FTP | CCD | Buscar | Trucos | Trabajo | Foros |
|
Registrarse | FAQ | Miembros | Calendario | Guía de estilo | Temas de Hoy |
|
Herramientas | Buscar en Tema | Desplegado |
|
||||
|
||||
me hace falta un componente para trabajar con fechas y bases de datos
me hace falta un componente para trabajar con fechas en una base de datos, conocen alguno ??
desde ya gracias |
|
||||
|
||||
Y no te sirve el DateTimePicker que viene con Delphi?
Un Saludo.
|
||||
|
||||
sip pero el error es otro
ya consegui un componente que se llama DBDateTimePicker y es igual que el que viene con delphi pero pa trabajar con bases de datos pero el problema es que cuando no hay ninguna fecha guardada en el campo me pone por defecto una fecha de 1889 y a mi esa fecha no me sirve pero si cada vez que el usuario tenga que introducir un registro tiene que hacer click constante para selecionar la fecha entonces no es etico, espero me ayuden
|
|
||||
|
||||
Cita:
espero te sirva... saludos... |
|
||||
|
||||
gracias de todas formas
[quote=vic_ia](que cuando el usuario no haya introducido fecha no se registre fecha alguna en el campo) [quote]
no el problema es que en el campo de la tabla no se guarda nada pero miren paso por paso: cuando agrego un registro nuevo me pone por defecto esa fecha en como decir el text del campo, por ke no tiene esa propiedad, la que tiene es date si yo no le pongo nada cuando salvo el me guarda en blanco, no me guarda nada pero lo que quiero es que por defecto coja la fecha de la makina que la tengo almacenada en una variable globlal, entienden ? de veras que no se que hacer ya llevo semanas en esto y no acabo de dar con la solucion ?? gracias de todas formas Última edición por fearlex fecha: 13-07-2004 a las 23:29:31. |
|
||||
|
||||
Cita:
Por otro lado, la fecha de 1899 muy posiblemente se deba a que el DBTimePicker traduce un valor null (como lo será en un nuevo registro) a cero, que- traducido a tipo TDateTime -corresponde a 30/12/1899. El problema con el DateTimePicker es precisamente que no maneja de forma nativa el concepto de fechas nulas. Y, sinceramente, cualquier control db que maneje fechas debiera tener en cuenta esto. // Saludos |
|
||||
|
||||
Cita:
// Saludos |
|
||||
|
||||
Cita:
|
|
||||
|
||||
La solución que te propone Vic_ia es válida, simplemente tienes que controlar el evento BeforePost del Ttable, ahí compruebas si la fecha es nula ó no, y si es nula pues:
MiFecha.Clear; De esta manera no se graba absolutamente nada. Como veras tanto el DateTimePicker como el componente que dices has conseguido no tienen ningún problema, el problema es controlar cuando el usuario no introduce nada. Un Saludo.
|
||||
|
||||
gracias mil gracias amigo...
Cita:
|
|
||||
|
||||
Aquí tienes un ejemplo:
DmNes es un DataModule en donde está alojada la tabla Recibos y como es lógico Fecha es el campo que queremos controlar que no contenga valores nulos. Un Saludo.
|
||||
|
||||
Cita:
// Saludos |
|
||||
|
||||
grcias
muchas grcias ya me funciona, de de veras que se los agradezco por ke estaba botado con el problemita ese, gracias mil gracias, y como dato les dire que la forma que dijo Roman fue la que me funciono, sale perfecto y la otra pues voy a probarla en estos instantes pero es que estaba tan emocionado que en cuanto me funciono quise agradecer.........gracias mil
Saludos desde cuba amigos |
|
||||
|
||||
Cita:
|
|
||||
|
||||
Es que por ejemplo en Paradox, sino haces esto te coloca la fecha 1899 o algo así y de esta manera deja el campo vacio totalmente, no contiene ningún valor, como si el usuario no hubiera escrito absolutamente nada.
Un Saludo.
|
|||
|
|||
No es recomendable usar el DateTimePicker segun este articulo http://delphi.about.com/library/weekly/aa042004a.htm
te recomiendo el DBDateEdit q viene con la suite JVCL http://homepages.borland.com/jedi/jvcl/ |
|
||||
|
||||
gracias
me funciona de la forma que dice roman por ke de la otra forma no por ke me hace falta utilizar eso cuando se agregue un nevo registro, corro el riesgo de ke cuando la tabla este vacia y se abra el form me tome esa fecha pero puse required en ese campo asi que no podra salvar hasta que no ponga la fecha, pero siempre y cuando agregue un nuevo registro me pondra la fecha de la maquina lista para guardar...
gracias de nuevo amigos, no se si crear un nuevo hilo pero me hace falta proteger una base una base de datos para que no accedan a ella por access que es lo que utilizo , o sea que solamente la puedan abrir con el programa que estoy creando, y que si alguien desea abrirla con el access no pueda, encriptarla o, algo, incluso en la propia base da datos guardo las contraseñas de administracion encrptadas pero si me las borren me fastidie, saben como hacerlo ?? |
|
||||
|
||||
Cita:
// Saludos |
|
|
|