tu aplicacion use. el directorio especial de usuario
para crear y modificar ahi sus datos que la aplicacion usa, dijamos
archivos ini, xml, de imagenes. archivos temporales
Responder Con Cita
  #4  
Antiguo 26-03-2008
Avatar de Lepe
[Lepe] Lepe is offline
Miembro Premium
 
Registrado: may 2003
Posts: 7.424
Poder: 29
Lepe Va por buen camino
JXJ no entiendo esta frase: "la incompatibilidad es en sentido binario.
por el ejecutable."

Mi aplicación está hecha en delphi 6 y aún la modifico con dicha versión. No he tenido que activar "la compatibilidad con versiones anteriores" de windows ni nada por el estilo.

Saludos
__________________
Si usted entendió mi comentario, contácteme y gustosamente,
se lo volveré a explicar hasta que no lo entienda, Gracias.
Responder Con Cita
  #5  
Antiguo 26-03-2008
[egostar] egostar is offline
Registrado
 
Registrado: feb 2006
Posts: 6.557
Poder: 25
egostar Va camino a la fama
Cita:
Empezado por Lepe Ver Mensaje
JXJ no entiendo esta frase: "la incompatibilidad es en sentido binario.
por el ejecutable."

Mi aplicación está hecha en delphi 6 y aún la modifico con dicha versión. No he tenido que activar "la compatibilidad con versiones anteriores" de windows ni nada por el estilo.

Saludos
Hola Lepe, yo normalmente uso el registro de windows para escribir ciertos parámetros en especifico en HKEY_LOCAL_MACHINE\Software, esto lo he hecho en todas las versiones de windows sin problema, mi duda es
  1. ¿Se tiene problemas para hacer esto con Vista?
  2. Si es asi, ¿En que Key se tiene problema?, en cualquiera o solo en HKEY_LOCAL_MACHINE

Yo he "corrido" practicamente para usar Vista e incluso uno de mis requerimientos de instalación es NO VISTA......

Solo estoy en espera de que salga la nueva versión de Windows para evitarme la pena...

Salud OS
__________________
"La forma de empezar es dejar de hablar y empezar a hacerlo." - Walt Disney
Responder Con Cita
  #6  
Antiguo 26-03-2008
Avatar de Chris
[Chris] Chris is offline
Miembro Premium
 
Registrado: abr 2007
Ubicación: Jinotepe, Nicaragua
Posts: 1.678
Poder: 19
Chris Va por buen camino
Cita:
Empezado por Lepe Ver Mensaje
Dependerá de qué uses en esa aplicación y cómo la uses.

- Si escribes en algún fichero de "C:\Archivos de programa" ya tienes una incompatibilidad.
- Si requieres permisos de administrador para copiar, mover archivos o trabajar con el registro o cosas de ese estilo, pues ya tendrás otro problema aparte.

Yo tengo un programa con el BDE funcionando en windows vista, en modo local y en modo red con varios windows XP y el programa funciona perfectamente.

Saludos
Cita:
Empezado por egostar Ver Mensaje
Hola Lepe, yo normalmente uso el registro de windows para escribir ciertos parámetros en especifico en HKEY_LOCAL_MACHINE\Software, esto lo he hecho en todas las versiones de windows sin problema, mi duda es
  1. ¿Se tiene problemas para hacer esto con Vista?
  2. Si es asi, ¿En que Key se tiene problema?, en cualquiera o solo en HKEY_LOCAL_MACHINE
Yo he "corrido" practicamente para usar Vista e incluso uno de mis requerimientos de instalación es NO VISTA......

Solo estoy en espera de que salga la nueva versión de Windows para evitarme la pena...

Salud OS
Hola,
El problema, que se da al tratar escribir en estos directorios o claves de registro dentro de Vista, es que auque estemos logueados como administradores, Vista no da credenciales de administrador a menos que lo ejecutemos la aplicación explicitamente de esta forma (Menu Contextual -> Ejecutar como Administrador)

La solución a este problema, hasta adonde de escuchado y comprendido, es por medio de el "manifiest" del ejecutable, con éste, el sistema automáticamente preguntará al usuario si desea darle privilegios administrativos a nuestra aplicación.

El problema es que no he visto un ejemplo claro y que funcione con mi aplicación Delphi.

Saludos.
__________________
Perfil Github - @chrramirez - Delphi Blog - Blog Web
Responder Con Cita
  #7  
Antiguo 26-03-2008
Avatar de mamcx
mamcx mamcx is offline
Moderador
 
Registrado: sep 2004
Ubicación: Medellín - Colombia
Posts: 3.913
Poder: 25
mamcx Tiene un aura espectacularmamcx Tiene un aura espectacularmamcx Tiene un aura espectacular
Si, esa rama es privilegiada.

La correcta es CURRENT_USER.

La guia oficial que existe desde Win95, de como se deben hacer los programas esta en:

http://www.innovateon.com/product_vista.aspx

Es el famoso programa "Certificado para Windows". No es necesario pagar ni nada para conocer y validar localmente los requisitos.

