Club Delphi  
    FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Principal > Conexión con bases de datos
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Temas de Hoy

Conexión con bases de datos

Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Antiguo 05-06-2005
Napadayushiy Napadayushiy is offline
Registrado
 
Registrado: jun 2005
Posts: 4
Poder: 0
Napadayushiy Va por buen camino
Unhappy necesito ayuda, delphi 7 y el radiobutton

La verdad es que nunca he trabajado con Delphi, intento hacer una especie de diccionario, he creado las tablas en access y las he enlazado con dos DBGrids, con palabras en español y sus significados en ruso, necesito hacer en un groupbox: 2 radiobuttons, el primer Radiobutton debe estar enlazado con el primer DBGrid y el segundo radiobutton con el segundo DBGrid, el problema es que no se como enlazarlos, me podrian ayudar?
Responder Con Cita
  #2  
Antiguo 06-06-2005
fidel fidel is offline
Miembro
 
Registrado: mar 2005
Posts: 381
Poder: 20
fidel Va por buen camino
Hola:

No se que quieres decir con enlazar un radiobuttom a un DBGrid.

Adivinando que es gerundio: si tienes dos grids uno con palabras en español y otro en ruso y dos radiobuttons que ponen en uno Español y en otro ruso y lo que quieres es que al seleccionar el de español se vea solo el grid con palabras en español y al seleccionar ruso se vea solo el grid con las palabras en ruso puedes hacer algo asi:

En el evento on click del radiobutton 'Ruso' pones
DBgridEspañol.Visible := False;
DBgridRuso.Visible := True;

En el evento on click del radiobutton 'Español' pones
DBgridEspañol.Visible := True;
DBgridRuso.Visible := False;

DBgridEspañol y DBgridRuso son los nombres de los grids.

Si en vez de hacerlos invisibles quieres otra cosa pues igual, por ejemplo que se vean pero esten desactivados DBgridEspañol.Enabled := False;

Un saludo.
Responder Con Cita
  #3  
Antiguo 06-06-2005
Avatar de marcoszorrilla
marcoszorrilla marcoszorrilla is offline
Capo
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Cantabria - España
Posts: 11.221
Poder: 10
marcoszorrilla Va por buen camino
Como te está diciendo Fidel, enlazar en este contexto queda como algo ambiguo, tines que decirnos que es lo que tienen que hacer esos RadioButtons, para que alguien te pueda resolver la pregunta.


Un Saludo.
__________________
Guía de Estilo de los Foros
Cita:
- Ça c'est la caisse. Le mouton que tu veux est dedans.
Responder Con Cita
  #4  
Antiguo 06-06-2005
Napadayushiy Napadayushiy is offline
Registrado
 
Registrado: jun 2005
Posts: 4
Poder: 0
Napadayushiy Va por buen camino
ra

Tengo 4 tablas, dos componentes DBGrid, usando 2 radiobuttons en el Checkbox necesito que apretando el primer radiobutton se enlacen con las dos primeras tablas, y apretando el segundo radiobutton se enlacen con la tercera y cuarta tabla
Responder Con Cita
  #5  
Antiguo 06-06-2005
Napadayushiy Napadayushiy is offline
Registrado
 
Registrado: jun 2005
Posts: 4
Poder: 0
Napadayushiy Va por buen camino
Gracias por responder

Tengo 4 tablas hechas en Access, la primera tiene un listado de palabras en español y la segunda un listado con sus respectivos significados, la tercera tabla un listado con palabras en ruso y la cuarta un listado con sus significados en español, lo primero que hice fue con data form wizard enlazar la tabla 1 con la tabla 2, y la 3 con la 4, lo que necesito ahora es un GroupBox con 2 radiobuttons, el primer radiobutton que me de la opcion español-rusa (tablas 1 y 2) y el segundo que me de la opcion ruso-española(tablas 3 y 4)

Gracias por responder pueblo de habla hispana
Responder Con Cita
  #6  
Antiguo 06-06-2005
fidel fidel is offline
Miembro
 
Registrado: mar 2005
Posts: 381
Poder: 20
fidel Va por buen camino
Hola.

Sigo sin entender por qué cuatro tablas para esto, pero supongo que habrá motivos para ello que no vienen al caso.

Respodiendo a tu duda. Supongo que se puede hacer de varias maneras, yo la que se me ocurre ahora es prescindir incluso de los RadioButtons y hacerlo colocando un TPageControl con dos Páginas (dos TabSheet), una Español-Ruso y la otra Ruso-Español.

En cada una de ellas colocas el grid correspondiente y ya está.

Si de todas maneras quieres hacerlo con RadioButtons puedes hacerlo igual, después pones la propiedad TabVisible de los dos TabSheet a False para que no se vea la pestaña y luego en el evento OnClick de cada radio Button activas la página adecuda:
PageControlEspRus.ActivePage := TabSheetEsRu
PageControlRusEsp.ActivePage := TabSheetRuEs
según corresponda.

Un saludo.
Responder Con Cita
  #7  
Antiguo 06-06-2005
Napadayushiy Napadayushiy is offline
Registrado
 
Registrado: jun 2005
Posts: 4
Poder: 0
Napadayushiy Va por buen camino
Gracias, resulto

Gracias Fidel, te pasaste pero no puedo cambiar las condiciones que me dan, esta es una tarea y tengo que hacerla como la pidieron, es la tarea de mi hermano, no quiero que lo jalen, en fin, te preguntabas por que tenia 4 tablas, pues la tabla 1 tiene 20 palabras en español que comienzan con la letra a, la tabla 2 tiene sus significados, la tabla 3 tiene 10 palabras rusas que comienzan con la letra m, y la tabla 4 sus significados, el primer DBGrid tiene que ilustrarme la tabla 1 y la tabla 3, osea los listados de palabras, el DBGrid2 debera ilustrarme la tabla 2 y la 4, osea la traduccion de ese listado, tengo tambien un GroupBox con dos radiobuttons, el primer radiobutton tiene que funcionar para la tabla 1 y la tabla 3, osea para la opcion español-rusa, y el segundo radiobutton para la opcion ruso-española, osea para las tablas 2 y 4, lo que me aconsejaste estuvo buena y la dejo para mi libro, sin embargo la tarea es otra, no se si me pudieses ayudar, ya que yo nunca he trabajado en Delphi

Gracias
Saludos
Responder Con Cita
  #8  
Antiguo 07-06-2005
Avatar de marcoszorrilla
marcoszorrilla marcoszorrilla is offline
Capo
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Cantabria - España
Posts: 11.221
Poder: 10
marcoszorrilla Va por buen camino
Creo que si estableces una relación maestro detalle tendrás lo que quieres.
Para ello necesitas un campo en común en ambas tablas, según la estructura que comentas habría que crear un campo mas, por ejemplo uno autoincremento.

Id - Autoinc
Palabra - Texto

Tabla en Ruso:
Id: 1
Palabra: Karova

Tabla en español
Id: 1
Palabra: Vaca



Al establecer la relación maestro detalle por el campo ID de ambas tablas, cuando selecciones una palabra en la rejilla1 en la rejilla2 automáticamente quedará seleccionada la que case con ella por medio de la relación maestro-detalle.

Un Saludo.
__________________
Guía de Estilo de los Foros
Cita:
- Ça c'est la caisse. Le mouton que tu veux est dedans.
Responder Con Cita
Respuesta



Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 12:53:44.


Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi
Copyright 1996-2007 Club Delphi