Club Delphi  
    FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Principal > Varios
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Temas de Hoy

Grupo de Teaming del ClubDelphi

Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Antiguo 10-05-2006
chux chux is offline
Miembro
 
Registrado: sep 2005
Posts: 69
Poder: 19
chux Va por buen camino
Exportacion de datos...

Bueno, deciros que esto mas que una duda es una peticion de consejo.... el tem es que tenemos varias aplicaciones implantadas, y ahora nos ha surgido el tema de que tenemos varios clientes con varias sucursales, y en determinados casos quieren exportar datos entre ellas (generalmente, articulos). Por otro lado, determinadas empresas tambien necesitan generar ficheros para luego poder tratarlos en una pda....

Estamos dudando entre usar xml (por tema de compatibilidad) o ficheros de texto plano dando una determinada longitud a cada campo... supongo que el segundo metodo sera el que mas rapido funcionara en la aplicacion (en algunos casos, son varias tablas con decenas de miles de registros) pero el segundo ya es practicamente un estandar....

En fin, que antes de empezar con todo este tema me gustaria escuchar la opinion de gente que lleva mas tiempo en esto que yo.

Venga saludos
Responder Con Cita
  #2  
Antiguo 10-05-2006
Avatar de DarKraZY
DarKraZY DarKraZY is offline
Miembro
 
Registrado: ago 2003
Posts: 460
Poder: 21
DarKraZY Va por buen camino
Yo creo que es mejor la utilización de ficheros con XML ya que estos te permiten especificar el tipo de codificación de los caracteres, y además la inclusión, por ejemplo, de ficheros binarios tales como imágenes.

Aunque quizás la desición final venga dada por la cantidad de tiempo que dispongas, ya que si nunca antes has utilizado XML tendrás que aprenderlo.

Espero haberte sido de ayuda
Responder Con Cita
  #3  
Antiguo 10-05-2006
chux chux is offline
Miembro
 
Registrado: sep 2005
Posts: 69
Poder: 19
chux Va por buen camino
A mi me es indiferente usar cualquiera de los dos formatos, lo que no me gusaria es depues de haberlo hecho de tal forma, no preguntarme por que lo hice de la otra.

Por otro lado, y a modo general, se plantea el programa de, cuando un fichero (independientemente de si es de texto plano o xml) lo lee una aplicacion de cliente, seria saber que datos deberia de exportar... temas como si ambas empresas poseen un articulo diferente con el mismo codigo... etc

Bueno seguro que alguien por aqui se ha topado antes con todo esto que planteo.
Responder Con Cita
  #4  
Antiguo 10-05-2006
Avatar de Neftali [Germán.Estévez]
Neftali [Germán.Estévez] Neftali [Germán.Estévez] is offline
[becario]
 
Registrado: jul 2004
Ubicación: Barcelona - España
Posts: 18.275
Poder: 10
Neftali [Germán.Estévez] Es un diamante en brutoNeftali [Germán.Estévez] Es un diamante en brutoNeftali [Germán.Estévez] Es un diamante en bruto
Personalmente no he tenido buenas experiencia con XML.

Sinceramente para exportar datos de un sitio a otro (que tú vas a exportar y tú vas a importar), no le veo ventajas a utilizar XML (que al final no deja de ser texto plano).

Otra opción, a mi entender mejor que las dos anteriores, es utilizar un formato de tabla sencillo, tipo DBase o Paradox. Son más potentes que los ficheros TXT o XML y desde Delphi los puedes generar sin problemas utilizando BDE o ADO.

Si fuera por mi utilizaría (en éste orden):
* Tablas DBF
* Ficheros de texto plano
* Ficheros XML

Ten en cuenta también qué tipos de datos vas a exportar, Imagenes, Blobs,...
__________________
Germán Estévez => Web/Blog
Guía de estilo, Guía alternativa
Utiliza TAG's en tus mensajes.
Contactar con el Clubdelphi

P.D: Más tiempo dedicado a la pregunta=Mejores respuestas.
Responder Con Cita
  #5  
Antiguo 10-05-2006
chux chux is offline
Miembro
 
Registrado: sep 2005
Posts: 69
Poder: 19
chux Va por buen camino
Gracias por las opiniones

El tema de los blobs es un tema mas complejo, ya que no puedo darle una determinada longitud a ese campo en el fichero... asi que posiblemente tendre que crear ficheros adicionales para guardar los blobs.

Mi problema es, tengo por ejemplo, 3 tiendas (A B y C ) usando mi aplicacion.
La tienda A (la principal) exporta los articulos para B y C, que los importan. El lio viene cuando, B y C modifican el mismo articulo.... es que es un follon.

Aun asi, posiblemente usare ficheros de texto plano
Responder Con Cita
  #6  
Antiguo 10-05-2006
Avatar de Neftali [Germán.Estévez]
Neftali [Germán.Estévez] Neftali [Germán.Estévez] is offline
[becario]
 
Registrado: jul 2004
Ubicación: Barcelona - España
Posts: 18.275
Poder: 10
Neftali [Germán.Estévez] Es un diamante en brutoNeftali [Germán.Estévez] Es un diamante en brutoNeftali [Germán.Estévez] Es un diamante en bruto
Cita:
Empezado por chux
El tema de los blobs es un tema mas complejo, ya que no puedo darle una determinada longitud a ese campo en el fichero... asi que posiblemente tendre que crear ficheros adicionales para guardar los blobs.
Cuanto más ompleja sea la estructura a exportar/importar, creo que más a favor para utilizar un formato de Base de Datos (DBF, DB, MDB, GDB,...) en lugar de ficheros planos.

Cita:
Empezado por chux
Mi problema es, tengo por ejemplo, 3 tiendas (A B y C ) usando mi aplicacion.
La tienda A (la principal) exporta los articulos para B y C, que los importan. El lio viene cuando, B y C modifican el mismo articulo.... es que es un follon.
¿Hay posibilidad de conectarlas...?
Tal vez no para ahora, pero sería una opción para ir pensando.
Piensa que todo esto se evitaría con los datos centralizados.
Otras opción podría ser Terminal Server o similar.
__________________
Germán Estévez => Web/Blog
Guía de estilo, Guía alternativa
Utiliza TAG's en tus mensajes.
Contactar con el Clubdelphi

P.D: Más tiempo dedicado a la pregunta=Mejores respuestas.
Responder Con Cita
  #7  
Antiguo 10-05-2006
chux chux is offline
Miembro
 
Registrado: sep 2005
Posts: 69
Poder: 19
chux Va por buen camino
gracias por las respuestas

lo de conectarlas.. no, o hay opcion de conectarlas (al menos de momento) osea que el problema que antes he comentado (lo de diferentes articulos con mismo codigo por ejemplo) supongo que exportando los datos mediante ficheros no sera dificil de solocionar, sera imposible...

bueno, gracias de nuevo, cada tengo mas claro usar ficheros de texto plano (vaya mañana de meditacion xD)
Responder Con Cita
Respuesta



Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Personalizar exportacion a excel ilichhernandez Conexión con bases de datos 12 08-06-2011 20:52:59
Exportación de datos de Excel a Tablas Paradox Mone Conexión con bases de datos 1 31-10-2005 21:15:40
Exportacion de imagenes Coco_jac Gráficos 0 10-06-2005 17:34:29
Exportación a Word claumar Impresión 1 20-09-2004 13:48:43
Exportación de Qreports a excel DanielAlexander Impresión 12 28-07-2003 13:31:19


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 11:34:01.


Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi
Copyright 1996-2007 Club Delphi