Este indica cosas que pocos analizan, como que un programa deberia poder instalarse si el disco C: no existe, si las carpetas del sistema cambian de nombre, etc...

De hecho, hay muy poco en Vista que antes no se supiera, solo que ahora POR FIN!!!! se obligan estas normas...
__________________
El malabarista.

Última edición por mamcx fecha: 26-03-2008 a las 22:38:31. Razón: Corregi la url
Responder Con Cita
  #8  
Antiguo 26-03-2008
[egostar] egostar is offline
Registrado
 
Registrado: feb 2006
Posts: 6.557
Poder: 25
egostar Va camino a la fama
Cita:
Empezado por mamcx Ver Mensaje
Si, esa rama es privilegiada.

La correcta es CURRENT_USER.

La guia oficial que existe desde Win95, de como se deben hacer los programas esta en:

http://www.microsoft.com/latam/socio...o_windows.aspx

Es el famoso programa "Certificado para Windows". No es necesario pagar ni nada para conocer y validar localmente los requisitos.

Este indica cosas que pocos analizan, como que un programa deberia poder instalarse si el disco C: no existe, si las carpetas del sistema cambian de nombre, etc...

De hecho, hay muy poco en Vista que antes no se supiera, solo que ahora POR FIN!!!! se obligan estas normas...
El problema de usar HKEY_CURRENT_USER es por ejemplo, en el registro escribo la configuración de mis puertos seriales y si por alguna razón entran con otro usuario esos valores no se pueden leer, es por eso que uso HKEY_LOCAL_MACHINE, claro que me queda el último recurso de recurrir a archivos planos dentro del directorio de mi aplicación

En fin, que joder con ese Vista......

Salud OS
__________________
"La forma de empezar es dejar de hablar y empezar a hacerlo." - Walt Disney
Responder Con Cita
  #9  
Antiguo 26-03-2008
Avatar de Chris
[Chris] Chris is offline
Miembro Premium
 
Registrado: abr 2007
Ubicación: Jinotepe, Nicaragua
Posts: 1.678
Poder: 19
Chris Va por buen camino
Cita:
Empezado por egostar Ver Mensaje
El problema de usar HKEY_CURRENT_USER es por ejemplo, en el registro escribo la configuración de mis puertos seriales y si por alguna razón entran con otro usuario esos valores no se pueden leer, es por eso que uso HKEY_LOCAL_MACHINE, claro que me queda el último recurso de recurrir a archivos planos dentro del directorio de mi aplicación

En fin, que joder con ese Vista......

Salud OS
Ego, XP tampoco te deraría escribir sobre si HKEY_LOCAL_MACHINE no eres administrador. El arte está en saber dividir las configuración de "usuario" y la configuración de "sistema".
__________________
Perfil Github - @chrramirez - Delphi Blog - Blog Web
Responder Con Cita
  #10  
Antiguo 26-03-2008
[egostar] egostar is offline
Registrado
 
Registrado: feb 2006
Posts: 6.557
Poder: 25
egostar Va camino a la fama
Cita:
Empezado por D&W Ver Mensaje
Ego, XP tampoco te deraría escribir sobre si HKEY_LOCAL_MACHINE no eres administrador. El arte está en saber dividir las configuración de "usuario" y la configuración de "sistema".
Si, de hecho cualquier sistema que instales obliga a firmarse como administrador para escribir en el registro, después de eso, cualquier usuario puede leer que es lo que me interesa...

Salud OS
__________________
"La forma de empezar es dejar de hablar y empezar a hacerlo." - Walt Disney
Responder Con Cita
  #11  
Antiguo 26-03-2008
Avatar de mamcx
mamcx mamcx is offline
Moderador
 
Registrado: sep 2004
Ubicación: Medellín - Colombia
Posts: 3.913
Poder: 25
mamcx Tiene un aura espectacularmamcx Tiene un aura espectacularmamcx Tiene un aura espectacular
Entonces debes ESCRIBIR con el instalador con privilegios de administrador y LEER sin privilegios.

Ademas, es posible asignar los permisos a las subramas de igual manera que con los directorios de archivos.

El link que les puse estan todos los lineamientos que se deben seguir practicamente desde Windows 2000.

Cada vez que se dificulta la vida de usar una simple aplicacion porque exige permisos de administrador, cuando los usuarios no ven practico correr el sistema con privilegios minimos porque su aplicacion favorita de recetas de cocina se cree un sistema critico, que escribe en directorios "clavados" como cuando mi sistema esta en español pero instala en "Program files", en fin, es por cosas como estas...
__________________
El malabarista.
Responder Con Cita
Respuesta



Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Consulta Delphi 6, Delphi 2005 y Delphi 2006 Leviatan Varios 6 18-08-2007 16:02:08
WinVista Io Firebird e Interbase 0 17-05-2007 19:13:53
Firebird 1.5 a Firebird 2.0, WinVista linuz Firebird e Interbase 2 11-05-2007 17:54:01


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 14:53:00.


Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi
Copyright 1996-2007 Club Delphi